Comprar el New York Explorer Pass: información y consejos

Actividades en Nueva York

El New York Explorer Pass es una de las tarjetas turísticas que puedes comprar para viajar a Nueva York.

¿Vale la pena comprar una tarjeta turística en Nueva York? Simplemente SÍ.

Este tipo de pases turísticos son muy cómodos a la hora de viajar a Nueva York por las siguientes razones:

  • Haces 1 sola compra online y ya tienes todas las entradas en tu mano, por lo que pierdes mucho menos tiempo que comprando entrada por entrada.
  • También te ahorras el tiempo de comprarla en taquilla y las colas, ya que en muchos lugares al llevar tu NY Explorer Pass tendrás acceso prioritario.
  • Si haces el ejercicio de sumar los importes de cada entrada y lo comparas con el precio del pase, suele salir más barato, por lo que ahorras un poco más ¡y eso en Nueva York siempre viene bien!
New York Explorer Pass NYC

Existen varias tarjetas turísticas en Nueva York, en este artículo te voy a explicar las ventajas de comprar el New York Explorer Pass.

¿Qué es el New York Explorer Pass?

El NY Explorer Pass es un pase turístico, algo que se ha puesto muy de moda en cualquier destino del mundo y que seguro que ya conoces cómo funciona.

Es un bono que incluye entradas a los principales lugares de interés de la ciudad y es una manera cómoda de tener todas las entradas haciendo una única compra y una vez en el sitio a visitar, sólo tienes que enseñar tu pase para acceder.

Ventajas del New York Explorer Pass

Estas son las ventajas principales de comprar el New York Explorer Pass para viajar a Nueva York:

  • El New York Explorer Pass se compra por el número de entradas/actividades que quieres incluir durante tu viaje.
  • Puedes escoger entre 3/4/5/7 o 10 atracciones y es válido durante 30 días desde el momento que lo activas al entrar en la primera atracción.
  • Hay una gran lista de museos, monumentos y otros sitios de interés que están adheridos al NY Explorer Pass y tú decides los que te quieres incluir durante tu viaje sin tener que decidir por adelantado sino que puedes decidir sobre la marcha por si hay cambios de última hora (*aunque algunos tours y actividades especiales hay que reservarlas previamente).
  • En muchos museos y lugares de interés tendrás acceso prioritario «fast track», lo que te permite entrar sin hacer tanta cola sólo mostrando tu NY Explorer Pass.

Comprar el New York Explorer Pass

Debes comprar el New York Explorer Pass online. Para hacer la compra solo tienes que seleccionar para cuántos días quieres el pase y seguir los pasos que, básicamente, son los mismos de cualquier compra por internet.

Una vez realizada la compra recibirás tu confirmación y tu New York Explorer Pass por email. Puedes imprimir el pase o, simplemente, descargarlo en tu móvil y enseñarlo al entrar a cualquier museo/lugar de interés o guía local, en el caso de que hagas algún tour.


Entradas incluidas en el New York Explorer Pass:

Aunque hay muchas más atracciones incluidas en el New York Explorer Pass, para ayudarte a decidirte, aquí te adjunto mi Top 10 tanto de Museos como de otro tipo de experiencias.

Top 10 Museos New York Explorer Pass

  • MET
  • MoMA
  • Museo Americano de Historia Natural
  • Intrepid Museum
  • Madame Tussauds New York
  • 9/11 Memorial & Museum
  • Spyscape
  • Gulliver’s Gate
  • Ripley’s Believe it or not!
  • National Geographyc Encounter: Ocean Odyssey

Top 10 Monumentos y tours NY Explorer Pass

  • Top of the Rock
  • Empire State Building
  • Crucero alrededor de Manhattan
  • Tour Radio City Music Hall
  • The RIDE
  • Recorrido guiado por Harlem
  • Luna Park en Coney Island
  • Visita al Madison Square Garden
  • Autobús turístico
  • Bicis en Central Park

Mis recomendaciones para comprar el Explorer Pass

Cuando realizo una guía personalizada de Nueva York y me preguntan por este bono turístico siempre comento que si es la primera vez en Nueva York el de 3 seguramente se quede justo, pero el de 7 puede ser demasiado por lo que tener una opción intermedia de 5 es perfecta.

El New York Explorer Pass es adecuado tanto para los que visitan la ciudad por primera vez y tienen muy claro lo que quieren ver como  para los que ya han estado en Nueva York y quieren visitar sitios que no son los más típicos, porque el listado de lugares incluidos tiene de todo.

Comprar el New York Explorer Pass

Mi experiencia con el NY Explorer Pass

Como yo ya soy un poco experta en Nueva York pude probar el New York Explorer Pass para descubrir lugares que no conocía todavía. Como digo siempre ¡Nueva York nunca se acaba! y me costó muchísimo decidirme pero finalmente visité un museo, hice un tour y aproveché para disfrutar de una nueva experiencia en Nueva York:

1. Visita al Madame Tussauds

El museo que escogí fue el Madame Tussauds, el museo de las figuras de cera de Nueva York. Una experiencia entretenida y un museo fuera de lo habitual, mucho más lúdico que cultural, entre celebrities y personajes famosos que van variando por temporadas.

New York Explorer Pass
Madame Tussauds New York

2. Madison Square Garden All Access Tour

También hice el tour del Madison Square Garden. El recorrido por el interior de este enorme polideportivo, famoso por ser el hogar de los New York Knicks y por celebrar conciertos multitudinarios, es en inglés o en castellano en función del horario y dura alrededor de 1.30h. Se recorren pasillos, gradas e incluso los vestuarios (si no hay concierto o partido ese día).

New York Explorer Pass
Madison Square Garden All Access Tour – Voy a NYC

3. Entrar en Gulliver’s Gate

Y finalmente entré en Gulliver’s Gate. En su interior te encuentras todo un mundo en miniatura: desde una mini Nueva York a reproducciones a escala de otros lugares del mundo como las pirámides de Egipto, las cataratas de Iguaçú o el Tah Mahal de la India. Un lugar ideal para visitar si viajas a Nueva York con niños.

New York Explorer Pass
Gullivers Gate New York © Voy a NYC

Entrar en cada uno de estos sitios con el NY Explorer Pass fue muy sencillo. No hace falta reservar ni avisar antes de entrar, en todas las taquillas conocen el New York Explorer Pass por lo que simplemente lo pasan por un lector código de barras, que descuenta automáticamente 1 entrada de las que hay en el bono y te dejan pasar.

No tuve que hacer cola en ninguno de los 3 lugares que visité, aunque la verdad es que cuando tampoco la había. Realmente la experiencia de usar el NY Explorer Pass en Nueva York es muy recomendable!


Otros pases Turísticos en Nueva York

Existen otros pases turísticos en Nueva York, cada uno tiene unas características distintas que te explico en estos artículos:

New York CityPASS
Ropa Invierno Nueva York

Comparativa de las 4 Tarjetas Turísticas de NYC

¿Ya sabes qué Tarjeta Turística de NYC es mejor para ti? Aquí te cuento las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu viaje a Nueva York:

Tarjetas Turísticas Nueva York
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (8 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+