Los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York

Qué ver en Nueva York

En Navidad Nueva York luce de una manera especial con sus decoraciones navideñas, los mercados de Adviento, las luces que iluminan las calles y los grandes árboles que se alzan en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad. Este post va dedicado a los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York. Todos ellos destacan por algún motivo especial: algunos por su tamaño, otros por su ubicación, algunos más por su peculiar decoración… Pero todos coinciden en una cosa: ¡te harán vivir tu mejor Navidad!

Los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York:

1- Rockefeller Center

¡Seguro que este abeto es el primero que te ha venido a la cabeza! Y es que este enorme árbol navideño es seguramente el más famoso de todos.
Cada año se alza en la plaza del complejo del Rockefeller Center un espectacular árbol de más de 20 metros de altura, decorado por más de 40.000 luces y coronado por una gran estrella Swarovski. Su Ceremonia de encendido de luces es multitudinaria y con ella se da por empezada la Navidad en la ciudad.

Encendido del Árbol del Rockefeller Center

Rockefeller Center Christmas Tree – alh1

2- Radio City Music Hall

Este árbol es más bien un elemento decorativo situado sobre la marquesina del Radio City Music Hall durante esta época. Sirve para dar la bienvenida a uno de los espectáculos más famosos de la Navidad: las Rockettes, un singular show con una coreografía como su nombre indica “espectacular”!
¡Seguro que si pasas por delante no vas a poder evitar fotografiar este árbol!

radio city music hall - Ze Carlos Barretta

radio city music hall – Ze Carlos Barretta

3- South Street Seaport District

En el Seaport District la Navidad se vive de una manera muy especial. Y no puede faltar uno de los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York y un animado mercado de productos tradicionales y decorativos convierten este barrio de Manhattan en una cita ineludible durante estas fechas.

Pero sin duda lo que hace todavía famoso este lugar en Navidad es su Coro navideño, que entonan sus villancicos los viernes de 13h a 15h y los Sábados y Domingos de 14h a 16h.

© South Street Seaport NYC Christmas Tree

© South Street Seaport NYC Christmas Tree

4- Museo Metropolitano de Arte (MET)

El abeto del MET quizás sea el más tradicional de todos los abetos navideños. En sus ramas lucen figuras de ángeles y querubines del siglo XVIII y a sus pies se instala un nacimiento con más de 200 figuras. Encontrarás esta obra de arte en la Sala de Escultura Medieval Europea, justo en frente de la reja de la Catedral de Valladolid.

Navidad en Nueva York

© MET Christmas Tree

Si lo quieres visitar pero no quieres gastarte el dinero que vale la entrada, averigua cómo puedes pagar menos en los museos de Nueva York.

5- Bryan Park

Otro de los lugares preferidos de new yorkers y turistas para celebrar la Navidad es Bryant Park, con su famoso Winter Village donde se puede patinar gratis en su pista de patinaje sobre hielo y hacer compras en el bonito mercado de Adviento coronado por un gran árbol decorado con más de 30.000 luces, otro de los árboles de Navidad más famosos de Nueva York.

Los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York

Bryant Park – Christmas Tree –Shawn Hoke

6- Museo Americano de Historia Natural

El abeto navideño del Museo Americano de Historia Natural no es quizás uno de los árboles de Navidad más famosos de Nueva York pero sí que es el más original. Este árbol no se decora con figuras ni con luces, sino con un montón de creaciones de origami, cada año bajo una temática distinta.

Árboles de Navidad en Nueva York

© American Museum of Natural History Christmas Tree

7- Madison Square Park

Este árbol destaca sobretodo por su tradición, ya que aquí hace más de 100 años se llevó a cabo la primera ceremonia de encendido de luces de los Estados Unidos. Aunque quizás no sea uno de los árboles más famosos de Nueva York sí merece estar en esta lista, por su historia, lo cual ya de por sí lo hace famoso, ¿no?

Además muy cerca de Madison Square Park se encuentra el Flatiron Bulding y un buen lugar donde comer hamburguesas, así que si vas a Nueva York para Navidad este lugar no te lo deberías perder.

Navidad en New York

Madison Square Park Christmas Tree – ©Jeffrey Zeldman

8- Dyker Heights

En el Mckinley Park se alza un bonito árbol de Navidad, pero para ser sincera esto no es lo que más luce en este barrio de Brooklyn. Las casas de esta zona son famosas por  la decoración navideña de sus fachadas y jardines, en lo que parece una competición por ver quién tiene la casa más y mejor iluminada. A algunos les puede resultar exagerado, a mi personalmente pasear por aquí me parece estar andando por una película americana de Navidad!

los árboles de Navidad más famosos de Nueva York

© Dyker Heights Christmas Lights

Hay muchos otros árboles navideños repartidos por toda la ciudad: Washington Park, Lincoln Square, Harlem Meer, Park Slope, Battery Park,… pero es imposible juntarlos todos en un sólo artículo. Aquí tienes los principales, pero esto no significa que no haya muchos más ni que estos no sean tan bonitos y especiales como los primeros.

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York