Museum Mile Festival en Junio en New York

Calendario | Eventos en NYC

En el mes de junio se celebra en Nueva York uno de los eventos culturales más esperados del año: El Museum Mile Festival. En esta celebración, que reúne a cientos de personas, 9 museos de la conocida como “Milla de los Museos” abren las puertas de noche en lo que es una fiesta por todo lo alto por la 5ta Avenida

El Museum Mile Festival se celebra siempre en el mes de Junio y  cae en martes. (Este 2017 se celebrará el 13 de junio).

Museum Mile Festival

Museum Mile Festival

Si quieres participar ten en cuenta que a partir de las 18.00h empieza el espectáculo: La 5ta Avenida, se llena de gente para disfrutar de una agradable velada entrando gratuitamente en alguno de los 9 museos que participan en esta fiesta de la cultura y que se localizan justo aquí en la conocida como Mile Museum.

Los museos que participan en el Museum Mile Festival:

El Museo del Barrio, el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte (Met), el Cooper-Hewitt, el Museo Judío, el Museo Nacional de la Academia, la Neue Galerie, el Museo de la Ciudad de Nueva York y el Centro de África.

Museum Mile Festival

Museum Mile Festival

Además un montón de fiestas y shows se organizan también al aire libre: música en vivo, entretenimiento, amenización para niños, etc. Tienes toda la información sobre el Museum Mile Festival en este link.

Museum Mile Festival

Museum Mile Festival

El Museum Mile Festival es un evento que empezó en 1978 y que se ha convertido en la actualidad en uno de los momentos más esperados del año, tanto para newyorkers como para turistas que aprovechan este día para ver la Milla de los Museos en plena fiesta cultural.

Es un evento único al año y una buena ocasión para entrar en algún museo gratuitamente ya que habitualmente son de pago (aunque si quieres saber cómo ahorrar dinero en los museos de Nueva York te recomiendo que pases por mi post sobre este tema).

MET - Arturo Donate

MET – Arturo Donate

 📝 … Y en Julio

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York