Con este post hacemos un viaje en el tiempo y nos remontamos a los inicios de lo que hoy conocemos como la Ciudad de Nueva York recorriendo el barrio de South Street Seaport Historic District.
Es un lugar que merece mucho la pena visitar, porque es completamente diferente al resto de Manhattan y sobretodo es ideal para recorrer con niños, porque es una zona bastante tranquila y con algunas cosas que seguro despertarán su interés. Pero también es interesante para el resto de viajeros (los que viajan solos, en pareja o con amigos) porque aquí puedes imaginar como era NY hace un siglo y está, además, llena de restaurantes y tiendas.
En este artículo encontrarás...
Qué ver en el barrio de South Street Seaport
Para empezar el barrio de South Street Seaport enamora con su aire a tiempos pasados ya que conserva muchos edificios del siglo XIX, cuando ésta era la zona más comercial de la ciudad. El Titanic Memorial Lighthouse da la bienvenida a los transeúntes, este pequeño faro se alzó en honor a las víctimas del Titanic que se hundió cuando hacía la travesía de Southampton a Nueva York en 1912.

South Street Seaport © Voy a NYC
De allí parte Fulton Street, el centro neurálgico de South Street Seaport, una animada calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes.
Visitar el South Street Seaport Museum
En el número 12 de Fulton Street se encuentra el South Street Seaport Museum, un museo dedicado a la historia naval de Nueva York. Es una visita muy interesante tanto para curiosos de la historia de NY, como para amantes del mar, como para familias con niños.

South Street Seaport Museum – Kevin Harber
En el centro de visitantes podréis hacer un recorrido virtual por la historia y ver varios objetos relacionados con el mar. Pero sin duda alguna lo que más despierta el interés de grandes y pequeños es que en el cercano muelle 16 hay amarrados unos barcos históricos que puedes visitar.
Los barcos están en el muelle a la vista de todos, y si compras la entrada del museo puedes acceder a visitar alguno de ellos, sino simplemente puedes disfrutar de las vistas desde tierra firme.

South Street Seaport © Voy a NYC
No soy muy entendida en temas navales pero por lo que sé uno de los barcos, el Ambrose, que data de principios del siglo XX y que servía como faro para los grandes transatlánticos que llegaban al puerto de Nueva York. El Wavertree y el Pioneer son otros de los barcos amarrados en el Pier 16. Este último todavía hoy realiza salidas diarias en los meses de calor, para disfrutar de las vistas de Manhattan desde el agua (de mayo a octubre aprox.).
Los otros 3 barcos que se encuentran aquí son el Lettie G. Howard, el W.O. Decker y el Peking, uno de los barcos de vela más grandes del mundo.
Los niños disfrutarán viendo esos enormes barcos y los mayores se sorprenderán con el contraste del paisaje: infinitos rascacielos modernos en contraste con las antiguas embarcaciones del puerto. Una imagen difícil de olvidar.
Callejear y comprar
Para los niños no tan pequeños y que ya empiezan a preferir el shopping a los barcos, aquí se encuentran varias tiendas de marcas famosas, como Abercrombie & Fitch y muchas más, pero mucho menos concurridas por lo que es perfecto para unas compras más tranquilas que en la 5 ave.
Comer aquí también es muy fácil, hay un montón de restaurantes de todo tipo, y con unos precios bastante asequibles.

South Street Seaport – Voy a NYC
Disfrutar de las vistas
Muy cerca del puerto donde están los barcos se encuentra un mirador con unas vistas increíbles a la otra orilla del East River y el Brooklyn Bridge, es el pier 15

South Street Seaport Mirador © Voy a NYC
Consejos
✔ El barrio de South Street Seaport se encuentra entre el Brooklyn Bridge y el barrio financiero así que un plan perfecto que organicéis vuestra ruta combinando la visita de Wall street o el paseo por el puente de Brooklyn con un recorrido por esta zona.
✔ También muy cerca de aquí se encuentra el Downtown Manhattan Heliport desde donde salen los helicópteros que hacen los sobrevuelos panorámicos de Nueva York en helicóptero.
✔ Como ves, el barrio de South Street Seaport es un lugar lleno de posibilidades, así que no lo dudes y apúntalo en tu lista de cosas por visitar en Nueva York tanto si viajas con niños como si no. ¡Os encantará!
Localiza el barrio de South Street Seaport