10 cosas que no sabías del One World Trade Center

Actividades en Nueva York

El One World Trade Center en Nueva York es el edificio que sustituye en el Skyline de Manhattan a las desaparecidas Torres Gemelas.

La verdad es que es todo un poco lío porque el barrio se llama World Trade Center, el edificio se llama One World Trade Center y el mirador que hay arriba del todo, del que te voy a hablar en este post, se llama One World Observatory. ¡Muy originales no han sido!

One World Trade Center
One World Trade Center – Nueva York ©Voy a NYC

Es un lugar imposible de perderse, porque su silueta destaca entre los rascacielos del Downtown de Manhattan y, en este post te voy a contar algunas curiosidades que, seguramente no conocías de este emblemático edificio.

Antes de seguir, deja que te recomiende este post sobre Qué Ver en el World Trade Center de NY, ya que hay mucho más que ver en este barrio.

10 Curiosidades sobre el One World Trade Center

  • Aunque se dice que sustituye los rascacielos desaparecidos, en realidad, no está exactamente en el mismo lugar, ya que en los cimientos de las Twin Towers está el Memorial y el Museo 9/11, pero sí que está justo al lado.
  • Durante mucho tiempo a este edificio se le conoció como Freedom Tower pero finalmente su nombre oficial es One World Trade Center (abreviado 1WTC), que es el nombre que tenía una de las 2 torres que cayó en los atentados.
  • Nada en este edificio es casual… de hecho mide, contando hasta la antena, exactamente 1776 pies (unos 540 metros) porque en el año 1776 se firmó la Declaración de Independencia.
  • Sin contar la antena son 417 metros (1368 pies) que es exactamente lo mismo que medían las Twin Towers.
  • Es el edificio más alto de Nueva York, pero solo gracias a su antena. Sin ella el 432 Park Ave lo supera ya que mide 426 metros de altura.
  • Tiene un total de 104 plantas. De la 100 a la 102 está el One World Observatory, un mirador con unas vistas que te dejarán sin palabras.
  • El edificio One World Trade Center es el rascacielos más alto de Estados Unidos y, en estos momentos, es el séptimo más alto del mundo.
  • Es un edificio reciclado, para su construcción se usaron materiales reaprovechados y acumula el agua de la lluvia que luego sirve como riego y para abastecer las fuentes del Memorial 9/11.
  • La antena se ilumina de colores en festividades y ocasiones especiales siguiendo la costumbre del Empire State Building.
  • Hubo mucha controversia con el diseño ganador. Otra de las propuestas finalistas eran dos edificios muy parecidos a las Twin Towers pero más grandes que recibirían el nombre de Twin Towers Phoenix, apoyada por Donald Trump… pero no ganó el concurso por algunos motivos algo turbios, según cuentan.

Free Tour por el Downtown de Manhattan

Este tour gratis por el Downtown de Manhattan es una visita guiada por los lugares de interés del World Trade Center y Wall Street.

El tour es en castellano y gratis del todo no es, ya que se espera que le des una propina al guía al finalizar la visita, que dura 2 horas aprox.

Otra visita guiada más completa es el Tour de Nueva York con entrada incluida al One World Observatory.


The New York Sightseeing Pass

Comprando la tarjeta turística The New York Sightseeing Pass puedes incluir todas estos museos y lugares de interés a tu visita:

  • 9/11 Ground 0 Museum
  • 9/11 Tribute Museum

Existen más Tarjetas Turísticas en Nueva York, haz click en la imagen para ver un comparativo de las 4 más recomendables:

Tarjetas Turísticas Nueva York

+ Cosas que hacer en el Downtown

Encuentra aquí más ideas para aprovechar mejor tu visita al Lower Manhattan.

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+