Street Art y Graffitis en Nueva York … Arte Callejero por Manhattan

Graffitis en Nueva York

El arte callejero está muy presente en la Gran Manzana, de hecho hay muchos lugares donde ver street art y graffitis en Nueva York y son una de las cosas que le dan más carácter a esta ciudad. En el Bronx los graffitis son todo un símbolo de identidad y una huella de su historia y sus ideales y en Brooklyn el street art va unido a la cultura bohemia que se respira en barrios como Williamsburg y Bushwick.  Realmente son 2 barrios donde el arte callejero está muy presente, sin embargo son completamente diferentes.

Aunque si quieres ver street art y graffitis en Nueva York no hace falta que te vayas tan lejos ya que en Manhattan puedes encontrar una buena muestra. Las calles del Soho, Chinatown y Little Italy son el lienzo para un montón de artistas.

A continuación te cuento donde encontrar algunos lugares donde hay muestras de arte callejero y graffitis en Nueva York. Algunos son, a día de hoy, los más fotografiados pero si por algo se caracteriza este tipo de arte es por su temporalidad. Lo que hoy es el rincón más fotografiado por Instagramers mañana puede haber desaparecido, así sin más, cubierto por otro graffiti.

Street Art y Graffitis en Nueva York:

👣 Ruta por Manhattan

 

Este mural dedicado a The Ramones está situado en Bleecker Street con Bowery Street y es espectacular:

Street Art en Nueva York - Graffitis en las calles

Street Art en Nueva York ©Voy a NYC

En la misma calle Bleecker (que te recuerdo que es la misma donde vivía Carrie Bradshaw en Sex and the City) hay muchas más muestras grandes y pequeñas de arte callejero, como estos conejitos con el corazón roto.

Graffitis de Nueva York

Arte Callejero en Nueva York ©Voy a NYC

Simplemente dejándote llevar te encontrarás con un montón de street art y todas las obras son muy diferentes. Mira estas en la 1st Street con la 2nd Ave.

Street Art en Nueva York

Street Art en Nueva York ©Voy a NYC

Justo por aquí en la 1st Str. después de cruzar con la segunda a mano derecha hay un callejón repleto de graffitis y street art:

Graffitis NY

Street Art en  NY ©Voy a NYC

Graffitis en Nueva York

Grafitis en Nueva York ©Voy a NYC

Este callejón te lleva directamente al First Street Garden un pequeño parque urbano cuyas paredes están llevas de graffitis y murales también:

Graffitis en NYC

Graffitis y Street Art en 1st Street Garden ©Voy a NYC

 

En Bowery Street con Houston Street hay una gran pared donde siempre se exhiben grandes obras de street art, cuando nosotros estuvimos allí todavía estaban trabajando para acabar este tan impresionante, obra de Logan Hicks titulada Story of My Life:

Arte Callejero en Nueva York

Bowery Wall  ©Voy a NYC

La calle Mott, una de las principales calles de Chinatown, es otro de los lugares repletos de arte callejero, como esta vistosa obra en la pared de un restaurante:

Graffittis en Nueva York

Street Art en Nueva York ©Voy a NYC

Y uno de los más bonitos graffitis en Nueva York que hay actualmente es este que rinde homenaje a Prince, en la pared del restaurante The Graffiti Room, también en Mott Street:

Graffitis en Nueva York

Graffitis en Nueva York ©Voy a NYC

Mención a parte merecen las obras de Tristan Eaton: Audrey of Mulberry,  Liberty y Big City of Dreams por eso dedicaré un post sobre sus murales en breve.

Graffitis NY

Arte callejero en NY ©Voy a NYC

Muy famosas son también las obras de Nick Walker y su Vandal, pero como ves por mucho arte que sea si hay que poner unas mesas delante se ponen, el street art se vive como algo cotidiano:

Graffitis en Nueva York

Graffitis en Nueva York ©Voy a NYC

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar paseando por el Soho, Little Italy, Chinatown, el Greenwich Village, etc. Te recomiendo que cuando pasees por esta zona vayas con los ojos muy abiertos ya que el street art y los graffitis en Nueva York no sólo se encuentran en las grandes paredes: cualquier columna, una puerta, una farola o incluso el suelo son lugares perfectos para que artistas plasmen su arte.

NY Street Art | Graffitis en Nueva York

NY Street Art ©Voy a NYC

Es una lástima que estas obras sean temporales, y que quizás mañana sin previo aviso alguno de estos murales o graffitis desaparezca pintando otro encima. Aún así merece la pena perderse entre las calles e ir descubriendo o redescubriendo las muestras de street art neoyorquino.

¡Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales a todos tus amig@s!

Guía Nueva York

 

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!