10 Secretos de Central Park que seguramente no sabías…

Curiosidades

El gran pulmón verde de Nueva York es un lugar imprescindible. A mí personalmente me encanta y cada vez que lo recorro descubro algo nuevo.  Entre sus árboles y explanadas esconde un montón de secretos y anécdotas. Central Park es más que un gran parque, descubre 10 curiosidades sobre Central Park que quizás no sabías antes de viajar a Nueva York.

 

10 curiosidades sobre Central Park

Léete las siguentes curiosidades y descubre mucho más del parque más famoso de Nueva York. Y sigue leyendo más cosas sobre Central Park en el blog.

 

1. Central Park es casi 2 veces más grande en tamaño que el estado de Mónaco y 8 veces mayor que el Vaticano.

2. Paseando por el parque puedes llegar al País de las Maravillas de Lewis Carroll. Una enorme estatua de Alice in Wonderland es la delicia de pequeños y  no tan pequeños 😉

3. Central Park no es un parque natural, sino construido por un equipo de arquitectos entre 1860-70. Lagos, prados y senderos fueron diseñados al detalle, algo que parece increíble de creer.

4. En el Central Park se encuentra un Obelisco egipcio “Cleopatra’s Neddle”, gemelo del que hay en Londres, ambos donados por Egipto.

5. Dentro del parque hay un pequeño zoológico, que fue el primero de la ciudad. Muchas familias lo visitan a diario. Yo siempre insisto en lo mismo, para educar o divertir a niños hay lugares mejores que zoológicos donde los animales no viven en su hábitat natural, por muy bien cuidados que estén. Me gusta informar de las cosas pero también intentar concienciar sobre nuestra propia responsabilidad con el medio. Es mi opinión y respeto la del resto.

6. Se han rodado infinidad de películas y series en Central Park: Sexo en Nueva York, Gossip Girl, Serendipity o Todos Dicen I Love You, entre otras muchas.

7. En invierno se monta una pista de patinaje sobre hielo, el “Wollman Rink“, que es muy concurrida y en verano una piscina pública gratuita.

8. En este parque es donde se encuentra el mosaico “Imagine”, lugar de culto para los fans de los Beatles y John Lennon. El mosaico fue donado por Nápoles como homenaje tras su asesinato. Las pequeñas piedras blancas y negras recuerdan los mosaicos de Pompeia. Imagine se encuentra en Straberry Fields, una parte del parque dedica al músico.

9. Se puede apadrinar un banco de Central Park (¡hay casi 8.700!) ,eso sí prepara más de 7.000 dolares para poner una placa con tu nombre en uno de ellos!

10. Dentro del parque hay también un castillo victoriano, el Belvedere Castle que aunque parece muy antiguo no lo es. Recuerda una de las curiosidades que has leído más arriba, el parque se construyó entero a finales del siglo XIX.

 

Curiosidades sobre Central Park

Curiosidades sobre Central Park © Voy a NYC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.