Summer Streets, lo mejor de Agosto en NY

Calendario | Eventos en NYC

Si vas a estar en Agosto en Nueva York no puedes perderte Citi Summer Streets, una fiesta a lo grande para celebrar el verano.

Quien quiera disfrutar de este evento podrá darse un paseo, ir en bici, hacer footing y participar en un montón de actividades al aire libre. Pero, sin duda alguna, lo mejor de esta gran fiesta es el hecho de que se celebra en una de las calles más concurridas de Nueva York, que se cierra al tráfico para el uso y disfrute de las personas.

Summer Streets - Agosto en Nueva York

Summer Streets – Agosto en Nueva York

Agosto en Nueva York = Summer Streets

Casi 7 millas de diversión GRATIS: talleres, demostraciones, tirolinas, toboganes, juegos y un montón de cosas más para todas las edades y, además, también puestos donde comer. ¿Quién no quiere pasar un día de agosto en Nueva York disfrutando de sus famosos “Summer Streets”??

 

📆 ¿Dónde y Cuándo?

Citi Summer Streets se celebra los 3 primeros sábados del mes de Agosto en Nueva York. Desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada en Park Avenue, que se cierra al tráfico para que todo el mundo salga a la calle y disfruten de la gran fiesta ya sea a pie, corriendo o pedaleando.

Así que corre, mira el calendario y si coincide que vas a estar allí no lo dudes y disfruta de esta gran fiesta.

🚲 ¿Qué es Summer Streets?

Son ni más ni menos que 3 eventos multitudinarios, 3 sábados consecutivos, donde newyorkers y turistas pueden disfrutar de algo que sólo pasa estas 3 veces al año: Park Ave sin coches desde Central Park hasta Brooklyn Bridge.

Aquí tienes el mapa para del 2017, más o menos cada año es igual:

Agosto en Nueva York

Summer Streets – Agosto en Nueva York – Mapa

👫Nuestra experiencia en el Summer Streets

Tengo que confesar que siempre que viajo (a NY o donde sea) llevo todo muy bien organizado aunque en esta ocasión nos llevamos una gran sorpresa. Conocía Summer Streets de años anteriores pero en el 2016 no caí en la cuenta que estaríamos alojados en el Hotel Giraffe, un hotel situado en Park Ave, justo uno de los sábados de Summer Streets.

Así que ya imaginas mi cara cuando nos levantamos y vi la avenida cerrada y a punto para la gran fiesta (¡¡y eso que la noche anterior estaba igual de bulliciosa que siempre!!).

Agosto en NY

Voy a NYC en Agosto en Nueva York ©Voy a NYC

Después del desayuno salimos a la calle a vivir un Summer Streets improvisado y enseguida encontramos un puesto en el que prestaban bicicletas gratis por 1 hora. ¡Ni nos lo pensamos! por suerte, era primera hora de la mañana y no había mucha cola. Sólo tuvimos que rellenar un formulario (descarga de responsabilidades… esto es América!!) y dejar un documento identificativo (dejamos el DNI porque el pasaporte siempre es mejor dejarlo bien guardado!).

Empezamos nuestra ruta en bici subiendo por Park Ave hacia el norte disfrutando de las vistas de la calle sólo para nosotros y para el resto de personas que la recorrían también a pie o en bici. Lo mejor del recorrido fue poder rodear, siguiendo la calzada de Park Avenue, la Grand Central ya que esta parte de la calle, habitualmente, solo para coches y no está permitido el acceso a peatones.

Agosto en Nueva York

Summer Streets – Agosto en Nueva York ©Voy a NYC

De allí seguimos subiendo dirección Central Park, aunque no llegamos tan arriba porque el tiempo iba pasando y también queríamos ver que había más al sur, así que dimos media vuelta y bajamos hasta Union Square.

Tras esto subimos, disfrutando del ambiente, para devolver nuestras bicicletas gratis que teníamos durante 1 hora. Había muchísimas otras cosas por hacer como talleres de yoga, tirarse en tirolina o por un tobogan de agua pero nosotros teníamos ya otros planes para ese día.

©Summer Streets

©Summer Streets

 

Como anéctoda, cuando llegamos de nuevo al hotel teníamos la esperanza de seguir disfrutando de la fiesta, pero se puso a llover y en un visto y no visto atracciones, bicicletas y personas desaparecieron y los coches volvieron a circular por Park Ave, como si nada hubiese pasado antes.

¡Si estás  en Agosto en Nueva York no te pierdas una de las celebraciones de Summer Streets!

 

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York