20 Escenarios de Gossip Girl en NY XoXo 💋

Actividades en Nueva York

Si tú también seguiste las historias de Gossip Girl sabrás que esos chicos súperpijos vivían en NY. Tengo que confesar que me tragué todas las temporadas de la serie cotilla y es que a mí esto de los líos amorosos, los celos y los enredos me va, pero todavía me gusta más ver la ciudad de Nueva York como telón de fondo de muchas escenas e intentar averiguar dónde están localizadas. Y precisamente de esto va el post de hoy, de lugares donde se rodó la famosa serie Gossip Girl en Nueva York.

Recorrido Gossip Girl Nueva York Guiado

20 localizaciones de Gossip Girl en Nueva York

Si tú también fuiste fan de la serie y quieres recorrer algunos de los lugares más famosos que aparecieron en sus capítulos no te pierdas esta lista que he ido recopilando a raíz de que una chica a la que le organicé una planificación para su viaje de luna de miel a la Gran Manzana me pidiera una ruta Gossip Girl en Nueva York. Ten en cuenta que, aunque la serie se centraba en el Upper East Side, en realidad se rodaron escenas en muchos otros sitios de la ciudad. Así que calza cómodo y prepárate para andar!

1. Grand Central Terminal

¿Recuerdas como empezó todo? La primera escena de la serie muestra a Serena llegando a una concurrida estación de tren que es, ni más ni menos que la Grand Central Terminal.

Gossip Girl en Nueva York

Grand Central ©Voy a NYC




2. The Campbell Apartment

¿Y recuerdas ahora por qué huyó? Esa escena tórrida con Nate se rodó en la barra del bar The Campbell Apartment, un antiguo bar clandestino situado en la Grand Central. Entra a tomarte una copa… o al menos a cotillear!

3. Escaleras del MET

Este es el lugar más emblemático de la serie, las escaleras donde Blair, Serena y sus amigas se sentaban antes o después de clase. Son las escaleras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Gossip Girl NY

Met Museum NY ©Voy a NYC

4. Pulitzer Fountain

Otro lugar de encuentro habitual de los chicos de Gossip Girl es la Pulitzer Fountain, situada muy cerca de Central Park, frente al Hotel Plaza.

5. Constance Billard School of Girls

Siento ser yo quien te lo diga, pero esta escuela de chicas no existe de verdad. Se usó el exterior del Museu of the City of New York para darle vida.

Recorrido Gossip Girl Nueva York

© NYC & CO Museum of the City of New York Marley White_8631

6. St. Jude’s School for Boys

¡Exacto! Si la de chicas no existe en la vida real, la escuela secundaria de chicos tampoco… ficticiamente en la serie se ubicó el instituto para chicos ricos en la Synod of Bishops Russian Ortodox Church.




7. Central Park

El parque más famoso de Manhattan sirvió de escenario en muchas ocasiones. En Central Park es donde Blair solía pasear con su criada y alimentar a los patos. En uno de los episodios la misma Blair patina sobre hielo con su padre en la pista que se monta cada invierno. Pero sin duda el mejor momento de la serie rodado en Central Park [atención spoiler si no has acabado de ver la serie] es la boda de Blair y Chuck, celebrada bajo la Bethesda Terrace.

Localizaciones Gossip Girl

Central Park Bethesda Terrace ©Voy a NYC

8. Joyería Harry Winston

Y hablando de bodas… Chuck compró el anillo de compromiso para Blair en esta joyería. Es una de las más emblemáticas de la ciudad, pero a mi parecer habría sido mucho más “Blair” comprarlo en Tiffany’s. (No pasa nada Chuck! Nadie es perfecto!!).

9. DUMBO

En este barrio de Brooklyn vivía Dan Humphrey con su familia. Era el más modesto de la pandilla, muestra de ello es que no vívia en la parte alta de Manhattan. DUMBO es un barrio moderno y vibrante, uno de los favoritos para muchos de los newyorkers alternativos. Dicen por allí que la casa de los Humphrey estaba en el 455 de Water Street.

Escenarios Gossip Girl

DUMBO Brooklyn NYC ©Voy a NYC

10. Casa de la Familia Archivald

En el 4 East de la 74th Street se encuentra la casa de la que representó la residencia Archivald. Así que toma nota de este escenario de Gossip Girl en Nueva York pero no esperes ver salir a Nate de casa!




11. Hotel Empire

El gran imperio de Chuck Bass, el Hotel Empire existe en realidad y tiene el mismo nombre que en la serie. No sólo el exterior apareció muchísimo en los episodios de las últimas temporadas, también muchas escenas fueron rodadas en el interior del hotel.

Gossip Girl New York

Hotel Empire ©Lynne d Johnson

12. Lotte New York Palace Hotel

Y de un hotel a otro para hablar de una nueva localización de Gossip Girl en Nueva York, en esta ocasión este hotel era la residencia de la familia Bass (es decir la casita de su retorcido padre), ¿quién no querría vivir en un lugar como el Lotte New York Palace Hotel?

13. Lincoln Center

Este complejo reúne en sus edificios todas las artes escénicas y también la mayoría de eventos glamurosos de Nueva York, por eso en algunos episodios, cuando los chicos acudían a alguna fiesta importante, el telón de fondo era el mismísimo Lincoln Center.

Gossip Girl en Nueva York

NYC & Co Lincoln Center Joe Buglewicz_075

14. Vera Wang

Una de las diseñadoras neoyorquinas más de moda vistió a Blair Warfdorf y a sus damas de honor (entre las que, por supuesto estaba Serena) para su boda con el príncipe Louis. Puedes visitar su tienda en el 991 de Madison Ave.

15. 5 ave

Si algo les gustaba hacer a las chicas de Gossip Girl en Nueva York era ir de compras. Park Ave, Madison Ave, la 5th Ave y el Meatpacking District, lugares donde se encuentran las mejores y más caras tiendas de la Gran Manzana eran sus preferidas.

Escenas Gossip Girl en NYC

5th Avenue New York © Voy a NYC

16. Saint James Church

La iglesia en la que Blair se casa con el príncipe Louis de Mónaco. Quizás de toda la serie la trama que menos me gustó y que me pareció más surrealista.




17. Empire State Building

Ya sabemos que casarse con Louis fue el gran error de Blair, como error también fue la no-cita de Chuck y Blair en el observatorio del Empire State, al más puro estilo Tu y Yo, la romántica película de Cary Grant y Deborah Kerr.

Gossip Girl en Nueva York

Empire State Building©Voy a NYC

18. NYU

La Universidad de Nueva York es donde va a estudiar Blair y Dan)tras terminar la secundaria. Seguro que no olvidas lo horrorizada que se quedó por tener que mezclarse con neoyorquinos de clase media… ¡un verdadero trauma para la reina del cotilleo!

19. Columbia University

Otros chicos de la pandilla consiguieron plaza en esta otra universidad de Nueva York, la Columbia University: Nate y Serena. Además aquí también estudiaron otros personajes ficticios como Peter Parker (Spiderman) y reales como Barak Obama.

Gossip Girl NY

Columbia University @ Voy a NYC

 20. Casa de los Van der Woodsen

Y terminamos en la casa de la familia de Serena, estuve obsesionada con su cuadro de Prada durante mucho tiempo. No conseguí encontrarlo, si alguien sabe donde que me lo diga! El exterior es el del edificio que hay en ell  300 East de la 55th Street. En realidad este rascacielos no se encuentra en el Upper East Side aunque en la ficción se ubicaba en este barrio, algo que suele pasar en muchas otras localizaciones en general.

📍 Mapa Escenarios Gossip Girl en Nueva York

Encuentra en este mapa los 20 escenarios de Gossip Girl y para no perderte nada de la serie más cotilla y glamurosa desde Sexo en Nueva York.

La serie duró 6 temporadas y dio para mucho, hay muchas más localizaciones famosas de Gossip Girl en Nueva York como el 1136 de la 5th Ave donde vivía Blair, The Russian Tea Room, Henri Bendel,… y muchas más. Pero estas 20 son las más imprescindibles para cualquier Gossip Girl Fan.

XoXo

Guía de Nueva York




One Response

  1. anny 27/09/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +