Visitar el Museo 9/11 de Nueva York

Actividades en Nueva York

En el World Trade Center, justo en el lugar donde hasta 2001 se erigieron las imponentes Torres Gemelas, se encuentra en la actualidad un homenaje a todas las víctimas y una muestra de lo que sucedió ese 11 de septiembre, un lugar impresionante que hay que visitar el Memorial y Museo 9/11.

Desde 2006 un bonito lugar rinde homenaje a las personas que murieron en los atentados. Un “jardín de árboles”, como denominaron sus creadores, donde antes estaban las Twin Towers sustituidas ahora por unas piscinas negras cuyas paredes son una cascada continua de agua con los nombres de las más de 3.000 víctimas. 

Visitar el Museo 9/11

Justo bajo ese Memorial, justo por debajo de donde antes estaban las Torres Gemelas, se encuentra el Museo dedicado al 9/11.  En el interior podrás ver ver más de 10.000 objetos que sobrevivieron al ataque y que fueron recuperados de la Zona 0, fotografías y audios de víctimas y sus testimonios.

Visitar el Museo 9/11

Memorial & Museum 9/11 ©Voy a NYC

Entre los objetos más destacados se pueden ver  2 vigas de 70 pies de altura que formaban parte de la Torre Norte conocidas como Tridentes, una parte de la antena de la misma torre o los restos de un camión de bomberos.

Las diferentes Salas del Museo 9/11:

  • Historical Exhibition: situada justo bajo la Torre Norte y dividida en 3 secciones temporales el 9/11, el día y después. Exhibe objetos, imágenes y grabaciones de testimonios  en primera persona.
  • Memorial Exhibition: situada justo bajo la Torre Sur muestra las fotografías de 2.983 víctimas  del atentado del 26 de febrero de 1993 y del del 11 de septiembre de 2001.
  • Witness at Ground Zero: espacio dedicado a las imágenes que filmó y fotografió desde el 11 al 16 de Septiembre Stephane Sednaoui, un fotógrafo francés que vivía no muy lejos de aquí.
  • Rebirth at Ground Zero: a través de unas pantallas panorámicas de 270º se puede ver un timelapse de la reconstrucción de la Zona 0.
  • Reflecting on 9/11: donde todo el mundo puede dejar grabado su testimonio de ese día o ver cómo lo vivieron otras personas.
  • Hope at Ground Zero: fotografías de las tareas de rescate que se llevaron a cabo durante semanas tras el 11S .
  • Beyond Ground Zero: más fotografías, en esta ocasión de memoriales espontáneos que aparecieron en muchos lugares de USA: graffitis, banderas, tatuajes,…
Memorial Museo 9/11

Memorial & Museum 9/11 ©Voy a NYC

No te voy a engañar, es un museo duro. Todos (a no ser que seas muy joven) recordamos ese día y las imágenes que le precedieron y que dieron la vuelta al mundo mientras, incrédulos, pensábamos que eso no podía estar pasando. En el museo se reviven todas esas imágenes y muchas más por lo que puede resultar un poco arrollador. Pero a pesar de ser tan impactante, también es un paseo por nuestra historia más reciente, por lo que en mi opinión merece la pena visitar este museo en Nueva York.

En este vídeo puedes recorrer virtualmente el Museo 9/11 y hacerte una idea:

 

Si vas a visitar el museo puedes comprar la entrada online, tu viaje a Nueva York será más cómodo si llevas ya todo bien organizado por adelantado y el día de la visita te ahorrarás perder el tiempo haciendo cola. Puedes comprarlas en este link:

Tickets Museo 9/11

Además ten en cuenta que visitar el Museo 9/11 es gratis los martes de 17.00 a 19.00 En este otro post te explico cómo visitar el 9/11 Museum gratis.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York