Excursión Alto y Bajo Manhattan: desde Harlem hasta Battery Park

Actividades en Nueva York

Si vas a estar pocos días en Nueva York lo mejor es que aproveches a tope tu tiempo y la visita más completa de Manhattan que te muestra todos los “must see” de este parte de NY es conocida como Tour Alto y Bajo Manhattan. Como su nombre indica se visitan los lugares más importantes desde el Norte (Harlem) hasta el Sur (Battery Park).

La Gran Manzana es fácil de recorrer por uno mismo, pero si vas con el tiempo justo moverte de un lugar a otro en transporte público y recorrer Manhattan al completo sin dejarte nada va a ser tan estresante que no vas a disfrutarla como deberías.

Por eso te recomiendo que si quieres exprimir al máximo tu tiempo en Nueva York dediques al menos 1 mañana a explorar Manhattan y mejor aún si te dejas guiar por un experto, que te enseñará los lugares más imprescindibles y te contará historias que de otro modo te perderás.

Aquí te detallo lo que incluye el Tour Alto y Bajo Manhattan, puedes tomar nota y hacerlo por tu cuenta o puedes dejarte de complicaciones unirte al tour guiado que te recomiendo por propia experiencia.

No te pierdas el Tour Alto y Bajo Manhattan:

1. Recorrido completo por Manhattan

El Tour Alto y Bajo Manhattan empieza por el Upper West Side parando en el Lincoln Center, entre Columbus Ave. y Amsterdam Ave., un complejo de edificios que reúne lo mejor de las artes escénicas del mundo. El Lincoln Center es la sede del Ballet de Nueva York, la Orquesta Filarmónica, la Opera de Nueva York o The Juilliard School, entre otros muchos.

Tour Alto y Bajo Manhattan

Lincoln Center – Missy S.

Recorriendo la parte oeste del Central Park pasarás por delante del famoso edificio Dakota, un lujoso bloque de apartamentos donde vivia John Lennon y donde fue asesinado por uno de sus fans en 1980. Al otro lado de la calle visitarás Strawberry Fields, una parte del famoso parque que rinde homenaje al cantante, con su mosaico “Imagine”.

Tour de 1 día por Manhattan

Imagine, Central Park ©Voy a NYC

Unas manzanas más arriba se encuentra el Museo Americano de Historia Natural, uno de los museos más importantes de la ciudad y escenario de películas tan famosas como Noche en el Museo.

Prosiguiendo hacia el norte, pasando por la Iglesia de San Juan el Divino y la Universidad de Columbia, llegarás al barrio de Harlem, de larga tradición afroamericana, hogar de Martin Luther King y Malcolm X.

Pasarás también por delante del famoso teatro Apollo, uno de los clubs de música más famosos de la ciudad y del mundo entero.

Tour de 1 día por NY

Harlem – Ian Freimuth

De regreso rumbo al sur de la isla, recorrerás la 5ta Avenida pasando por la Milla de los Museos que incluye entre otros el Guggenheim Museum, el MET, el Museo del Barrio y la Frick Collection.

Tour guiado Manhattan

Guggenheim Museum

El siguiente punto importante del tour por el Alto y Bajo Manhattan es el Rockefeller Center, un complejo de edificios monumental donde se encuentra uno de los mejores miradores de Nueva York: El Top Of The Rock, también aquí se encuentra la sede neoyorquina de la cadena NBC y el Radio City Music Hall.

Tour de un día por Manhattan

Rockefeller Center ©Voy a NYC

Prosiguiendo la marcha hacia el sur encontrarás dos de los edificios más representativos de la ciudad: el Flatiron Building, un singular edificio con forma de plancha, y el imponente Empire State Building, que se encuentran de camino al sur de la isla de Manhattan.

Tour Alto y Bajo Manhattan

Flatiron Building – © Voy a NYC

Manhattan es un conglomerado de barrios, cada uno con su propia identidad, merece la pena que pasees por alguno de ellos para respirar el aire tan cosmopolita que envuelve la ciudad. No te pierdas el Soho, lugar ideal para hacer las mejores compras; Little Italy, China Town o Greenwich Village.

Pasando por la zona financiera, con la impresionante One World Trade Center Tower,  llegarás al Distrito Financiero y su famosa Wall Street, donde se decide el destino de la economía mundial a diario. El Tour  Alto y Bajo Manhattan finaliza con las increíbles vistas de la Estatua de la Libertad desde  Battery Park .

Tour guiado en Manhattan

World Trade Center ©Voy a NYC

2. Mi recomendación:

Aprovecha para hacer la visita en Domingo, primero de todo porque el tráfico será menos denso (si eso es posible en una ciudad como Nueva York, donde taxis, Über y Lyft se amontonan por todas las calles. Pero además si hacer el tour Alto y Bajo Manhattan en domingo al pasar por Harlem disfrutarás de un barrio lleno de vida y color, con los feligreses que acuden a misa. Recuerda que en Harlem la misa se vivea ritmo de Gospel.

3. Reserva el Tour Completo Manhattan

Nueva York es una ciudad enorme, Manhattan es solo una parte, así que si no te quieres perder nada déjate llevar por este completo tour del Alto y Bajo Manhattan en español concentrando en unas horas los principales lugares de interés, que de otra manera sería imposible descubrir en poco tiempo.

Reserva tu plaza para este completo tour por Manhattan (incluye transporte y guía)

tour de un día por Manhattan

Reservar es muy fácil:

1. Haz click en el botón rojo de más arriba.

2. Selecciona fecha y el número de personas.

3. Añade tus datos personales y hotel de recogida.

4. Realiza el pago online.

¡Y ya tendrás reservado tu tour de un día por Manhattan!

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +