Ruta Audrey Hepburn en Nueva York

Qué ver en Nueva York

Si eres fan del cine clásico y viajas a Nueva York seguro que ya tienes en mente visitar algunas localizaciones de películas. Uno de las películas más emblemáticas es Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con Diamantes), que catapultó todavía más algunos lugares de la Gran Manzana que ya eran famosísimos  antes del rodaje. Seguro que ahora mismo te viene a la mente Tiffany & Co, pero en NY hay muchos más sitios relacionados con Audrey Hepburn y si eres fan de la actriz  no te puedes perderte esta ruta de Audrey Hepburn en Nueva York.

Audrey Hepburn en Nueva York

Tras los pasos de Audrey Hepburn en Nueva York

Empezaremos por las más famosas localizaciones de Nueva York gracias a Holly Golightly, el personaje que interpretó en Desayuno con Diamantes y terminaremos con algunos homenajes a una de las actrices más emblemáticas del cine mucho más modernos y menos conocidos.

Tiffany’s y la 5th Ave

Es el lugar más famoso y poco queda por decir… Te confieso que siempre he sido muy fan de los grandes clásicos y la primera vez que estuve en NY me planté en los escaparates de Tiffany & Co a las 6 de la mañana emulando la escena, dulce y café en mano. . Alguna vez también me he dado algun capricho en Tiffany’s and Co y tantas otras simplemente he mirado los escaparates o me he dado un paseo por las vitrinas.

Ahora también se puede cumplir el sueño de Holly Golightly y tomar un auténtico Desayuno con Diamantes en The Blue Box Café.

Audrey Hepburn en Nueva York

Audrey Hepburn en Nueva York © Voy a NYC

 

Central Park

Central Park es también escenario de una trama de la película Desayuno con Diamantes, si bien en ella no aparece Audrey Hepburn. Es aquí donde George Peppark, el actor que daba vida a Paul Varjak, se encuentra con el marido de Holly que ha venido a recuperarla desde Texas.

En la película aparece en concreto Conservatory Water y unas gradas que están muy cerca de The Mall.

Desayuno con Diamantes Nueva York

Conservatory Water – Desayuno con Diamantes – Voy a NYC

Apartamento de Holly Golightly

En esta ruta de Audrey Hepburn en Nueva York no puede faltar el 169 de East 71st St, en el Upper East Side, donde fictíciamente se encontraba el bloque de apartamentos donde vivía el personaje interpretado por la actriz y  su vecino Paul. Sólo se usó la fachada en la película, el interior del apartamento y la venta desde donde canta la famosa canción “Moon River” fueron filmados en los estudios.

Adurey Hepburn en Nueva York

Apartamento Desayuno con Diamantes

New York Public Library

La Biblioteca Pública de Nueva York  aparece en la película en 2 ocasiones: la primera cuando Holly y Paul van a comprobar si hay algún ejemplar del libro del escritor y la segunda cuando ella va para aprender más sobre Brasil, país de origen del personaje con el que supuestamente va a casarse.

Desayuno con Diamantes Nueva York

New York Public Library – Audrey Hepburn en Nueva York © Voy a NYC

Park Ave

En concreto en la fuente del Seagram Building, en el 375 de Park Ave, rodó Audrey Hepburn en Nueva York otra de las escenas de la famosa Desayuno con Diamantes. Sentados en la fuente Holly, a punto de casarse con su brasileño y empezar una nueva vida lejos, le dice a Paul que algún día volverá a NY.

Audre Hepburn en NUeva York

Audrey Hepburn en Nueva York – Voy a NYC

Audrey of Mulberry

¡Se acabó de hablar de Breakfast at Tiffany’s! seguimos con algo mucho más moderno. Nos vamos hasta Mulberry Street, en pleno Little Italy de Manhattan, para descubrir el mural de Audrey obra del genial Tristan Eaton.

Audrey Hepburn en Nueva York © Voy a NYC

Escultura de Audrey Hepburn en Nueva York

Y de los lugares más famosos de Audrey Hepburn en NY a uno prácticamente desconocido. La actriz dedicó parte de su vida a colaborar con UNICEF y en James P Grant Plaza, hay una escultura  homenaje póstumo que recibió el título de “The spirit of Audrey”. Aunque no se puede decir que sea un fiel retrato a la actriz no se puede negar que el escultor supo captar su elegancia.

Breakfast at Tiffany's New York

The Spirit of Audrey Si quieres recorrer todos los escenarios de películas y series famosas que se han rodado en la ciudad puedes hacer el Tour Escenarios Cine y Series en Nueva York. Localizaciones de Spiderman, Superman, Armas de Mujer, Jungla de Cristal, Solo en Casa, Vanilla Sky,…

 

Deja un comentario

voyanyc en Instagram