Visitar Governors Island es una idea que puedes tener en cuenta si vas a viajar a Nueva York en primavera-verano.
Aunque no es ningún secreto, también es verdad que no todo el mundo que viaja a Nueva York conoce esta pequeña isla. Por eso es un lugar perfecto para desconectar.
Sé que tú no eres un turista más y que estás buscando lugares especiales para aprovechar bien tu viaje a Nueva York. Por eso voy a descubrirte este pequeño lugar, para que tú también puedas visitar Governors Island.
Pero ¡ATENCIÓN! solo se puede visitar Governors Island unos meses al año. La isla está abierta al público solo de Mayo a Octubre.
En este post encontrarás:
Cómo llegar a Governors Island
La isla está a poco más de 1 kilómetro de distancia de Manhattan, por lo que es muy fácil poder llegar hasta aquí.
Para visitar Governors Island hay que tomar el ferry que sale desde Battery Marine Buildings Terminal en Manhattan (justo al lado de la terminal de ferrys de Staten Island).
Los fines de semana el servicio de ferry también sale desde el pier 6 en el Brooklyn Bridge Park.
Horarios:
- Salen ferrys cada media hora, desde Manhattan a partir de las 10.00 am y desde Brooklyn los fines de semana a partir de las 11.00 am.
- El último regreso desde Governors Island entre semana es a las 6.00 pm y en fin de semana a las 7.00 pm.
- Pero para confirmar horarios mejor pincha aquí, es la web oficial y estará siempre actualizada.
El trayecto en ferry dura unos 15 minutos y es muy agradable para disfrutar de las vistas del skyline de Manhattan.
Precio:
- El ticket ida/vuelta se compra directamente en la terminal y el precio es de 3 dólares por persona ¡casi gratis!
- Los sábados y domingos por la mañana el ferry es gratuito, aunque por lo que te ahorras no vale la pena, piensa que si es gratis habrá más gente.
Qué hacer en Governors Island
Esta isla guarda muchísima historia. De hecho, fue el primer lugar donde llegaron los holandeses, incluso antes de pisar Manhattan y crear New Ámsterdam que tiempo después pasó a manos inglesas y se rebautizó como New York.
Los británicos ocuparon la isla hasta la revolución americana, de hecho Governors Island jugó un papel clave en la guerra.
Posteriormente la isla se convirtió en una base militar y, a lo largo de los años, se construyeron dos fortificaciones que son unas de las mejor conservadas de Estados Unidos, edificios de oficinas y habitajes.
En 1998 se cerró la base militar y hoy en día Governors Island es un lugar donde ir a desconectar de Nueva York: zonas verde, parques infantiles, carriles bici y, sobre todo, buenas vistas de Manhattan y la Estatua de la Libertad.
La isla no es muy grande (172 acres) aunque lo bonito de venir aquí es desconectar del ritmo frenético de Nueva York, por eso te recomiendo que mínimo dediques medio día para visitar Governors Island.
Recorrer la isla en bici
La isla es totalmente peatonal, aunque más que recorrerla a pie te recomiendo hacerlo en bicicleta.
En la isla hay un lugar donde alquilan bicicletas para visitar Governors Island de la compañía Blazing Saddles. Entre semana la 1ra hora de bicicleta es gratis, aunque te recomiendo que si tomas la bici lo hagas al menos para un par de horas.
También puedes hay Citibike en Governors Island.
Es muy fácil y cómodo recorrer pedaleando la isla, es toda llana y te vas a ir parando en muchos sitios para hacer fotos o descansar.
Lugares que hay que ver
En realidad, no te recomiendo que te tomes esto al pie de la letra. Como te he dicho, a Governors Island se viene a desconectar. Así que disfruta del día sin el stress de tenerlo que ver todo que a menudo produce Nueva York.
[Haz click aquí para ver el mapa de Governors Island]
- Fort Jay y Castle Williams son las dos fortificaciones de las que te he hablado antes.
- Si quieres ver las edificaciones, oficinas y casas, de la isla date un paseo por Colonels Row y Nolan Park.
- En Parade Ground siempre hay gente y familias jugando a fútbol, haciendo volar cometas,…
- En Liggett Terrace hay un parque infantil y una zona de food trucks para comer algo.
- Hammocks Grove está llena de hamacas rojas donde tumbarte un rato, es una de las cosas más típicas de Governors Island.
- The Hills es un lugar que sí o sí te recomiendo visitar en Governors Island para disfrutar de las mejores vistas del Skyline de Manhattan y saludar a la Estatua de la Libertad.
Dónde Comer en Governors Island
- En los Food Trucks de Liggett Terrace.
- Restaurante mexicano Taco Vista, para comerte un burrito con vistas.
- En Island Oyster, puedes comer algo, tomar una copa o, como su nombre indica probar unas ostras.
Mis consejos para visitar Governors Island
- En la isla también suele haber algunas exposiciones temporales, así que no te extrañe encontrarte una escultura en medio de una zona verde.
- Ya que estás en la isla, si te apetece, también puedes practicar kayak gratis.
- Si vas en fin de semana aprovecha toma por la mañana el ferry desde la terminal de Manhattan, tómate todo el tiempo que necesites para visitar Governors Island y al acabar toma el ferry dirección Brooklyn, para aprovechar el resto del día para recorrer el Brooklyn Bridge Park y cruzar el Puente de Brooklyn.
- Antes de que se acabe la temporada puedes celebrar Halloween en Governors Island.
- Hay mucho que ver y hacer en Nueva York, por eso te recomiendo visitar Governors Island solo si tienes tiempo suficiente o bien si no es tu primer viaje y quieres descubrir lugares nuevos.
- Governors Island es un lugar perfecto si es un viaje a Nueva York con niños.