10 Planes divertidos para niños en NY

NYC con niños

Si estás pensando viajar a Nueva York con niños y disfrutar en familia no te pierdas los 10 planes que te propongo a continuación.

NYC es un destino ideal para viajar en familia. En una ciudad tan vibrante es fácil encontrar actividades y experiencias para todos los gustos y edades.

En realidad cualquier visita que hagas en Nueva York es apta para todas las edades así que estas ideas las puedes hacer tengan la edad que tengan tus acompañantes.

Lo único que no es muy recomendable para visitar con niños son museos como el Met o el Memorial & Museum 9/11. Pero hay 8 Museos para Niños en Nueva York que sí son muy recomendables.

Si vas a viajar en diciembre te recomiendo que te leas también estas Ideas para viajar a Nueva York en Navidad con niños

Nueva York con niños

¿Qué hacer en Nueva York con niños?

Toma nota de las ideas más divertidas para viajar a Nueva York con niños:

Recorrer Central Park en bicicleta

Es uno de los clásicos de la ciudad: visitar el Central Park en bicicleta encanta a niños y a adultos por igual, y si además lo hacéis en bici quemaréis energías y os lo pasaréis en grande.

Guía de Central Park
Alice in Wonderland – Voy a NYC

Entre los lugares más interesantes que debéis visitar en Central Park está el lago (donde podéis tomar un barquito), la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, el Castillo Belvedere o la enorme Reserva de agua Jacqueline Kennedy.

Si vas a visitar Central Park te pueden interesar estos post anteriores: «Paseo en barca por Central Park» y «Recorrido completo a pie o en bici por Central Park«.

Visitar algún Museo

Si le dices a un niño que vas a llevarlo a visitar un museo en Nueva York puede que no le parezca un buen plan, pero en NYC hay un montón de museos ideales para recorrer con niños.

El más famoso de todos es el Museo de Historia Natural. Te recomiendo que le pongas la peli «Noche en el Museo« antes de viajar a Nueva York.

Museos para niños en Nueva York
Museo Americano de Historia Natural © NYC & Co – Marley White

De nuevo te recuerdo que te pases por el post 8 Museos que visitar con niños en Nueva York para ver otras ideas para el viaje.

No te olvides pasarte por mi post «Cómo pagar menos en los Museos de Nueva York«, si viajas en familia te saldrá a cuenta, y el de Museos Gratis de Nueva York.

Visitar las tiendas de juguetes más famosas de Nueva York

¡Shopping para mayores y shopping para niños! Descubre las Tiendas de juguetes famosas en Nueva York para entrar con los más pequeños.

Jugueterias en Nueva York - FAO Schwarz @Voy a NYC
Jugueterias en Nueva York – FAO Schwarz @Voy a NYC

Pasar la mañana en un Parque de Atracciones

Uno de los mejores planes para Nueva York con niños es visitar un parque de atracciones, pero no un parque cualquiera.

El que te propongo aquí es un parque de atracciones como los de antes con su montaña rusa, el tren de la bruja y otras tradicionales atracciones.

El Parque de Atracciones de Coney Island es una visita ineludible si viajas con niños a Nueva York.

Parque de atracciones de Coney Island
Parque de Atracciones Coney Island © Voy a NYC

Y ya que estáis por allí aprovechad para comer hotdogs  en Nathan’s Famouse, el restaurante de perritos calientes más famoso de Nueva York (de hecho se dice que fue aquí donde se inventaron).

Visitar los barcos de South Street Seaport

Visitar el barrio de South Street Seaport es un viaje en el tiempo.

Sin dejar muy atrás los grandes rascacielos os encontraréis en un barrio que conserva edificios del siglo XIX y un puerto con unos barcos muy peculiares y llenos de historia.

Southstreet Seaport
Southstreet Seaport © Voy a NYC

Aprovecha si estás en Nueva York con niños para visitar el South Street Seaport Museum cuya entrada incluye también el acceso a alguno de los históricos barcos amarrados en el muelle.

Puedes incluir tu entrada con el New York Sightseeing Pass del que te hablo más abajo.

Ver un partido en Nueva York

¿Buscas planes diferentes en Nueva York con niños? ¿Qué tal ver un partido de la NBA o de baseball en NYC?.

Demás con el código VOYANYC20 podrás comprar tus entradas con 20€ de descuento (o el equivalente en tu moneda)

Comprar entradas Basket NBA Nueva York
Entradas Baseball Nueva York

Patinar sobre hielo en invierno o nadar en una piscina en verano

¡A quemar energías para caer redondos de noche! Una actividad para hacer Nueva York con niños es una tarde de patinaje sobre hielo en alguna de las pistas de patinaje más famosas de NY que se montan en los meses de invierno, como la de Central Park o la del Rockefeller Center, entre otras.

Y si vais en verano aprovecha una mañana para estar en remojo en alguna de las piscinas públicas que hay y que además son gratuitas o para practicar kayak gratis en Nueva York.

Kayak en Nueva York
Kayak en Nueva York © Voy a NYC

Montar en barco para ir a ver la Estatua de la Libertad

Subir a un barco y navegar por el mar también gustará a tus hijos.

Un trayecto en el característico ferry naranja que une Manhattan con Staten Island todos los días las 24h puede ser muy divertido para todos. Este ferry es muy famoso porque pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Nueva York. Y lo mejor: subir al Ferry de Staten Island es gratis.

Nueva York en familia
Estatua de la Libertad ©Voy a NYC

Pero no tiene nada que ver con hacer la excursión a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Plantarse en la propia isla de la famosa estatua es toda una experiencia. Eso sí, el Museo de Ellis Island quizás no es de mucho interés para ir con niños.

Ver un musical de Disney en Broadway

Y si todos estos planes con niños en Nueva York no te parecen suficientes… ¡en Broadway el espectáculo está asegurado!

¿Te preocupa que de noche no aguanten? No te preocupes, también hay matinees.

Eso sí, ten en cuenta que en los musicales la edad mínima permitida es de 4 a 6 años. Verifica en la web del teatro antes de comprar las entradas.

Además, con el código VOYANYC20 obtendrás 20€ de descuento en tus entradas ¡algo es algo!

Estos son los musicales más recomendables para ver con niños:

También te recomiendo que te pases por el post Cómo Comprar entradas baratas para ver un Musical de Broadway.

Navegar alrededor de Manhattan

Hay varios cruceros que hacen un recorrido alrededor de Manhattan, mi preferido es el Crucero al Atardecer por el Hudson River.

Pero si viajas a Nueva York con niños es mucho más divertido subirse a un Jetboat, una lancha rápida con la que también disfrutaréis de las vistas pero de una manera mucho más original.

Visitar un zoológico

En Nueva York hay varios zoológicos. Yo no los recomiendo ni en Nueva York ni en cualquier otro lugar del mundo. Una de las prácticas de Turismo Responsable que llevo a cabo tanto cuando viajo yo misma como cuando recomiendo a los demás.

Aunque respeto el resto de las opiniones y espero que respetéis la mía. Se puede aprender mucho más de otras maneras que viendo a pobres animales viviendo en cautividad. Por muy bien cuidados que estén esa no es su naturaleza y esos animales no están donde deberían estar.

Para aquellos a los que, como a mí, no les guste mucho esto de los zoos os recomiendo mucho National Geographic Encounter: Ocean Odyssey

¿Todavía quieres más planes con niños en Nueva York?

Hay tantas cosas que puedes hacer en Nueva York con niños que la lista sería interminable, pero aquí van unas cuantas ideas más: cruzar el Brooklyn Bridge y montar en el Jane’s Carousel, recorrer las antiguas vías de ferrocarril del Highline, entrar en la Grand Central Terminal, ir de excursión a los parques naturales próximos a Manhattan, subir al Empire State Building, al Top of the Rock, al One World Observatory o a The Edge y entrar al laberinto vertical de The Vessel.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Es muy recomendable que compréis alguna Tarjeta Turística para vuestro viaje a Nueva York. De esta manera tendréis todas las visitas incluidas en una sola compra y ahorraréis tiempo y dinero.

Además ten en cuenta que los niños tienen precios especiales en los Pases Turísticos de Nueva York.

Estas son las 4 más recomendadas:

  • New York Pass: recomendable si pensáis hacer muchas actividades y visitar muchos lugares cada día.

Te ayudo a preparar tu viaje perfecto a Nueva York

Guía de Nueva York
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (4 votos)

4 Comentarios

  1. Agustina 12/03/2018
    • Sandra 14/03/2018
  2. claudia 29/03/2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+