En Verano, Cine al Aire Libre en NYC 🎥

Gratis en Nueva York

Con la llegada del buen tiempo llega también el período de cine al aire libre en Nueva York. Una cita ineludible tanto para cinéfilos como para amantes del verano!

En todos los boroughs de la ciudad se puede disfrutar de agradables noches viendo éxitos de taquilla o grandes clásicos ¡y en la mayoría de los casos es GRATIS! Así que si estás por la ciudad en verano, y quieres ver cine al aire libre en Nueva York, prepara tu picnic y disfruta de una noche diferente en la Gran Manzana.

Dónde ver cine al aire libre en Nueva York:

A continuación te detallo los principales lugares donde se organizan estos pases de cine al aire libre en Nueva York, algunos de estos festivales son ya clásicos del verano pero hay una localización de reciente incorporación que te encantará, así que lee este artículo hasta el final!!:

1. Bryant Park

En pleno Midtown se organiza el HBO’s Bryant Park Film Festival, uno de los cines al aire libre más concurrido de Nueva York. Desde finales de junio hasta finales de agostos, todos los lunes proyectan un film de éxito.

🎥 Consulta aquí la cartelera de cine al aire libre en Bryant Park

Te recomiendo ir con tiempo para encontrar un buen sitio, porque a la hora de inicio del film te garantizo que en el parque no cabe ni una aguja!

… Además, en este artículo donde otros bloggers hablan de sus experiencias en Nueva York, podrás leer cómo lo vivieron en persona una familia que se encontraba en verano en NY y decidió disfrutar de una noche de cine al aire libre en Bryant Park.

 

2. Brooklyn Bridge Park

Si me vas siguiendo sabrás que el Brooklyn Bridge Park es uno de mis parques favoritos por el entorno y por las maravillosas vistas que tiene de Manhattan. Pues imagínate cómo deber  ver una película en este cine al aire libre, cuando el cielo se oscurece y la Ciudad que Nunca Duerme se ilumina.

En este ciclo denominado Syfy Movies with a View, de principios de julio a finales de agosto tienen programado el pase de un film + un corto todos los jueves por la tarde.

🎥 Consulta aquí la cartelera del cine al aire libre en el Brooklyn Bridge Park

Cine al aire libre en Nueva York

Cine al aire libre en Nueva York – Brooklyn Bridge Park ©NYC & Company JulienneSchaer

 

3. Films on the Green

Este ciclo lleva el cine por toda la ciudad, tienen proyecciones programadas distribuidas por toda Nueva York: Central Park, Washintong Square Park,  Tomplins Square,  Riverside Park, Transmitter Park (Brooklyn) y Columbia University.

🎥 Consulta aquí la cartelera y localizaciones del cine al aire libre de Films on the Green

 

4. Intrepid Sea, Air & Space Museum

¿Te imaginas ver una película a bordo de un portaaviones? ¡Dentro del ciclo de cine al aire libre en Nueva York sí que es posible!

El Intrepid Summer Movies Series es un ciclo de películas al aire libre ofrecido por el mismo museo. La entrada es gratuita, pero el acceso no  es libre. Tienes que ir con suficiente tiempo para hacer cola para recoger la entrada que te dará acceso al pase. Un consejo: no vayas muy tarde o te quedarás sin entrada y no habrá servido de nada hacer cola.

🎥 Consulta aquí la cartelera del cine al aire libre del Intrepid Sea, Air & Space Museum

Intrepid Museum Summer Film Festival

Cine al aire libre en Nueva York – Intrepid Museum Summer Film Festival

 

5. Central Park

Durante unos pocos días a finales de Agosto se celebra en Central Park el Central Park Conservancy Film Festival.  5 días en los que proyectan buenos films en la explanada de Sheep Meadow. Miles de new yorkers se reúnen con sus picnics en el parque más famoso de la ciudad para disfrutar de una agradable noche de cine al libre en Nueva York.

🎥 Consulta aquí el ciclo de cine al aire libre de Central Park

Cine Gratis en Nueva York

Cine al aire libre en Nueva York – Film Festival Central Park

 

6. McCarren Park

Este parque en Brooklyn, en concreto en Williamsburg, es un destino popular para disfrutar del aire libre  con un ambiente de lo más variopinto: hipsters, familias y comunidades de todo el mundo acuden al McCarren Park, en cualquier época del año a desconectar, hacer un picnic o jugar. En verano además se puede disfrutar no sólo de los pases de películas al aire libre de julio a mediados de agosto sino también de multitud de conciertos.

🎥  Consulta aquí la programación de películas y conciertos en Mc Carren Park

 

7. Hudson River Park

Al lado del río Hudson entre julio a agosto se proyectan también un ciclo de películas al aire libre en Nueva York, con vistas a New Jersey, el condado vecino. Otro buen lugar donde ver cine bajo las estrellas, un evento que recibe el nombre de Hudson RiverFlicks.

🎥 Consulta aquí la cartelera del cine al aire libre del Hudson River Park

Cine al aire libre en NewYork

Cine al aire libre en Nueva York ©Hudson River Park

 

8. Oculus

Sin duda alguna el ciclo veraniego de películas que se van a proyectar en Oculus será todo un acontecimiento. Los pases se llevarán a cabo en el exterior, en la Oculus Plaza, y, como en el resto de ciclos de verano, están programadas grandes películas. Todas las proyecciones han sido seleccionadas por el jurado del Tribeca Film Festival y todas ellas con una temática en común: New York como telón de fondo.

Consulta aquí toda la información sobre el festival de cine al aire libre Tribeca Drive-In en Oculus Plaza

Cine al aire libre en NY

Cine al Aire Libre en Nueva York – Oculus ©Voy a NYC

Como ves, no faltan planes para disfrutar de las noches de Verano en Nueva York 👌

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +