Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Qué ver en Nueva York

Sólo hay una manera de visitar la Estatua de la Libertad: en ferry y no, no hablo del ferry gratuito de Staten Island que sólo te acerca a la estatua, me refiero al ferry de pago de la compañía State Cruises.

Muchos se conforman con el ferry gratis para ver a Miss Liberty, yo misma lo había hecho así siempre hasta que más por curiosidad que por otra cosa (hay que ser objetivo para poder recomendar) decidí embarcarme un día en uno de esos ferrys y te aseguro que desde entonces lo tengo claro: merece mucho más la pena pagar para visitar la Estatua de la Libertad, que ahorrarse el dinero y verla de lejos.

Visitar la Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad @Voy a NYC

 

Cómo visitar la Estatua de la Libertad:

Aquí tienes toda la información para visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island que necesitas para organizar bien tu viaje a Nueva York:

¿Dónde está la Liberty Statue?

Como has visto en miles de imágenes la Estatua de la Libertad se encuentra en una pequeña isla conocida como Liberty Island y situada en la desembocadura del río Hudson, por lo que la única manera de llegar es en barco.

Muy cerca de Liberty Island se encuentra Ellis Island, otra pequeña isla que en el pasado tuvo un papel protagonista para todos aquellos que llegaban en barco a Nueva York buscando nueva oportunidades. Esta isla era su puerta de entrada y aquí se realizaban los controles de inmigración, desde donde muchos eran repatriados a sus países sin cumplir su sueño mientras que a otros se les abrían nuevas oportunidades.

Actualmente la isla ya no desempeña esa función pero alberga un interesante museo sobre la inmigración: el Ellis Island Museum, uno de los 5 museos más importantes de NYC.

Visitar la Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua Libertad © Voy a NYC

¿Cómo se compran los tickets?

Los tickets se pueden comprar online o bien directamente en taquilla. Mi recomendación es que los compres por internet con antelación porque en las taquillas se suelen formar grandes colas. Además con el ticket online tienes acceso prioritario en el barco. Créeme cuando veas la de gente que se sube al barco agradecerás poder embarcar antes!!

Crucero Estatua Libertad

 

El ticket de ferry incluye tanto la visita de la Estatua de la Libertad como de la Isla de Ellis. Primero sales de Battery Park y visitas la famosa estatua, para después tomar un nuevo ferry que te lleva a Ellis Island donde puedes volver a parar antes de tomar el ferry de regreso a Battery Park. Todo esto te puede tomar mínimo medio día.

En el mapa se ve muy claro el recorrido:

Estatua de la Libertad y Ellis Island

@Statue Cruises Map

 

Si vas a comprar tu  entrada online ten en cuenta que tienes que escoger tu día y hora de visita en el momento de la compra, por lo que primero es mejor que te organices bien. Aunque en mi caso compré la entrada con mucha antelación y el día que tenía previsto ir estaban pronosticadas lluvias, así que fui el día antes y no me pusieron ningún problema. No sé si fue cosa de la amabilidad del personal o si siempre son así de flexibles.

¿Qué incluye el ticket?

A parte del barco para llegar, este ticket incluye el acceso a Liberty Island y al Museo Nacional de la Inmigración de Ellis Island. Podrás caminar alrededor de la famosa Estatua pero no entrar en ella.

¿Quieres subir hasta la corona?

Las entradas hasta la corona de Miss Liberty se venden con meses de anticipación, su acceso diario es muy limitado, por lo que se terminan enseguida. Aquí tienes el link para comprobar disponibilidad, precios y si tienes suerte comprar tus entradas.

Crucero Estatua Libertad Acceso Corona

 

¿De dónde salen los ferrys?

La línea de ferry que te lleva a visitar la Estatua de la Libertad es State Cruises y tiene su salida en 2 puntos distintos: uno en NYC y otro en New Jersey. En Nueva York los barcos salen desde Battery Park, al sur de Manhattan y en New Jersey desde el Liberty State Park. 

Estoy casi segura que en tu caso saldrás de Battery Park, este es el muelle:

Crucero Estatua Libertad

Crucero Estatua Libertad © Voy a NYC

 

Mi propia experiencia al visitar la Estatua de la Libertad

Como he comentado, aunque suelo organizar muy bien todos mis viajes, mi visita a la Estatua de la Libertad fue un poco improvisada porque para el día que tenía prevista la excursión se pronosticaba mal tiempo, así que decidí adelantarme y visitar la Estatua de la Libertad la tarde anterior.

Como fui con el tiempo un poco justo tuve que descartar ver Ellis Island, porque por un tema de horarios de la compañía los ferrys que salen de Battery Park por la tarde no incluyen la parada en la Isla de Ellis. Así que sólo visité Liberty Island y me quedó pendiente para la próxima vez visitar la segunda isla y su famoso museo.

De todas maneras disfruté muchísimo de mi visita a la Estatua de la Libertad. Ya solo con el trayecto en ferry a medida que te vas acercando te vas emocionado puesto que este es sin dudar uno de los iconos más famosos de Nueva York.

Lo que no recomiendo en absoluto es comer nada en el restaurante que hay en la isla, los precios son caros por lo que ofrecen. Es mejor esperar a regresar a Battery Park para comer algo.

Y para terminar, si te interesa saber un poquito más sobre la famosísima Miss Liberty pásate por el post donde describo 10 curiosidades de la Estatua de la Libertad que probablemente no sabías.

Estatua de la Libertad

2 Comentarios

  1. Yesenia 07/06/2017
    • Sandra 09/06/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram