Governors Island, un rincón de Nueva York muy poco conocido

Visitar Governors Island

Si te digo que si vas a Nueva York puedes visitar un lugar que se llama Governors Island seguro que pones cara de pensar que me estoy inventando ese lugar y es que pocos conocen esta pequeña isla situada en la bahía de Nueva York.

Governors Island es un lugar fantástico para pasar medio día de visita y desconectar del ritmo frenético de la Gran Manzana, pero hay tanto por ver y hacer en NYC que este pequeño oasis suele pasar bastante desapercibido para los turistas.

Visitar Governors Island

Governors Island © NYC & Company KateGlicksberg

Pero si tu dispones de tiempo durante tu viaje a New York o bien si no es tu primer viaje y quieres descubrir lugares nuevos fuera de los tópicos neoyorquinos, Governors Island es un lugar ideal. Eso sí, siempre y cuando viajes entre finales de Mayo y finales de Septiembre, porque la isla sólo está abierta al público los meses de verano.

Información para visitar Governors Island:

 

Cómo llegar

La isla se encuentra al sur de Manhattan, muy cerca de Brooklyn y para llegar es necesario tomar un ferry. Éste se puede tomar desde Battery Marine Buildings Terminal en Manhattan (justo al lado de la terminal de ferrys de Staten Island) o desde el pier 6 en el Brooklyn Bridge Park (sólo los fines de semana).

El precio del ferry ida y vuelta es de 2 dólares por persona (casi gratis!) y puedes comprar el ticket directamente en las taquillas. *Los fines de semana el ferry es gratuito, aunque por lo que te ahorras no vale la pena esperar al Sábado o Domingo.

Salen ferrys cada media hora de cada terminal, desde Manhattan a partir de las 10.00 am y desde Brooklyn a partir de las 11.00 am. El regreso depende de si es entre semana (6.00 pm – sólo Manhattan) o en fin de semana (7.00 pm) desde Governors island. Pincha aquí para más información sobre los horarios de los ferrys.

El trayecto dura unos 15 minutos y es muy agradable para disfrutar de las vistas tanto del Lower Manhattan como del puerto de entrada a la Isla.

Ferry Governors Island

Governors Island © NYC & Company AnnabelRuddle

 

Qué ver y hacer

Aunque hace años Governors Island fue una base militar hoy en día es un enorme parque público que puedes recorrer tranquilamente a pie o en bicicleta.

La isla no es muy grande (172 acres) por lo que dedicándole una mañana tendrás tiempo para explorarla de sobras . Si lo quieres hacer en bici,  al llegar encontrarás un lugar dónde las alquilan. Entre semana la 1ra hora de bicicleta es gratis, aunque te recomiendo que si tomas la bici lo hagas al menos para un par de horas. Es muy fácil y cómodo recorrer pedaleando la isla, es toda muy llana y hay muchos lugares donde parar. Te detendrás a cada instante para hacer fotos de la panorámica de Manhattan pero además en el interior de la isla hay muchos otros lugares interesantes por ver.

Qué hacer en Governors Island

Governors Island ©Voy a NYC

A parte de Fort Jay y Castle Williams, las 2 edificaciones más relevantes de la isla, merece la pena dejarse llevar por los diferentes caminos y disfrutar de todo lo que te vas encontrando.

Una de las curiosidades más interesantes de la isla es que sirve de lugar de exposición de obras de arte contemporáneas. Así que es fácil encontrarte en alguno de sus prados alguna escultura singular. También encontrarás un enorme huerto urbano y una zona de hamacas donde echarse una siesta.

Governors Island

Zona de hamacas en Governors Island © NYC & Company Kate Glicksberg

Governors Island

Huerto Urbano en Governors Island © NYC & Company Kate Glicksberg

Si te entran ganas de comer o tomar algo durante tu visita a Governors Island, en Ligget Terrace encontrarás varios puestos de comida donde comprarte algo.

Excursión a Governors Island

Puestos de comida y bebida en Governors Island © NYC & Company Kate Glicksberg

Y cuando te canses simplemente para en cualquier zona verde y descansa, como hice yo:

Visitar Governors Island

Governors Island ©Voy a NYC

 

Mis consejos

Para aprovechar bien el día te aconsejo que tomes primero el ferry desde Manhattan, disfrutes de las vistas del Sur de Manhattan durante la corta navegación, visites Governors Island y de regreso tomes el ferry a Brooklyn, desembarcarás en el Brooklyn Bridge Park y, aunque es un buen paseo, puedes caminar hasta el Brooklyn Bridge pasando por este bonito parque y seguir disfrutando de un día diferente lejos del tráfico y el asfalto y, por supuesto, disfrutando de las bonitas vistas del skyline de Manhattan.

Aunque claro, si estás en Brooklyn puedes hacerlo al revés! Empieza por Brooklyn y de regreso toma el ferry a Manhattan, las vistas del Lower Manhattan a medida que te vas acercando al puerto son espectaculares!

Vistas desde el ferry a Governors Island

Governors Island ©Voy a NYC

 

Localiza en el mapa Governors Island

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!