El barrio de South Street Seaport

NYC con niños

Con este post hacemos un viaje en el tiempo y nos remontamos a los inicios de lo que hoy conocemos como la Ciudad de Nueva York recorriendo el barrio de South Street Seaport Historic District.

Es un lugar que merece mucho la pena visitar, porque es  completamente diferente al resto de Manhattan y sobretodo es ideal para recorrer con niños, porque es una zona bastante tranquila y con algunas cosas que seguro despertarán su interés. Pero también es interesante para el resto de viajeros (los que viajan solos, en pareja o con amigos) porque aquí puedes imaginar como era NY hace un siglo y está, además, llena de restaurantes y tiendas.

El barrio de South Street Seaport de New York

South Street Seaport – paula soler-moya

Para empezar el barrio de South Street Seaport enamora con su aire a tiempos pasados ya que conserva muchos edificios del siglo XIX, cuando ésta era la zona más comercial de la ciudad. El Titanic Memorial Lighthouse da la bienvenida a los transeúntes, este pequeño faro se alzó en honor a las víctimas del Titanic que se hundió cuando hacía la travesía de Southampton a Nueva York en 1912.

De allí parte Fulton Street, el centro neurálgico de South Street Seaport, una animada calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes.

En el número 12 de Fulton Street se encuentra el South Street Seaport Museum, un museo dedicado a la historia naval de Nueva York. Es una visita muy interesante tanto para curiosos de la historia de NY, como para amantes del mar, como para familias con niños.

El barrio de South Street Seaport en NY

South Street Seaport Museum – Kevin Harber

En el centro de visitantes podréis hacer un recorrido virtual por la historia y ver varios objetos relacionados con el mar. Pero sin duda alguna lo que más despierta el interés de grandes y pequeños es que en el cercano muelle 16 hay amarrados unos barcos históricos que puedes visitar.

Los barcos están en el muelle a la vista de todos, y si compras la entrada del museo puedes acceder a visitar alguno de ellos, sino simplemente puedes disfrutar de las vistas desde tierra firme.

El Barrio de South Street Seaport

South Street Seaport – Wally Gobetz

No soy muy entendida en temas navales pero por lo que sé uno de los barcos, el Ambrose, que data de principios del siglo XX y que servía como faro para los grandes transatlánticos que llegaban al puerto de Nueva York. El Wavertree y el Pioneer son otros de los barcos amarrados en el Pier 16. Este último todavía hoy realiza salidas diarias en los meses de calor, para disfrutar de las vistas de Manhattan desde el agua (de mayo a octubre aprox.).

Los otros 3 barcos que se encuentran aquí son el Lettie G. Howard, el W.O. Decker y el Peking, uno de los barcos de vela más grandes del mundo.

Los niños disfrutarán viendo esos enormes barcos y los mayores se sorprenderán con el contraste del paisaje: infinitos rascacielos modernos en contraste con las antiguas embarcaciones del puerto. Una imagen difícil de olvidar.

Para los niños no tan pequeños y que ya empiezan a preferir el shopping a los barcos, aquí se encuentran varias tiendas de marcas famosas,  como Abercrombie & Fitch y muchas más, pero  mucho menos concurridas por lo que es perfecto para unas compras más tranquilas que en la 5 ave.

Comer aquí también es muy fácil, hay un montón de restaurantes de todo tipo, y con unos precios bastante asequibles.

El barrio de South Street Seaport en Nueva York

South Street Seaport – Wilson Loo Kok Wee

Para los que hayáis estado antes en NY, hasta hace unos años aquí se encontraba el Pier 17, un centro comercial con tiendas y restaurantes y con uno de mis restaurantes favoritos: el Harbour Lights. Lamentablemente este edificio ya no está porque toda esta zona quedó muy afectada por el huracán Sandy en 2012. Poco a poco el barrio fue reconstruyéndose y recuperando su día a día, pero este característico edificio rojo fue demolido en 2013 y se está construyendo un nuevo complejo. Esperemos recuperar pronto este lugar, ya que desde sus plantas superiores las vistas eran fantásticas!!

El barrio de South Street Seaport en Nueva York

Antiguo Pier 17 –GothEric

El barrio de South Street Seaport se encuentra entre el Brooklyn Bridge y el barrio financiero así que un plan perfecto que organicéis vuestra ruta combinando la visita de Wall street o el paseo por el puente de Brooklyn con un recorrido por esta zona.

También muy cerca de aquí se encuentra el Downtown Manhattan Heliport desde donde salen los helicópteros que hacen los sobrevuelos panorámicos de Nueva York en helicóptero.

Como ves, el barrio de South Street Seaport es un lugar lleno de posibilidades, así que no lo dudes y apúntalo en tu lista de cosas por visitar en Nueva York tanto si viajas con niños como si no. ¡Os encantará!

 

Localiza el barrio de South Street Seaport

]

 

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York