Visitar el MET, el Museo Metropolitano de Nueva York

Visitar el Met en Nueva York es casi obligado. Aunque no seas un entendido en arte hay museos en el mundo que no puedes perderte y uno de ellos es el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

… y si te gusta el arte entonces no puedo asegurarte que, una vez dentro del Met Museum, puedas salir porque es el museo de arte más grande de Estados Unidos, solo de su colección permanente se pueden contar más de dos millones de piezas, divididas en 19 salas, de las que te contaré todo lo que necesitas saber para preparar tu visita a continuación.

Visitar el MET en Nueva York
Visitar el MET en Nueva Yorik © Voy a NYC

Se acabó la «Suggested Admission»

En Nueva York muchos museos tienen lo que se llama «Suggested Admission». Esto es que hay un precio recomendado por la entrada, pero tú como visitante puedes pagar lo que consideres oportuno y no hace falta que sea el precio publicado. Hay un artículo sobre los Museos de NY con Suggested Admission aquí.

Antes, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York era uno de estos museos que podías visitar pagando de menos, pero desde el 1 de marzo de 2018 todos los turistas tienen que pagar entrada regular para visitar el MET.

El «pay-what-you-wish» se terminó tras más de 50 años, dicen que la causa es la baja recolección, sobre todo, los últimos 20 años al tener una gran afluencia de público que no pagaba la totalidad de la entrada para visitar el MET. Por eso ahora es obligatorio pagar entrada en el Met.

Comprar entradas del Met Museum

Para visitar el Met en Nueva York puedes ir directamente a la taquilla y comprar la entrada, aunque no es muy práctico porque tendrás que hacer cola y perder tiempo.

Para ahorrarte la cola en la taquilla es mucho mejor comprar las entradas para el Met Museum online.

Puedes comprar las entradas a través de la web del museo, pero normalmente sale más barato comprarlas a través de alguna página de venta de entradas como esta que te recomiendo:

La entrada incluye la visita en 3 días consecutivos del Met Museum, el Met Breuer y los Cloisters. Aunque normalmente lo que todo el mundo decide visitar en Nueva York es solo el Met.

Entrar en el Met con una Tarjeta Turística de Nueva York

Una opción mucho más cómoda para visitar museos y monumentos en Nueva York es comprar un Pase Turístico. Así, en una sola compra, tendrás todas las entradas que quieras incluir en tu viaje y con ventajas exclusivas como acceso prioritario en la mayoría de atracciones.

Estas son las 4 Tarjetas Turísticas que más recomiendo y con todas ellas podrás visitar el Met en Nueva York:

¿Qué tarjeta es mejor para tu viaje a Nueva York? Para facilitarte la decisión he publicado una comparativa de los 4 Pases Turísticos. Haz click en la imagen para ampliar la información:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Tips para visitar el Met en Nueva York

Situado en la 5th Ave. en lo que se conoce como Museum Mile este enorme edificio alberga una colección museística sin igual.

De todos los museos de Nueva York, éste es uno de los 7 más visitados de la ciudad, descubre el resto en el artículo Los Museos más Famosos de Nueva York.

Visitar el Museo Metropolitano de Nueva York
Visitar el MET © Voy a NYC

Visitar el Met de Nueva York al completo te llevaría días (y más si incluyes los Cloisters y/o el Met Breuer), así que lo mejor es que mires el mapa del MET por avanzado y decidas qué secciones te interesan más.

Lo que suelo hacer en cualquier museo es empezar por la planta superior e ir bajando. Así que aquí dejo mis recomendaciones por este orden y recuerda que en el museo puedes pedir una audioguía en tu idioma para escuchar información de todas las obras y salas:

  • The American Wing: obras de arte americanas del siglo XVII al XIX.
  • Asian Art: cuenta con más de 35.000 piezas de arte del continente asiático.
  • Modern and Contemporary Art: con obras de Miró, Matisse y Pablo Picasso, entre otros
  • European Paintings: con obras de Goya, El Greco, Cézzane, Monet, Van Gogh, Caravaggio,…
  • Medieval Art and The Cloisters: obras de arte medievales y bizantinas.
  • European Sculpture and Decorative Arts: esculturas de todos los tamaños y materiales de procedencia europea.
  • Art of Africa Oceania and the Americas: piezas llenas de historia de la cultura Precolombina, África y Oceanía.
  • Greek and Roman Art: impresionante colección romana y griega.
  • … en resumen ¡casi todas!
Visitar el MET en Nueva York
Visitar el MET NY © Voy a NYC

Pero, sobre todo, la que más recomiendo de todas es la sección de Arte Egipcio. Impresiona ver dentro del museo los restos perfectamente conservados del Templo de Dendur en una preciosa sala acristalada.

Entrada MET en Nueva York
Visitar el MET © Voy a NYC

La visita del Museo Metropolitano de Nueva York puede llevarte horas, pero si organizas bien tu visita tardarás unas 2 horas aprox en ver las salas principales.

Recuerda que una vez validada la entrada tendrás 2 días más para visitar The Cloisters y Met Breuer, que forman parte del mismo museo.

Antes o después de visitar el Met en Nueva York puedes aprovechar para recorrer Central Park con esta guía del parque.

Visitar el MET en Nueva York
Visitar el MET © Voy a NYC

¿Sabías que…?

  • El Met se inauguró en 1870 ¡así que ya tiene más de 150 años!
  • De mayo a octubre aprox la azotea del MET se convierte en otra sala del museo. Cada año se presenta una exposición temporal al aire libre y con el marco incomparable del Central Park  como telón de fondo, aprovecha para disfrutar de las vistas, son impresionantes.

+ Actividades que hacer en Nueva York

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.6 (5 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.