Ruta por Central Park en bici 🚲 o a pie 👟👟

Actividades en Nueva York

Central Park es uno de los parques más famosos de Nueva York, el pulmón verde de Manhattan, y una visita obligada para todos los que viajáis a la Gran Manzana. Este parque es más grande que el estado de Mónaco, por lo que para verlo bien recomiendo dedicar al menos medio día. Puedes disfrutar mucho paseando a pie, pero si realmente no quieres perderte nada de lo que hay que ver en Central Park, lo mejor es recorrerlo en bicicleta.

✔ Hay tours guiados en bicicleta por Central Park que merecen la pena si realmente prefieres dejarte llevar y no perderte detalle. Bueno… dejarte llevar es un decir, porque la verdad es que ¡¡no vas a parar de pedalear!! Eso sí, no te preocupes porque es un recorrido suave, apto para todos los públicos.

⛔ Hay otras opciones que desaconsejo totalmente para recorrer Central Park en Nueva York: los coches de caballos y los triciclos. A parte de ser un auténtico robo al viajero (los precios son desmesurados, llegando a cobrar 9 dólares al minuto), sus explicaciones no son muy fiables y, en el caso de los carruajes, no es una buena práctica de Turismo Responsable, de la que soy gran defensora.

Central Park Nueva York

Central Park en Nueva York © Voy a NYC

Pero vamos al grano, hoy te propongo un plan: vamos a imaginar que te vienes conmigo a conocer Central Park y vamos a recorrer juntos los principales puntos de interés del parque más famoso del mundo… ¿te vienes?

Todo lo que hay que ver en Central Park

La idea es pasar parte de la mañana recorriendo este parque de Manhattan y después  disfrutar del aire libre, del ambiente tranquilo y de un almuerzo tipo pícnic. Vamos a pasar juntos un rato increíble sin perdernos nada de lo que hay que ver en Central Park. ¿Todo listo? … ¡En marcha!

1. ¿Dónde comprar un picnic?

¡1ro vamos a por el picnic! o al menos a por algo para beber y picotear durante la ruta, ya que tanto si vas a seguir la ruta que te recomiendo a pie como en bici vas a necesitar recargar energías.  Por eso la primera parada será en el centro comercial Time Warner Center, situado en Columbus Circle.

Cuando preparo una guía de Nueva York personalizada siempre recomiendo esta parada antes de entrar en Central Park, un pequeño truco que a todos les encanta ¡así que toma nota!

Al entrar en este mall primero de todo ha que subir hasta una de sus plantas superiores a través de las escaleras automáticas, tanto en la planta 1 como en la 2 hay un balcón privilegiado con unas vistas impresionantes a Columbus Circle y Central Park.

Vistas Central Park

Time Warner Center © Voy a NYC

A continuación baja hasta la planta -1, donde se encuentra un supermercado Whole Foods Market. Se trata de una cadena de comida orgánica y productos sostenibles. No solo sirve para comprar bebidas y algo para picar sino que también hay diferentes estaciones donde podrás comprar desde bocatas a ensaladas o incluso sushi “to take away”. Con la comida en la mochila y algo de beber ¡ya está todo listo para empezar el recorrido por Central Park!

2. ¿Dónde alquilar bicis en Central Park?

¿A pie o en bici?… si me preguntas a mí mi respuesta es rotunda ¡¡en bici siempre!! Así que, si quieres seguir mi consejo, lo primero de todo es ir a buscar  bicicletas de alquiler para recorrer Central Park.

que ver en Central Park

Alquilar bicis en Central Park ©Voy a NYC

Se pueden alquilar bicis por horas, 4 horas es perfecto para todo lo que hay que ver en Central Park. Así podrás recorrer el parque sin prisa, descansar cuando te apetezca y devolverlas tras haber hecho el picnic, aunque si lo prefieres puedes reservarlas para menos tiempo. 2 o 3 horas es lo mínimo que recomiendo, porque menos se te pasará volando y sin haber visto mucho.




Alquiler bicis Central Park

3. Qué ver en Central Park a pie o en bici

Recuerda que esta misma ruta la puedes hacer a pie o en bici, simplemente te tomará más o menos tiempo. El parque está lleno de carriles bici pero algunos de los sitios a visitar no se puede acceder con la bici y hay que dejarla aparcada en los espacios habilitados para ello y acercarse los últimos metros andando. La bici de alquiler viene con candado para que puedas dejarla aparcada sin problema.

Ahora sí, con tu picnic y tu bici ( o tu calzado cómodo), entra por la 59th Street y empieza el recorrido ¡hay mucho que ver en Central Park!:

🚲 Toma Center Drive dirección norte pasando cerca de Wollman Rink, donde en invierno se encuentra la famosa pista de patinaje sobre hielo.

Central Park

Central Park © Voy a NYC

🚲 Continuando por East Drive llegarás a la primera parada de esta ruta por Central Park en Nueva York: la escultura de Balto, un husky siberiano que en 1925 se convirtió en todo un héroe nacional en Alaska.

🚲 Siguiendo por East Drive acércate hasta el Conservatory Water. En sus proximidades encontrarás la estatua de Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños como El patito feoLa sirenita o La reina de las nieves.  No muy lejos sigue el mundo de fantasía y uno de los lugares favoritos para los niños (o no tan niños), la estatua de Alícia en el País de las Maravillas.

Guía de Central Park

Alice in Wonderland – Voy a NYC

🚲 Sigue todo recto pasando por el Obelisco de Cleopatra. Justo allí se encuentra uno de los museos más famosos de Nueva York: el Met Museum. Si te interesa el arte no dudes en aparcar tu bici y entrar en el museo.

Además, en temporada de verano, la azotea está abierta a los visitantes con una exposición temporal diferente cada año. Pero más que por la exhibición en sí, lo bonito de la azotea son sus vistas de Central Park.

Que ver en Central Park

Vistas desde el MET – Voy a NYC

¡Atención! Desde Marzo 2018 hay que para entrada para visitar el MET Museum.

🚲 La siguiente parada de la ruta es la Reserva de Agua Jacqueline Kennedy Onassis. Las vistas desde aquí son una de mis favoritas del parque.

Que ver en Central Park

Reserva de Agua Jacqueline Kennedy Onassis © Voy a NYC

🚲 Si te apetece seguir pedaleando o caminando hacia el norte puedes llegar hasta Harlem Meer, aunque verás que la cuesta empieza a hacerse más pronunciada. Además necesitarás más tiempo para visitar Central Park, por lo que una vez vista la Reserva de agua te recomiendo que empieces a emprender la ruta de regreso bajando hasta el Belvedere Castle, un castillo de estilo victoriano (en actualidad está cerrado al público por obras de rehabilitación), pero se puede ver por fuera.

Visitar Central Park

Belvedere Castle – Central Park – Voy a NYC

🚲 Muy cerca se encuentra el Jardín de Shakespeare y el teatro Delacorte, donde en verano se celebra el ciclo gratuito “Shakespeare in the Park“.

🚲 El siguiente punto de la ruta se encuentra, en realidad, fuera de Central Park pero no sería una ruta completa si no pasaras por delante del Dakota Building, el lugar donde vivía y fue asesinado John Lennon.

🚲 Justo frente, y dentro del parque de nuevo, se encuentra Strawberry Fields lugar de homenaje a John Lennon. Se trata de un rincón del parque, lleno de flores y plantas y donde encontrarás también el famoso mosaico Imagine, un lugar de culto para fans de los Beatles y para todos los turistas.

Que hacer en Central Park

Mosaico Imagine © Voy a NYC

🚲 Continúa tu recorrido por el parque rodeando The Lake y disfrutando de las vistas del Bow Bridge, este bonito puente fue escogido en una encuesta pública hace unos años como el lugar más romántico de todo Central Park.

Por cierto, si quieres cambiar la bici por una barca, en este post te cuento cómo fue nuestro divertido día en barca por Central Park.

Picnic en Central Park

Bow Bridge © Voy a NYC

🚲 A estas alturas ya estarás, casi a punto de acabar esta completa ruta por Central Park, pero todavía queda pasar por uno de los lugares más famosos del parque: la Bethesda Fountain.

Ruta Central Park

Bethesda Fountain © Voy a NYC

🚲 Ahora sí después de haber recorrido todos los lugares imprescindibles que hay que ver en Central Park ¡te mereces una recompensa! es hora de tumbarse, descansar y disfrutar de un buen picnic.

4. ¿Dónde tumbarse para disfrutar del picnic?

Sheep Meadow es el lugar perfecto, una extensión de terreno llana y enorme, pero suele estar muy lleno de gente. Pero en realidad cualquier lugar de Central Park es igual de bueno para tumbarse e improvisar un picnic.

✔ Sigue mis próximas publicaciones porque en breve habrá un nuevo post con los Mejores Lugares donde hacer un Picnic en Central Park.

Picnic en Central Park

picnic en Central Park © Voy a NYC

¿Al final no cogiste nada para comer en el supermercado y ahora te apetece hacer un picnic? ¡No pasa nada! Puedes ir hasta Express Café y comprar algo de comida rápida to take away como: ensaladas, sandwiches y burgers.

Esta opción es también válida para los que no quieren tumbarse por el suelo porque también puedes comértelo en una de sus mesas. Tienen unas mesitas en el jardín donde, cuando hace buen tiempo, es una delicia comer.

✔ Hay muchas más opciones para comer en Central Park, desde los puestos callejeros de hotdogs a restaurante de lujo y llenos de historia. En el post Dónde comer en Central Park los encontrarás todos.

5. El final perfecto en el parque más famoso de NY

Antes de dejar Central Park queda una última visita, la he dejado para el final porque para mi es un lugar excepcional: The Pond. No te diré nada, sólo mira que bonito es!

picnic en Nueva York

The Pond ©Voy a NYC

 


Espero que hayas disfrutado con este completo recorrido por los sitios más famosos que hay que ver en Central Park. Ahora solo te queda devolver las bicicletas y seguir explorando la ciudad. Desde aquí puedes hacer muchas cosas, aquí te dejo algunas ideas:

  1. Ir de compras por Manhattan.
  2. Subir al Top of the Rock.
  3. Recorrer la 5th Ave y visitar la Exhibición gratuita de Victoria’s Secret

6. Mapa: ruta completa por Central Park

 

Y si además de recorrer todo lo que hay que ver en Central Park quieres aprender curiosidades sobre el parque más famoso de Nueva York visita mi post: 10 Curiosidades sobre Central Park

 

 




2 Comentarios

  1. ANTONIO 28/02/2017
    • Sandra 28/02/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram