Los Árboles de Navidad más famosos y los menos conocidos de Nueva York

Navidad en Nueva York Qué ver en Nueva York

Este post va dedicado a los Árboles de Navidad de Nueva York. Todos los de esta lista de más abajo destacan por algún motivo especial: algunos por su tamaño, otros por su ubicación, algunos por su peculiar decoración…

En Navidad Nueva York luce de una manera especial con sus decoraciones navideñas, los mercados de Adviento, las luces que iluminan las calles y los grandes árboles que se alzan en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.

Cuando digo que la Navidad en NYC es mágica no estoy exagerando en absoluto. Si no quieres perderte ni un árbol, ni un mercadillo, ni nada de nada necesitarás llevarte la súper Guía de Navidad en Nueva York:

NY Navidad

Los Árboles de Navidad de Nueva York más famosos :

Aquí tienes un repaso a los 13 Árboles de Navidad de Nueva York más bonitos y famosos, máxima expresión del espíritu navideño neoyorquino.

Algunos los podrás ver gratis, ya que están en lugares públicos, y además en lugares emblemáticos que seguro que vas a visitar durante tu viaje en Navidad a Nueva York.

Otros están en museos, y por lo tanto, tendrás que pagar la entrada para poder verlos… ¡pero son los museos más famosos de Nueva York! así que de todas maneras alguno seguro que lo vas a visitar de todas formas.


Antes de seguir hablando de los Árboles de Navidad de Nueva York, toma nota de estos post que pueden interesarte también:


Un poco de historia…

Pero antes de empezar a hablar de los Árboles de Navidad en Nueva York quiero contarte una historia, que a mí me parece bastante curiosa.

La costumbre de poner árboles de Navidad en zonas públicas llegó cuando Nueva York estaba en pleno auge de construcción y los obreros no descansaban ni siquiera en Navidad.

Los Árboles de Navidad más famosos de Nueva York

Bryant Park – Christmas Tree –Shawn Hoke

Para que los trabajadores no perdieran el espíritu navideño lejos de sus familias, habría estado bien darles vacaciones, pero eran otros tiempos. En lugar de eso empezaron a proliferar los abetos navideños en zonas comunes, cerca de las construcciones donde trabajaban, mucho más pequeños y, en ocasiones, comprados por los mismos trabajadores que seguro que nunca imaginaron que su tradición seguiría al cabo de los años …¡y de qué manera!


El del Rockefeller Center

¡Seguro que este abeto es el primero que te ha venido a la cabeza! Y es que este enorme árbol navideño es seguramente el más famoso de todos.

Cada año se alza en la plaza del complejo del Rockefeller Center un espectacular árbol de más de 20 metros de altura, decorado con más de 40.000 luces y coronado por una gran estrella Swarovski.

La Ceremonia de Encendido de Luces del Árbol del Rockefeller Center es multitudinaria y con ella se anuncia la llegada de la Navidad a Nueva York de manera oficial.


El del Radio City Music Hall

Este árbol es un elemento decorativo sobre la marquesina del Radio City Music Hall cada Navidad.

¡Seguro que si pasas por delante no vas a poder evitar fotografiar este árbol!

Navidad NYC
Radio City Music Hall ©Voy a NYC

Sirve para dar la bienvenida a uno de los espectáculos más famosos de la Navidad en NYC: las Rockettes y su Christmas Spectacular, un singular show con una coreografía como su nombre indica «espectacular»!


El del South Street Seaport District

En el barrio de  South Street Seaport District la Navidad se vive de una manera muy especial.

Quizás su árbol de Navidad no sea de los más famosos, pero sin duda alguna, es uno de los que más espíritu navideño despierta, ya que este barrio parece salido del famoso cuento de Navidad de Charles Dickens.


El del MET Museum

El abeto del MET es el más tradicional de todos los árboles de esta lista.

De sus ramas cuelgan figuras de ángeles y querubines del siglo XVIII y a los pies se instala un nacimiento con más de 200 figuras.

Encontrarás esta obra de arte en la Sala de Escultura Medieval Europea, justo en frente de la reja de la Catedral de Valladolid.

Para ver este árbol tendrás que Visitar el MET y pagar entrada, que ya no es «pay what you wish».:

Aunque te saldrá mejor incluir la entrada en tu New York Sightseeing Pass:

Descuentos Entradas Nueva York

El de Bryant Park

Otro de los lugares más conocidos de la Navidad en Nueva York es Bryant Park, con su famoso Winter Village.

En este «village» navideño se puede patinar gratis, comer en el Lodge y hacer compras en el mercado de Adviento.

Además, aquí encontrarás otro de los árboles de Navidad de Nueva York, coronado por un gran árbol decorado con más de 30.000 luces, otro de los árboles de Navidad más famosos de Nueva York.

El del Museo Americano de Historia Natural

El abeto del Museo Americano de Historia Natural es el Árbol de Navidad de Nueva York más original.

Este árbol no se decora con figuras ni con luces, sino con un montón de creaciones de origami, cada año bajo una temática distinta.

Árbol Navidad Museo Americano Historia Natural
Museo Americano Historia Natural ©Voy a NYC

El del Madison Square Park

Este Árbol de Navidad de Nueva York destaca por su tradición y es una de las historias que más me gustan (aunque antes ya te he hecho un spoiler).

Aquí hace más de 100 años se llevó a cabo la primera ceremonia de encendido de luces de los Estados Unidos. Aunque quizás no sea uno de los árboles más famosos de Nueva York sí merece estar en esta lista, por su historia, lo cual ya de por sí lo hace famoso, ¿no?

Árboles de Navidad en NY
Madison Square Park Christmas Tree – ©Jeffrey Zeldman

Además muy cerca de Madison Square Park se encuentra el Flatiron Bulding, así que si vas a Nueva York para Navidad este lugar no te lo deberías perder.


El de la New York Public Library

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) es un bonito edificio de estilo clásico custodiado por 2 leones, apodados «Paciencia» y «Fortaleza».

Te recomiendo que visitar el interior de la Biblioteca ¡entrar es gratis!

En Navidad en el hall hay un bonito árbol navideño, uno de los menos conocidos pero precioso por la decoración y el entorno, en la enorme sala de mármol.

Arbol Navidad NY
Arbol Navidad NYPL ©Voy a NYC

El de San Juan el Divino

En Navidad, en la Catedral de San Juan el Divino hay un bonito árbol de Navidad, decorado con pájaros de origami.

Seguramente no vendrás hasta aquí solo para ver el árbol, pero si pasas de camino hacia Harlem no dudes en entrar a verlo.

Navidad en Nueva York
San Juan el Divino ©Voy a NYC

Para visitar la Catedral hay que pagar entrada, pero si solo quieres ver el árbol puedes pasar a través de las enormes puertas de bronce para hacer una foto ¡y listos!


El de Washington Square Park

El corazón del Village está en Washington Square Park donde,durante todo el mes de diciembre y hasta después de Año Nuevo, se instala bajo el arco de triunfo de G. Washington, un enorme árbol de Navidad.

Árboles Navidad Nueva York
Árbol Navidad Washington Sq Park ©Voy a NYC

El del Lotte New York Palace Hotel

En Lotte Hotel quizás no te resulte conocido pero cada año tiene uno de los árboles de Navidad más elegantes de Nueva York.

No hay que entrar dentro del hotel, simplemente asomarse para verlo desde la entrada.

Árboles Navidad Nueva York
Lotte Hotel NY ©Voy a NYC

Como curiosidad, en este hotel se localizaba, en la ficción, la residencia oficial de la familia Bass en la serie  Gossip Girl.


El del Wall Street

En el mundo de los negocios también se celebra la Navidad, por eso cada año se instala al lado de la Bolsa de Nueva York un enorme abeto.


El del FDNY Memorial

No es el más grande ni el más famoso pero es el más emotivo de todos.

Este Memorial está dedicado a los 343 miembros del cuerpo de Bomberos de Nueva York y voluntarios que murieron ese fatídico 9/11 y en Navidad, ponen este árbol como homenaje.

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad en el FDNY Wall ©Voy a NYC

+ Indispensables en NY en Navidad

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
5 (1 voto)

2 Comentarios

  1. Victor 28/01/2018
    • Sandra 10/02/2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.