¿Dónde patinar sobre hielo en Nueva York? Las 5 pistas más famosas

Las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York son una de las cosas que hacen que viajar en otoño e invierno a NYC sea muy especial, aunque no patines, porque solo ver una de estas pistas ya llena de magia el viaje.

Aunque en realidad en Nueva York se instalan unas 15 pistas repartidas por toda la ciudad, las 5 que te muestro más abajo son las pistas más famosas y las más convenientes para cualquier turista que llega a la ciudad, porque las 5 están situadas en Manhattan y en lugares emblemáticos que vas a visitar sí o sí. Así que ¡seguro que no te las pierdes!

Pero no creas que esto de patinar es cosa de turistas… patinar sobre hielo es algo muy habitual para los new yorkers también, sobre todo los fines de semana.

Aunque mucha gente asocia las pistas de patinaje con la Navidad en Nueva York, la verdad es que la mayoría de ellas abren bastante antes.

¡Si viajas en diciembre a Nueva York no te pierdas esta súper guía edición especial Navidad!

NY Navidad

¿Cuándo abren las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York?

A mediados de octubre inauguran la temporada las primeras, que suelen ser las de Bryant Park y la de Central Park.

Al principio puede chocar un poco porque, como el tiempo está muy loco, a menudo puedes ver a los primeros patinadores patinando en manga corta.

Por otro lado, las pistas permanecen abiertas bastante tiempo después de la Navidad, de hecho la mayoría alargan su temporada hasta la llegada de la primavera.

No hay unas fechas de inicio-fin oficial para todas, pero a continuación te doy una información más detallada de cada una de ellas.

La 5 pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York ¡IMPERDIBLES!

Algunas son gratuitas y otras no, unas tienen unas vistas impresionantes, algunas son muy famosas y otras mucho más tranquilas. En este post te voy a compartir las 5 pistas de patinaje en Nueva York que no debes perderte… ¡no hace falta que patines, pero es imprescindible que las veas todas!

La pista del Rockefeller Center

Sin lugar a dudas la The Rink at the Rockefeller Center es una de las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York más famosas.

Se instala en la plaza central y está vigilada de cerca por la estatua dorada de Prometeo y a los pies del gran Árbol de Navidad (durante todo el mes de diciembre y hasta después de Año Nuevo).

Alrededor de la pista hay mucho por ver, léete la guía completa Qué Ver en el Rockefeller Center para no perderte nada ¡Y no te olvides que antes o después de patinar tienes que subir al Top of the Rock! el mejor mirador de la ciudad.

Navidad en NYC
Navidad en NYC @Voy a NYC
  • Fechas: del 21 de noviembre 2020 hasta primavera 2021.
  • Horario: todos los días de 9.00am a 12.00am.
  • Precio: de 25$ (en low season) a 33$ (en high season). Niños menores de 5 años 10$.
  • Alquiler patines 13$ .
  • Más información en la web oficial The Rink at the Rockefeller Center

El famoso Winter Village en Bryant Park

En Bryant Park instalan la que, en mi opinión, es una de las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York con más encanto.

Ya en octubre Bryant Park empieza a convertirse en un «village» navideño, que se llama Bank of America Winter Village, e incluye uno de los más bonitos mercadillos navideños de NYC con casetas de cristal que venden adornos, complementos y comida, un enorme árbol de Navidad (de diciembre a enero), un lodge, donde se puede comer al más puro estilo alpino, y la pista de patinaje sobre hielo.

Descubre todo lo que hay que ver en este parque en cualquier época del año en este post completísimo sobre Bryant Park.

El Village de Bryant Park se compone de varias cosas y cada una tiene unas fechas concretas:

The Rink, la pista para patinar sobre hielo

Esta es una de las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York más concurridas ya que la entrada es ¡GRATIS! aunque sí que hay que pagar por el alquiler de material.

  • Fechas: del 30 de octubre 2020 hasta marzo 2020.
  • Horario: de 8.00am y 10.00pm.
  • Precios: la entrada a la pista de patinaje es gratuita. Solo hay que pagar por el alquiler de los patines.
  • Alquiler material: varía según fecha entre 21, 26 o 36 dólares por persona, tanto para adultos como para niños.
  • Esta temporada 2020-21 hay que reservar online el día y hora para patinar en Bryant Park .
  • Más información en la web oficial Winter Village en Bryant Park.
Pista Patinaje sobre hielo Nueva York
Pista de patinaje de Bryant Park ©Voy a NYC

The Lodge Deck, un restaurante estilo alpino

The Lodge es un Food Hall que forma parte del Winter Village y que solo está en otoño-invierno y, aunque acristalado, tiene un aire muy alpino y es perfecto para entrar en calor y reponer energía después de patinar o de caminar por Nueva York. Aunque esta temporada 2020-21 el lodge será descubierto, para seguir las normas sanitarias establecidas.

  • Fechas: del 30 de octubre 2020 al 7 de marzo 2021.
  • Horario: todos los días de 8.00 am a 10.00pm.
Winter Village Bryant Park
The Lodge Deck en Bryant Park ©voyanyc

Holiday Shops, el mercado navideño de Bryant Park

Este mercadillo navideño es uno de los más carismáticos de Nueva York. Alrededor de la pista de patinaje encontrarás pequeñas tiendas de artesanías, recuerdos, comida y bebida. Esta temporada 2020-21 habrá menos puestos de lo habitual para mantener las medidas sanitarias necesarias.

  • Fechas: del 30 de octubre 2020 al 3 de enero 2021. 
  • Horario: de lunes a viernes de 11.00am a 8.00pm y los fines de semana de 10am a 8pm. Aunque algunas tiendas, a partir de diciembre abren hasta más tarde.

Si vas a viajar a Nueva York por Navidad, te interesará leer también el post sobre los Mercadillos Navideños de Nueva York y sobre los Árboles de Navidad más famosos de NY.

Actuaciones y Espectáculos en la pista de Bryant Park

Además, la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park sirve también de escenario para varios eventos y espectáculos a lo largo de estos meses.

Algunas cosas aparecen en el programa publicado en la web, pero algunas actuaciones son sorpresa. La mejor manera de enterarse es vía twitter, así fue como yo pude ver un concierto de Leah Michele cantando los típicos villancicos navideños.

Pistas de Patinaje Sobre Hielo en Nueva York
Pista de patinaje en el Winter Village de Bryant Park ©Voy a NYC

The Wollman Rink en Central Park

La de Central Park es la pista de patinaje sobre hielo de Nueva York más cinéfila, porque ha aparecido en muchas películas y series, como Serendipity o Gossip Girl.

Se encuentra en la parte sur-este muy cerca de The Pond, en la esquina del parque de la 59th Street y la 5th Ave.

El lugar donde se instala se llama Victorian Gardens y en primavera-verano cambian la pista de patinar por atracciones infantiles.

Descubre todo lo que hay en este parque en cualquier época del año en este con Guía para recorrer Central Park a pie o en bicicleta.

Pista de patinaje sobre hielo en Nueva York
Wollman Rink en Central Park – Pista de patinaje en Nueva York @Voy a NYC
  • Fechas: des de noviembre 2020 hasta primavera 2021.
  • Horario:  Lunes y martes de 10.00am a 2.30pm. De miércoles a sábado de 10.00am a 10.00pm. Domingos de 10.00am a 9.00pm. Horarios ampliados la semana de Thanksgiving y Navidad
  • Precio: de lunes a jueves 12$ por adulto/6$ niños. Sábados, Domingos y la semana de Thanksgiving / Navidad 19$ por adulto/6$ niños.
  • Alquiler de material para patinar 10$ / 11$ taquilla (6$ se devuelven después del uso) / acceso gradas como espectador 5$.
  • Solo aceptan pagos en efectivo.
  • Más información en la web del Wollman Rink Central Park.

La otra pista en Central Park ¡mucho menos concurrida!

¿Sabías que no es la única pista para patinar en Central Park? En el norte del parque hay otra pista, Lasker Rink.

La entrada más directa es la de la 110th Street con Lenox Ave y aquí no vas a encontrar tantos turistas, ya que normalmente se quedan en Wollman Rink.

En verano, la pista se transforma en una piscina pública y es ¡gratis! Aquí te cuento más sobre las piscinas en Nueva York en verano.

patinaje en Central Park
Lasker Rink en Central Park ©Voy a NYC
  • Fechas: desde noviembre 2020 hasta primavera 2021.
  • Horario: de lunes a jueves de 9.30am a 4.00pm. Viernes de 9.30am a 4.50pm y de 6.00pm a 10.00pm. Sábados de 2.00pm a 10.00pm y domingos de 12.00pm a 4.30pm.
  • Precio: de 9$ adultos y niños 5$. Si solo vas a mirar, precio espectador 5$.
  • Alquiler patines 8$ .
  • Solo admiten pago en efectivo.
  • Más información en la web oficial The Lasker Rink

The Rink en Brookfield Place

Brookfield Place es el gran invernadero de Nueva York. Personalmente me encanta recomendar entrar en este lugar, pero para saber por qué tendrás que leer más mi blog o pedir una Guía Personalizada de NYC.

En invierno, además, hay un motivo más para visitar Brookfield Place: la pista de patinaje sobre hielo que instalan en el exterior.

Te recomiendo leer el post sobre qué ver en el World Trade Center, para no perderte nada en cualquier época del año.

Pista de Patinaje sobre hielo en Nueva York
Pista de Patinaje sobre hielo en el Brookfield Place – Nueva York ©Voy a NYC
  • Fechas: desde el 21 de noviembre de 2020 hasta primavera 2021.
  • Horario: abierto de 10.15am a 9.00pm.
  • Precio: 15$ por persona (90 minutos)
  • Alquiler Material: 5$ por skate rental.
  • Web The Rink at Brookfield Place.

El pier 17

En la azotea del Pier 17, en el barrio de South Street Seaport District, se instaló otra pista de patinaje sobre hielo en 2020 que, aunque menos conocida, era muy especial por tener las mejores vistas de Nueva York y por internet vas a encontrar otros sitios que hablan de esta pista de patinaje.

Pistas Patinar en Nueva York
Pista de Patinaje sobre hielo en el Pier 17 ©voyanyc

Esta pista de patinaje se llamaba Winterland, pero este año en el Pier 17 van a organizar algo muy distinto. Se llama The Greens y es un lugar muy especial para disfrutar del invierno en Nueva York, con vistas al Brooklyn Bridge. Más información en la página web del Pier 17

+ Ideas para tu viaje a Nueva York

Artículo publicado en octubre 2015 y actualizado anualmente. Última actualización: octubre 2020.

0 comentarios en «¿Dónde patinar sobre hielo en Nueva York? Las 5 pistas más famosas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.