Visitar la Grand Central Terminal en Nueva York

Qué ver en Nueva York

En Nueva York no sólo los rascacielos son impresionantes, también hay edificios de menos altura que dejan con la boca abierta por su belleza e historia. Es el caso de la Grand Central Terminal en Nueva York, también conocida como Grand Central Station,  probablemente una de las estaciones de trenes más bonitas del mundo. A mi personalmente es un lugar que me encanta y que siempre visito cuando estoy por la ciudad, me puedo pasar horas asomada en la barandilla viendo pasar a la gente (se dicen que van y vienen un promedio de 500.000 personas diariamente). Por eso te recomiendo visitar la Grand Central Terminal en Nueva York, será una parada en tu camino que te encantará.

La Estación Central de Nueva York  se encuentra en pleno Midtwon de Manhattan y es la estación con mayor número de andenes del mundo (según wikipedia un total de 48 andenes y 75 vías, nunca me he puesto a contarlo… así que me voy a fiar).

La Grand Central, tal como la llaman los neoyorquinos, fue construida en 1913. Anteriormente había la conocida como Grand Central Station pero esta fue demolida y en su lugar se construyó la que conocemos en la actualidad y es por eso que todavía se la conocer con su nombre anterior.

Aunque ya visto desde fuera este edificio coronado por un gran reloj junto al dios Mercurio, Hércules y Minerva es impresionante su interior es todavía más bonito. Lo que más destaca es la enorme sala por la que pasan viajeros y turistas a todas horas yendo y viniendo.

Grand Terminal Station

Grand Central Terminal – Jim Trodel

El techo es uno de los símbolos del edificio, una singular constelación estelar que mirada desde abajo está dibujada al revés. Hay quien dice que fue un error de diseño, hay quien asegura que se dibujó así expresamente.. todo son leyendas, créete la que más te guste!

Lo que sí que es bien cierto es que a causa de la polución y el tabaco este techo fue quedando negro y su diseño prácticamente desapareció, hasta que Jackeline Kennedy promovió su restauranción en los ’60. Desde entonces luce como el primer día, pero en uno de los lados se dejó una pequeña muestra de cómo llegó a estar esta fabulosa obra de arte. Así que cuando vayas a la estación mira hacia arriba y encuentra la pequeña muestra de cómo de negro estaba el techo.

Grand Terminal New York

Grand Central Terminal – Maciek Lulko

Otra peculiaridad del techo son los agujeros que tiene y que hace que la luz se filtre por ellos simulando auténticas estrellas en el “cielo” de la Grand Central Terminal.

En el centro del vestíbulo se encuentra la taquilla de información, sobre la cual luce un gran reloj de cuatro caras de oro valorado en más de 10 millones de dólares (hay quien dice que incluso el doble!!).

El protagonismo de esta enorme sala está compartido también con la enorme bandera de Estados Unidos de América que se colgó en el interior días después de los atentados del 11S.

Grand Central Terminal en Nueva York

Grand Central Terminal – ilirjan rrumbullaku

Otro de lo lugares más visitados de la Grand Central Terminal es el Vanderbilt Hall, de hecho la mayoría de personas que acceden a la estación lo hacen a través de este vestíbulo, ya que su acceso se encuentra en el 42str. En esta zona de paso se organizan varios eventos al año, uno de los cuales es el mercado de Navidad de la Grand Central.

Otro lugar peculiar y al que no debes dejar de ir es la Galería de los los Susurros, situada en el piso inferior. Prueba desde una esquina a susurrar algo a tu compañer@ justo en la esquina opuesta…. Ya entenderás porqué este es uno de los rincones más románticos de la estación.

La Grand Central es, además de una estación de tren, una zona comercial. En ella encontrarás varias tiendas, entre las que destaca una de las sucursales de Apple y un bonito (y bastante caro) mercado gourmet, el Grand Central Market.

Grand Central Terminal en Nueva York

Grand Central Market © Voy a NYC

También hay una amplia oferta de restauranción: a parte del Michael Jordan Steakhouse, el Campbell Apartment (un fantástico bar de copas) y el famoso Oyster Bar existe en el nivel inferior un amplio food court (más apto para todos los bolsillos), con una sucursal de Magnolia Backery y de Shake Shack entre otros muchos.

La GCT está situada en la calle 42 muy cerca de la Biblioteca Pública Nacional y Bryant Park, el food court de la estación es el lugar perfecto para comprar comida to take away y montarte tu picnic en el parque.

Además la Estación Central organiza multitud de eventos durante todo el año. Uno de ellos es el Holiday Train Show, una exposición de trenes que tiene lugar cada año desde finales de Noviembre y Febrero y en la que pequeños trenes recorren reproducciones en miniatura de los edificios más emblemáticos de Nueva York así como otros muchos lugares del mundo. Y lo mejor de todo es que es gratis! Descubre más en este link: Exposición de Trenes en la Grand Central Terminal.

Localiza la Grand Central Terminal en Nueva York:

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +