La importancia de contratar un Seguro de Viaje para NY

Antes de viajar a NYC

Cuando pienso en vacaciones pienso siempre en un viaje, ¿a ti también ti pasa? En cuanto sé cuando tendré vacaciones o veo en el calendario un puente ya empiezo a pensar a dónde ir. Me encanta organizar todo lo relativo a mis viajes: vuelos, alojamientos, rutas, visitas,…  y otra de las cosas que siempre incluyo es un Seguro de Viaje ya que como se dice «más vale prevenir que lamentar». Por suerte, hasta ahora no he tenido que usarlo nunca, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Además, si en cualquier viaje es recomendable hacerse con uno, para mí es súper obligatorio comprar un seguro de viaje para ir a Nueva York.

Por qué contratar un Seguro de Viaje para ir a Nueva York

A grandes rasgos, un Seguro de Viaje cubre si pasa cualquier imprevisto en destino, no sólo a ti o a tu acompañante, sino si pasa cualquier cosa y tienes que regresar corriendo a casa. Pero también cubre en otros aspectos que aunque son mucho menos fatalistas pueden amargar tu viaje como overbookings o pérdida de equipaje.

Además, si incluye seguro de cancelación, si se da el caso de que por algún imprevisto (justificado) no puedes viajar también se reembolsa el dinero del viaje. A menudo reservamos billetes avión y hoteles con mucha anticipación para encontrar mejores precios y nunca se sabe lo que puede pasar hasta la fecha del viaje.

Contratar Seguro de Viaje

 

Vaya donde vaya, ya sea un viaje de media o larga distancia siempre contrato un Seguro de Viaje ya que para mí, que me gusta tenerlo todo bien organizado, es mejor viajar tranquila sabiendo que ante cualquier imprevisto estaré cubierta.  Y si el viaje es a Estados Unidos con más razón aún es más necesario.

Nunca me olvido de contratar un Seguro de Viaje para ir a Nueva York o a cualquier otro destino de Estados Unidos. La sanidad en USA es muy cara y si te pasa cualquier imprevisto y necesitas una consulta médica o una hospitalización puede que lo que más te duela sea la factura que deberás pagar.

Pero ya no es sólo eso y es que si te pasa algo, no sólo debes pensar en lo que te cubre a ti, sino a la persona que te acompaña. Imagínate, por ejemplo, que tienes que te pasa algo y tienes que alargar tu viaje para guardar reposo ¿quién se encarga de los gastos de la persona que está contigo? Pues el seguro de viaje si es que lo has contratado.

Un testimonio real…

Eso es lo que les pasó a un amigo nuestro, nuestro testigo de nuestra boda en Nueva York por cierto: un resfriado durante su viaje por USA le afectó en un vuelo de avión produciéndole una lesión en el oído por los cambios de presión y no poder compensar en los cambios de altitud. (más o menos explicado sin ser muy técnicos )

Esto le afectó al tímpano y tras una primera consulta médica le dijeron que debía estar unos días sin coger un vuelo, justo cuando tenía que coger el siguiente avión de regreso al día siguiente. Gracias a tener contratado un seguro de viaje para ir a Nueva York, no sólo le cubrieron las visitas y gastos médicos, sino también los gastos de estancia de él y su mujer durante una semana (alojamiento y dietas) y le pagaron un nuevo billete de regreso una vez recuperado.

Sólo las visitas al médico, sin intervenciones y sin apenas tratamiento más que reposo, supusieron unas facturas casi 7.000 usd. Eso sin contar la estancia ni el nuevo vuelo… ¿te imaginas tener que pagar eso y encima por haber tenido un contratiempo? Te amarga ese viaje … ¡y te lo piensas 2 veces antes de irte de nuevo!

Así que realmente, merece la pena contratar un seguro de viaje para ir a Nueva York o a cualquier otra parte del mundo, el coste de éste frente a todo lo que puede pasar es mínimo y mejor viajar seguro y tranquilo.

Como siempre digo, hay que leer la letra pequeña, a veces te llevas sorpresas por no entender bien las condiciones o no ser conscientes de las cláusulas exclusivas. Esto no sólo pasa con los seguros de viaje, sino con los del hogar, los de salud,… es una pena pero cuando más aprendemos es cuando tenemos una mala experiencia. Esperemos que no sea tu caso (ni el mío) y que ojalá nunca tengamos que recurrir al seguro de viaje y si lo hacemos, que vaya todo perfecto!

Así que te recomiendo contratar un buen Seguro de Viaje para ir a Nueva York o cualquier otro destino y asegúrate que incluya unas amplias coberturas médicas y sobretodo leer la letra pequeña.

Recuerda que por haber llegado hasta aquí podrás conseguir un descuento del 10% si accedes a la web desde el banner y introduces el código promocional.

Contratar Seguro de Viaje

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

6 Comentarios

  1. El Corte Inglés Seguros 26/02/2018
    • Sandra 27/02/2018
  2. Muriel 21/11/2018
    • Sandra 22/11/2018
  3. Belén 30/11/2018
    • Sandra 01/12/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.