A la hora de organizar un viaje a Nueva York una de las cosas que recomiendo es comprar el New York Pass.
Existen varias tarjetas turísticas en Nueva York y todas tienen sus ventajas (y algunas sus inconvenientes), pero realmente vale la pena comprar una de ellas, la que más encaje con tu viaje y presupuesto, por las siguientes razones:
- En una sola compra ya tendrás todas las entradas en mano.
- Es más barato comprar un pase turístico de Nueva York que comprar entrada por entrada.
- Te ahorrarás el tiempo y las colas de comprarla directamente en taquilla.
- Y, en la mayoría de museos y monumentos, tendrás acceso prioritario.
En este artículo te voy a hablar sobre las ventajas de comprar el New York Pass, una de las tarjetas que más recomiendo por la cantidad de museos, lugares de interés, experiencias y tours que incluye. Aunque no es la única que existe y todas con nombres muy parecidos:
En este post encontrarás:
¿Qué es el New York Pass?
El New York Pass es una de las tarjetas turísticas que puedes comprar para visitar Nueva York.
Por si no sabes qué son estas tarjetas de las que hablo te cuento en pocas palabras que son un bono turístico que incluye entradas a varios sitios de interés y que facilita mucho la vida del turista… ¿las razones? las que te he dado al empezar el artículo: ahorras tiempo y dinero.
Características principales del New York Pass
Si vas a comprar el New York Pass debes saber que se compra por días. Es decir, tu escoges los días que necesitas el pase y en esos días puedes usarlo tantas veces como quieras.
Duración del pase
Puedes comprar el New York Pass de 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 o 10 días.
¿Qué incluye?
Incluye más de 100 atracciones y visitas (puedes ver el listado completo aquí). Los días que hayas activado el pase podrás entrar a tantos lugares y hacer tantas visitas como quieras. Eso sí, hay cosas que debes tener en cuenta:
- Se activa con la primera visita/entrada y los días de uso son consecutivos.
- No se puede repetir actividad/entrada, aunque sea en días diferentes.
- Algunas actividades hay que reservarlas antes (pero es fácil y en la web te cuentan cómo hay que hacerlo o mejor aún en la app, que puedes descargarte para tener a mano durante el viaje)
- El listado de atracciones y tours del New York Pass es amplio, pero claro, sólo es válido para esas actividades/visitas. No te vayas a cualquier otro esperando entrar (por ejemplo, el One World Observatory NO está incluido).
Dónde Comprar el New York Pass
Debes comprar the New York Pass online. Para hacer la compra solo tienes que seleccionar para cuántos días quieres el pase y seguir los pasos que, básicamente, son los mismos de cualquier compra por internet.
Una vez hecha la compra recibirás la confirmación y tu New York Pass por mail. No hace falta que imprimas el pase, puedes descargártelo directamente en tu móvil (y gastar menos papel, pero… ¡controla que no te quedes sin bateria!).
A quién recomiendo comprar el New York Pass
Lo primero que te recomiendo hacer antes de comprar el New York Pass es hacer un pequeño planning de tu viaje a Nueva York.
Para hacerlo tú misma te recomiendo leerte el post Cómo Organizar tus rutas diarias por NYC o, si prefieres dejarlo en mis manos de experta y que te recomiende lo mejor, pide tu Guía Personalizada de Nueva York.
Recomiendo comprar el New York Pass si piensas incluir varias visitas/entradas/experiencias por día.
Es decir, este pase se aprovecha bien si por día puedes incluir una media de 3 de las atracciones de su listado.
¿Un ejemplo?
Pues con un pase de 2 días una buena manera de aprovechar bien el New York Pass sería:
Day 1: Visita al Met + alquiler de bicis en Central Park + subir al Top of the Rock.
Day 2: Visita guiada por el Downtown de Manhattan + Museo 9/11 + Crucero Circle Line y acabar subiendo al Empire.
Lo que + me gusta de este pase
- El acceso prioritario «fast-track» en muchas de sus atracciones es una de sus ventajas. Yo lo usé para entrar al MoMA y al Empire State Building y ahorré mucho tiempo en la cola.
- En su listado incluye la mayoría de lugares de interés. Mi Top 10 de entradas incluídas en el New York Pass es el siguiente:
- También incluye algunas visitas/entradas muy especiales:
- Puedes visitar Color Factory… un ¿museo? diferente en el SoHo.
- Existe la opción de disfrutar de una sesión de jazz en Harlem y ¡es muy auténtico!
- Incluye también la famosa Wonder Wheel y el parque de atracciones de Coney Island.
- En su listado hay muchos tours especializados en conocer barrios como el Greenwich Village, Chelsea y el Meatpacking District, DUMBO,…
Lo que – me gusta de este pase
- Uno de los lugares miradores de Nueva York, el One World Observatory, no está incluído.
- Es imprescindible tener muy claras tus visitas y hacer muchas cada día para que te salga a cuenta. Pero si ese es tu plan entonces ¡el New York Pass es perfecto para ti!
Comparativa Tarjetas Turísticas Nueva York
Para facilitarte la vida aquí tienes una comparativa de las 4 Tarjetas Turísticas más recomendables, para que veas los pros y contras de cada una y decidas cuál es la mejor para tu viaje a NYC: