Curiosidades sobre el Chrysler Building

Rascacielos de Nueva York

El Chrysler Building forma parte del skyline de Nueva York, siendo uno de sus edificios más icónicos y más bellos. Este “pequeño” rascacielos de estilo Art Decó levanta pasiones con sus 319 metros de altura y esconde un montón de secretos, por eso hoy voy a contarte algunas Curiosidades sobre el Chrysler Building:

Rascacielos de Nueva York

Chrysler Building ©Voy a NYC

  1. Empezamos las curiosidades sobre el Chrysler Building con un poco de historia: se inauguró en 27 de mayo 1930 y su construcción supuso una verdadera batalla por ser el edificio más alto del mundo. Competía con el 40 Wall Street, que se estaba alzando al mismo tiempo. Todo parecía indicar que este último iba a ser el vencedor. Lo que nadie sabía es que en el interior del propio Chrysler se estaba construyendo, en secreto, la aguja que corona el edificio y que acabó dándole la victoria, como edificio más alto del mundo.
  2. Aunque este título sólo le duró 11 meses, en 1931 se inauguró el Empire State Building y el Chrysler quedó desbancado en altura, pero no en belleza.
  3. Para la decoración del rascacielos se usaron tapacubos de coches Chrysler y radiadores. Las famosas gárgolas del piso 61 están elaboradas, precisamente, con tapas de radiadores.
  4. El icónico edificio alojó en su momento un fantástico mirador público convertido posteriormente en un restaurante. La Gran Depresión hizo que éste también cerrara y pasara a ser un exclusivo club privado conocido como Cloud Club, que también cerró sus puertas a sus hombres de negocio de élite a finales de los ’70. Desde entonces el Chrysler Building alberga sólo oficinas y no se puede visitar más que su vestíbulo.
  5. Los ascensores del Chrysler fueron, en su época, los más rápidos en subir y bajar, a una velocidad de 300 metros por minuto.
  6. El Skycraper Museum (el museo de los Rascacielos de Nueva York) invitó a 100 personas entre arquitectos, ingenieros, constructores, historiadores etc. para votar por su edificio favorito y el gran ganador fue el Chrysler Building, del que todos los neoyorquinos están muy orgullosos.
  7. Son muchas las películas en las que este bonito edificio ha servido de escenario o telón de fondo, como Spiderman o Armageddon, entre otras muchas.
  8. El rascacielos fue construido a buena marcha, con una media de 4 plantas por semana.
  9. El edificio era propiedad de Walter Percy Chrysler y fue usado como sede central de su compañía, de ahí su nombre. Aunque en la actualidad alberga las oficinas de TMW Real Estate y Tishman Speyer Properties.
  10. Y terminamos la lista de diez curiosidades sobre el Chrysler Building en otra ciudad y es que el edificio Chrysler ha sido, desde su construcción, un referente para otros arquitectos que se han inspirado en este edificio para sus diseños, como es el caso del edificio One Liberty Place en Philadelphia.
Curiosidades sobre el Chrysler Building

Chrysler Building

Localiza en el mapa el Chrysler Building

¿Sabías ya alguna de estas curiosidades sobre el Chrysler Building? ¿Conocer otras? Compártelas con nosotros, deja tu comentario.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!