Lugares para visitar en Nueva York gratis

Ny gratis

Hay infinidad de lugares para visitar en Nueva York. Los famosísimos seguro que ya los conoces y para descubrir los que no son tan famosos te invito a leer un poco más mi blog. Encontrarás ideas fantásticas para hacer de tu viaje a la Gran Manzana una experiencia inolvidable.

5 Lugares para visitar en Nueva York gratis

Pero, rizando el rizo, hay sitios famosos y otros menos conocidos que además puedes visitar gratuitamente!! y como todo lo que cuesta poco o nada y es interesante nos gusta aquí te doy unas ideas para completar tu viaje:

1- La New York Public Library

O como se conoce mucho más la NYPL es, como su nombre indica, la Biblioteca Pública de NY y un lugar que debes visitar situado en Manhattan. El edificio, de estilo clásico y franqueado por dos enormes leones, se encuentra entre Bryant Park y la Grand Central Terminal.

Como te conté en el post que dediqué a la New York Public Library, merece mucho la pena entrar y visitar sus pasillos y salas.

Lugares para visitar en Nueva York

New York Public Library © NYC & Company Will Steacy

2- Algunos Museos de New York

La oferta museística de NYC es muy completa e interesante. Muchos de sus museos más famosos ofrecen la posibilidad de visitarlo gratis 1 día a la semana en horario pre-establecido. Es el caso del MoMA, que se puede visitar gratis los viernes por la tarde; el Museo Judío, que lo es los sábados; o el Museo del Barrio, que podrás visitar sin pagar el 3er sábado de cada mes. Eso sí, en cualquier caso ten presente que no vas a estar muy solo y que si te gusta realmente el arte no vas a saborearlo de la misma manera.

3-El Parque de Atracciones más famoso de la ciudad

Me refiero al Parque de Atracciones de Coney Island, en Brooklyn. Pasear por sus atracciones es regresar al Nueva York más vintage pero ya lo tiene eso Brooklyn, el borough más moderno y alternativo de los 5 que forman parte de la ciudad. Es uno de esos lugares para visitar en Nueva York diferente y divertido, que hará que tu viaje sea único.

Recorrer el parque es gratuito, si quieres subirte a la montaña rusa, la noria o cualquier otra atracción sí que tendrás que pagar.

Lugares para visitar en Nueva York

Coney Island ©Voy a NYC

Entradas Luna Park Coney Island

4- Pistas de patinaje, piscinas públicas y cines al aire libre

En función de la época del año en Nueva York se organizan diferentes actividades y algunas son gratuitas. Por ejemplo, en invierno la ciudad se inunda con pistas de patinaje sobre hielo. Algunas, como la de Bryant Park son gratuitas. En verano en cambio puedes encontrar abiertas y de acceso gratuito muchas piscinas públicas, una buena opción para refrescarte un poco porque cuando hace calor en NY… hace mucho calor!!

Y cuando refresca por las noches veraniegas nada mejor que ver una película en alguno de los ciclos de cine al aire libre que también se programan por toda la ciudad.

 

5- La Estatua de la Libertad

En realidad para visitar la Estatua de la Libertad hay que pagar, pero hay un ferry que es gratuito que pasa muy cerca. Se trata del ferry que va de Manhattan a Staten Island y viceversa y es la opción más económica si no quieres gastar dinero para ver a Miss Liberty.

Tienes toda la información sobre cómo ver la Estatua de la Libertad gratis en este post sobre el Ferry a Staten Island.

Luagres que visitar en Nueva York

Staten Island Ferry ©NYC & Press Malcolm Brown

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!