8 Museos para Niños en Nueva York

¿Viajas a NYC con tus hijos? ¿Sabes cuáles son los museos para niños en Nueva York más recomendables?

La Gran Manzana es apta para todas las edades e incluso los más pequeños se lo pasan muy bien en las principales atracciones turísticas, pero también hay que encontrar momentos para dedicarselos a ellos y por eso aquí tienes 11 planes que hacer con niños.

Pero quizás 11 no sean suficientes, o sí … pero puede que te levantes una mañana y haga frío o llueva o un calor insoportable y necesites un plan B para distraer a tus hijos. Por eso esta lista de museos para niños en Nueva York te va a resultar muy útil.

Hay muchos museos para niños en Nueva York, lo difícil es escoger solo uno:

Hay museos y experiencias dedicadas en exclusiva a los más pequeños… y ¡a los no tan pequeños! Aquí tienes la lista completa con 8 museos para niños en Nueva York:

1. Museo Americano de Historia Natural

Es, sin duda alguna el number 1 de los museos para niños en Nueva York… y para los no tan niños también. 

El Museo Americano de Historia Natural es sobretodo famoso por la parte del museo dedicada a los fósiles de dinosauros, la sala de la biodiversidad y las reproducciones de mamíferos, así como de la historia americana y mundial.

Museos para niños en Nueva York
Museo Americano de Historia Natural © NYC & Co – Marley White

Aunque puedes comprar las entradas para el Museo Americano de Historia Natural online, este Museo es uno de los de la lista de «pay-what-you-wish» por lo que puedes ahorrar bastante en el precio de la entrada

2. Ripley’s Believe It or Not!

Un museo donde todo es posible. Como dice su nombre es posible que no creas lo que estás viendo.

Se dice que Mr Ripley’s encontró todas esas rarezas durante sus viajes … ¿será verdad? Ripley’s Believe It or Not cuenta además con una reproducción en miniatura de Nueva York y es un museo ideal para toda la familia.

3. Madame Tussauds New York

Existen varios museos Madame Tussauds alrededor del mundo y en Nueva York hay uno de ellos.

Es un museo de cera donde podéis ver reproducciones de personas y personajes famosos que parecen casi reales.

Hay salas con celebrities y con políticos que quizás no digan mucho a los niños. Pero también hay superhéroes y otros personajes que seguro que le resultan familiares como Indiana Jones, ET,…

Además, las figuras van cambiando cada cierto tiempo así que siempre se puede volver para ver las novedades.

New York Explorer Pass
Madame Tussauds New York

4. Color Factory

Color Factory es en realidad es un lugar al que ir a experimentar con los colores, los sabores y las texturas.

En el post Color Factory un ¿museo? diferente te explico mi propia experiencia en el museo.

5. National Geographic Encounter: Ocean Odyssey

Sin lugar a dudas este es el que más me gusta recomendar para las familias.

Soy total defensora de practicar Turismo Responsable en cualquier lugar del mundo y por eso no me gustan los zoos ni los lugares donde los animales no están en su hábitat natural, por mucho que haya quien opine que en lugares así se educa a los niños y les acerca a la fauna.

National Geographic Encounter
National Geographic Encounter ©voyanyc

National Geographic Encounter es un viaje a las profundidades marinas virtual tan excepcional que os parecerá estar realmente surcando el óceano.

Además me gusta porque aunque es muy lúdico tiene también una parte educativa en la que explican por qué tenemos que cuidar nuestros océanos… algo que, por desgracia, no estamos haciendo.

6. VR World NYC

Para los fans de los videojuegos el VR World NYC es una visita obligada ya que se trata de uno de los centros de realidad virtual más grandes del mundo con más de 50 juegos virtuales.

7. Intrepid Sea, Air & Space Museum

De los 8 museos de Nueva York para niños en Nueva York el Intrepid Sea, Air & Space Museum es el que más impresiona ya primera vista.

La razón es que este museo se encuentra dentro de un histórico portaaviones amarrado en el Hudson River.

Hell's Kitchen
Intrepid Museum – Hell’s Kitchen

En su interior podréis observar varias aeronaves, descubrir cómo era la vida a bordo, ver de cerca un avión Concorde de British Airways y el transbordador espacial Entreprise e incluso entrar dentro de un submarino y volar en un simulador 4D.

8. Spyscape

Una de las últimas novedades en museos para niños en Nueva York es el Spyscape, un lugar donde conocer todos los trucos y ganar habilidades para ser un gran espía.

Tendréis que demostrar que sois aptos para el espionaje pasando por un túnel con láseres entrecruzados al más puro estilo James Bond o Misión Imposible.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Siempre es mucho más recomendable comprar una Tarjeta Turística de NYC que incluye varias entradas a museos y lugares de interés que comprar las entradas por separado.

Además estas tarjetas tienen precio especial para niños. Échales un vistazo a las 4 que más recomiendo:

  • New York Pass: solo recomendable si piensas visitar muchos lugares cada día.

Entonces ¿cuál de las 4 tarjetas escoger? Para ayudarte a decidir es mejor que te leas la comparativa detallada de los 4 pases. Haz click en la imagen para ampliar información:

Tarjetas Turísticas Nueva York

¿Qué más hacer con niños en Nueva York?

¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

2 comentarios en “8 Museos para Niños en Nueva York”

  1. El museo de los Indios Americanos tiene una sala especialmente dedicada a los ninos, interactiva, que es tambien muy interesante, y a un precio accesible.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.