El Flatiron Building y el Flatiron District

Pensar en Nueva York es pensar en rascacielos, en enormes edificios que llegan hasta el cielo de diseño innovador y arquitectura imposible. Pero si se piensa en un supuesto ranking de edificios icónicos de la Gran Manzana seguro que en tercera o máximo cuarta posición, tras el Empire State, el Top of the Rock y el Chrystler, aparece el emblemático Flatiron Building.

Flatiron Building en Nueva York
Flatiron Building en Nueva York ©Voy a NYC

Lo que debes saber sobre el Flatiron Building…

  1. Este singular edificio forma parte de la historia de la ciudad de Nueva York, y si bien al mirarlo ahora parece un «pequeño» edificio, cuando se construyó en 1902 fue uno de los edificios más altos de la ciudad.
  2.  Mucho ha llovido desde entonces y muchos más son los edificios que lo superan en altura, pero con su peculiar forma triangular sigue siendo uno de los edificios de visita obligada en la ciudad de los rascacielos.
  3. El nombre original del edificio fue en realidad Fuller Building, pero pronto fue conocido internacionalmente como Flatiron Building o Edificio Plancha, está claro el motivo ¿no?.
  4. Son muchas las historias que se cuentan sobre este edificio, como el trabajo que dio en su época a la policía de NYC que tenía que echar diariamente a los mirones que se aposentaban en la zona esperando ver pasar alguna chica a la que la corriente de viento que provocaba el edificio le levantara un poco las faldas. (No me preguntéis porqué había allí tanto viento, pero esto es lo que se dice…).
  5. Este icónico edificio forma parte de la herencia neoyorquina, no en vano fue declarado edificio histórico en 1989. Tanto se identifica la ciudad con este edificio que ha sido telón de fondo de un montón de películas como Spiderman, Armagedon, Godzilla y series como la cómica Veronica’s Secrets, Friends o Gossip Girl.
  6. Cuando visites Nueva York no olvides pasar por delante del Flatiron Building. El edificio sigue albergando oficinas y a pesar de que antes tenía un restaurante y un mirador hace años que están cerrados. Pero sí que puedes entrar en el vestíbulo donde hay varias fotografías antiguas del edificio.
  7. Además desde aquí puedes obtener también una bonita panorámica del otro gran icono de la ciudad, el Empire State, que queda sólo a unas cuadras en dirección norte.
  8. Y no te vayas del lugar sin haber mirado la hora en el precioso reloj dorado que hay en la en la esquina de la 5th ave. con Madison Square Park, el Golden Clock es una verdadera joya!!!

Dónde Comer Cerca del Flatiron Building:

Shake Shack

En Madison Sq. Park puedes comer en la hamburguesería Shake Shack, una más que recomendable cadena de hamburguesas y fast food que tiene en esta plaza su establecimiento más recomendable según mi opinión.

Eataly

Eataly es un auténtico mercado italiano, o eso es lo que figura ser sin perder ni un detalle. Este mercado ofrece varias opciones de restaurantes todos a base de cocina italiana: aperitivos, pizzas, pasta fresca,… y una birreria en la azotea que es una pasada!

Madison Square Eats

2 veces al año se celebra al otro lado de la calle el Madison Square Eats, un mercado gastronómico con paradas de los más famosos restaurantes y los más conocidos chef de la ciudad, no dudes en chequear si tu viaje coincide con el mercado, ¡merece mucho la pena! tanto por la comida como por el ambiente neoyorkino que se respira.

Flatiron Building en Nueva York
Flatiron Building – Madison Sq Eats – Voy a NYC

 

 

 

2 comentarios en «El Flatiron Building y el Flatiron District»

  1. Realmente tus comentarios son geniales,e visitado cuatro veces la gran manzana y lo seguiré haciendo siempre q pueda.Leo tus comentarios y me transporto a ese lugar por mas q conozco los sitios mencionados me encanta tu entusiasta narración es como mirar fotos.Te felicito seguire en la lista de tus fervientes seguidores.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.