Visitar el MET, se acabó el “pay-what-you-wish”

Actividades en Nueva York

Se acabó lo que se daba. En Nueva York muchos museos tienen lo que se llama “Suggested Admission”, esto es que hay un precio recomendado por la entrada pero tú como visitante puedes pagar lo que consideres oportuno. Y de entre esa larga lista estaba hasta ahora el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York pero eso se terminó. Desde el 1 de marzo de 2018 hay que pagar entrada para visitar el MET.

Visitar el MET en Nueva York

Visitar el MET en Nueva Yorik © Voy a NYC

De todos los museos de Nueva York, éste es uno de los más visitados de la ciudad, y casi seguro del mundo entero. Situado en la 5th Ave. en lo que se conoce como Museum Mile este enorme edificio alberga una colección museística sin igual.

El Metropolitan Museum of Art es, sin duda, el paraíso para amantes de la historia y la cultura y, hasta ahora, también para cualquier turista que quisiera  entrar en uno de los museos más importantes del mundo simplemente para curiosear. A partir de hora seguramente habrá muchos menos curiosos por el museo y es que eso del “pay-what-you-wish” se terminó tras más de 50 años, dicen que la causa es la baja recolección sobretodo los últimos 20 años al tener una gran afluencia de público que no pagaba la totalidad de la entrada para visitar el MET. Por eso ahora es obligatorio pagar entrada en el Met.

Recomendaciones para visitar el MET

El Museo Metropolitano de Nueva York es el museo de arte más grande de Estados Unidos con una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Sólo de su colección permanente se cuenta más de dos millones de piezas, divididas en 19 salas.

Visitar el Museo Metropolitano

Visitar el MET © Voy a NYC

Visitar todo el museo te llevaría días (y más si incluyes los Cloisters!), así que lo mejor es que mires  el mapa del MET por avanzado y decidas qué secciones te interesan más. Entre mis recomendaciones están estas: Arms and Armor, American Art, Egyptian Art, Arts of Africa Oceania and Americas, European Art and Contemporary Art,… En fin, ¡casi todas!

Entrar en el MET

Visitar el MET NY © Voy a NYC

Recomiendo sobretodo la sección de Arte Egipcio, impresiona ver dentro del museo los restos perfectamente conservados del Templo de Dendur en una preciosa sala acristalada.

Entrada MET

Visitar el MET © Voy a NYC

Durante el verano la azotea del MET se convierte en otra sala del museo. Cada año se presenta una exposición temporal al aire libre y con el marco incomparable del Central Park  como telón de fondo, aprovecha para disfrutar de las vistas, son impresionantes.

Visitar el MET

Visitar el MET © Voy a NYC

Pagar entrada en el MET

Es realmente un museo muy interesante y merece mucho la pena visitarlo, aunque a partir de ahora tengas que pagar entrada para visitar el MET. Puedes comprar las entradas al Museo Metropolitano de NY online por avanzado y así ahorrarte la cola en taquilla.

Comprar entradas MET

 

O bien puedes comprar el New York CityPASS que incluye entradas a los lugares de interés más importantes de NY, incluyendo el MET.

Si te interesa incluir algunos de los museos más famosos de NY te recomiendo esté post:

Museos de Nueva York

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York