The Oculus, la gran estación del World Trade Center

Qué ver en Nueva York

¿Sabes qué es the Oculus en Nueva York? Seguro que has visto alguna imagen porque este lugar es realmente de ciencia ficción, pero puede ser que todavía no sepas qué es.

El Oculus es uno de los proyectos que se llevaron a cabo en la reconstrucción del World Trade Center de NYC, lo que durante mucho tiempo fue conocido como zona 0.

Oculus en Nueva York
Oculus en Nueva York © Voy a NYC

¿Qué es the Oculus?

Es una de las estaciones más polémicas y, a la vez, más impresionantes de Nueva York

Es obra del arquitecto Santiago Calatrava un nombre que para muchos no es desconocido ya que también llevan su firma edificaciones como el Hemisferio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Torre de Comunicaciones de Montjuïc en Barcelona, la fachada principal de la Gare do Oriente en Lisboa, el Puente de la Mujer en Buenos Aires o el edificio BCE en Toronto, entre otros muchos.

Toda la polémica se debió al retraso que sufrieron las obras y al gran gasto extra que supuso. Muchos criticaron desde el inicio la obra aunque hay que reconocer, a día de hoy, que es impresionante.

Visitar el Oculus en Nueva York

Todo lo que debes saber al visitar The Oculus durante tu visita del World Trade Center.

Pero antes de continuar deja que te recomiende leerte es post sobre Qué ver en el World Trade Center de NY.

The Oculus

Lo primero que hay que ver – es imposible no verlo – es la estructura exterior del Oculus. La estructura blanca destaca entre todos los rascacielos del World Trade Center.

Hay muchas teorías sobre lo que simboliza The Oculus en Nueva York, la mayoría suelen decantarse por una versión general que dice que es una paloma alzando el vuelo desde las manos de un niño. Otros dicen que es un esqueleto. Otros un ave Fénix que resurge de sus cenizas. A mí la historia que más me gusta es la que dice que es un ojo abierto con sus pestañas, de ahí su nombre Oculus. A ti ¿qué versión te convence más? (si alguien sabe mucho de arquitectura y puede dar una versión definitiva que la deje en un comentario. Gracias!)

A continuación hay que entrar dentro. Si por fuera el Oculus parece un ojo, un esqueleto o una paloma, entrar es como entrar en una nave espacial.

Westfield World Trade Center

El interior del Oculus es un centro comercial com muchas tiendas y restaurantes. Aquí tienes la lista completa de los comercios que puedes encontrar aquí dentro.

Oculus World Trade Center Nueva York
Oculus World Trade Center Nueva York © Voy a NYC

WTC Transportation Hub

Bajo Oculus se encuentra el World Trade Center Transportation Hub, con hasta 11 líneas de metro y el tren que conecta Nueva York con New Jersey (PATH).

Es una de las estaciones de transporte público más importantes de Nueva York, junto con Penn Station y la Grand Central. De hecho Oculus es tan grande en tamaño como la Grand Central, aunque de momento la del Midtown gana por goleada en volumen de viajeros.


Mis recomendaciones:

  • Westfield World Trade Center es uno de los lugares más tranquilos para hacer un poco de shopping. Por ejemplo, si quieres comprar algo en Apple o en Victoria’s Secret te recomiendo una parada aquí.
  • No te pierdas tampoco Eataly Downtown, es una especie de supermercado con varios restaurantes. Aunque yo prefiero el Eataly del Flatiron District.
  • En verano organizan un ciclo de cine al aire libre justo al lado de The Oculus y con el One World Trade Center de fondo. ¡Es una experiencia única!
  • En invierno en la plaza central del Oculus organizan uno de los mercadillos navideños de Nueva York más famosos.

¿Qué más cosas hacer en el WTC?


+ Ideas…

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+