Qué hacer en Nueva York

En este artículo explico todo lo que necesitas saber sobre qué hacer en Nueva York desde el momento en que pones el primer pie en la ciudad.

En este blog de Nueva York hay más de 400 artículos publicados con información muy útil para tu viaje, pero sé que con tanta información, puede costarte saber por dónde empezar. Por eso te lo pongo muy fácil: ¡EMPIEZA POR AQUÍ!

A continuación encontrarás toda la información sobre qué hacer en Nueva York paso a paso, para que te resulte mucho más fácil preparar tu viaje.

En este post encontrarás:

Antes de Viajar a NY…

Pero antes de decidir qué hacer en Nueva York hay que organizar otras cosas como reservar vuelos, buscar un hotel, preparar la documentación de viaje, contratar un seguro,…

Como esté es un post práctico enfocado a lo que hay que hacer en Nueva York, si todavía no tienes todo esto reservado te recomiendo que sigas mis consejos sobre Cómo Preparar un Viaje a Nueva York Paso x Paso.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

Traslados de llegada

La idea es darte toda la información posible desde que aterrizas en Nueva York y das el primer paso. ¿Qué es lo primero que necesitas? Sí, exacto, saber cómo llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Hay 3 aeropuertos en Nueva York: JFK, Newark y LaGuardia. En cualquiera de los 3 hay transporte público que te permite llegar hasta la ciudad. Es la manera más barata pero no la más cómoda ni la más corta. Por eso es mucho mejor contar con alguna de las siguientes opciones de traslados:

Traslados compartidos

Como opción barata te recomiendo los traslados compartidos. Una minivan recoge en el aeropuerto a varios pasajeros que llegan en horario similar y los traslada directamente a los distintos alojamientos, que pueden ser hoteles o apartamentos siempre y cuando estén en Nueva York.

✔ Más Información sobre los Traslados Compartidos en Nueva York

Traslados Privados

Es la opción de traslado más directa ya que el conductor te llevará directamente a tu hotel, sin paradas adicionales. Además no importa dónde esté tu alojamiento, puedes confirmar este servicio si te alojas también en Brooklyn por ejemplo.

Si sois 3 personas o más sale mejor de precio reservar un traslado privado que reservar 3 asientos o más en el traslado compartido, ya que el precio del transfer privado es a partir de 105 usd aprox.

✔ Más información sobre Traslados Privados en NYC

Otras opciones de traslados

Si quieres valorar otras opciones como ir en transporte público o tomar un taxi o un Uber te recomiendo que te leas el post Cómo llegar desde el Aeropuerto a Nueva York.

Cómo moverse en Nueva York

Ahora que ya sabes cómo llegar a tu alojamiento en Nueva York toca saber cómo moverse por la ciudad.

Bus Turístico

Usar el Bus Turístico los primeros días de tu viaje a Nueva York no es una buena idea, para orientarte por la ciudad, pero sobre todo, porque podrás disfrutar de las mejores vistas de las largas calles y avenidas desde el segundo piso de estos autobuses.

Te recomiendo mínimo un día de Bus Turístico para hacer la ruta Downtown, que es la más completa. Pero si lo compras para dos días también podrás hacer la ruta Uptown, que te lleva hasta Harlem.

✔ Más información Bus Turístico de Nueva York

Barco Turístico

También existen varias compañías que hacen el mismo servicio pero en barco. No hay tantas paradas como con el bus turístico pero aprovechas el viaje para disfrutar de las vistas.

✔ Si te interesa esta opción, te recomiendo el NY Water Taxi

Transporte público

Moverse en transporte público por Nueva York es muy fácil, una vez conoces los trucos que te cuento en el post Cómo usar el Metro de Nueva York … ¡y no perderse en el intento!

qué hacer en Nueva York

Qué visitar en Nueva York

A continuación encontrarás todo lo que hay que ver y que hacer en Nueva York. Como ves son muchas cosas, pero, para ayudarte aquí tienes una propuesta de qué ver en Nueva York en 7 días y esta otra sobre qué ver en Nueva York en 4 días si ya conoces la ciudad.

Lugares que no puedes perderte

Hay muchos lugares por visitar en Nueva York, algunos son famosísimos y si no los visitas será como si no hubieras estado en NY otros son mucho menos conocidos, pero harán tu viaje muy especial. Para organizar bien tus recorridos te recomiendo leerte estos Consejos para organizar tus rutas diarias por Nueva York.

Los parques más famosos

Nueva York está llena de parques, perfectos para hacer una parada y un picnic si hace buen tiempo. En otoño e invierno en algunos podrás encontrar pistas de patinaje sobre hielo.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

Los 4 Miradores de Nueva York

En total hay 4 rascacielos en Nueva York con vistas panorámicas a los que subir y para ver el skyline de Manhattan:

¿A qué rascacielos subir?

Sería estupendo poder subir a todos porque cada uno es diferente a los demás y tiene algo que lo hace único, pero como normalmente no puede ser por falta de tiempo o presupuesto, aquí encontrarás un artículo completo con los Pros y los Contras de los 4 Rascacielos: Empire State, Top of the Rock, One World Observatory y The Edge, para ayudarte a decidir.

Te recomiendo visitar, como mínimo, dos de los miradores de Nueva York. Uno de los cuales debe ser sí o sí el Top of the Rock porque las vistas son espectaculares.

¿De día o de noche?

Lo mejor es que distribuir las visitas y hacer uno día y otro de noche. La hora más bonita en cualquiera de los 4 es al atardecer, pero también es la más concurrida. Tenlo en cuenta.

Los museos más visitados de NY

Algunos de los museos que hay en Nueva York son famosos a nivel mundial, pero no todo el mundo entiende de arte. Esto no tiene que ser un pedimento a la hora de visitar algún museo en NY, porque los hay para todos los gustos. Te recomiendo incluir 1 ó 2 máximo durante tu viaje:

Léete el artículo sobre los Museos más visitados de Nueva York, para conocer los museos más visitados.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Para visitar muchos de los lugares de esta lista hay que comprar entrada. Puedes hacerlo directamente en taquilla, aunque perderás tiempo haciendo cola y, en muchos casos, suele ser más caro que comprando las entradas por internet.

Aunque puedes reservar cada una de las entradas de manera individual online la verdad es que es mucho mejor comprar una Tarjeta Turística de Nueva York, que incluya todos los lugares que quieras visitar. Así, en una sola compra ya tendrás todas tus entradas y, ahorrarás porque siempre sale mejor de precio comprar uno de estos pases que entrada por entrada.

Las tarjetas turísticas que más recomiendo son:

New York Sightseeing Pass

El New York Sightseeing Pass en la versión FLEX tiene el listado de atracciones incluidas muy completo y se adapta fácilmente a todo tipo de viaje y presupuesto.

New York Explorer Pass

El New York Explorer Pass es muy parecido a la anterior. Tiene algunas diferencias en las entradas incluidas, así que te recomiendo hacer un listado de lo que quieres visitar para ver cuál es la mejor para ti.

New York City Pass

El New York CityPASS es la más limitado en cuanto a entradas incluidas. Pero si justo son las 6 que quieres visitar te va a resultar muy práctica.

New York Pass

El New York Pass se compra por días de uso, no por atracciones y para que te salga a cuenta deberías hacer un mínimo de 2-3 visitas por día de validez de la tarjeta.

Para ayudarte a decidir que´pase turístico es mejor para ti publiqué una comparativa de las 4 tarjetas con las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Haz click en la imagen para ampliar información:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Alquilar una bici en Nueva York

Es muy típico alquilar una bicicleta para recorrer algún parque, sobre todo en Central Park, si hace buen tiempo te recomiendo también hacer un picnic en el parque.

✔ Ruta en bicicleta de alquiler por Central Park

✔ Dónde hacer un picnic en Central Park

Pero en Manhattan y Brooklyn hay muchos carriles bici, así que también puedes alquilar una bici para explorar otras partes de la ciudad. Aquí encontrarás más nformación para alquilar bicicletas en Nueva York: consejos y rutas.

Cruceros alrededor de Manhattan

Como siempre digo, una de las mejores vistas del skyline de Manhattan es desde el agua. Uno de los cruceros por el río Hudson es otra de las cosas que no deberías perderte. Estos son los que más recomiendo:

Barrios de Nueva York

Visitar Nueva York no es solo ir de un museo a un parque y de un rascacielos a un edificio emblemático. En NY hay que perderse por sus barrios y descubrir su esencia. En algunos no hay un lugar especial que ver, sino que lo importante es recorrer sus calles con identidad propia.

En la Categoría Barrios de NYC encontrarás mini-guías de muchos de los barrios que hay que visitar en Nueva York, que incluyen información sobre qué hacer, dónde comer y tiendas curiosas:

Escenarios de Cine y TV

Cuando llegas a Nueva York por primera vez es normal tener la sensación de que ya conoces la ciudad, la razón es que la has visto muchísimas veces en películas y series de televisión.

Algunas de las localizaciones más famosas son el edificio de Friends, las escaleras de Gossip Girl o la casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City. Muchos superhéroes, como Spiderman también viven en Nueva York y la última localización más buscada son las escaleras del Joker (Guasón). Lo que es mejor que no busques es el pub de Cómo Conocí a Vuestra Madre, no existe aunque se inspiró en el famosos Mc Gee.

✔ Ver más localizaciones de Cine y TV en Nueva York

Tours Guiados Recomendables

Hay muchos Tours que puedes hacer durante tu viaje a Nueva York. Como te he contado hasta ahora visitar por tu cuenta es muy fácil pero hay algunas visitas que sí son recomendable reservar o porque se visitan lugares que quedan más alejados o porque con un guía local podrás profundizar mucho más.

A continuación te explico cuáles son los 4 tours más recomendados y por qué, pero en el post Las Mejores Visitas Guiadas de Nueva York tienes muchas más visitas guiadas interesantes.

Tour Contrastes de Nueva York

El Tour Contrastes de Nueva NY es la visita guiada más vendida. Es una excursión de medio día que incluye Harlem, el Bronx, Queens y Williamsburg, el barrio judío-ortodoxo de Brooklyn.

Existen varios tipos de Tour Contrastes, para mí el mejor es el Tour Contrastes VIP, la diferencia de precio con el standard es muy poca, pero la visita es mucho mejor.

Free Tour Downtown de Manhattan

El segundo Tour Guiado que más te recomiendo es el Free Tour por Wall Street y el World Trade Center. Son 2 horas de visita guiada en castellano y es GRATIS, eso sí, el guía espera que le dejes una buena propina ¡qué menos!

Harlem + Misa Gospel

Los domingos es el día de ir a Harlem, conocer la historia de este barrio de origen afro-americano, perderse por sus brownstones y asistir a una misa gospel.

Puedes hacerlo por tu cuenta siguiendo mis consejos sobre qué ver en Harlem o con esta visita guiada que incluye la entrada a una misa gospel.

Tour Alto y Bajo Manhattan

Este es otra de las visitas guiadas en castellano más famosas de Nueva York en la que se recorre Manhattan de arriba a abajo, de allí su nombre, desde Harlem hasta Battery Park.

Es un tour muy interesante y completo, aunque la verdad es que con las dos rutas del Bus Turístico (Uptown y Downtown) vas a ver lo mismo, eso sí, en más tiempo.

Visitas Diferentes

Para quienes no es su primer viaje y ya han hecho las visitas más vendidas y para quienes viajan por primera vez pero no quieren hacer las cosas más típicas os recomiendo escoger alguna de estas Visitas y Excursiones Diferentes en Nueva York.

Photo Tour en NY

Este tour es genial si viajas sola/o como hago yo y quieres aparecer bien en las fotos de tu viaje y no solo en selfies. O si viajas acompañada/o, pero de todas maneras quieres tener unas fotos profesionales.

Puedes escoger el tiempo de Photo Tour y el recorrido que quieres hacer. No es un tour guiado al uso, sino un paseo con una fotógrafa profesional que te irá sacando fotos.

Street Art en Nueva York

A mí una de las cosas que más me gusta de NY es el arte callejero, por eso he ido publicando varios artículos sobre mis artistas favoritos y sobre lugares dónde encontrar murales y graffitis en Nueva York:

Qué hacer en Nueva York Especial

Si todo esto que hacer en Nueva York te parece poco, también puedes añadir alguna de estas experiencias 100% new yorkers para hacer que tu viaje sea más especial:

Ver un musical de Broadway

Si te hace ilusión ver un Musical en Broadway aquí te cuento Cómo comprar entradas BARATAS para ver un musical en Nueva York.

De entre todos los musicales que hay los más vendidos son el Rey León, Chicago, Aladdin y Frozen. Pero si viajas en Navidad hay un show que es el Number One: las Rockettes y su Christmas Spectacular.

Ver un Partido de Basket / Baseball

Son 4 los deportes Rey en Estados Unidos: el Basket, el Baseball, el Fútbol Americano y el Hockey. Puedes hacer tu viaje a Nueva York más especial comprando entradas para ver un partido.

Volar sobre Nueva York en Helicóptero

Sobrevolar en Nueva York en helicóptero es una experiencia inolvidable. Los sobrevuelos duran entre 12 y 30 minutos y te aseguro que es una vivencia que te deja sin palabras.

Hay vuelos de día y de noche, escoger cuándo hacerlo depende de ti y de tu presupuesto. Lo que sí que te recomiendo es que , como los sobrevuelos dependen de factores climatológicos, no reserves el último día de viaje para esta actividad ya que, si la compañía se ve obligada a cambiar tu vuelo, sea más fácil que te recoloquen y no te pierdas esta actividad.

+ Ideas speciales

Asistir a un concierto de Jazz

El jazz y el soul nacieron en Estados Unidos y en Nueva York arraigó muy fuerte. Por eso hay muchas salas dónde ver un Concierto de Jazz, otra de las experiencias que le pueden dar un toque diferente a tu viaje.

Tomar una copa en un rooftop

Tomarse una copa en una terraza es una de las cosas más cool que puedes hacer en Nueva York. Aquí encontrarás un listado con los 15 mejores Rooftops de NY.

Entrar en un Bar Clandestino

Los bares secretos proliferaron en Nueva York durante la Ley Seca. Todavía quedan algunas de esa época, aunque la mayoría de los que hay hoy en día son mucho más modernos. Descubre dónde están y como entrar a los 15 Bares Clandestinos más recomendables aquí.

Qué hacer en Nueva York Gratis

De entre todas las cosas que puedes hacer gratis en Nueva York (… o casi) hay 2 que son imperdibles:

No son las únicas cosas gratis que hacer en Nueva York. Puedes visitar Museos sin pagar entrada algunos días determinados a la semana tal como te cuento en el post Entrada GRATIS en los Museos de NY.

Shopping & Outlets

Seguro que durante tu viaje a Nueva York vas a dedicar algún momento a las compras, por eso estos posts seguro que te interesan:

¿Cómo pagar tus compras en Nueva York?

Puedes pagar en efectivo. Te recomiendo cambiar Euros a Dólares fácilmente online aquí, con muy buen tipo de cambio y un descuento adicional por hacerlo desde el link.

Aunque el medio de pago más usado, incluso para importes pequeños, son las tarjetas de crédito. Yo siempre viajo con alguna tarjeta tipo Revolut, que uso solo cuando estoy de viaje y me da toda la seguridad y garantía.

¿Qué comer?

Quítate de la cabeza que en Nueva York vas a comer mal. En NY se puede comer tan bien como tu quieras porque hay restaurantes de todos los tipos y de todos los precios.

Hay toda una categoría dedicada a la comida en NYC, pero de entre todos los artículos seguro que los que más te interesan son:

Excursiones desde Nueva York

Si tu viaje a Nueva York es de 7 días o más, o si no es tu primer viaje a Nueva York, puedes aprovechar para visitar algunos otros lugares más o menos cercanos como Washington, Boston, las Cataratas del Niágara o los Hamptons.

Si viajas con niños…

Nueva York es una ciudad perfecta para viajar con niños porque cualquier lugar que vayas a visitar será interesante para ellos también: rascacielos, parques,… ¡incluso hay museos muy indicados para los peques!

Aquí tienes una lista de ideas:

Qué hacer en NY según la estación

Hay más cosas que hacer en Nueva York según la época del año. Por ejemplo, en otoño e invierno patinar sobre hielo, en verano ver una peli bajo las estrellas, en primavera ver el Flower Show de Macy’s,…

Momentos únicos en Nueva York

Nueva York se puede visitar durante todo el año, aunque hay unas fechas que son muy especiales, con eventos y una agenda muy completa. Por eso, si tu viaje coincide con alguna de estas celebraciones te aconsejo que no te las pierdas y las vivas como un/a auténtico/a new yorker:

Estos son los 6 momentos más especiales que puedes vivir en Nueva York:

Semana Santa

El evento más especial de la Semana Santa en Nueva York es el Desfile de Sombreros el Domingo de Pascua, pero hay muchas más cosas que hacer esos días en la ciudad.

4 de Julio

El día de la Independencia de Estados Unidos se vive tal como se ve en las pelis. En New York es muy especial porque se celebra con los famosos Fuegos Artificiales del 4th July patrocinados por Macy’s.

Halloween

Aunque Halloween se celebra el 31 de octubre con un gran desfile por el Village la verdad es que empieza a vivirse mucho antes. Durante todo el mes se vive intensamente Halloween en Nueva York y pueden verse casas y tiendas decoradas con calabazas, fantasmas y brujas.

Acción de Gracias y Black Friday

El Thanksgiving es la fiesta más importante para los americanos y se celebra el último jueves de Noviembre. En Nueva York se celebra el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s y al día siguiente el Black Friday, el día de las compras a lo loco, con descuentos de hasta el 50%.

Navidad y Fin de Año

Diciembre es el mes más mágico para viajar a Nueva York, con sus mercadillos navideños, sus enormes abetos, las decoraciones por las calles… Aquí tienes los 15 Imperdibles de la Navidad en Nueva York y si vas a pasar Fin de Año no te pierdas tampoco estas ideas para celebrarlo.

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York