Verano en Nueva York ¡5 propuestas imprescindibles!

Calendario | Eventos en NYC

Empiezan los meses más calurosos del año y para combatir las altas temperaturas del verano en Nueva York se organizan un montón de actividades y eventos al aire libre en la ciudad.

Así que aprovecha si viajas entre junio y principios de septiembre para disfrutar no sólo de los rascacielos, museos, tiendas, etc sino también de estas propuestas que sólo son posibles en verano y que te acercarán aún más al día a día de un auténtico neoyorquino.

5 propuestas de Verano en Nueva York:

 

1. Piscinas públicas gratis

El verano en Nueva York puede ser muy agobiante ya que las temperaturas suelen ser bastante altas y caminando entre tanto asfalto acabas prácticamente derretid@. Así que no es ninguna mala idea llevar en tu mochila el bañador y una toalla y hacer una parada en alguna de las piscinas públicas de Nueva York.

Venano en Nueva York

Astoria Pool – olivier Peyre

Son gratuitas y hay muchísimas repartidas por los 5 boroughs de la ciudad, así que sólo debes organizarte uno de los días para hacer un alto en el camino y pegarte un remojón.

Hay otro post en el blog dedicado a las  piscinas públicas gratis de Nueva York, donde te doy más información y te explico cuáles me parecen a mi más recomendables.

 

2. Governors Island

Esta pequeña isla situada en la bahía de Nueva York es un auténtico oasis de paz a tan sólo 15 min en ferry de Manhattan y mucho más cerca de Brooklyn, un lugar donde desconectar por unas horas del ritmo frenético de la Gran Manzana.

Governors Island

© NYC & Company KateGlicksberg

Governors Island sólo está abierta al público los meses de verano (desde finales de Mayo a finales de Septiembre), así que merece la pena aprovechar si coincides en fechas y visitar la “isla de los Gobernadores”, antigua base militar reconvertida en un enorme parque público.

Si quieres saber más sobre la isla, cómo llegar, qué hacer, etc pásate por mi post sobre Governors Island.

 

3. Cine al aire libre

Para los neoyorquinos es seguramente el evento veraniego más esperado: las noches al fresco viendo películas legendarias.

Hay muchos lugares donde ver cine al aire libre en Nueva York ya que en multitud de parques de toda la ciudad se organizan ciclos gratuitos, donde se proyectan antiguos grandes éxitos de taquilla.

Cosas que hacer en verano en nueva york

Cine al aire libre en Brooklyn Bridge Park © NYC & Company JulienneSchaer

Uno de los más famosos es el Hbo’s Film Festival que se organiza en Bryant Park, aunque a mi el que me parece más bonito por las vistas es el del Brooklyn Bridge Park. Hay en el blog un post dedicado al cine al aire libre en Nueva York, te recomiendo que no te lo pierdas!

Y si no te van las aglomeraciones ni estarte horas en el suelo y prefieres algo más cómodo puedes disfrutar del mejor cine en una azotea en Brooklyn o Manhattan. Pásate por el post y descubre más 🙂

 

4. Coney Island

No es un evento exclusivo de verano ya que Coney Island es una playa y a ésta puedes ir siempre que quieras, pero evidentemente en los meses de verano es cuando más vida tiene y por eso en este post no quería dejar de recomendarte que vayas a pasar una mañana.

Verano en NY

Coney Island ©Voy a NYC

Date un paseo por el parque de atracciones de Coney Island, camina por el paseo marítimo que te lleva hasta dentro del mar y date un baño. Antes de regresar no olvides de pasar por Nathan’s Famous y comer un hotdog en el restaurante donde se inventó esta comida fast food  hace justo 100 años.

Entradas Luna Park Coney Island

5. Shakespeare in the Park

Para terminar con estas 5 propuestas para disfrutar de verano en Nueva York nos vamos a Central Park y su famoso ciclo de teatro al aire libre Shakespeare in the Park, donde cada año se representa una obra de teatro representada por actores famosos.

La entrada también es gratuita para este evento pero hay que conseguirla por avanzado, en el post sobre Shakespeare in the Park te lo cuento todo.

Shakespeare in the Park

© Shakespeare in the Park

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York