10+1 cosas que ver en Times Square

Qué ver en Nueva York

Times Square es sin duda alguna uno de los lugares más famosos de Nueva York y estoy segura que en algún momento de tu viaje pasarás por esta plaza, corazón de la Gran Manzana. A no ser que vayas a primera hora de la mañana lo primero que vas a hacer será alucinar, no por el lugar en sí, sino por la cantidad de gente que hay.

Miles de personas pasan a diario por Times Square, lo que puede resultar un poco agobiante, pero no permitas que el agobio no te deje disfrutar de todo lo que hay en la plaza ni te limites solo a hacer fotos al gran cúmulo de personas. En Times Square hay mucho por ver y hacer!

10+1 cosas que ver en Times Square:

 

1. Las famosas escaleras rojas

Llegas a Times Square e instintivamente lo primero que haces es ir direct@ a las escaleras rojas. Allí cientos de personas se agolpan para sacarse alguna foto o simplemente para sentarse en los escalones y disfrutar de la imagen que queda ante los ojos: Times Square en todo su apogeo.

De noche las escaleras se iluminan, dando más luz y color a la anteriormente conocida como Longacre Square.

que ver en Times Square

Times Square

2. La estatua del Padre Duffy y la de George M Cohan

Ante todos los estímulos visuales de Times Square la estatua del Francis P. Duffy pasa totalmente desapercibida, o incluso molesta a la vista de algunos turistas que buscan hacer una foto perfecta desde las escaleras rojas.

Aun con todo, este personaje fue importante en la historia de USA y por ello tiene esta estatua e incluso el triángulo norte de Times Square es conocido como Duffy Square.

Todavía mucho más desapercibida pasa la estatua de George M Cohan, también en el lado norte de Times Square.

 

3. Las taquillas para comprar entradas para los musicales

Justo por debajo de las escaleras rojas se encuentran las famosas taquillas TKT donde se pueden comprar entradas para musicales para el mismo día o el siguiente a buenos precios.

Tengo otro post publicado con  más información sobre cómo conseguir entradas baratas para Broadway, ¡pásate!

Que ver en Times Square NY

Musicales en Broadway – Times Square © Voy a NYC

4. La pantalla digital gigante

En Times Square se encuentra la mayor pantalla digital de EEUU, con un tamaño casi superior al de un campo de fútbol: 100 metros de largo por unos 23 metros de ancho.

La enorme pantalla led está en la fachada del hotel Marriott Marquis y  se ha convertido, desde su instalación en el 2014 en uno de los elementos más destacados de Times Square.

 

5. Los carteles luminosos

Pero la pantalla gigante no es lo único que brilla de día o de noche en Times Square. La plaza está llena de otras pantallas y carteles luminosos por los 4 costados: anuncios publicitarios, noticias y carteles de obras de teatro dan luz y color en un impacto visual que según un estudio puede llegar a ser adictivo.

Times Square en New York

Times Square de noche ©Voy a NYC

6. La comisaría de Policía

La comisaría de policía más singular de todo New York City se encuentra en Times Square y aunque parece de mentira (siempre que la veo me parece estar delante de una escena de Regreso al Futuro, no sé por qué) es una auténtica comisaría de la NYPD.

Visitar Times Square

New York Police Dept. ©Voy a NYC

En los alrededores te será fácil ver “cops” paseando por la plaza muchas veces y si lo pides amablemente estarán encantados de hacerse una foto contigo.

7. U.S. Armed Forces Recruiting Station

Es uno de los centros de reclutamiento militar de la ciudad (hay más pero este es el más famoso). De todas maneras más que el edificio en sí o lo que se hace en él, lo que llama la atención a los turistas es la enorme bandera americana luminosa en el costado.

Que ver en Times Square

Times Square ©Voy a NYC

8. Tiendas, tiendas y más tiendas

Times Square está llena de tiendas que abren desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Aquí es posible ir de shopping a las 12 de la noche sin problemas! Sephora, Levi’s, Aeropostale, un enorme Forever 21, Swatch, Disney Store, etc. y muchas tiendas de souvenirs son el paraíso para l@s amantes de las compras!!

 

9. Teatros

En Times Square y sus inmediaciones se encuentra el mayor número de teatros musicales de Nueva York. Uno de los más famosos es el Minskoff Teather en plena plaza y donde se pone en escena diariamente uno de los musicales más famosos de Nueva York: el Rey León.

Broadway en Times Square

Teatros de Broadway ©Voy a NYC

10. Restaurantes

Y entre tanta oferta de ocio no podemos olvidar la comida! A parte de algunos puestos de comida callejera (carritos de hotdogs y algunas paradas deliciosas como la de Nuchas, a base de empanadas y medialunas) hay también restaurantes famosos como Planet Hollywood con un montón de objetos de películas y personajes famosos; Bubba Gump Shrimp Co Restaurant ambientado en la famosa película de Forest Gump; Hard Rock Café y casi casi tocando a la plaza el Restaurante Carmine’s de enormes raciones de cocina italiana, entre otros muchos.

 

+1. Naked Cowboy

No, no me he vuelto loca! Este singular cantante siempre está con su “traje” y su guitarra por Times Square y se ha convertido ya en todo un símbolo del lugar. Su nombre es Robert John Burck y empezó en 1998 recorriendo el país con su performance.

En el año 2000 se estableció definitivamente en Times Square y siempre que aparece (tanto en verano como en invierno) los turistas se acumulan para hacerse una foto con él.  A Naked Cowboy se le unió hace ya tiempo una Naked Cowgirl, … casualidad¿? ¡Qué va! ¡¡¡¡Es su esposa!!!!

Realmente es algo extraño, pero una divertida curiosidad a tener en cuenta si paseas por Times Square 🙂

Que ver en Times Square

Naked Cowboy ©Voy a NYC

 

Y hablando de curiosidades, si quieres saber muchos más datos curiosos sobre la plaza más famosa del mundo léete este post sobre Curiosidades de Times Square.

Espero que te haya gustado mi post sobre cosas que ver en Times Square (recuerda que puedes dejar tu voto un poco más abajo). Si tienes algo que recomendar no dudes en dejarnos tu comentario!

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York