Tour Alto y Bajo Manhattan, de Harlem a Battery Park

El Tour Alto y Bajo Manhattan es perfecto si vas a estar pocos días en Nueva York y quieres aprovechar bien tu tiempo para conocer el máximo de lugares posibles.

Pero también lo es para cualquier otro tipo de viaje porque es como una primera toma de contacto con la ciudad. Te sirve para orientarte y para que, los siguientes días, puedas profundizar por tu cuenta por las zonas que más te interese.

La visita guiada más completa de Manhattan pasa por todos los «must see» desde el Uptown (Harlem) hasta el Downtown (Battery Park) y eso incluye: Central Park, la 5th Ave, el Rockefeller Center, Times Square, Broadway, el Empire… y no sigo porque ya te cuento con detalle el resto de la ruta un poco más abajo.

Tour Alto y Bajo Manhattan

Información y consejos sobre el Tour Alto y Bajo Manhattan:

Nueva York es una ciudad enorme, Manhattan es solo una parte, aunque muchas veces se confunden las cosas, así que para que no tengas dudas te recomiendo leer el post sobre los 5 Boroughs de Nueva York.

En Manhattan se concentran la mayoría de los lugares imprescindibles que visitar en Nueva York, pero verlos todos en poco tiempo es imposible.

Por eso es muy recomendable reservar el tour del Alto y Bajo Manhattan, porque en unas horas verás los principales lugares de interés y te quedará mucho más tiempo para descubrir otros lugares de NYC o para perderte por las calles de los que más te hayan gustado.

Reservar la excursión visita de Manhattan

  • La visita dura medio día e incluye transporte + guía de habla castellana
  • Está disponible todos los días de la semana, excepto los domingos.
  • El Tour Alto y Bajo Manhattan se en horario de mañanas y tiene 4 puntos de recogida en hoteles del Midtown. Tienes que escoger el que esté más cerca de tu alojamiento o al que te sea más fácil llegar:
    • Hotel Intercontinental Barclay
    • Hotel Wellington
    • Hotel Riu
    • Hotel Pennsylvania

Ruta de la excursión Alto y Bajo Manhattan

Claro que todos estos sitios los puedes recorrer por tu cuenta sin problemas, pero vas a tardar mucho más tiempo si vas a moverte de un lugar a otro en transporte público y te perderás la historia y los datos curiosos que puede contarte un experto guía local.

El Tour Alto y Bajo Manhattan empieza por el Upper West Side parando en el Lincoln Center, entre Columbus Ave. y Amsterdam Ave., un complejo de edificios que reúne lo mejor de las artes escénicas del mundo.

El Lincoln Center es la sede del Ballet de Nueva York, la Orquesta Filarmónica, la Opera de Nueva York o The Juilliard School, entre otros muchos.

Recorriendo la parte oeste del Central Park pasarás por delante del famoso edificio Dakota, un lujoso bloque de apartamentos donde vivió John Lennon y donde fue asesinado por un fan perturbado en 1980.

Al otro lado de la calle está Strawberry Fields, una parte del famoso parque que rinde homenaje al cantante, con su mosaico «Imagine».

Tour de 1 día por Manhattan
Imagine, Central Park ©Voy a NYC

Unas manzanas más arriba se encuentra el Museo Americano de Historia Natural, uno de los museos más importantes de Nueva York y escenario de películas tan famosas como Noche en el Museo.

Prosiguiendo hacia el norte, pasando por la Iglesia de San Juan el Divino y la Universidad de Columbia, llegarás al barrio de Harlem, de larga tradición afroamericana, hogar de Martin Luther King y Malcolm X.

Pasarás también por delante del famoso teatro Apollo, uno de los clubs de música más famosos de la ciudad y del mundo entero.

Visitar Manhattan
Tour Alto y Bajo Manhattan – Harlem © Voy a NYC

Tomando ahora rumbo al sur de la isla, recorrerás la 5ta Avenida pasando por la Milla de los Museos que incluye entre otros el Guggenheim Museum, el MET Museum, el Museo del Barrio y la Frick Collection.

Y también podrás ver la Reserva de Agua Jacqueline Kennedy Onassis, en Central Park.

5th Ave
Guggenheim Museum

El siguiente punto importante del tour por el Alto y Bajo Manhattan es el Rockefeller Center, un complejo de edificios monumental donde se encuentra uno de los mejores miradores de Nueva York: El Top Of The Rock, también aquí se encuentra la sede neoyorquina de FAO Schwarz, una de las jugueterías más famosas de NYC y el Radio City Music Hall.

Tour Manhattan
Alto y Bajo Manhattan – Rockefeller Center – Voy a NYC

Prosiguiendo la marcha hacia el sur pasarás por dos de los edificios más representativos de la ciudad: el emblemático Empire State Building y el el Flatiron Building, un singular edificio con forma de plancha.

Te recomiendo, en otro momento de tu viaje Subir al Empire State Building.

Flatiron Building en Nueva York
Flatiron Building en Nueva York ©Voy a NYC

Manhattan es un conglomerado de barrios, cada uno con su propia identidad, merece la pena que pasees por alguno de ellos para respirar el aire tan cosmopolita que envuelve la ciudad.

No te pierdas el barrio del Soho, lugar ideal para hacer ir de compras; Little Italy, Chinatown o el Village, en otro momento del viaje.

Finalmente llegarás al Downtown de Manhattan donde está el World Trade Center y Wall Street.

El Tour Alto y Bajo Manhattan finaliza con las increíbles vistas de la Estatua de la Libertad desde  Battery Park .

Recomendaciones

  • Esta excursión es recomendable si tu viaje es de 5 días o menos, porque así ves más cosas en menos tiempo.
  • Lo más recomendable sería hacer la visita guiada de Manhattan el primer día de viaje, así ya te orientarás con facilidad por la ciudad.
  • Aunque no suelo recomendar Tours Guiados para Viajes a Nueva York con niños, porque se les hace muy pesado, este sí que lo es porque es una manera cómoda de moverse por Nueva York.
  • También es perfecta para gente con pocas ganas de andar, miedo a moverse por su cuenta o con movilidad reducida ya que simplemente hay que dejarse llevar.
  • Una vez hecho el tour, si tienes tiempo, te recomiendo que profundices en algunos barrios o lugares como Harlem o Central Park.

La Importancia de Contratar un Seguro de Viaje

Para Viajar por Estados Unidos es muy importante Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa mejor tener buenas coberturas médicas.

Pero no solo eso, porque también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje.

Y para mayor tranquilidad, mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza también.

Te recomiendo contratar tu seguro con Mondo, además por hacerlo a través de mi blog, tendrás un 5% de descuento.

¿Puede hacer la misma ruta de otra forma?

Sí, con el Bus Turístico de Nueva York también puedes visitar Manhattan de norte a sur con las líneas Uptown y Downtown. Aquí te cuento todo lo que hay que saber antes de reservar el Bus Turístico de NY.

Algunas Tarjetas Turísticas de Nueva York incluyen el Bus Turístico durante 1 día o más. Te recomiendo una de estas 3:

+ Tours de Nueva York Recomendados

Tour Contrastes de Nueva York
Excursión Washington
Free Tour en Nueva York
Tour Midtown Manhattan
Tour Midtown Manhattan
¿Qué te ha parecido este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.