Qué ver en NoLIta, el barrio con más encanto de Manhattan

El barrio de NoLIta en Manhattan tiene un encanto especial, a diferencia de otras zonas cercanas como Chinatown, Little Italy o el SoHo, aquí el ambiente es muy más tranquilo y residencial, con muchos restaurantes y tiendas cool y pocos turistas.

El nombre de NoLIta proviene del acrónimo North of Little Italy y es que hasta hace unos años pertenecía al barrio de Little Italy, cuando en esta zona de Manhattan formaron su gueto los inmigrantes italianos que llegaban a NYC en busca de una nueva vida. Pero con el tiempo muchos se marcharon a otros lugares donde vivir y esta parte de Little Italy quedó un poco olvidada.

En los ’90, como pasó con muchos distritos de Nueva York, el barrio de NoLIta en Manhattan resurgió, pero ya con  mucho menos carácter italiano y mucha más identidad propia.  Por eso el nuevo barrio no se podía considerar ya parte de Little Italy, tampoco SoHo, así que los newyorkers, a los que les encanta poner nombres a todo,  empezaron a llamarlo NoLIta, como DUMBO que proviene de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, TriBeCa es el acrónimo de Triangle Below Canal Street o SoHo el de South of Houston Street.

barrio de nolita
El barrio de NoLIta enManhattan ©Voy a NYC

Un paseo por el barrio de NoLIta en Manhattan

En el barrio de NoLIta en Manhattan no es que haya algo especial que ver, lo suyo es callejear y dejarse llevar. Si vienes andando desde de la zona más turística de Little Italy y el SoHo, perderte por aquí te parecerá un remanso de paz ya que es un barrio muy tranquilo, pero eso no significa que sea un barrio aburrido. NoLIta está lleno de tiendas curiosas, street art, pequeños restaurantes y algunos rincones llenos de encanto.

Dónde esta NoLIta en Manhattan

NoLIta es un pequeño rectángulo algo irregular entre Houston Street, Lafayette, Broome Street y Bowery  o lo que es lo mismo, al norte de Little Italy y Chinatown, al oeste del Lower East Side, al sur del NoHo – ¡a ver si adivinas este acrónimo! – y al este del barrio del SoHo en Manhattan.

Qué ver en NoLIta

¿Quieres venirte conmigo de paseo por el barrio de NoLIta en Manhattan? ¡Empezamos ya!

Elisabeth Street Garden

Lo mejor de NoLIta es perderse por sus calles, pero hay un rincón muy especial, un paraíso en medio del caos de la ciudad, pero tienes que guardarme el secreto para que no vayan cientos de turistas al día y lo estropeen: se llama Elisabeth Street Garden y es un pequeño parque lleno de esculturas, árboles y plantas y bancos donde sentarte a descansar un rato.

Nolita
Elisabeth Street Garden – NoLIta – Manhattan ©Voy a NYC

Este parque lo mantienen gente voluntaria que lo cuidan y lo defienden porque está siempre en peligro de cierre. No sé el motivo, supongo que será especulación inmobiliaria… ¡esto es New York! Aunque sería una pena que cierren un lugar tan especial como este.

Street Art

Si te vas fijando mientras caminas por el barrio de NoLIta en Manhattan también verás muchas paredes pintadas con murales callejeros, son temporales por los que van cambiando cada cierto tiempo pero siempre hay alguno que ver.

Barrio de Nolita en Manhattan
Street Art en Nolita – Mural callejero obra del artista Jason Naylor ©Voy a NYC

Nolita Market

Tampoco te puedes perder el Nolita Market, un mercadillo de artesanías que se organiza todos los viernes, sábados y domingos (de 10.00am a 7.00pm) desde marzo hasta diciembre.  Lo encontrarás en Prince Street, entre Mulberry St y Mott St.

Nolita Market en Nueva York
Nolita Market ©Voy a NYC

Si te gustan este tipo de mercadillos callejeros tienes muchos más que ver en NYC, no te pierdas mi post Los Mejores Mercadillos de NYC.

Tributo a David Bowie

Y el último lugar que te recomiendo visitar, es el 285 de Lafayette Street, haciendo frontera con el SoHo, sobretodo si fuiste fan de David Bowie, ya que aquí vivió el genial artista y son muchos los que pasan por aquí para rendirle tributo.

David Bowie New York
Tributo a David Bowie cerca de su apartamento en Lafayette St ©Voy a NYC

Dónde comer en NoLIta

Y aquí viene lo mejor, Nolita es el barrio ideal para pararte a comer algo. Está lleno de restaurantes y la mayoría con un ambiente muy local (los turistas suelen quedarse más por Little Italy o el SoHo). Aquí te recomiendo algunos de mis preferidos:

La Esquina

114 Kenmare St.

Ya te hablé en este post sobre el restaurante La Esquina, en el que hay mucho más de lo que se ve. Durante el día, es un restaurante ideal para comer una burger o algún plato mexicano y de noche, escondido, hay uno de los speakeasies más famosos de Nueva York al que hay que ir con reserva porque sino es imposible entrar.

barrio Nolita Manhattan
Rest. La Esquina / The Corner NYC ©Voy a NYC

Por cierto, pásate por este post si quieres descubrir los bares clandestinos más de moda en Nueva York.

Eileen’s Special Cheesecake

 17 Cleveland Pl.

El mejor New York Cheesecake es el de Eileen’s Special Cheesecake y este pequeño local se encuentra en el barrio de NoLIta en Manhattan, de hecho a muy pocos pasos del Restaurante La Esquina del que te acabo de hablar.

Nolita Nueva York
Eileen’s Special Cheesecake ©Voy a NYC

Egg Shop

151 Elizabeth St.

Como su nombre indica, en Egg Shop encontrarás un montón de platos todos con un denominador común: el huevo. Te recomiendo la tostada con huevo y aguacate, simplemente delicioso.

Comer en Nolita
Egg Shop Nolita ©Voy a NYC

Lombardi’s

32 Spring St.

Este restaurante italiano es toda una institución ya que fue la primera pizzería que abrió en Estados Unidos, en 1905. Las pizzas cocinadas en el horno de leña de Lombardi’s son legendarias, por eso el local suele estar bastante lleno.

Nolita NY
Lombardi’s Pizzeria en Nolita @Voy a NYC

Pietro Nolita

(174 Elizabeth St.)

Pietro Nolita es otro restaurante italiano, pero este tiene algo muy especial: todo es de color rosa, bueno la comida no claro. Un lugar muy instagramer donde parar a comer o a tomar un cocktail en el barrio de NoLIta en Manhattan.

Restaurantes en Nolita Manhattan
Restaurante Pietro Nolita  ©Voy a NYC

The Butcher’s Daughter

19 Kenmare St.

The Butcher’s Daughter es un restaurante vegetariano perfecto para hacer el brunch los fines de semana, tal como te cuento en este post con 3  Restaurantes Vegetarianos en Nueva York.

Comer en Nolita
The Butcher Daughter en NoLIta ©Voy a NYC

Tacombi

(267 Elizabeth St.)

Tacombi es una cadena de restaurantes de comida mexicana que se está poniendo muy de moda en Nueva York, tiene varias localizaciones, pero esta en Nolita me parece que tiene un encanto especial. Todos sus platos están riquísimos (en especial los totopos con guacamole, los zumos y los tacos con pollo) y los precios son muy buenos.

Nolita Nueva York
Restaurante Tacombi Nolita ©Voy a NYC

Seamore’s

(390 Broome St.)

Otro bueno restaurante para el brunch (… o para cualquier otro momento) es Seamore’s, su menú es a base de pescado (¡para que luego digan que solo hay burgers en NY!), pero tienen otras opciones como burrito de pollo y ensaladas.

Barrio Nolita Manhattan
Restaurante Seamore’s en Nolita ©Voy a NYC

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Mis recomendaciones

Hoteles por esta zona

En NoLIta propiamente no hay hoteles pero sí en Little Italy, que ya te he contado que son casi como el mismo barrio. Alojarse por aquí es más barato que hacerlo en la zona de Times Square, aunque aquí hay muchos menos donde escoger. Puedes ampliar tu radio de búsqueda hacia el barrio del SoHo o en el Lower East Side.

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

¡Por supuesto, no faltarán durante tu viaje ninguno de estos sitios que hay que ver en el barrio de NoLIta en Manhattan y habrá algunas recomendaciones más!

Guía Viaje Nueva York

+ Ideas para tu viaje a NYC

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (4 votos)

2 comentarios en “Qué ver en NoLIta, el barrio con más encanto de Manhattan”

  1. Un saludo
    Conocí tu contacto por unas buenas referencias en iinternet

    Quiero contarte que soy Jairo sierra persona que está en silla de ruedas y visitaré la ciudad de New York entre el 4 de julio al 8 de julio

    Estaría acompañado de tres personas más o sea que en total somos un grupo de cuatro personas

    Te pido el favor de indicarnos si tienes disponibilidad en estas fechas y algunos tours para hacer caminando y en transporte público para conocer y disfrutar tan bella ciudad

    Buenas noches y estaré atento a tu respuesta

    Jairo

    Responder
    • Hola Jairo!

      Yo no soy Guía de Nueva York, lo que tengo es un servicio de Planificación de Rutas por Nueva York, aquí tienes toda la información: Guía Personalizada de Nueva York, aunque para serte sincera conozco muy bien la ciudad pero no estoy tan familiarizada con la accesibilidad de todos los lugares. Aunque siendo NY seguro que no tenéis ningún problema durante vuestras visitas.

      Si lo que quieres es un guía que os acompañe durante vuestro viaje tengo un contacto de confianza, un Guía Oficial de NY de habla hispana buenísimo, con el que podrías hablar para ver disponibilidad y hacer algún tour guiado. Si es así escríbeme a [email protected] y te paso su contacto.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.