Celebrar Halloween en Governors Island

Calendario | Eventos en NYC

Celebrar Halloween en Governors Island no es tan conocido como participar en el Desfile del Village, pero es otra manera (… mucho más tranquila) de festejarlo.

El Halloween en Governors Island se celebra antes del 31 de octubre, en un ambiente mucho más familiar, es perfecto si estás de viaje a Nueva York en familia. No hay casas del terror, ni zombies o brujas acechando pero sí las tradicionales calabazas conocidas en USA como Jack O’Lanterns.

Visitar Governors Island

Governors Island es una pequeña isla en la bahía de Manhattan abierta al público solo durante los meses de buen tiempo (aprox. entre abril y octubre).

De hecho, la celebración de Halloween en Governors Island es la última ocasión para visitar la isla antes de que cierran hasta la próxima temporada. Así que si vas de viaje en Otoño a Nueva York, aprovecha para visitarlo antes de que cierren.

Para llegar a Governors Island sólo hay que tomar el ferry que parte de Battery Maritime Building, en el Downtown de Manhattan y en pocos minutos, unos 15 o 20 aproximadamente, llegarás a la isla. Al desembarcar podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del skyline de Manhattan. [Más info en el post Visitar Governors Island en Nueva York].


Eventos de Halloween en Governors Island

Hay muchas otras maneras de celebrar Halloween en Nueva York, con desfiles, disfraces y fiesta. En Governors Island, en cambio, es todo mucho más tranquilo y con unas vistas al skyline de Nueva York impresionantes.

¿Qué hay en Governors Island en Halloween?

Si vas en Halloween a visitar Governors Island podrás escoger entre un evento diurno y uno nocturno.:

Pumpkin Point

(Abierto solo los dos últimos fines de semana de octubre, consultar fechas exactas y horarios aquí). Nolan Park, en Governors Island, se transforma en un camino lleno de calabazas (más de 5.000!!).

Halloween Governors Island
Halloween Governors Island

Se organizan talleres de manualidades y hay también algunos vendedores de productos locales.

Quizás no te pongas a pintar calabazas (aunque si viajas con niños seguro que sí) o no entres en el juego del «Truco o Trato», pero Pumpkin Point con sus 5.000 calabazas por el suelo es bonito de ver y fotografiar.


The Night of 1.000 Jack O’Lanterns

Esta celebración de Halloween en Governors Island se parece bastante a The Great Jack O’Lantern Blaze, un festival que se celebra en otro lugar, a unas 2 horas de Manhattan, y que atrae cada año a millones de curiosos.

En The Great Jack O’Lantern Blaze encontrarás millones de calabazas, te aseguro que es un festival increíble. Pero hay que disponer de más tiempo para ir. La dirección exacta es 525 S Riverside Ave, Croton-On-Hudson, NY.

En The Night of 1.000 Jack O’Lanterns, encontrarás Governors Island iluminada con muchísimas calabazas talladas.

Jack O'Lantern New York
The Night of 1.000 Jack O’Lanterns

Además de las calabazas hay también actividades, exposiciones y animación, con música en directo.

Información sobre la celebración
  • Puedes disfrutar de The Night of 1.000 Jack O’Lanterns la última semana de octubre, desde las 5.00pm hasta las 10.00pm. Consultar aquí fechas exactas.
  • Para participar en esta celebración hay que comprar un ticket, puedes hacerlo directamente en esta página web. El precio de es 24$ por adulto.
  • Como es exterior en caso de lluvia se cambia la fecha para el día siguiente, así que si prefieres ser previsor/a no lo dejes para el último día.

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.