10+1 Planes divertidos para niños en NY

NYC con niños

NYC es un destino ideal para grandes y pequeños. En una ciudad tan vibrante es fácil encontrar actividades y experiencias para todos los gustos y edades. Si estás pensando viajar a Nueva York con niños y disfrutar en familia no te pierdas los 10 planes que te propongo a continuación.

Nueva York con niños ★ 10+1 planes divertidos ★

1. Recorrer Central Park en bicicleta

Es uno de los clásicos de la ciudad: visitar el Central Park en bicicleta encanta a niños y a adultos por igual, y si además lo hacéis en bici quemaréis energías y os lo pasaréis en grande.

Entre los lugares más interesantes que debéis visitar en Central Park está el lago (donde podéis tomar un barquito), la escultura de Alicia en el País de las Maravillas, el Castillo Belvedere o la enorme Reserva de agua Jacqueline Kennedy.

Nueva York con niños

Central Park con niños – Oscar Gomez

Bicicletas Central Park

Si vais a visitar Central Park te pueden interesar estos post anteriores: “Curiosidades de Central Park” y “Propuesta de ruta y Picnic en Central Park“.

2. Visitar algún Museo

Si le dices a un niño que vas a llevarlo a visitar un museo en Nueva York puede que no le parezca un buen plan, pero en NYC hay un montón de museos ideales para recorrer con niños.

El más famoso de todos es el Museo de Historia Natural, si antes de viajar a New York, les pones la peli Noche en el Museo no verán el momento de pisar el hogar de dinosaurios, vaqueros y demás personajes de la película.

Nueva York con niños | En los museos

Museo Americano de HIstoria Natural – Thomas Hawk

Otra opción es visitar el Museo de los Bomberos o el de la Policía de Nueva York o el Madamme Tussauds.

Uno que me encanta (y eso que yo no soy tan pequeña…) es el Museo de Queens, su enorme maqueta de la ciudad de Nueva York es una pasada y teniendo en cuenta que el museo se encuentra en el gran parque de Flushing Meadows Corona Park, es una propuesta ideal para disfrutar en familia.

No te olvides pasarte por mi post “Cómo pagar menos en los Museos de Nueva York“, si viajas en familia te saldrá a cuenta!

3. Visitar las tiendas de juguetes más famosas de Nueva York

¡Shopping para mayores y shopping para niños! ¡En Nueva York hay de todo! Lamentablemente algunas de las tiendas de juguetes más emblemáticas de la ciudad han cerrado sus puertas últimamente, pero hay muchas más Tiendas de juguetes famosas en Nueva York que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Nueva York con niños en las jugueterías

Lego Store NY – torbakhopper

4. Pasar la mañana en un Parque de Atracciones

Uno de los mejores planes para Nueva York con niños es visitar un parque de atracciones, pero no un parque cualquiera. El que te propongo aquí es un parque de atracciones como los de antes con su montaña rusa, el tren de la bruja y otras tradicionales atracciones. El Parque de Atracciones de Coney Island es una visita ineludible si viajas con niños a Nueva York.

Nueva York con niños en Coney Island

Coney Island ©Voy a NYC

Entradas Luna Park Coney Island

Y ya que estáis por allí aprovechad para comer hotdogs  en Nathan’s Famouse, el restaurante de perritos calientes más famoso de Nueva York (de hecho se dice que fue aquí donde se inventaron).

5. Visitar los barcos de South Street Seaport

Visitar el barrio de South Street Seaport es un viaje en el tiempo. Sin dejar muy atrás los grandes rascacielos os encontraréis en un barrio que conserva edificios del siglo XIX y un puerto con unos barcos muy peculiares y llenos de historia.

Planes con Niños en Nueva York

South Seaport – Wally Gobetz

Aprovecha si estás en Nueva York con niños para visitar el South Street Seaport Museum cuya entrada incluye también el acceso a alguno de los históricos barcos amarrados en el muelle.

6. Conocer los secretos de la Tele en la NBC

¿Buscas planes diferentes en Nueva York con niños? ¿Qué tal un día de tele con tus hijos? llévales a conocer los entresijos de una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos. Con el Tour por los Estudios de la NBC podréis recorrer platós, descubrir cómo se escriben los guiones y cómo se trabaja en producción y lo mejor para ellos: podrán gravar su propio minuto de gloria en la tele y llevarse el recuerdo a casa.

7. Visitar un zoológico

En Nueva York hay varios zoológicos, no son muy grandes, pero hacer una visita en familia puede ser divertido. En Manhattan hay un zoo en Central Park, famoso por ser en la ficción el zoo de la película de animación “Madagascar”. Pero por si ya habéis visitado Central Park en bici y queréis diversificar un poco las visitas podéis acercaros a Brooklyn, visitar el Prospect Park y entrar en el zoo que se encuentra en este fantástico parque.

Planes con niños en Nueva York

Prospect Park Zoo – sandy richard

Para aquellos a los que, como a mí, no les guste mucho esto de los zoos otra opción para visitar Brooklyn con los peques es entrar en el Brooklyn Children’s Museum. En mi opinión en cualquier museo se puede aprender mucho más que viendo a pobres animales viviendo en cautividad. Por muy bien cuidados que estén esa no es su naturaleza y esos animales no están donde deberían estar, aunque respeto el resto de las opiniones.

8. Patinar sobre hielo en invierno o nadar en una piscina en verano

¡A quemar energías para caer redondos de noche! Una actividad para hacer Nueva York con niños es una tarde de patinaje sobre hielo en alguna de las pistas de patinaje más famosas de NY que se montan en los meses de invierno, como la de Central Park o la del Rockefeller Center, entre otras.

Qué hacer en Nueva York con niños en invierno

Pistas de Patinaje sobre hielo con niños

Y si vais en verano aprovecha una calurosa mañana para estar en remojo en alguna de las piscinas públicas que hay y que además son gratuitas!

Nueva York con niños en verano

Pop Up Pool Brooklyn Bridge Park – Etienne Frossard

9. Montar en barco para ir a ver la Estatua de la Libertad

Subir a un barco y navegar por el mar también gustará a tus hijos, un trayecto en el característico ferry naranja que une Manhattan con Staten Island todos los días las 24h puede ser muy divertido para todos. Este ferry es muy famoso porque pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Nueva York. Y lo mejor: subir al Ferry de Staten Island es gratis.

Para visitar la Estatua también podéis tomar el crucero a  Liberty Island y Ellis Island. En la primera podréis ver la famosa estatua de cerca. En Ellis Island, isla a la que llegaban los inmigrantes entrar a New York en barco, se encuentra un museo que también merece mucho la pena visitar.

Nueva York en familia

Estatua de la Libertad ©Voy a NYC

Crucero Estatua Libertad

10. Ver un musical de Disney en Broadway

Y si todos estos planes con niños en Nueva York no te parecen suficientes… ¡en Broadway el espectáculo está asegurado! Y a los más pequeños de la casa les encantará ver un espectáculo en vivo y en directo. ¿Te preocupa que de noche no aguanten? No te preocupes, también hay matinees.

Te recomiendo que si viajas con niños compres entradas para alguno de los musicales basados en  las películas de Disney, son historias que conocerán y les será más fácil de eguir la trama. Tienes la aclamada “El Rey León” o la colorida “Aladdín” que seguro que os encantarán a todos.(que además es una de las más baratas).

Musicales de Broadway

11. Gulliver’s Gate

Desde Abril 2017, Gulliber’s Gate es todo un mundo en miniatura situado en Times Square, la nueva atracción para visitar con los más pequeños de la casa. Una opción muy divertida para visitar en familia ya que adultos y niños podréis viajar a la India, Londres, París y muchísimos sitios más sin moveros de Nueva York, todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

 Entradas Gulliver's Gate

 

¿Todavía quieres más planes con niños en Nueva York?

Hay tantas cosas que puedes hacer en Nueva York con niños que la lista sería interminable, pero aquí van unas cuantas ideas más: cruzar el Brooklyn Bridge, visitar el Intrepid Sea, Air & Space Museum, recorrer las antiguas vías de ferrocarril del Highline, entrar en la Grand Central Terminal, ir de excursión a los parques naturales próximos a Manhattan, hacer kayak gratis por el río Hudson,…

Guía de Nueva York

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York