Sexo en Nueva York. Localizaciones, Shopping y Curiosidades

Si viste la serie seguro que no quieres perderte estas más de 30 localizaciones que aparecen en Sexo en Nueva York, ¿a qué no?

Sex and the City, con Carrie Bradshaw y sus amigas Charlotte, Miranda y Samantha, mostró a lo largo de todas sus temporadas muchísimos lugares de Nueva York.

Algunos se hicieron famosísimos en su momento y todavía lo siguen siendo tantos años después del fin de la serie. En la fachada de la casa de Carrie o Magnolia’s Bakery siguen llegando turistas cada día y seguro que si viste la serie tú también querrás verlos sí o sí durante tu viaje a NY.

Yo también fui (soy) fan de la serie y también he visitado los sitios de Sexo en Nueva York más conocidos (y varias veces) y he ido de compras a lo Carrie Bradshaw (solo para mirar… claro).

Y para que tú también puedas descubrir todos estos sitios aquí te dejo un listado con todas las localizaciones de Sexo en Nueva York, tiendas al estilo Carrie que puedes recorrer por tu cuenta o que puedes ver reservando este Tour de localizaciones de Sex and the City.

Dónde se filmó la serie Sexo en Nueva York

A diferencia de la serie Friends, que estaba ambientada en Nueva York pero la mayoría de tomas eran decorados, en Sex and the City sí que aparecen muchos lugares de NY a lo largo de todos sus capítulos.

La lista es muy larga y casi necesitarías una vida para poder verlas todas, pero aquí encontrarás las más famosas y míticas de la serie. Eso sí, quizás no las encuentres en orden cronológico ya que toda esta lista la estoy haciendo de memoria y no recuerdo qué sale en cada temporada.

El Apartamento de Carrie Bradshaw

Empezamos haciendo un repaso a las casas de los protagonistas.

¿Sabes dónde está el apartamento de Carrie en Sexo en Nueva York? Aunque quizás no te diste cuenta y el edificio cambió a partir de la tercera temporada, la casa de Carrie está en el 66 de Perry St.

Su aparición en la televisión supuso un verdadero caos para sus vecinos, hasta el punto que en las escaleras hay una cadena para impedir el acceso a los fans.

Localizaciones Sexo en Nueva York
Apartamento Carrie Bradshaw – Sexo en Nueva York – Voy a NYC

Curiosidades sobre el apartamento de Carrie

  • En las 3 primeras temporadas la casa de Carrie estaba en el 64 de Perry Street, en las siguientes se cambió al 66. ¿El motivo?… seguramente porque son más bonitas.
  • ¿Sabías que Tim Gunn, co-presentador de Project Runway vivió allí durante 16 años? … a mí es que me encanta este reality de diseñadores. Algún día prometo publicar un post sobre Moods y la gran decepción que me llevé… pero eso es otra historia.
  • Edificio se construyó en 1866 y el arquitecto fue Robert Mook.
  • En la serie, Carrie vive oficialmente en el 245 de la 73rd Street, es decir el Upper East Side, no en el Village, ubicación real del apartamento. Y por cierto, no busques la dirección, se la inventaron.
  • En algún episodio Carrie dice pagar 700$ por el alquiler… créeme, alquilar un apartamento en NY es mucho más caro. Podrían llegar a ser 3000$ perfectamente.
  • El 66 de Perry Street también aparece en la película Alice de Woody Allen.
  • La casa se vendió en 2012 por $9.85 millones.
  • Según esta web, el apartamento de Carrie realmente es así por dentro y no era una casa de una sola habitación y un enorme vestidor, sino que es un dúplex enorme.
Apartamento Carrie Bradshaw
Apartamento Carrie Bradshaw Sexo en Nueva York – fuente Sotheby’s Realty

¿Dónde vive Charlotte en la serie?

Aunque no son localizaciones de la serie tan importante quizás también te interese saber dónde viven el resto de protagonistas.

El primer apartamento de Charlotte estaba situado en el 275 de Park West. Y el otro apartamento donde vive Charlotte, después de divorciarse de su primer marido, está en el 930 de Park Ave, en el Upper East Side.

¿Dónde vive Samantha en Sex and the City?

Al principio de la serie Samantha vive en el Upper East Side, pero en la 3ra temporada, harta de aguantar a sus vecinos y sus miradas acusadoras Samantha se muda a un barrio mucho más acorde a su estilo de vida, en el 403 West 13th Street, en el Meatpacking District.

¿Donde vive Miranda en SATC?

El apartamento de Miranda está en el 331 West 78th Street, en el Upper West Side.

Los interiores de los apartamentos de Sexo en Nueva York eran todos decorados.

Los cupcakes de Magnolia Bakery

Ahora toca el turno de hablar de comida ¡en la serie aparecen muchos bares, cafeterías y restaurantes!

Muy cerca del apartamento de Carrie se encuentra la segunda localización más visitada de Sexo en Nueva York: la famosísima Magnolia Bakery.

Aprovecha que estás en el West Village para ir a esta pastelería donde las chicas se daban algún que otro capricho. Que está en el 401 de Bleecker Street.

Aunque ya hace mucho del último capítulo de Sexo en Nueva York, a día de hoy sigue habiendo cola para comer uno de sus famosos cupcakes.

Magnolia Bakery - Localizaciones Sexo en Nueva York
Magnolia Bakery – Localizaciones Sexo en Nueva York

Hay varias tiendas Magnolia Bakery repartidas por toda la ciudad. Yo, prefiero mucho más la tienda que hay en el Upper West Side, en Columbus Ave con la 69th Street porque es mucho más tranquila.

Otros Magnolia Bakery que quedan más céntricos y a los que puedes ir durante tu viaje a Nueva York están en

El Chrysler Building

Poco se habla del bonito edificio que aparece en la «entradilla» de la serie y, ahora he caído que quizás no todo el mundo sepa cuál es.

Por si no lo sabías ess el Chrysler Building, el edificio más bonito de Nueva York.

Carrie & Big en The Loeb Boathouse

Una de las escenas más recordadas es cuando Carrie y Mr. Big se encuentran en un bonito restaurante al lado de un lago y acaban cayendo al agua.

Se trata de The Loeb Boathouse Restaurant en Central Park, puedes reservar mesa para comer aquí o alquilar una barca y verlo desde el otro lado.

Localizaciones Sexo en Nueva York
The Loeb Boathouse – Localizaciones Sexo en Nueva York © Voy a NYC

Reencuentro a bordo

Hay un episodio donde Carrie y Big se encuentran a bordo de un barco y no tienen más remedio que hablarse.

Hay muchos cruceros alrededor de Manhattan, algunos son solo panorámicos de día, al atardecer o de noche. Algunos incluyen comida o cena o un brunch… te lo cuento todo en este post.

La fiesta de compromiso de Big

La celebración de la fiesta del compromiso de Big con Natasha es en el Hotel Plaza, una de los hoteles más famosos de Nueva York.

También ha aparecido en otras películas como Desayuno Con Diamantes, Ocean’s Eight, Solo en Casa,…. y en series como Gossip Girl y Friends (es donde Mónica sueña con organizar su boda).

Hotel Plaza Sex and the City
Exterior del Hotel Plaza de Nueva York ©Voy a NYC

La Galería de Charlotte

Charlotte trabajó en una galería de arte que existe de verdad, es la Louis K. Meisel Gallery, en el 141 de Prince Street en el barrio del SoHo de Manhattan.

La ruptura con Aidan en Columbus Circle

Enumerar todas las escenas de la serie en las que aparece algún rincón de Nueva York también sería interminable, por eso he seleccionado algunas de las más memorables.

Soy de las que siempre opinará que Carrie tendría que haberse quedado con Aidan (También opino que Blair tendría que haberse quedado con Dan, aunque Chuck me encantaba también, pero eso es de Gossip Girl, otra serie rodada en Nueva York).

Pero ella decidió romper y lo hizo en Columbus Circle, justo al lado de Central Park.

Escenas de Sexo en Nueva York
Carrie y Aidan en Columbus Circle.

Las chicas en el Yankee Stadium

En una de las rupturas de Carrie y Big, Miranda organiza un plan para animarla y se van al estadio de los Yankees a ver un partido de baseball.

Aquí te explico cómo puedes ver un partido de Baseball en Nueva York o visitar el Yankee Stadium con una visita guiada.

La boda de Miranda y Steve

Esta boda se celebra en los jardines de la Jefferson Market Library, en el Greenwich Village. Aunque no lo parezca, dentro de este edificio hay una librería pública.

Junta al edificio hay un pequeño jardín, abierto solo de abril a octubre, que es precioso ¡No me extraña que Miranda y Steve lo escogieran para casarse!

Jefferson Market Library
Jefferson Market Library & Garden ©Voy a NYC

I love New York

Hay un episodio en el que Carrie va a visitar el Museo Guggenheim, uno de los museos más importantes de Nueva York, pero se encuentra que está cerrado… ¡como muchos hombres! según ella dice…

No solo se encuentra el museo cerrado sino que encima se pone a llover y ella dice la siguiente frase: «That’s another reason why I love New York just like that. It can go from bad to cute».

Localizaciones de las películas de SATC

También hay dos películas de Sexo en Nueva York, aquí tienes las localizaciones más relevantes:

¿Dónde viven Carrie y Big en las pelis?

La casa que compran en la primera película está en el 1010 de la 5th Ave, mientras que en la que finalmente viven en la segunda película está en el 1030 de la 5th Ave.

La puja de Samantha

Como no podía ser de otra manera, la subhasta a la que acude Samantha está organizada por Christie’s, que está en el Rockefeller Center.

De dónde sale Big el día de la boda

Esta localización se ve casi de refilón y no es que sea muy indispensable, pero a mí me sorprendió porque es un hotel en el que yo misma me he alojado en Nueva York… así que algo de SATC tendré 😛

Es el Hotel Giraffe y aquí te cuento mi experiencia y opinión de este hotel en Manhattan.

La no-boda en la New York Public Library

En más de una ocasión apareció la Biblioteca Pública de Nueva York en Sex and the City, pero la escena más famosa no es de la serie, es de la primera película

Es el lugar donde se celebra la no-boda de Carrie y Mr Big. En el interior de la NYPL, que puedes visitar gratis, están las escaleras de mármol donde las chicas avisan a Carrie de que Mr. Big no ha aparecido y ella casi se desmaya del disgusto. Y justo fuera es donde finalmente Big para con su coche y se encuentra con una Carrie destrozada y furiosa.

Localizaciones Sex and the city
New York Public Library – Localizaciones Sexo en Nueva York © Voy a NYC

El reencuentro de Miranda y Steve

Miranda y Steve están separados en la primera película pero deciden darse una segunda oportunidad después de reencontrarse en el Brooklyn Bridge.

El despacho de Samantha

En la segunda película de Sexo en Nueva York se ve a Samantha trabajando en su despacho en varias escenas. Detrás de ella se ve ni más ni menos que Times Square.

Esta escena está rodada dentro del Renaissance new York Times Square Hotel.

Times Square
Times Square, Nueva York ©Voy a NYC

+ Restaurantes de Sex and the City

Las chicas de SATC tenían una vida social muy activa por lo que nombrar todos los restaurantes sería muy largo ¡… y caro si tienes que probarlos todos!

Así que voy a dejarte solo algunos no por el restaurante en sí sino por ser escenas bastante conocidas tanto de la serie como de las pelis:

Brasserie 8 1/2

[9 West 57th St.] Aquí está una noche cenando Carrie con Standford y le proponen ser modelo para Dolce & Gabbana… ¿recuerdas qué pasa después? ¡es una de mis escenas favoritas!

Como anécdota, el restaurante está en la planta -1 del Solow Building, que también es una localización de la serie Friends.

Por cierto, te recomiendo Brasserie 8 1/2 para hacer un buen brunch.

Pastis

Este restaurante se hizo famosísimo gracias a la serie, pero como pasa muchas veces en NY la fama no fue bastante.

Sus dueños tuvieron que cerrarlo, pero por suerte en 2019 volvió a abrir sus puertas. Situado en el 52 de Gansevoort St., en el Meatpacking District, ahora es un restaurante completamente renovado. Puedes ver la carta aquí.

Onieal’s

Si fuiste fan de la serie conocerás Onieal’s, en el 174 de Grand St., como Scout, el pub que abren Steve, novio de Miranda, y Aidan.

Buddakan

[75 9th Ave.]En este restaurante es dónde Big y Carrie celebran la cena previa a su gran boda en la primera película. Aquí puedes ver el menú y reservar, barato no es pero tampoco prohibitivo.

Junior’s

Y ya que hablamos de la cena de antes de la boda, también vale la pena recordar dónde acaban comiendo Big y Carrie tras su boda definitiva, al final de la primera película.

El restaurante es Junior’s ¡y no te puedes perder su famoso Cheesecake!

Si quieres ver más restaurantes de Sex and the City te recomiendo esta lista publicada por Opentable.com

Compras al estilo Carrie Bradshaw

Nadie con un sueldo normal podría permitirse su vida ni su armario. Pero, aunque no vayas a comprar puedes hacer una ruta de tiendas muy al estilo de Carrie.

Shopping en la 5th Ave

La 5th Ave aparece en más de un episodio y es esta famosa avenida es conocida por las tiendas de lujo como Gucci, Prada, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana, Bergdorf Goodman, … o Tiffany’s (donde Trey compra el anillo de compromiso para Charlotte).

Localizaciones de Sexo en Nueva York
5th Ave – Localizaciones Sexo en Nueva York © Voy a NYC

No todo son tiendas caras en la 5th Ave, tal como te cuento en esta Ruta de Shopping por Manhattan.

+ Shopping en Manhattan

Algunas otras de las tiendas favoritas de Sex and the City son Bloomingdale’s (donde trabajaba también Rachel Green), Barney’s (que está totalmente cerrado) o Vera Wang (donde Charlotte encarga el vestido de novia de su primera boda… y Blair de Gossip Girl también).

Loca por los zapatos

En la 54th st entre la 5th y la 6th ave está la famosísima tienda de Manolo Blahnik, cuyos zapatos se hicieron famosos en el mundo entero gracias a la serie.

Por cierto, ¿sabías que Mr. Big le propone matrimonio con unos Manolos?

Si vas loca por los zapatos de Carrie tampoco podrás perderte la tienda de Jimmy Choo, en Madison Ave o en Saks Fifth Ave.

La zapatería de Sarah Jessica Parker

¿Qué hay más famoso en Sex and the City que los zapatos de Carrie Bradshaw? Pues bien, Sarah Jessica Parker es una loca de los zapatos también y tiene su propia zapatería.

¿Puedes imaginar cómo serán los zapatos diseñados por ella misma? ya te lo digo yo: son muy SATC.

Aunque no es una localización de la serie, sin duda, sí es una parada imprescindible para fans de Sexo en Nueva York.

La marca se llama SJP by Sarah Jesica Parker y tiene 2 tiendas en Nueva York:

Merchandising de SATC en HBO

La famosa serie es un producto de HBO (al igual que Girls, Juego de Tronos, True Blood, y muchas más).

Y HBO tiene una pequeña tienda en Avenida de las Américas, donde puedes comprar algunas prendas y objetos de la serie como camisetas, copas para un cocktail, tazas,…

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de ver de nuevo la serie, puedes verla en HBO o comprar por Amazon la Colección Completa de Sex and the City

Tour guiado Sex and the City

¿Qué te ha parecido esta lista de localizaciones de Sexo en Nueva York? Estas solo son unas cuantas pero hay muchas más. muchas de las cuales se visitan durante el  tour guiado «Sex and The City».

Además la persona que hace de guía y que se sabe todos los entresijos de Sexo en Nueva York también te contará más anécdotas y secretos del rodaje y de sus protagonistas.

  • Con esta visita guiada tienes la comodidad de moverte en bus de un sitio a otro, por lo que en 3 horas y media que dura el tour puedes ver varias localizaciones de la serie.
  • Lo malo, si no dominas el idioma, es que se realiza en inglés.

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

¡Si quieres incluir algunas localizaciones de Sexo en Nueva York durante tu viaje dímelo al hacer el pedido!

Guía Viaje Nueva York

+ Series filmadas en Nueva York

Casa Friends Nueva York
Gossip Girl Localizaciones

Aunque soy muy fan de la serie, yo no me sabía todas las direcciones exactas de algunas localizaciones concretas, pero he encontrado información en una fuente fiable que es el blog www.imnotastalker.com. Por favor, si copias, pon tu también el origen de la fuente que es mi blog y el suyo. Respeta el trabajo de los demás ¡gracias!

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
4.8 (5 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.