5 Pistas de patinaje sobre hielo en NY

Con la llegada del otoño New York se prepara para el frío y la nieve que vendrán en invierno y una de las actividades más típicas de esta época del año es patinar sobre hielo. En muchos parques y plazas se montan pistas que están en marcha desde finales de octubre hasta principios de marzo. Tanto newyorkers como turistas disfrutan de las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York.

Son muchas las pistas que se instalan, alrededor de 15 en todo New York, disfruta de un día de diversión en alguna de ellas!

Las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York:

 

The Ice Rink en Rockefeller Center

Sin lugar a dudas la pista del Rockefeller Center es la más famosa de todas y también la más concurrida. Se instala en la plaza central y está vigilada de cerca por la estatua dorada de Prometeo y a los pies del gran Árbol de Navidad (a partir de finales de Noviembre y hasta después de Año Nuevo).

Tienes un montón de restaurantes y cafeterías alrededor, para descansar después de pasar un rato excepcional en la emblemática pista de patinaje sobre hielo.

¡Y no te olvides antes o después de patinar subir al Top of the Rock! El mejor mirador de la ciudad.

Una de las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Rockefeller Center Rink – SBC9

Bank of America Winter Village en Bryant Park

En Bryant Park organizan cada invierno el que en mi opinión una de las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York con más encanto. La pista de patinaje llega pronto a Bryant Park, a mediados de octubre ya se suele intalar, pero es a finales de Noviembre cuando luce espectacular ya que a la pista se le une el Winter Village un montón de paradas de cristal que venden bonitas artesanías navideñas y comida para llevar junto a un enorme árbol de Navidad.

La estrella del Village el periodo navideño es la enorme pista de patinaje sobre hielo que perdura mucho más allá de las fechas navideñas, aproximadamente hasta principios de marzo.

Ésta es una de las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York más concurridas ya que la entrada es libre. Como en la mayoría, dispones de servicio de alquiler de patines, eso sí que lo tienes que pagar… pero no hay excusa para no patinar, te lo pasarás en grande!

5 pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Winter Village Bryant Park – Dan Nguyen

Trump Rink en Central Park

Esta pista de patinaje de Central Park se encuentra dentro del mismo parque, cerca de la 59th St. con la  Sixth Ave. Patinar sobre hielo aquí es disfrutar de un auténtico de un momento de películ ya que se han filmado aquí muchas películas como la entrañable Serendipity.  El entorno del parque te aisla del ritmo frenético de la ciudad y en esta enorme pista podrás pasar un rato divertido.

En este caso sí se paga entrada que es variable en función del día que vayas, entre 12 y 19 dólares más el alquiler de los patines.

Descubre las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Central Park – James UK

Lakeside rink en Prospect Park

La pista de hielo de Prospect Park Lakeside se encuentra en Brooklyn. La antigua pista de patinaje de Prospect Park, conocida como Kate Wollman, fue demolida dentro de un proyecto de reestructuración de parte del parque denominado LeFrak center. Estas reformas han aportado al parque un espacio muy completo de entretenimiento, entre el que destaca una zona de patinaje que en realidad son 2 pistas, una cubierta y la otra descubierta.

pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Lakeside Rink Prospect Park – Aaron Plewke

World Ice Arena – Flushing Meadow-Corona Park

Aprovecha tu visita al Flushing Meadow-Corona Park en Queens para patinar sobre hielo en el World Ice Arena. El Flushing Meadows es el segundo parque público más grande de New York.

Albergó en el pasado 2 Ferias Mundiales y todavía quedan edificios y construcciones de esos eventos. Allí también se celebra el Open de Tenis y se encuentra muy cerca el Citi Field, el estadio de los Mets.  Además también está aquí el Queens Museum con su enorme maqueta de Nueva York que siempre recomiendo visitar.

En el World Ice Arena se juega al hockey, se celebran macro-fiestas y conciertos y se patina sobre hielo todo el año.

Mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Flushing Meadows-Corona Park – agent j loves nyc

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!