Dónde ver Murales y Graffitis en Nueva York

Hay muchos lugares donde ver Street Art y graffitis en Nueva York. El arte urbano está muy presente en la ciudad y con Instagram todavía se ha puesto más de moda ir a la caza de algunos murales en NY.

A mí, particularmente me gusta perderme por las calles de Nueva York buscando arte urbano, pero aunque no hay una zona específica donde buscar sí que hay que saber por dónde moverse.

Para que no tengas que ir buscando graffitis como quien se pone a buscar Pokémons en Nueva York, a continuación te explico cuáles son las zonas por donde callejear para encontrar los mejores murales de NY.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Eso sí, ten en cuenta que son temporales y que el que hay hoy mañana puede haber desaparecido o estar cubierto por otro sin importar lo bonito que sea o lo famoso que sea su autor.

Y sino que se lo digan a esta primera obra de Eduardo Kobra en Nueva York que ya hace años que no está:

High Line Nueva York
The Kiss, primera obra de Eduardo Kobra en Nueva York ©Voy a NYC

Ruta Street Art en Manhattan por tu cuenta

Si quieres ver Arte Urbano y graffitis en Nueva York no hace falta que te vayas muy lejos ya que en Manhattan puedes encontrar muchos en las calles del Soho, Chinatown, Little Italy y el Lower East Side.

Empezamos con uno de los murales de Nueva York más famosos, Audrey of Mulberry de Tristan Eaton que se encuentra en Mulberry St. con Broome St.

Audrey of Mulberry
Murales en Nueva York ©Voy a NYC

Quédate con el nombre de Tristan Eaton, ya que ha pintado más Street Art en Nueva York ¡y algunas obras quedan cerca! (más abajo te cuento más).

En Mott St. con Boome St. hay un mural de Nick Walker y su Vandal.

Graffitis en Nueva York
Graffitis en Nueva York ©Voy a NYC

Subiendo por Mott Street podrás ver algunos otros murales que van variando con el tiempo. Durante un tiempo este graffiti rindió homenaje a Prince. La gente se ponía delante de su cara y el antifaz se convertía en unas alas de mariposa.

Murales en Manhattan
Graffitis en Nueva York ©Voy a NYC

En Houston Street con Mott Street hay una pared donde siempre hay algo pintado. El último que he visto yo es de Mickey Mouse ¡pero no el único!

Graffiti New York
Mural Mickey Mouse ©Voy a NYC

Hacia la derecha, en Bowery Street con Houston Street hay una gran pared donde siempre se exhiben grandes obras de street art.

Es uno de los lugares más famosos por los artistas callejeros para pintar sus obras. Como todas las demás, van cambiando con el tiempo y es una pena porque lo que se pinta son auténticas obras de arte.

Entre otros artistas han pasado por aquí Logan Hicks con su obra Story of My Life o Bansky con un mural crítico con la política en Turquía, Tristan Eaton (de nuevo), …

Arte Callejero en Nueva York
Bowery Wall  ©Voy a NYC
New York

Y en Bleecker Street con Bowery Street también encontrarás una pared donde siempre hay algún mural.

Murales en Nueva York
Mural dedicado a The Ramones en Bleecker St con Bowery ©Voy a NYC
Street Art Nueva York
Mural tributo a Blondie NY©Voy a NYC

Siguiendo por Houston St. dirección este llegarás a First Street Garden un pequeño parque urbano que no mucha gente sabe que es un buen lugar para ver murales y graffitis en Nueva York.

Graffitis en NY
Graffitis y Street Art en 1st Street Garden ©Voy a NYC

Por detrás de este parque (en la 1rst Street) está en First Street Garden, un callejón repleto de graffitis y street art también:

Murales NY
Street Art en  NY ©Voy a NYC
Graffitis en Nueva York
Grafitis en Nueva York ©Voy a NYC

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar paseando por Little Italy, NoLIta, NoHo y el East Village.

Te recomiendo que cuando recorras esta zona ir con los ojos bien abiertos ya que el street art y los graffitis en Nueva York no sólo se encuentran en las grandes paredes: cualquier columna, una puerta, una farola o incluso el suelo son lugares perfectos para que artistas plasmen su arte.

NY Street Art
NY Street Art ©Voy a NYC

Tour Guiado de Graffitis en Nueva York

Otra opción para ver los murales callejeros de Manhattan sin perderte dando tumbos y conociendo la historia y el artista que hay detrás es hacer un Tour Guiado de Street Art en Nueva York como este,.

O, si compras The New York Sightseeing Pass, puedes incluir un tour a pie de Street Art por el Lower East Side.

Yo, cuando empecé a interesarme por el arte callejero, preferí hacer esta visita. De este modo aprendí por dónde moverme, a no sólo mirar las paredes y a reconocer a muchos artistas que he seguido no solo en Nueva York sino en otros estados de USA o incluso en otros países.

Street Art en Nueva York
Street Art New York ©Voy a NYC

Dónde ver Murales en Brooklyn

Brooklyn es el barrio más alternativo de New York City, pero son 3 los lugares concretos que te recomiendo para ver graffitis y arte urbano:

Street Art en Williamsburg

Es fácil encontrar graffitis en Williamsburg, simplemente hay que caminar por este barrio de Brooklyn y fijarse.

Graffitis en Williamsburg
Mural en el barrio de Williamsburg, Brooklyn ©Voy a NYC

Los Murales de The Bushwick Collective

Tuve la suerte de conocer muy de cerca el proyecto de The Bushwick Collective, ya que mientras paseaba por este barrio de Brooklyn conocí a Joe Ficalora, la persona detrás de todo este movimiento de renovación del barrio.

The Bushwick Collective
The Bushwick Collective © Voy a NYC

Aquí tienes toda la información sobre The Bushwick Collective: cómo llegar, qué calles recorrer, …

Coney Art Walls

Si vas hasta el parque de atracciones de Coney Island pásate también por Coney Art Walls. En estos muros también se promueve el arte urbano. Queda justo por detrás de las atracciones, no es muy grande y, como el resto de murales y graffitis de Nueva York, se pueden visitar gratis.

Tour Guiado Graffitis en Brooklyn

Con algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York puedes incluir una visita guiada enfocada al arte urbano en Williamsburg/Bushwick.

Si te interesa incluir uno de estos tours te recomiendo una de estas tarjetas:

Street Art en el Bronx

En el Bronx los graffitis son todo un símbolo de identidad y puedes ver algunos durante el Tour Contrastes de Nueva York.

Los más famosos son el que rinde tributo a Big Pun y el graffiti I Love The Bronx.

The Bronx en Nueva York
Visita de El Bronx durante el Tour Contrastes de NY ©Voy a NYC

También hay Graffitis en Queens

Hay muchos graffitis y murales repartidos también por Queens, pero en concreto te recomiendo, en Astoria, el Welling Court Mural Project.

Recuerda bastante a la idea de The Bushwick Collective, ya que también son unas calles repletas de graffitis y murales en el que se invita a artistas de todo el mundo a participar y dar una imagen diferente del barrio.

+ Artistas, Murales y Graffitis en Nueva York

Obras de Tristan Eaton en Manhattan

Mención aparte merecen las obras de Tristan Eaton. Ya te he hablado de Audrey of Mulberry, en Little Italy, pero no es el único mural que puedes ver del artista.

Liberty y Big City of Dreams son otras obras del autor, tal como te cuento en el artículo Los murales callejeros de Tristan Eaton en Nueva York.

Graffitis NY
Arte callejero en NY ©Voy a NYC

Eduardo Kobra: sus murales en Nueva York

El otro artista que sigo por todo el mundo y del que también te he hablado más arriba es Eduardo Kobra.

Yo me enamoré de su primera obra … y me dió un disgustazo el día que volví al High Line para verla de nuevo y había desaparecido. Por suerte en el 2019 el artista volvió a pintar en NY y ¡no fue 1 sino 18!

Si te interesa saber dónde están todas sus obras te recomiendo leer el post Los 18 Murales de Kobra en Nueva York.

Kobra Street Art
We Love NY – Kobra «Colors of Liberty» Nueva York ©Voy a NYC

Otros artistas recomendados

La lista de artistas callejeros que me encantan es muy larga, a mi especialmente me gustan mucho los murales corolistas de Jason Naylor y las obras reivindicativas de Sara Erenthal.

Ah! casi se me olvida… ¿sabías que hay un Bansky en Nueva York? Está en el Upper West Side, en la 79th Street con Broadway Ave.

Otros murales y graffitis en Nueva York

Tal como te cuento en este post sobre Qué ver en Harlem, encontrarás el Graffiti Hall of Fameen Park Ave y la Calle 106 

Y termino con este otro mural en Manhattan, en la 6th Ave con la 17th Street.

Graffiti I Love New York
I Love New York ©Voy a NYC

Usa esta App para encontrar murales en Nueva York

Es una lástima que estas obras sean temporales, y que quizás mañana sin previo aviso alguno de estos murales o graffitis desaparezca pintando otro encima o lo que es peor, tapado por un anuncio o simplemente por pintura blanca.

Hay una aplicación que puedes descargarte en tu móvil que se llama Street Art Cities y que es muy útil a la hora de encontrar graffitis y murales en cualquier ciudad del mundo ¡te recomiendo usarla para viajar a Nueva York!

Aún así merece la pena perderse entre las calles e ir descubriendo o redescubriendo las muestras de street art neoyorquino.

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos pero adaptados a tu viaje contacta conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Ideas diferentes en Nueva York

0 comentarios en “Dónde ver Murales y Graffitis en Nueva York”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.