7 Ideas para celebrar Fin de Año en Nueva York [Actualizado 2019]

Calendario | Eventos en NYC Navidad en Nueva York

Celebrar el Fin de Año en New York es una de las experiencias más impresionantes que he vivido en la ciudad ¡y he tenido la gran suerte de vivirla muchas veces!.

Como todo en la Gran Manzana, la entrada al Año Nuevo se celebra a lo grande. Hay muchas maneras de celebrar la Nochevieja en Nueva York, pero a veces decidirse es más complicado de lo que parece.

NY Navidad

Cuando decides viajar a Nueva york para Fin de Año te parece algo ideal. ¿Quién no quiere vivir esa celebración en Times Square que hemos visto mil veces por la tele?… seguro que al comprar tus billetes de avión te imaginabas brindando allí.

Luego llega la realidad: empiezas a leer que tienes que estar ya desde muchas horas antes de pie, en la calle y con el frío, para poder disfrutar de la Nochevieja en Times Square. Y puede que te encante la idea ¡es una vez en la vida! o puede que prefieras un plan más cómodo y calentito.

Entonces optas por algo mágico, y te lo digo por experiencia propia, que es celebrar Fin de Año en New York en un bonito crucero por el Hudson River. Navegar frente al skyline de Manhattan la última noche del año y ver los fuegos artificiales a las 00.00 te pone la piel de gallina, y también te lo digo por experiencia.

Pero… siempre hay un pero…. los precios de estos cruceros especiales son bastante caros. Aunque, volvemos a lo mismo, ¡es una vez en la vida! Así que, si te lo puedes permitir, te aseguro que es una noche que no olvidarás nunca.

Para los que hacen un viaje a Nueva York en Familia para Fin de Año, el problema es todavía mayor porque en muchas fiestas y celebraciones (y en esto incluyo los cruceros), la entrada no está permitida a menores de 21 años.

¿Cómo es la fiesta en Times Square? ¿Valen la pena los cruceros para celebrar Fin de Año en New York? ¿Es un viaje con niños a NYC y no sabes qué hacer? ¿Quieres celebrar Nochevieja de otra manera?

¿Sabías que puedes celebrar Fin de Año en Times Square de una manera mucho más cómoda, con comida, fiestas y un montón de sorpresas? Pues sigue leyendo, porque este artículo contiene toda la información que necesitas para tu viaje a NY en Fin de Año.

7 maneras de celebrar Fin de Año en New York:

A continuación encontrarás 7 ideas para celebrar Fin de Año en New York. Desde las más famosas, que son Times Square y los Cruceros de New Year’s Eve, hasta algunas mucho menos conocidas para que puedas decidir cómo pasar la noche más mágica del año en la ciudad más mágica del mundo:

1. En Times Square

En Times Square la fiesta empieza aproximadamente a las 6.00pm. La gente empieza a llegar desde primera hora de la mañana para conseguir un buen sitio desde donde despedir el año. Las horas de espera pasan volando con bebidas calientes y conciertos que amenizan las horas que faltan hasta la medianoche.

Cuando se acercan las 12h, la protagonista es la famosa esfera de cristal Swarovski, que cada año se instala en lo alto de la torre One de Times Square, unos días antes. Una tradición que empezó en 1907, tal como te cuento en el post sobre el Fin de Año en Times Square.

En el último minuto del año, la esfera desciende y llega abajo justo cuando empieza el Año Nuevo. En los 10 últimos segundos todo el mundo se une en una cuenta atrás que termina con fuegos artificiales, confetti y animada música en directo.

Fin de Año en New York
Fin de Año en New York – Times Square –
©JulienneSchaer

2. En una fiesta en Times Square

Un alternativo para celebrar Fin de Año en Times Square sin pasarte horas de pie tienes una opción mucho más cómoda:

Celebrar la Nochevieja en alguna de las fiestas que se celebran alrededor de Times Sq.

La mayoría de restaurantes, hoteles e, incluso, museos alrededor de Times Square celebran sus propias fiestas. Algunas con vistas al Ball Drop (la caída de la bola Swarovski) y otros no. También existe el Times Square Party Pass, que te permite acceder a varias de estas fiestas.

La mejor manera de conocer todas las fiestas que se organizan en Fin de Año y reservar es a través de www.balldrop.com que recoge en una sola web todos los eventos de esta noche. Hay para todos las edades, gustos y presupuestos.

¡Seguro que esta manera de celebrar Fin de Año en New York te encanta! Por eso he publicado otro artículo muy completo con todas mis Recomendaciones para celebrar Nochevieja en una de las fiestas de Times Square e información para reservar.


3. En un crucero por el Río Hudson

La segunda manera más buscada para esta celebración en NYC es a bordo de un crucero por el río Hudson. Hay varios tipos de cruceros: de gala, más informales y baratos, para familias,….

Crucero tipo Cocktail

Este crucero de Fin de Año por el Hudson River es la opción más barata:

  • Navegación de 3 horas aprox.
  • Incluye bebidas ilimitadas: cerveza, vino y refrescos + copa de champán a medianoche.
  • Cena tipo cocktail (entremeses variados).
  • Amenización musical con DJ.
  • Código de vestimenta: casual.

NO se aceptan a menores de 18 años en estos cruceros y para beber alcohol hay que ser mayor de 21.

Crucero con cena buffet o menú 4 platos

Este Crucero Fin de Año es la alternativa media para esta noche y puedes escoger entre 2 opciones para la cena:

  • Navegación de 3 horas aprox.
  • Incluye bebidas ilimitadas + copa de champán a media noche.
  • Cena sentados de 4 platos o cena gourmet buffet.
  • Entretenimiento: música con DJ.
  • Código de vestimenta: smart. No se permiten jeans, calzado deportivo, shorts, chanclas o camisetas.

Crucero de Gala

La opción más elegante es el Crucero de Lujo por el Hudson River:

  • Navegación de 4 horas aprox.
  • Incluye bebidas ilimitadas.
  • Cocktail + Cena Buffet.
  • Entretenimiento: música con DJ.
  • Código de vestimenta: cóctel, vestimenta elegante.

4. En el ferry de Staten Island

Si te emociona pasar la Nochevieja por el río Hudson admirando la ciudad, pero en opción low cost siempre puedes tomar el Ferry a Staten Island.

Busca algún restaurante para cenar y antes de medianoche toma este ferry gratuito que funciona los 365 días del año las 24h. El trayecto desde Manhattan a Staten Island dura alrededor de 25 minutos, no vayas con el tiempo justo ya que hay mucha gente que opta por esta opción para los últimos instantes del año.

Estatua de la Libertat - Fin de Año
Estatua de la Libertat – Fin de Año

5. En Central Park

En Central Park también se celebra la entrada al nuevo año, con un espectáculo pirotécnico en Naumburg Bandshell.

Aunque se puede observar desde cualquier punto del parque te recomiendo que te quedes por la famosa Bethesda Terrace, queda muy cerca y disfrutarás de un espectáculo único.

Central Park - Fin de Año - Alex
Central Park – Fin de Año © Alex

Claro que también puedes empezar el Año Nuevo con energía a tope participando en la tradicional cursa Emerald Nuts Midnight Run que se organiza en el mismo Central Park.


6. Desde el Brooklyn Bridge y el Brooklyn Bridge Park

Después de cenar en algún restaurante llega con tiempo al Brooklyn Bridge para ver los fuegos artificiales, las luces del Empire State Building y toda la panorámica de los rascacielos iluminados.

También puedes ir hasta el Brooklyn Bridge Park, si no te apetecen las aglomeraciones del puente. Desde este parque podrás disfrutar de las mejores vistas del Skyline de Manhattan en Nochevieja o o en cualquier otro momento durante los 365 días de año.

Fin de Año en New York
Fin de Año en Nueva York – Brooklyn Bridge © L.E Daniel Larsson

7. En Prospect Park

Si prefieres quedarte por el encantador barrio de Brooklyn para celebrar el Fin de Año en New York, puedes despedir el año en Prospect Park.

Al norte del parque, en la Grand Army Plaza organizan eventos y un espectáculo de fuegos artificiales cuando empieza el Año Nuevo.


¡Y no te olvides de Las Luces Dyker Heights!

Quienes viajáis para Fin de Año a Nueva York todavía tenéis la suerte de poder disfrutar de casi toda la magia de la Navidad en NYC.

Digo casi, porque los mercadillos navideños desaparecen a partir del 24 de diciembre pero todo lo demás sigue allí hasta después de Año Nuevo: Árboles de Navidad, Decoraciones Navideñas y ¡las famosas luces de Dyker Heights en Brooklyn!

Te aconsejo visitar Dyker Heights uno de los primeros días de tu viaje. No lo dejes para el final ya que a partir del 1 de enero muchas casas ya empiezan a guardar sus luces.

Tour Luces Navidad Nueva York

+ Indispensables:


¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

6 Comentarios

  1. teresa adell lopez 28/11/2018
    • Sandra 28/11/2018
  2. maria victoria cairoli 17/12/2018
    • Sandra 18/12/2018
  3. Maria 23/12/2018
    • Sandra 31/12/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.