Contratar un Seguro de Viajes para NY [+5% Dto con Mondo]

A la hora de viajar es importante contratar un seguro de viaje para ir a Nueva York… o a dónde sea.

Cuando pienso en vacaciones pienso siempre en un viaje, ¿a ti también ti pasa? En cuanto sé cuando tendré vacaciones o veo en el calendario un puente ya empiezo a pensar a dónde ir. Me encanta organizar todo lo relativo a mis viajes: vuelos, alojamientos, rutas, visitas,…  y otra de las cosas que siempre incluyo es un Seguro de Viaje ya que como se dice «más vale prevenir que lamentar», que que nunca se sabe lo que puede pasar.

Además, si en cualquier viaje es recomendable hacerse con uno, para mí es IMPRESCINDIBLE contratar un seguro de viaje para ir a Nueva York.

SIGUE LEYENDO PARA SABER POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE EL SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A NYC Y CÓMO CONTRATARLO CON UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 5% CON MONDO

Si tienes dudas sobre la situación actual en Nueva York por el Coronavirus y las coberturas de un Seguro de Viaje pásate por este post: Viajar a Nueva York ¿cómo afecta el coronavirus?

La importancia de contratar un Seguro de Viaje

A grandes rasgos, es importante contratar un Seguro de Viaje porque cubre cualquier imprevisto que te pueda pasar:

  • Gastos médicos si te pasa cualquier cosa en destino y necesitas ir a un médico, un hospital o hacerte cualquier prueba.
  • Repatriación y gastos de regreso anticipado, tanto si te sucede algo a ti como a algún familiar en el lugar de origen.
  • Gastos de desplazamiento si es necesario que algún familiar viaje donde estés.
  • Seguro de Responsabilidad civil, en caso de que causes daños a terceros involuntariamente.

Y también cubre cosas menos fatalistas pero que nos pueden pasar a todos estando de viaje como:

  • Robo, daño y pérdida de equipaje.
  • Demoras, overbookings y pérdidas de otros servicios.
Contratar Seguro de Viaje Nueva York

Además, a menudo reservamos billetes avión y hoteles con mucha anticipación para encontrar mejores precios y puede pasar que, al final, por cosas como un cambio de trabajo, una enfermedad o algún otro motivo no puedas viajar.

Así que te recomiendo que además del seguro de viajes contrates un seguro de cancelación y se da el caso de que por algún imprevisto (justificado y si está dentro de sus condiciones) no puedes viajar, también te cubrirá esos gastos de viaje no disfrutados.

Vaya donde vaya, ya sea un viaje de media o larga distancia siempre contrato un Seguro de Viaje ya que, en mi opinión, es mejor viajar tranquila sabiendo que ante cualquier imprevisto estaré cubierta.  Y si el viaje es a Estados Unidos con más razón aún es más necesario.


Por qué es imprescindible el Seguro de Viaje en Nueva York

Es importante contratar un Seguro de Viaje para ir a Nueva York o a cualquier otro destino de Estados Unidos porque la sanidad en USA es muy cara y si te pasa cualquier imprevisto y necesitas una consulta médica o una hospitalización puede que lo que más te duela sea la factura que deberás pagar y no tu dolencia.

Seguro de Viaje Nueva York

Un testimonio real…

Todo lo que cuento en este blog es sobre mi experiencia real, pero por suerte yo nunca he tenido que usar mi seguro de viajes en Nueva York ni en cualquier otro lugar del mundo, pero os voy a contar lo que le pasó a mi amigo Ramón.

Un súper resfriado estando de viaje le afectó en un oído y tras una primera consulta médica en USA le dijeron que debía estar unos días sin coger un vuelo, justo cuando tenía que coger un avión de regreso a casa al día siguiente. Gracias a tener contratado un seguro de viaje para ir a Nueva York, no sólo le cubrieron las visitas y gastos médicos, sino también los gastos de estancia de él y su mujer durante una semana (alojamiento y dietas) y le pagaron un nuevo billete de regreso una vez recuperado.

Sólo las visitas al médico, sin intervenciones y sin apenas tratamiento más que reposo, supusieron unas facturas casi 7.000 usd. Eso sin contar la estancia ni el nuevo vuelo… ¿te imaginas tener que pagar eso y encima por haber tenido un contratiempo en el que ya te encuentras suficientemente mal? Te amarga ese viaje … ¡y te lo piensas 2 veces antes de irte de nuevo!

Así que realmente, merece la pena contratar un seguro de viaje para ir a Nueva York, a USA o a cualquier otra parte del mundo, el coste de éste frente a todo lo que puede pasar es mínimo y mejor viajar seguro y tranquilo.

Como siempre digo, hay que leer la letra pequeña, a veces te llevas sorpresas por no entender bien las condiciones o no ser conscientes de las cláusulas exclusivas. Esto no sólo pasa con los seguros de viaje, sino con los del hogar, los de salud,… es una pena pero cuando más aprendemos es cuando tenemos una mala experiencia. Esperemos que no sea tu caso (ni el mío) y que ojalá nunca tengamos que recurrir al seguro de viaje y si lo hacemos, que vaya todo perfecto!


Contratar Seguro de Viajes para Nueva York y cómo conseguir un 5% de Descuento con Mondo:

¿Por qué Mondo? Recomiendo esta web para contratar un seguro de viaje porque me parece una plataforma súper fácil e intuitiva, que además te permite comparar entre varios tipos de seguro y decidir entre varios tipos de seguros con diferentes precios y coberturas. Todo muy bien explicado.

Sigue este paso a paso para calcular tu seguro de viajes para viajar a Nueva York:

1.Haz click aquí para acceder directamente a calcular tu seguro y se te descontará automáticamente el 5% del precio final:

2. Indica tu país de residencia y en destino selecciona ESTADOS UNIDOS.

3. Pon las fechas de tu viaje.

4. Selecciona el número de personas que necesitáis seguro de viaje y deja un mail de contacto.

5. Te aparecerán varias opciones de seguro de viaje: Tranquilidad / Top / Premium. Te recomiendo que a la hora de escoger no sólo mires precio sinó también coberturas.

Seguro Viaje Mondo
* el precio puede variar en función del número de días del viaje *

En esta imagen tienes un ejemplo de lo que te podría costar un seguro de viaje para ir a Nueva York de 1 semana de duración. Como ves, el pequeño gasto que supone en tu presupuesto de viaje compensa la tranquilidad con la que podrás viajar y hacer frente a los posibles imprevistos. Porque más vale prevenir que lamentar y nada pasa, hasta que pasa.

✔ El seguro Premium es el que cubre más en gastos médicos y, por tanto, el más recomendable para viajar a USA.

✔ También te recomiendo que, adicionalmente, contrates el seguro de cancelación, por si por cualquier motivo debes cancelar el viaje antes de viajar.


Otras ventajas de Mondo:

Contratando con Mondo el seguro de viajes para ir a Nueva York además tendrás asistencia en viaje durante las 24 horas si te pasa algo. ¿Cómo? a través de una app exclusiva donde podrás:

  • Contactar por chat con un médico a cualquier hora del día. Porque no siempre es necesario desplazarse hasta un centro sanitario u hospital y un simple mensaje puede resolver tus dudas.
  • Gestionar tus incidencias y todo lo que necesites directamente en la app (… y no tener que perder tiempo al teléfono).
  • Aunque si lo necesitas siempre podrás llamar ¡Y GRATIS! en caso de necesitar asistencia estés donde estés.

Y, aunque lo he dejado para el final, LO MÁS IMPORTANTE: no tendrás que adelantar nada de dinero, es decir, ante cualquier incidencia la compañía responde por los gastos. Esto quizás no sorprenda, pero muchas compañías no dan este servicio, sino que tu debes pagarlo todo y después reclamar el reembolso.

Y hay más ventajas, así que te recomiendo que te pases directamente por aquí y leas todas las coberturas y servicios incluídos.

¡Esto también te interesa!

Descuentos Nueva York

6 comentarios en «Contratar un Seguro de Viajes para NY [+5% Dto con Mondo]»

  1. ¡Totalmente de acuerdo Sandra! Contratar un seguro de viaje es indispensable ya que nunca sabemos cuando vamos a tener un imprevisto… Además, no es caro, a diferencia de lo que la gente cree. ¡Saludos!

    Responder
  2. Afortunadamente yo trabajo en seguros y en nuestro viaje a Nueva York llevabamoss seguro. Desgraciadamente mi marido tuvo una caida en un simple paseo en bici por central park, fracturandose la clavicula con su correspondiente ingreso hospital y cirujia de urgencia pues habia peligro de fractura abierta. Esto le costo mi aseguradora cerca de los 50.000 euros más el susto que no te lo quita nadie.
    Nunca pasa nada pero por lo poco que cuesta el seguro de viaje (a nosotros nos costo 80 euros los dos).

    Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Belén, por el pequeño coste que supone es mucho mejor viajar tranquilo. Nunca se sabe lo que puede pasar y un accidente así ya no es solo el dolor físico sino económico que te puede costar. Espero que tu marido ya esté bien y que, a pesar de todo, tengáis un bonito recuerdo del viaje.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.