Qué ver en South Street Seaport District en NY

El barrio de South Street Seaport District es un rincón pequeño de Manhattan pero que merece la pena descubrir durante tu viaje a Nueva York.

Estas pocas calles, entre Wall Street y el Brooklyn Bridge, guardan un pedazo de la historia del la ciudad. Ya lo verás. Cuando pasees por aquí será como si te estuvieras transportando al Nueva York de hace siglos.

En el siglo XIX el South Street Seaport District vivió su época de esplendor comercial, ya que aquí estaba el puerto de la ciudad.

Alrededor del puerto, floreció el comercio y se construyeron mercados, almacenes y oficinas.

Con el tiempo el puerto se quedó pequeño y se mudó a otro lugar. Y el barrio, desde entonces, sufrió una profunda renovación para reconvertirlo en lo que es hoy en día, un lugar tranquilo donde pasear y disfrutar de las vistas.

Eso sí, sigue conservando su aire marinero gracias a que se han conservado (o reconstruido casi igual) la mayoría de edificios.

Barrio South Street Seaport District
Fulton Street – Schermerhorn Row ©Voy a NYC

Qué ver en el barrio de South Street Seaport District

El South Street Seaport Historical District no es un barrio muy grande, por lo que no necesitarás más de 1 o 2 horas para verlo, en función de los lugares que quieras visitar y que te detallo a continuación:

Fulton Street

Fulton Street es el centro neurálgico del barrio South Street Seaport District, una animada calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes. Pero no es la única, también hay que recorrer las calles adyacentes.

Entre los sitios de interés destacan:

Fulton Market Building

El Fulton Market se estableció aquí en 1822, aprovechando que estaba muy cerca del muelle y podía vender los productos recién llegados.

Barrio South Street Seaport District
Fulton Market – South Street Seaport District ©Voy a NYC

El edificio que hay hoy en día, está completamente reconstruido y en su interior no se venden productos frescos, sino que hay tiendas de diseño, restaurantes y un cine.

South Street Seaport Museum

Justo en frente, hay una fila de edificios iguales de estilo federal que se conoce como Shermerhorn Row y justo en la planta baja del 12 de Fulton Street se encuentra el South Street Seaport Museum, un pequeñísimo museo dedicado a la historia naval de Nueva York.

Barrio South Street Seaport District
South Street Seaport Museum © Voy a NYC

Pero lo que más despierta el interés es que en el cercano muelle 16 (del que te hablo más abajo) hay amarrados unos barcos históricos que puedes visitar con la misma entrada del museo (Puedes incluir esta visita si compras la tarjeta turística New York Sightseeing Pass).

Water Street

En Water Street está Bowne Printers, donde puedes ver cómo funcionaba una imprenta tradicional. La entrada es gratuita y forma parte del South Street Seaport Museum.

Barrio South Street Seaport District
South Street Seaport © Voy a NYC

Aunque más abajo voy a hablar de sitios de compras, no os podéis perder aquí la tienda Bowne & Co. Stationers, donde comprar cosas de papelería, mapas y recuerdos originales de Nueva York.

Titanic Memorial Lighthouse

El destino del Titanic, si hubiera llegado a puerto habría sido este puerto de Nueva York. Como sabes, el barco se hundió en el camino en su primera travesía en 1912 al chocar con un iceberg.

En Fulton Street, entre Water Street y Pearl Street, hay un pequeño faro que rinde tributo a las víctimas del naufragio.

Pier 15

A orillas del East River, en el pier 15, hay un mirador desde el que puedes sentarte a descansar un rato disfrutando de las vistas del Brooklyn Bridge desde su terraza superior.

Desde aquí salen los barcos turísticos de la compañía Hornblower.

Vistas desde el Pier 15 Manhattan
Vistas desde el Pier 15 Manhattan ©Voy a NYC

Pier 16 – Street of Ships

En el pier 16 están los barcos históricos de los que hablaba más arriba. Se llama Street of Ships y la verdad es que tiene un aspecto algo vintange. Están en el muelle a la vista de todos, y si compras la entrada del museo puedes acceder a visitar 2 de ellos, sino simplemente puedes verlos desde el propio muelle.

Pier 16 Manhattan
Pier 16, Street of Ships, Manhattan ©Voy a NYC
  • El Ambrose es un barco de principios del siglo XX y que servía como faro para los grandes transatlánticos que llegaban al puerto de Nueva York. Es uno de los barcos que se pueden visitar con la entrada del museo.
  • El Wavertree, construído en 1885 en Gran Bretaña, es famoso por haber dado 4 vueltas al mundo y haber sobrevivido a tormentas y más de 20 años de servicio. En 1968 fue rescatado por el Seaport Museum y hoy en día es uno de los barcos del Street Ship que también se puede visitar.
  • El Pioneer
  • El Lettie G. Howard
  • Y el W.O Decker en el que puedes subirte a bordo para navegar por el East River.

Pier 17

Justo al lado se encuentra el Pier 17, un enorme edificio rectangular sin más, pero que no fue siempre así.

Para los que hayáis estado antes en Nueva York, hasta hace unos años aquí se encontraba un edificio rojo que era un centro comercial con tiendas y restaurantes. Lamentablemente este edificio ya no está porque toda esta zona quedó muy afectada por el huracán Sandy en 2012. Cuando se reconstruyó, decidieron hacer un nuevo Pier 17… la verdad, muchísimo más feo.

En el nuevo Pier 17 hay restaurantes, una gran sala de conciertos, una azotea y un deck con bonitas vistas… pero el edificio en sí no tiene mucho encanto.

Dónde comprar en South Street Seaport

Aquí algunas ideas para hacer algo de shopping por este barrio:

SJP – Los Zapatos de Sarah Jessica Parker

Si te apetece sentirte un poco como Carrie Bradshaw puedes entrar en SJP en South Street Seaport District, una de las zapaterías de Sarah Jessica Parker en Nueva York.

Sarah Jessica Parker Tienda en South Street Seaport District
Sarah Jessica Parker Tienda en Nueva York ©Voy a NYC

10 Corso Como

Dentro del Fulton Market, en esta tienda venden decoracion y cosas para el hogar de diseño.

Fulton Stall Market

Es este curioso local hay un pequeño mercado de productos frescos y de proximidad.

Los domingos también salen a la calle con un mercado al aire libre, justo frente al Pier 17.

South Street Seaport District
Fulton Stall Market © Voy a NYC

TKT

Uno de los trucos para comprar entradas baratas para ver un musical de Broadway es comprarlas para el mismo día en las taquillas TKT, que ofrecen tickets con descuento.

La mayoría va a TKT en Times Square, pero aquí tienes otras taquillas que suelen estar menos concurridas.

Dónde comer

Algunas ideas para comer en South Street Seaport District….

Luchadores

Restaurante Mexicano, pero es un poco pequeño así que lo mejor es pedir to take away y comérselos en el pier 15.

Big Gay Ice Cream

Front Street es otra de las calles peatonales del barrio de South Street Seaport District que hay que recorrer. Aquí encontrarás los helados artesanales de Big Gay Ice Cream.

South Street Seaport District
Front Street – Big Gay Ice Cream ©Voy a NYC

Malibú Farm

Malibú Farm es un restaurante situado en el Pier 17, tiene bonitas vistas y una carta mediterránea a base de ensaladas, pasta, etc.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Mis recomendaciones…

✔ El barrio de South Street Seaport se encuentra entre el Brooklyn Bridge y el barrio financiero así que un plan perfecto que organicéis vuestra ruta combinando la visita de Wall Street o el paseo por el puente de Brooklyn con un recorrido por esta zona.

✔ El barrio de South Street Seaport se encuentra entre el Brooklyn Bridge y el barrio financiero así que un plan perfecto que organicéis vuestra ruta combinando la visita de Wall Street o el paseo por el puente de Brooklyn con un recorrido por esta zona.

✔ Aprovecha para visitar el World Trade Center, que también está en el Lower Manhattan, muy cerca de South Street Seaport District.

✔ Muy cerca de aquí se encuentra el helipuerto de Nueva York desde donde salen los sobrevuelos panorámicos de Nueva York en helicóptero.

✔ Es un lugar perfecto para tener en cuenta si estás preparando un viaje a Nueva York con niños.

✔ En invierno, en la azotea del Pier 17 se monta una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas de Nueva York.

✔ Si te gustan los barcos y el tema naval seguro que te interesará visitar el Intrepid Air, Sea and Space Museum.

The New York Sightseeing Pass

La tarjeta turística New York Sightseeing Pass tiene incluidas las siguientes atracciones que puedes incluir al visitar el barrio de South Street Seaport District:

  • Crucero Hornblower al atardecer
  • Entrada al South Street Seaport Museum

Existen más tarjetas turísticas en Nueva York y todas con nombres muy parecidos: New York Sightseeing Pass, New York CityPASS, New York Explorer Pass o New York Pass.

Para no liarte más de la cuenta he escrito un post con las ventajas y desventajas de las 4 tarjetas turísticas de NYC más recomendables, que puedes leer haciendo click en la imagen:

Tarjetas Turísticas Nueva York

Hoteles en South Street Seaport District

Alojarse en el Downtown de Manhattan suele ser más barato que alrededor de Times Square. La zona es tranquila y segura. En South Street no hay hoteles, pero sí en Wall Street, que realmente está a 4 pases literales.

Guía Personalizada de Nueva York

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Ideas para visitar en el Lower Manhattan

0 comentarios en “Qué ver en South Street Seaport District en NY”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.