Visitar el Memorial y el Museo 9/11 de Nueva York

Actividades en Nueva York

Visitar el Museo 9/11 es una de las cosas que debes hacer al recorrer el Downtown de Manhattan.

El Memorial y Museo 9/11 se encuentra bajo el World Trade Center, justo en el lugar donde hasta 2001 se erigieron las imponentes Torres Gemelas.

El Memorial del World Trade Center rinde tributo a las más de 3.000 víctimas que fallecieron en el atentado. Son dos piscinas negras de las que emana agua en cascada alrededor de las cuales hay inscritos los nombres de los difuntos. Justo aquí es donde estaban las Twin Towers. Visitar este memorial es gratis, ya que la plaza es un espacio público, accesible todos los días desde las 9.00 am hasta las 10.00pm.

Bajo el Memorial está el 9/11 Museum, dedicado a los atentados. En su interior hay más de 10.000 objetos relacionados con el ataque, fotografías, audios de las víctimas, testimonios,…

No te voy a engañar, no es un museo fácil de ver. Si tienes suficiente memoria como para recordar ese día, es un museo del que sales con un nudo en la garganta. Pero es uno de los museos más importantes de NYC y uno de los que más recomiendo visitar. Al fin y al cabo es un repaso por nuestra historia más reciente.

Visitar el Museo 9/11
Memorial & Museum 9/11 ©Voy a NYC

Comprar entradas para el 9/11 Museum:

Las entradas se pueden comprar directamente en taquilla, pero si vas a visitar el Museo 9/11 te recomiendo comprar la entrada online. Tu viaje a Nueva York será más cómodo si llevas ya todo bien organizado por adelantado y el día de la visita te ahorrarás perder el tiempo haciendo cola.

Otra opción es comprar una Tarjeta Turística de Nueva York. Con estas tarjetas podrás entrar en varios lugares de interés de la ciudad, te ahorrarás tiempo y dinero.

Hay varias Tarjetas Turísticas en NYC, para ayudarte a saber cuál es la mejor para tu viaje he hecho un comparativo de las 4 más recomendables. Ha click en la imagen para ir directamente al artículo:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Info para Visitar el Museo 9/11

Necesitarás entre 1 y 2 horas para visitar el Museo 9/11.

Entre los objetos más destacados que se pueden ver  2 vigas de 70 pies de altura que formaban parte de la Torre Norte conocidas como Tridentes, una parte de la antena de la misma torre o los restos de un camión de bomberos.

Museo 9/11
Museo 9/11 ©Voy a NYC

Las diferentes Salas del Museo 9/11:

Durante la visita al 9/11 Museum pasarás por las siguientes salas:

  • Historical Exhibition: situada justo bajo la Torre Norte y dividida en 3 secciones temporales el 9/11, el día y después. Exhibe objetos, imágenes y grabaciones de testimonios  en primera persona.
  • Memorial Exhibition: situada justo bajo la Torre Sur muestra las fotografías de 2.983 víctimas  del atentado del 26 de febrero de 1993 y del del 11 de septiembre de 2001.
  • Witness at Ground Zero: espacio dedicado a las imágenes que filmó y fotografió desde el 11 al 16 de Septiembre Stephane Sednaoui, un fotógrafo francés que vivía no muy lejos de aquí.
  • Rebirth at Ground Zero: a través de unas pantallas panorámicas de 270º se puede ver un timelapse de la reconstrucción de la Zona 0.
  • Reflecting on 9/11: donde todo el mundo puede dejar grabado su testimonio de ese día o ver cómo lo vivieron otras personas.
  • Hope at Ground Zero: fotografías de las tareas de rescate que se llevaron a cabo durante semanas tras el 11S .
  • Beyond Ground Zero: más fotografías, en esta ocasión de memoriales espontáneos que aparecieron en muchos lugares de USA: graffitis, banderas, tatuajes,…
visitar el museo 9/11
Memorial & Museum 9/11 ©Voy a NYC

Mis consejos:

  • El museo está abierto de 9.00 am a 8.00 pm todos los días. Como es un museo subterráneo te recomiendo visitarlo, si es posible, por la tarde sobre todo en otoño o invierno, cuando el día es más corto para aprovechar mejor las horas de sol.
  • No es un museo muy recomendado para niños. Si viajas con niños es mucho mejor que visitéis el Museo Americano de Historia Natural o el Intrepid Museum por ejemplo.

+ Cosas que hacer en el Downtown de Manhattan

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+