Visitar el mirador del One World Trade Center

Mirador One World Trade Center

Hace poco por fin cumplí con una de mis citas pendientes en la ciudad: visitar el One World Observatory, el mirador del One World Trade Center

Ni que decir tiene que el edificio impone ya desde el suelo por su enorme tamaño. La visita a esta zona a mi siempre me remueve y es que en mi mente tengo muy presentes los recuerdos de ese 11 de septiembre, como muchos de vosotros. Caminar por el Memorial 9/11 siempre deja sin palabras pero llegar hasta la puerta de entrada del One World Trade Center y mirar hacia arriba te deja directamente sin palabras y sin aliento.

One World Trade Center NY

One World Trade Center ©Voy a NYC

Ya tengo otro post publicado en el blog sobre qué es y cómo comprar tu entrada para visitar el One World Observatory, así que si quieres más información al respecto te recomiendo que hagas click en el link.

Esta entrada que estás leyendo ahora es más bien para explicarte mi propia experiencia en este mirador del One Wolrd Trade Center que se ha convertido en uno de los nuevos imperdibles de la ciudad para que sepas qué te vas a encontrar si decides tu también visitarlo.

Comprar entradas One World Trade Observatory

Entrar en el One World Trade Center

Tengo que reconocer que contuve la respiración al pasar por la puerta del 1 WTC, un montón de emociones se juntaron: los recuerdos del 9/11, la ilusión por visitar este lugar y las expectativas por ver las vistas de las que todo el mundo habla se juntaron en unos segundos.

Una vez dentro están las taquillas donde puedes comprar las entradas. Yo siempre recomiendo  comprar las entradas para el Observatorio del 1 World Trade Center online para ahorrar tiempo, pero para los que improvisan hasta el último minuto allí mismo se pueden comprar también.

Al comprar la entrada puedes añadir por 22 usd adicionales por ticket el acceso prioritario para ahorrarte las colas. Yo no sé si es que tuvimos suerte o qué, pero no encontramos mucha gente durante nuestra visita, así que realmente si siempre es así no creo que valga la pena comprar el Priority Access (¡y todo eso que te ahorras!).

1WTC New York

One World Trade Center ©Voy a NYC

Nosotros entramos en el One World Trade Center a las 15.15h así que, por lo que puedo contar, es una buena hora para disfrutar del mirador. También pudo ayudar que durante las 4 horas anteriores había sobre Manhattan una nube que hacía que más que la Gran Manzana pareciera que estábamos en Mordor y quizás por eso la gente no se animaba a subir. Aunque finalmente tuvimos suerte y acabó aclarándose el día, cuando llegamos arriba el cielo estaba completamente azul.

 

Visitar el One World Observatory

Para acceder a tu experiencia en el One World Observatory tienes que pasar el control de seguridad de rigor, ya sabes: bolsos, mochilas, gorras etc tiene que pasar por el escáner y  tu por el detector de metales.

Una vez dentro recorres un par de exposiciones en la que tengo que confesar que no nos detuvimos mucho, nos esperaba el mirador ( y el miedo a que las nubes volvieran)…

One World Observatory

One World Trade Center ©Voy a NYC

Una vez en el ascensor empieza el espectáculo: la subida hasta el mirador del One World Trade Center se hace en muy pocos segundos. He leído que estos ascensores son unos de los más rápidos que existen. No lo puedo asegurar, ni llevaba cronómetro ni he subido en todos los demás ascensores rápidos del mundo para poder comparar.  Durante el ascenso las paredes del cubículo se teletransportan en el tiempo mostrando la historia de Nueva York desde sus inicios, cuando estaba prácticamente deshabitada, hasta la actualidad.

Al llegar arriba te espera el primer “WOW”: una pequeña proyección sobre Nueva York sirve de telón a uno de los momentos más emocionantes de la visita…. ¡y no te digo más!

Y, después de que te den la bienvenida y te ofrezcan la posibilidad (previo pago) de tener durante tu visita un Ipad que te indica el nombre de los rascacielos,  tienes ya todo el tiempo del mundo para disfrutar de las vistas a tu aire.

1 WTC

One World Trade Center ©Voy a NYC

 

La verdad es que desde aquí arriba la ciudad parece una maqueta, miras hacia abajo y ves los coches pequeñitos pequeñitos… me recordó la Maqueta Gigante de Nueva York que hay en Queens y que te recomiendo visitar.

Aunque el mirador tiene 3 plantas es la planta 100 la que realmente está dedicada a la vista de 360º de la Nueva York. En esta planta del One World Trade Center encontrarás otras atracciones que complementan la visita: el Sky Portal y el City Pulse y también hay un bar y una tienda con merchandising.

Mirador One World Trade Center

One World Trade Center ©Voy a NYC

En total nosotros estuvimos aproximadamente 1 hora en el One World Trade Cener, claro que teniendo en cuenta que tuvimos la suerte de no encontrar nada de colas. Puede que un día con mucha gente la visita se alargue un poco más.

¿Merece la pena este mirador?

  • Pros

– El One World Trade Center es ya espectacular de por sí con su altura y su presencia y es icono de la historia mundial más reciente. Solo entrar es emocionante.
Las vistas son espectaculares: hacia el sur alcanzas a ver toda la bahía como no se ve desde ninguna otra parte; hacia el norte se despliega toda la ciudad con todos sus famosos edificios; al oeste New Jersey y al este Brooklyn. Hay que detenerse en los 4 costados y disfrutar de las vistas.
– Es la nueva atracción de la ciudad, uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez.
– Al menos por mi experiencia, es una visita rápida con pocas colas y no tanta gente atosigando para sacar fotos como en el Empire State o el Top of the Rock.

  • Contras

El mirador es todo acristalado, no es como el Empire o el Top Of The Rock que tienen una parte exterior, así que hay que ir con mucho cuidado con las fotos, para que no te salgan reflejos.
– La gente se abarrota frente a los cristales, así que aun con poco aforo te tocará esperar tu turno para poder ver las vistas, sobretodo cuando la cristalera da a lugares emblemáticos. Pero eso pasa también en el resto de miradores.
– Lo mejor del mirador son las vistas, todo lo demás como las exposiciones o el City Pulse no son tan espectaculares como parece en la web del One World Observatory, aunque el video del See Forever Theater me pareció espectacular!!!

One World Trade Center

 

Mis recomenaciones

Este mirador merece muchísimo la pena, pero no si durante tu viaje a NY sólo vas a ver 1 mirador. Mi recomendación es que combines al menos 2 y visites el One World Observatory un día y el Empire State o el Top Of The Rock otro día.

Y ya para hacerlo mejor todavía te recomiendo que visites el One World Observatory de día y el Empire State o el TOTR por la noche.

El One World Observatory es más que un mirador. Visitarlo no es sólo disfrutar del skyline de Nueva York, es entrar en el One World Trade Center un edificio muy nuevo pero lleno ya de historia, de sentimientos y de una fuerza que llena todo el espacio. Disfrutarás mucho de tu visita a este lugar, una visita 100% recomendable.

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!