Subir al Empire State Building, el rascacielos más famoso de Nueva York

Actividades en Nueva York

Subir al Empire State Building es una de esas cosas que la mayoría no se quiere perder en su viaje a Nueva York.

Aunque a día de hoy hay 3 miradores más, el Empire State Building es el más emblemático de todos y todo un símbolo de Nueva York. ¿A que cuando piensas en NYC una de las primeras imágenes que se te vienen a la cabeza es este rascacielos?

La visita al Empire State Building puede hacerse de muchas maneras, aquí te voy a explicar todo lo que necesitas saber para subir a este mirador y disfrutar de las vistas y de la experiencia.

Subir al Empire State Building
Subir al Empire State Building

10 curiosidades antes de subir al Empire State Building…

Antes de subir al Empire State Building puede interesarte conocer estas curiosidades:

  • Empezó a construirse en 1930 y se inauguró apenas un año más tarde, se construyeron una media de 4 pisos y medio por semana ¡el ritmo era frenético!
  • El impresionante edificio de estilo art decó, con sus 443 metros de altura superó en altura al rascacielos al Chrysler Building solo unos meses después de su inauguración y fue, durante más de 40 años, el edificio más alto del mundo.
  • Pero siguió siendo el más alto de Nueva York hasta la construcción de las Twin Towers, las desaparecidas Torres Gemelas. Tras el 11/s el Empire State volvió a ser el edificio más alto de Nueva York, desbancado ahora por el One World Trade Center.
  • Las luces de colores que iluminan el Empire State de noche (que son luces LED desde 2011) varían casi cada día, en función de festividades y celebraciones (Navidades, Semana Santa, un evento especial, una festividad, etc.). Si no hay nada que celebrar, entonces se ilumina de color blanco.
  • Además, cada hora en punto desde la puesta de sol hasta su cierre el Empire State brilla con unas luces centelleantes durante 5 minutos. ¡Fíjate cuando estés paseando por las calles de Nueva York!
  • En el Empire State Building solo hay oficinas y es tan grande que existe un código postal solo para este edificio, el 10118.
  • Premonitorio o no, en 1976 un avión bimotor B25 se estrelló contra el Empire State Building a causa de la niebla. Aunque hubo heridos y 14 muertos, la estructura del edificio no sufrió daños.
  • Cada año se celebra una curiosa maratón: la Empire State Building Run-Up, en la que los corredores suben los 1576 escalones que hay hasta el mirador.
  • El Empire State Building, ha servido de escenario de muchísimas películas como King Kong, Godzilla, Independence Day, Tu y yo o su versión más moderna Algo para recordar, el Día de Mañana, Oblivion, además de en muchas series e incluso videoclips musicales.
Vistas desde el Empire State Building
Empire State Building ©Voy a NYC

¿Qué entrada comprar para subir al Empire State Building?

Te recomiendo que comprar las entradas al Empire State Building por internet por avanzado, así te ahorrarás tiempo ya que al ser uno de los lugares más visitados de Nueva York siempre hay mucha cola.

El Empire State Building tiene 2 miradores de 360º, uno en la planta 86 y otro en la 102.

Existen varios tipos de entradas, como te voy a detallar a continuación, y TODAS dan acceso al mirador de la planta 86.

Para acceder al mirador superior (planta 102) hay que pagar un suplemento de 20$ directamente en taquilla.

Entrada Empire State Building
Entrada Empire State Building ©Voy a NYC

Comprar entrada del Empire State Building Standard

Con la entrada de Admisión General te ahorrarás la cola en taquilla y podrás acceder directamente a los la exposición de la 2da planta y al mirador del piso 86.

Esta es la que más recomiendo comprar, más que nada porque de todas las opciones esta es la más barata y se ajusta mejor al presupuesto:

Visitar el Empire State con la Entrada Express

Con la entrada anterior te ahorras tener que comprar el ticket en taquilla pero seguirás teniendo que hacer colas para subir en los ascensores porque hay mucha gente cada día visitando el Empire.

Con la Entrada Express tienes acceso prioritario tanto a las exposiciones como al mirador, es como un «fast track».

Subir al Empire State Building de día y de noche

Las vistas de día y de Noche desde el Empire State Building son completamente diferentes. Esta entrada es 2 x 1 y podrás subir por la mañana y de noche, eso sí, en el mismo día.

Amanecer en el Empire State Building

Existe la posibilidad de subir al Empire State en un momento único, cuando la ciudad se despierta … si eso es posible en la Ciudad que Nunca Duerme. La entrada al Amanecer es muy exclusiva, ya que sólo es posible unos días determinados a la semana y para un máximo de 100 personas por día.

Sin colas, sin agobios,la ciudad a tus pies y el sol saliendo entre los rascacielos…. pero claro, eso tiene un precio. Aquí tienes más Ideas para disfrutar de Nueva York al Amanecer.

¿Es mejor comprar una Tarjeta Turística de Nueva York?

Sí, totalmente sí. Seguro que subir al Empire State Building no va a ser lo único que hagas durante tu viaje a Nueva York por lo que siempre es mejor comprar un Pase Turístico que incluye más visitas y actividades.

Existen varias en Nueva York, estás son las más recomendables:

Como sé que esto de las Tarjetas Turísticas de Nueva York es bastante confuso, aquí tienes un comparativo de las 4 tarjetas. Haz click en la imagen:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Cómo es la visita al Empire State Building

La entrada para el Empire State Building está en la 34th Street con la 5th Ave. y está abierto cada día de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.

Antes de subir tienes que pasar un control de seguridad, como en la mayoría de atracciones turísticas de Nueva York (recuerda que está prohibido subir al Empire State Building con trípode). Suele haber un poco de cola en el control… ¡paciencia!

Una vez pasado el control hay una taquilla donde puedes pagar el suplemento para acceder a la planta 102. El precio es de 20$.

A continuación podrás acceder a las exposiciones de la 2da planta.

1ra parada: Exposiciones de la segunda planta

Las 3 primeras salas son un repaso por la historia y la construcción del edificio.

Visitar el Empire State Building en Nueva York
Visita 2da planta Empire State Building ©Voy a NYC
Empire State Building
Visita 2da planta Empire State Building 2 ©Voy a NYC

Tras pasar por un simulador de Ascensores Otis llegarás a una zona dedicada a conocer algunas de las empresas que tienen oficinas en el Empire State Building. Es interesante porque puedes ver imágenes de cómo son las oficinas de Linkedin, Expedia Group, Agora y otras compañías.

La última parte de la exhibición es la más vistosa. En una sala muestran imágenes de todas las películas famosas en las que ha aparecido el Empire State Building y en la siguiente se recrea de manera virtual a King Kong… ¡y parece muy real!

King Kong Empire State Building
King Kong en el Empire State Building ©Voy a NYC
Qué ver en el Empire State Building
Celebrities que han pasado por el Empire State Building ©Voy a NYC

Un pasillo lleno de fotos de todos los personajes famosos que han visitado el Empire State Building a lo largo de su historia es la última sala antes de subir al mirador.

2da parada: El mirador exterior de la planta 86

La subida a la 86 se hace en 2 ascensores. El primero, desde la segunda planta hasta la 80 y el segundo directo hasta el mirador… te aviso para que no te despistes!

Una vez aquí hay algunas exposiciones más y te puedes entretener mirando por las ventanas, pero ¡lo mejor está fuera! Saliendo al exterior, encontrarás el mirador un 360º.

Subir al Empire State Building
Subir al Empire State Building ©Voy a NYC

Dando la vuelta completa podrás ver el Downtown de Manhattan con el One World Trade Center, el Brooklyn Bridge, el Flatiron Building, el barrio de Hudson Yards con el mirador The Edge, el Chrysler Building, …

Tómate tu tiempo y disfruta de las vistas.

Mirador planta 86 Empire State Building
Mirador 360º en la Planta 86 Empire State Building @Voy a NYC
Skyline de Manhattan desde el Empire State Building
Skyline de Manhattan desde el Empire State Building ©Voy a NYC

Visita Opcional: subir al piso 102 del Empire State Building

Para subir a la planta 102 deberás tomar otro ascensor. Este mirador superior está situado en la base de la antena del Empire State Building.

Es muy pequeño y totalmente acristalado pero las vistas son todavía más impresionantes que desde el mirador de abajo.

Eso sí, la visita se hace rápido, unos 20-30 minutos en el piso 102 del Empire State Building son más que suficientes.

Vistas de Hudson Yards desde la planta 102 del Empire State Building
Vistas de Hudson Yards desde la planta 102 del Empire State Building ©Voy a NYC

Recomendaciones…

  • Uno de los momentos más bonitos para disfrutar de las vistas de Nueva York es al atardecer, pero también es el más concurrido.
  • Si quieres disfrutarlo con más tranquilidad te aconsejo evitar las horas más concurridas. Recuerda que está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.
  • La visita de las exposiciones y el piso 86 pueden ser perfectamente 1.30h o 2h… y recuerda que hay que hacer colas para subir al ascensor.
  • Si quieres hacer algo de shopping aprovecha antes o después de la visita, en la calle 34 hay muchas tiendas y Macy’s.

+ Miradores en Nueva York

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
4.75 (4 votos)

6 Comentarios

  1. Eva 04/11/2015
    • Sandra 04/11/2015
  2. Gema 30/11/2015
    • Sandra 01/12/2015
    • Sandra 26/12/2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+