10 Ideas para celebrar el Fin de Año en New York

El Fin de Año en Nueva York es uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Si piensas despedir el Año en la Gran Manzana tienes un montón de opciones para disfrutarlo como nunca!

Times Square

En la famosa Times Square la fiesta empieza aproximadamente a las seis de la tarde. Neoyorkinos y turistas empiezan a llegar desde primera hora de la mañana para conseguir un buen sitio desde donde despedir el año. Las horas de espera pasan volando con bebidas calientes y conciertos que amenizan las horas que faltan hasta la media noche.

Y cuando se acercan las 12, la protagonista es la famosa esfera de cristal Swarovski que cada año se instala para la ocasión en la torre One de Times Square, en la parte sur de la plaza. Una tradición que empezó en 1907. El espectáculo comienza el último minuto del año, cuando la esfera desciende y llegando abajo justo cuando empieza el Año Nuevo con fuegos artificiales, confetti y animada música en directo.

ideas para celebrar el fin de año en New York

Times Square – Fin de Año – gigi_nyc

Crucero Río Hudson

Si prefieres despedir el año de una forma más tranquila y sosegada, lo puedes hacer a bordo de un crucero por el río Hudson: vestido elegante, cena de gala y posteriormente baile mientras navegas frente al skyline de NY; y a media noche, parada frente a la Estatua de la Libertad para dar la bienvenida al Año con fuegos artificiales con Miss Liberty. Está opción es sólo válida si viajas con un buen presupuesto, puesto que estas cenas de Nochevieja suelen ser bastante caras.

Si te emociona pasar la Nochevieja por el río Hudson admirando la ciudad, pero en opción lowcost siempre puedes tomar el Ferry a Staten Island. Este ferry gratuito funciona los 365 días del año las 24h, el trayecto desde Manhattan a Staten Island dura alrededor de 25 minutos. No vayas just@ de tiempo, seguro que no eres el único en pensar en esta opción de Fin de Año. Una opción menos glamurosa que la anterior pero con la que podrás disfrutar por igual de las vistas y el espectáculo!

Estatua de la Libertat - Fin de Año

Estatua de la Libertat – Fin de Año

Brooklyn Bridge

Otra manera en la que ciudadanos y visitantes celebran la ocasión es desde el Brooklyn Bridge, casi con las mismas vistas que desde el crucero pero más económico, podrás disfrutar de los fuegos artificiales, las luces del Empire State Building y toda la panorámica de los rascacielos  iluminados.

También observarás los fuegos y la mismas vistas desde el fantástico Brooklyn Bridge Park, si estás al otro lado del East River y no te apetecen las aglomeraciones del famoso puente, busca un buen lugar en este parque que goza de las mejores vistas de la Gran Manzana!

Brooklyn Bridge by Night - Σπύρος Βάθης

Brooklyn Bridge by Night – Σπύρος Βάθης

Central Park

En el famoso Central Park también se celebra la entrada al nuevo año, con un espectáculo pirotécnico en Naumburg Bandshell,  donde se suelen celebrar conciertos y eventos sobretodo en verano. Aunque se puede observar desde cualquier punto del parque te recomiendo que te quedes por la famosa Bethesda Terrace, queda muy cerca y disfrutarás de un espectáculo único!

Pero si eres de los que no puede quedarse quiet@, ¿que te parece participar en la tradicional cursa Emerald Nuts Midnight Run que se organiza en el mismo Central Park?. Empieza el año en marcha en el parque más famoso de la ciudad sin perderte el espectáculo de fuegos artificiales!

Central Park - Fin de Año - Alex

Central Park – Fin de Año – Alex

Empire State Building

Otra opción es empezar el año en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.  El Empire State Building está abierto los 365 días del año y cierra siempre a las 2 de la madrugada. Seguro que no eres el únic@ que piensa en despedir el año en lo alto de este famoso edificio… así que no te puedo asegurar que te den las uvas en la cola… pero si consigues estar en uno de sus 2 pisos panorámicos a media noche seguro que el espectáculo será inolvidable!!

Empire State Building - Fin de Año - beanhead4529

Empire State Building – Fin de Año – beanhead4529

Brooklyn

Si prefieres quedarte por el encantador barrio de Brooklyn, puedes despedir el año en Prospect Park. Al norte del parque, en la Grand Army Plaza organizan eventos para grandes y pequeños y un espectáculo de fuegos artificiales cuando empieza el Año Nuevo.

En el Prospect Park también se organiza algunos años una cursa la noche de Fin de Año, se trata de la Brooklyn New Years Eve 5k Run, una buena manera de empezar el año en forma!.

Además aprovecha para visitar durante tu estancia el pintoresco barrio de Dyker Heights en Brooklyn, no habrás visto nada igual: todas las casas están decoradas de manera vistosa con luces, muñecos hinchables, figuras de renos, música navideña, etc. no vas a saber dónde mirar! Y sigue disfrutando del ambiente navideño por todas las calles de la ciudad: edificios decorados como regalos de navidad, enormes bolas decorativas, gigantes cascanueces…. Todo es posible en la Gran Manzana!

Dyker Heights - NYC Go

Dyker Heights – NYC Go

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!