Central Park: todo lo que hay que ver en bici o a pie (¡incluye picnic!)

Qué ver en Nueva York

Central Park es uno de los parques más famosos de Nueva York, el pulmón verde de Manhattan y una visita obligada. Mi recomendación es que dediques al menos medio día a recorrerlo. Y teniendo en cuenta que este parque es más grande que Mónaco, aunque puedes hacerlo a pie todavía será mucho mejor recorrerlo en bici.

✔ Hay tours guiados en bicicleta por Central Park que merecen la pena si realmente prefieres dejarte llevar y no perderte detalle. Bueno, dejarte llevar es un decir, porque la verdad es que no vas a parar de pedalear!! Eso sí, no te preocupes porque es un recorrido suave, apto para todos los públicos.

⛔ Hay otras opciones que desaconsejo totalmente para recorrer el Central Park de Nueva York: los coches de caballos y los triciclos. A parte de ser un auténtico robo al turista (los precios son desmesurados), sus explicaciones no son muy fiables… ¡he oído decir auténticos disparates a turistas ingenuos!

Pero vamos al grano, hoy te propongo un plan: vamos a imaginar que te vienes conmigo a conocer Central Park y vamos a recorrer junt@s los principales puntos de interés del parque más famoso de NY.

Recorrido por Central Park (¡incluyendo un picnic!)

1. ¿Dónde comprar el picnic?

¡1ro vamos a por el picnic! o al menos a por algo para beber durante la ruta. Vamos a pasar parte de la mañana recorriendo el parque y después nos tumbaremos en el césped y almorzaremos, así que lo primero es pensar en algo para pasar la mañana. Por eso la primera parada será en el centro comercial Time Warner Center, situado en Columbus Circle.

Día de picnic por Central Park

Time Warner Center ©Voy a NYC

Al entrar en este mall primero subimos a una de sus plantas superiores, donde hay un balcón privilegiado con unas vistas impresionantes a Central Park. A continuación bajamos a la planta -1, donde se encuentra un supermercado.

Whole Foods Market es una cadena de comida orgánica y productos sostenibles con diferentes mostradores donde podrás comprar desde bocatas a ensaladas o incluso sushi “to take away”. Con la comida en la mochila y algo de beber ya estamos list@s para empezar el recorrido!!

2. ¿Dónde alquilar bicis en Central Park?

¿a pie o en bici?… si me preguntas, yo lo tengo claro: ¡¡en bici!! Así que primero de todo vamos a buscar nuestras bicicletas de alquiler en Central Park.

Se pueden alquilar bicicletas por horas, 4 horas es perfecto (o podemos hacer 2/3 y devolver la bici antes del picnic). Con picnic y con bici… ¡empezamos a recorrer el famoso Central Park!

Central Park

Bici en Central Park © Voy a NYC

3. Qué ver en Central Park

🚲 Tomamos Center Drive dirección norte pasando cerca de Wollman Rink, donde en invierno se encuentra la famosa pista de patinaje sobre hielo. Continuando nuestra marcha por East Drive llegamos a la primera parada de nuestra ruta por Central Park en New York: la escultura de Balto, un husky siberiano que en 1925 se convirtió en todo un héroe nacional.

🚲 Seguiremos andando o pedaleando hasta Terrace Drive para visitar uno de los lugares más famosos de Central Park:la Bethesda Fountain y tras la fuente el Lago, con el restaurante Loeb Boathouse al fondo.

Visitar Central Park

Bethesday Fountain © Voy a NYC

🚲 Volvemos para atrás por Terrace Drive hasta tomar de nuevo East Drive donde encontramos la estatua de Christian Andersen y donde, no muy lejos, se esconden los personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

🚲 Seguimos todo recto pasando por el Obelisco de Cleopatra hasta la Reserva de Agua Jacqueline Kennedy Onassis. Las vistas desde aquí son una de mis favoritas del parque.

Recorrer Central Park en un día

Reserva de Agua Jacqueline Kennedy ©Voy a NYC

🚲 Aunque el parque es mucho más grande, vamos a empezar a emprender la ruta de regreso, bajando hasta el Castillo Belvedere, muy cerca del cual se encuentra el Jardín de Shakespeare y el teatro Delacorte (donde en verano se celebra el ciclo gratuito “Shakespeare in the Park“).

🚲 Seguimos nuestro camino por la parte oeste del parque central de Nueva York rodeando el lago y disfrutando de las vistas del Bow Bridge, hasta llegar a Strawberry Fields.

Picnic en Central Park

Bow Bridge © Voy a NYC

🚲 Este rincón de Central Park rinde homenaje a John Lennon. Justo en la acera opuesta al parque está el edificio Dakota, donde el músico vivía y donde fue asesinado. En Strawberry Fields se encuentra el famoso mosaico “Imagine“, regalo de la ciudad de Génova para recordar para siempre a J. Lennon.

Central Park Nueva York

Imagine – Strawberry Fields © Voy a NYC

🚲 Y ya con esto podríamos dar por terminado el recorrido por Central Park, así que ahora sólo nos queda tumbarnos, descansar y disfrutar de nuestro picnic.

4. ¿Dónde tumbarse para disfrutar del picnic?

🍔 Sheep Meadow es el lugar perfecto pero suele estar muy lleno de gente. Así que en realidad cualquier otro lugar es igual de bueno para tumbarse en este parque!

Parque Central

Picnic en Central Park © Voy a NYC

🍔 Aunque si finalmente no cogiste nada para comer y ahora te aprieta el hambre tampoco pasa nada! Podemos ir hasta el Express Café, justo en la puerta del restaurante Loebhouse. Es un pequeño restaurante con algunas opciones de comida rápida tipo: ensaladas, sandwiches y burgers. Tienen unas mesitas en el jardín donde se puede comer y bien pedirlo para llevar y comerlo también de picnic.

5. El final perfecto en el parque más famoso de NY

Antes de dejar Central Park queda una última visita, la he dejado para el final porque para mi es un lugar excepcional: The Pond. No te diré nada, sólo mira que bonito es!

picnic en Nueva York

The Pond ©Voy a NYC

6. Mapa de Central Park con nuestro recorrido:

Y si además quieres aprender curiosidades sobre el parque más famoso de Nueva York visita mi post: 10 Curiosidades sobre Central Park

2 Comentarios

  1. ANTONIO 28/02/2017
    • Sandra 28/02/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York