Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Actividades en Nueva York

Sólo hay una manera de visitar la Estatua de la Libertad: en barco. Y no, no hablo del ferry gratuito de Staten Island que sólo te acerca a la estatua pero se ve de lejos, me refiero a la excursión en barco que sólo ofrece la compañía State Cruises.

Muchos se conforman con el ferry gratis para ver a Miss Liberty. Yo misma lo había hecho así siempre hasta que, más por curiosidad que por otra cosa (hay que ser objetiva para poder recomendar), decidí embarcarme un día en uno de esos cruceros y te aseguro que desde entonces lo tengo claro: merece mucho más la pena pagar para visitar la Estatua de la Libertad, que ahorrarse el dinero y verla de lejos.

Visitar la Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad @Voy a NYC

Visitar la Estatua de la Libertad:

Aquí tienes toda la información para visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island que necesitas para organizar bien tu viaje a Nueva York:

Liberty Island y Ellis Island

Como has visto en miles de imágenes, la Estatua de la Libertad se encuentra en una pequeña isla. Su nombre es Liberty Island y está situada en la bahía del río Hudson, por lo que la única manera de llegar es en barco.

El verdadero nombre de Miss Liberty es Liberty Enlightening the World, algo así como La Libertad Iluminando el Mundo, y fue un regalo de Francia a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia Americana.

Visitar la Estatua de la Libertad
Visitar la Estatua Libertad © Voy a NYC

Hay muchas otras curiosidades sobre la Estatua de la Libertad interesantes, símbolo de la libertad, la independencia y el poder de los Estados Unidos y, sin lugar a dudas, uno de los iconos más famosos de Nueva York.

Muy cerca de Liberty Island se encuentra Ellis Island, otra pequeña isla que, en el pasado, tuvo un papel muy importante para los que llegaban por mar a Nueva York buscando nueva oportunidades.

Ellis Island era la puerta de entrada y aquí se realizaban los controles de inmigración, desde donde muchos eran repatriados a sus países de origen, sin cumplir su sueño, mientras que a otros se les abría un mundo de nuevas oportunidades.

excursión Estatua de la Libertad
Museo de la Inmigración en Ellis Island ©Voy a NYC

Actualmente la isla ya no desempeña esa función pero alberga un interesante museo sobre la inmigración: el Ellis Island National Inmigration Museum, uno de los museos más relevantes de NYC.


Excursión a la Estatua Libertad y la isla de Ellis

La visita de la Estatua de la Libertad y Ellis Island se compone de 3 trayectos en barco que unen Manhattan – Liberty Island – Ellis Island, así que en total deberás tomar 3 barcos para hacer esta visita completa.

Lo normal es salir con el barco desde el puerto de Manhattan, en Battery Park, llegar a Liberty Island, visitar la Estatua y el Museo. Una vez recorrida esta primera isla, tienes 2 opciones: tomar el barco de regreso a Manhattan o subir al barco que te llevará hasta Ellis Island para continuar con la excursión.

No hay tiempo límite para visitar la Estatua de la Libertad, pero sí debes tener en cuenta los horarios de los barcos, porque por la tarde los últimos ya no paran en Ellis Island.

Visitar Ellis Island es también muy recomendable, no solo por el Museo de la Inmigración, sino por seguir disfrutando de las vistas, que son fantásticas. Una vez terminada la visita, desde aquí sale el barco de regreso a Battery Park. 

También se puede empezar la excursión desde Liberty State Park, en New Jersey, y hacer la visita al revés.

En el mapa se ve muy claro el recorrido, aunque no debes preocuparte porque está todo muy bien indicado durante la visita:

Estatua de la Libertad y Ellis Island
@Statue Cruises Map

Comprar tickets para la Estatua de la Libertad

Es muy recomendable comprar las entradas para la Estatua de la Libertad y Ellis Island online por avanzado.

  • También se pueden comprar en taquilla, pero mi recomendación es que los compres online porque en las taquillas se suelen formar grandes colas. Además comprando online tienes acceso prioritario, créeme cuando veas la de gente que se sube al barco ¡¡agradecerás poder embarcar antes!!
  • Otra manera de visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island es comprando The New York Sightseeing Pass. Esta tarjeta turística de Nueva York es muy completa y flexible, por lo que se adapta a todo tipo de viajes y presupuestos.

Al comprar las entradas para el Crucero a la Estatua de la Libertad online ten en cuenta que deberás escoger tu día de visita en el momento de la compra, por lo que primero es mejor organizar tus rutas diarias por NYC bien.

¿Qué incluye el ticket?

Aparte de los barcos para llegar a las dos islas, la entrada incluye el acceso a Liberty Island – no al pedestal ni a la corona – podrás caminar alrededor de la famosa Estatua pero no entrar en ella, y al Museo Nacional de la Inmigración de Ellis Island.

Además, también podrás hacer uso de las audioguías en varios idiomas en ambas islas para hacer tu visita más completa.

Ventajas de reservar online la Estatua de la Libertad:

Ahorras tiempo de espera en las colas de las taquillas para comprar las entradas.

✔ Tienes acceso prioritario sobre las personas que han comprado la entrada standard en taquilla ese mismo día. Por lo que ahorras tiempo a la hora de acceder al barco de salida desde Manhattan también.

✔ Podrás descargarte una Guía de Nueva York, con datos de interés y recomendaciones muy útiles de la ciudad.

¿De dónde salen los barcos?

Hay 2 puntos de salida distintos: uno en NYC y otro en New Jersey. En Nueva York los barcos salen desde Battery Park, al sur de Manhattan y en New Jersey desde el Liberty State Park. 

Estoy casi segura que en tu caso saldrás de Battery Park, este es el muelle:

Crucero Estatua de la Libertad
Crucero Estatua de la Libertad ©Voy a NYC

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer la visita?

Cuenta con que vas a necesitar medio día para visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Ya no es solo el tiempo que dediques a recorrer cada lugar, hay que contar también con las colas que se forman a diario ¡por algo es uno de los lugares más visitados de Nueva York!


Guía para visitar la Estatua de la Libertad

Los barcos para visitar la Estatua de la Libertad salen desde Battery Park. El muelle de salida está justo detrás de Castle Clinton, una antigua fortificación (bueno, lo antiguo que pueda ser algo en NYC…), transformada ahora en las taquillas de State Cruises.

Si ya tienes tu entrada comprada online y descargada en tu móvil o imprimida puedes ir directamente a la entrada al muelle.

Si debes cambiar tu pase/reserva por el ticket original (lo que suele pasar con las tarjetas turísticas), tendrás que pasar por taquilla, pero es una taquilla especial y rápida, verás que está debidamente indicado.

Si decides comprar tu entrada allí directamente, tendrás que dirigirte a la taquilla normal … y sumar una cola más a tu excursión de hoy.

Al muelle se accede por el camino habilitado que hay a la derecha de Castle Clinton. Verás que hay diferentes filas, en función del pase turístico o entrada que tengas.

A continuación se accede a la zona de control, donde tendrás que pasar todas tus pertenencias por un detector de metales, como si fuera un aeropuerto.

Una vez pasado este trámite ya podrás ir al muelle a esperar tu turno para embarcar. Los barcos salen con una frecuencia de 20 minutos aproximadamente.

Excursión Liberty Statue
Excursión a Liberty Island & Ellis Island ©Voy a NYC

El trayecto desde Battery Park hasta Liberty Island dura unos 20 minutos más o menos, te recomiendo que disfrutes de las vistas: el skyline de Manhattan, Governors Island y la Estatua de la Libertad.

Una vez en Liberty Island tienes todo el tiempo del mundo para ver la Estatua de la Libertad desde todos los ángulos, hacerte mil fotos y visitar el NUEVO Museo de la Estatuda de la Libertad.

El Museo de la Libertad recorre la historia de Miss Liberty y es gratis. La visita no es muy larga así que no te olvides de entrar.

Museo de la Estatua de la Libertad
Museo de la Estatua de la Libertad en Liberty Island ©Voy a NYC

Recuerda también que con el ticket tienes incluida una audioguía con datos muy interesantes sobre Liberty Island y la Estatua, que te recomiendo escuchar.

Una vez termines esta parte de la visita puedes tomar el ferry a Ellis Island. El trayecto en barco es muy corto, unos 10 minutos aproximadamente.

En Ellis Island se visita el Museo de la Inmigración, cuyo acceso es gratuito. Podrás ver diferentes dependencias y algunas exposiciones interesantes sobre la llegada de la inmigración y lo que supuso para la Ciudad de Nueva York. También aquí dispones de una audioguía en tu idioma para completar tu visita.

En este museo puedes aprovechar para buscar a tus antepasados. Hay un departamento donde puedes investigar (de pago) sobre tus raíces y ver si algún antepasado tuyo llegó a Nueva York pasando por Ellis Island.

Ellis Island Nueva York
Visita del Ellis Island National Museum of Inmigration ©Voy a NYC

En el exterior, te recomiendo darte un paseo, es un gusto caminar por aquí ya que hay menos gente que Liberty Island y puedes disfrutar más tranquilamente de las vistas.

Al lado del Ellis Island National Inmigration Museum, se encuentra un Memorial a todos los inmigrantes. Se llama Wall of Honor y son unas paredes serpenteantes de metal donde hay nombres de personas que un día dejaron su tierra en busca de nuevas oportunidades y aquí se les rinde tributo. Cuesta unos 150 dólares poner el nombre (y superar unos requisitos específicos) y muchos lo hacen como regalo de cumpleaños, tributo o para celebrar que han conseguido la nacionalidad americana.

Una vez completada tu visita será momento de tomar el barco de regreso a Battery Park y seguir explorando la ciudad. El trayecto de regreso dura unos 15 minutos aproximadamente y en total habrás pasado un mínimo de 4 horas de visita en la Estatua de la Libertad y Ellis Island.


Otras Recomendaciones:

  • Se recomienda llegar a Battery Park para coger alguno de los primeros barcos (el primero zarpa a las 8.30 am). Tenlo en cuenta, aunque la verdad es que este truco se lo sabe casi todo el mundo, así que de todas maneras te encontrarás cola casi seguro.
  • Por mucho que seas de las primeras o primeros en subir al barco y tomar asiento, va a entrar mucha más gente y, seguramente, acabarán por taparte las vistas. Así que lo mejor es quedarte de pie y en el lado derecho del barco que es por donde verás aparecer a la Estatua de la Libertad cuando os vayáis acercando.
Visitar la Estatua de la Libertad
Visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York ©Voy a NYC
  • Esta visita a la Estatua de la Libertad no incluye ni pedestal ni corona y no se puede pagar in situ el suplemento para acceder. Para estas entradas tienes que mirar la web de State Cruises.
  • Lo que no recomiendo es comer en el restaurante que hay en la isla de la Estatua de la Libertad, los precios son caros por lo que ofrecen, que es comida bastante mala. Es mejor esperar a regresar a Battery Park para comer algo.
  • Pero si se te hace tarde y tienes que quedarte, te recomiendo mucho más comer en Ellis Island. La comida es igual, pero está más tranquilo y, si hace buen tiempo, hay unas mesas fuera con bonitas vistas.
Ellis Island Nueva York
Comer en Ellis Island con vistas a Manhattan ©Voy a NYC
  • No a todo el mundo le interesa visitar el Museo de Ellis Island, por eso mucha gente decide no hacer la parada y regresar directamente a Manhattan después de visitar la Estatua de la Libertad. Pero yo sí que la recomiendo, aunque no tengas interés por el museo, vale la pena disfrutar de las vistas del Lower Manhattan (mucho más tranquilas que desde Liberty Island) y recorrer el memorial con más de 775,000 nombres de inmigrantes. Seguro que acabas buscando tu apellido…
  • Que hayas visitado la Estatua de la Libertad no significa que ya no debas tomar el Ferry Gratis de Staten Island. Son dos experiencias completamente diferentes, más aún si este último lo tomas al atardecer.

Artículos Relacionados:

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (9 votos)

4 Comentarios

  1. Yesenia 07/06/2017
    • Sandra 09/06/2017
  2. Angeles 19/11/2018
    • Sandra 20/11/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.