Visitar Gratis el Museo Judío de New York

El Jewish Museum, el museo Judío de New York, se encuentra en plena Milla de los Museos en la Quinta Avenida y  mantiene una colección única de cerca de 30 mil obras de arte Judaica, antigüedades, arte popular, objetos ceremoniales, y los medios de difusión que reflejan la experiencia judía mundial durante más de 4.000 años.

Cuándo visitar el museo Judío de New York

Puedes visitar el Museo Judío de New York gratis todos los sábados. El Sabath es el día sagrado para los judíos, un día para el descanso, por eso muchos servicios estarán cerrados, y por eso justamente el museo es gratuito.

Museo Judio de New York

The Jewish Museum New York

Si vas a visitar el Museo Judío de New York puedes combinarlo con un paseo por Central Park, ya que se encuentra justo enfrente del parque. Si lo prefieres puedes combinarlo con algún otro museo de la Milla de los Museos como el impresionante MET o el Museo Guggenheim.

Y hablando de los museos de esta zona, en el mes de Junio de cada año se celebra en Nueva York el Museum Mile Festival, en el que el Museo Judío de New York y tantos otros museos participan. Un evento multitudinario con animación y actuaciones en plena calle y con todos los museos abiertos al público hasta la noche.

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!