Ventajas de comprar la New York CityPASS

New York CityPASS

Existen en Nueva York diversas tarjetas que ofrecen descuentos en entradas a museos y monumentos de la ciudad. Una de ellas es la New York CityPASS,  una tarjeta que viene con diversas inclusiones y que al comprarla te ahorras dinero si lo comparas con lo que te gastarías directamente al comprar los tickets de todo lo que quieres visitar directamente en taquilla (entre un 25% y un 41%).

Qué es la New York CityPASS

Para saber si te merece la pena o no comprar la CityPASS lo primero que necesitas es hacerte una lista con todo lo que vas a querer visitar en Nueva York: Top Of The Rock, Estatua de la Libertad, Memorial 9/11, etc. y luego verificar si esos lugares que quieres ver están incluidos en este pase. Si comparas los importes de las entradas por separado con el precio de la CityPASS verás que puedes llegar a ahorrarte más de 80,00 euros por persona.

Además en cada uno de los lugares a visitar tienes ventajas añadidas que te detallo más abajo, para hacer de tu viaje a Nueva York una experiencia única.

Físicamente se trata de un pequeño talonario con cada una de las entradas incluidas y sus descripciones. Desde que se activa cuando lo usas por primera vez (no cuando lo compras ya que lo puedes comprar por adelantado) tiene una validez de 9 días consecutivos para usarlo.descuentos en atracciones turisticas en NY

🍎 New York CityPASS

Por una parte tienes la NY CityPASS, que se desglosa de la siguiente manera:

Tienes 3 entradas incluidas fijas:

  • Empire State Building: acceso planta 86 + otra entrada por la noche el mismo día (para verlo de día y de noche)
  • Museo Americano de Historia Natural: Museo + Centro Rose para la Tierra y el Espacio + Espectáculo Espacial o película en 3D o 2D
  • Museo Metropolitano de Arte (MET): acceso sin colas + exposiciones especiales + entrada a The Cloisters y a The Met Breuer

Y tres entradas más a elegir entre:

  • Top Of The Rock o Guggenheim Museum
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island (transbordador + audioguía + entrada Museo de la Immigración) o Crucero Circle Line (a escoger entre crucero regular Landmark Cruise, al atardecer Harbor Lights, a la Estatua de la Libertad, Brooklyn Cruise o fast boat en temporada de mayo a septiembre)
  • Museo y Memorial 11S o The Intrepid Sea, Air & Space Museum (con acceso al Space Shuttle Pavillion + al Submarino Growler + pase de la película Story of Intrepid)

 

Mi recomendación, si es tu primera vez en Nueva York es que escojas: Top Of The Rock, Estatua de la Libertad y Ellis Island y el Museo y Memorial 11S

New York City Pass |Descuentos para entradas en Nueva York

🍎 New York C3

Existe también una tarjeta conocida como New York c3, que es un bono con 3 entradas a escoger entre 6 posibles. La verdad, aunque es más barata, no es una opción que recomiende porque si quieres hacer un viaje a Nueva York completo necesitarás más que esas posibles 3 entradas, así que al final, seguro que acabas comprando algún ticket más.

Por lo que recomiendo mucho más comprar el New York CityPASS completo y escoger tranquilamente qué 6 lugares visitar.

Ventajas de comprar la CityPASS:

Como puedes ver con la CityPASS tienes todas las entradas más importantes incluidas. Con este pase tu viaje a NY será del todo completo y tu no tendrás que preocuparte por nada, sólo de comprar tu New York CityPASS. Te ahorrarás colas y tendrás ventajas adicionales.

Así que si quieres tómate tu tiempo y calcula por cuanto te saldrían las entradas si las compraras directamente en cada museo o monumento, o deja que te lo diga yo: te vas a ahorrar entre un 25 y un 41% del precio total. Para facilitarte el cálculo aquí tienes un pequeño resumen:

New York CityPASS

¿Cómo funciona la New York CityPASS?

  • Puedes comprar online la NY CityPASS directamente en la web oficial o puedes adquirirla  en cualquiera de los puntos de venta autorizados en Nueva York.
  • La New York City Pass es un cuadernillo que incluye las diferentes entradas. En el caso de compra online imprime el cupón y cámbialo por el cuadernillo original en cualquiera de las atracciones incluidas. Si prefieres tenerlo ya de antemano te lo pueden enviar a casa o a tu hotel.
  • Una vez comprada tienes 6 meses para usarla.
  • Tras la primera validación, tienes un máximo de 9 días para acceder a las 6 atracciones turísticas que hayas decidido.
  • El orden de las visitas puede ser el que tu quieras
  • Y no tienes que decidir con antelación las entradas que son 2 opciones, basta que vayas y entres en una de ellas

New York CityPASS

Mi Opinión sobre la New York CityPASS

Como tu mism@ habrás comprobado el ahorro entre las entradas por separado o la CityPASS es real y más que significativo. Yo misma la he usado, ya que como ves todo son ventajas.

Tienes que tener en cuenta que hay más opciones para entrar en algunos de estos lugares incluidos pagando menos, como puedes leer en mis posts “Como pagar menos en los museos de Nueva York” y “Pasear por el Memorial 11/9 y visitar el Museo gratis“. Pero debes tener en cuenta que de esta manera tienes que organizar tus visitas según los horarios de estas entradas gratis o perder tiempo en las largas colas que se forman en las taquillas.

Teniendo en cuenta que tu tiempo en Nueva York es limitado, ¿te merece la pena?

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!