10 experiencias navideñas que vivir en Nueva York [Actualizado 2019]

Calendario | Eventos en NYC Navidad en Nueva York

Cualquier época del año es ideal para viajar a la Gran Manzana pero, sin duda, la Navidad en Nueva York es un momento mágico.

Tiene sus contras -¡no todo puede ser bueno!- como que hace mucho más frío y que el día es más corto (el sol empieza a ponerse a partir de las 16.30h en diciembre), pero a favor tiene la magia navideña que, como no podía ser de otra manera, en Nueva York se vive a lo grande.

Hay mucho por ver y hacer en Nueva York en Navidad, y la mejor manera de organizar un viaje en esta fecha es con la súper Guía de NYC en Navidad, que incluye toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu viaje:

NY Navidad

Qué hacer en Navidad en Nueva York:

Estas son las 10 experiencias navideñas que podrás vivir si vas a viajar a Nueva York en Navidad:

1. Recorrer las luces de Navidad de Dyker Heights

Dyker Heights es un barrio de Brooklyn que pasa desapercibido durante todo el año, hasta que llega la Navidad y todo el mundo quiere pasear entre sus calles.

Luces Navidad en Dyker Heights
Luces Navidad en Dyker Heights © Voy a NYC

¿Qué tiene de especial este barrio de origen italiano? pues que en Navidad todos los vecinos decoran sus casas a lo grande: las mejores luces, muñecos gigantes navideños, villancicos a todo volumen, incluso ¡nieve artificial!


2. Patinar sobre hielo

Desde mediados de Octubre / principios de Noviembre y hasta primavera, se instalan en muchos parques de NYC pistas de patinaje sobre hielo.

Y aunque es una experiencia que ya puedes vivir desde Otoño en Nueva York, en Navidad, cuando hace frío de verdad, es cuando más apetece patinar ¿a qué sí?.

Pistas de Patinaje Sobre Hielo en Nueva York
Wollman Rink en Central Park – Pista de patinaje en Nueva York ©Voy a NYC

Las pistas más famosas son las de Wollman Rink en Central Park, Rockefeller Ice Rink en el Rockefeller Center y la pista en el Winter Village de Bryant Park.


3. Descubrir los árboles de Navidad más famosos

Los primeros Árboles de Navidad públicos se instalaron en Nueva York para acercar las costumbres navideñas a los que trabajan construyendo rascacielos y no podían celebrarlo con sus familias (en el post te cuento más sobre esto).

Guia de Nueva York Navidad
Navidad en Nueva York ©Voy a NYC

Hoy en día, las cosas han cambiado mucho, pero la tradición de los abetos sigue llenando de magia la ciudad. El más conocido de todos es el enorme Árbol de Navidad del Rockefeller Center, pero hay muchos más que merece la pena ver si viajas a NY en Diciembre como el del más original en el Museo Americano de Historia Natural o el más antiguo en el Madison Square Park.


4. Ver las Rockettes y su Christmas Spectacular

Las Rockettes son las representantes de la Navidad en Nueva York.

Este grupo de bailarinas de precisión llegan a mediados de noviembre a la ciudad para representar su especial «Christmas Spectacular», un show lleno de magia que se representa en el Radio City Music Hall.

Comprar Entradas Rockettes
Actuación de las Rockettes en el Radio City Music Hall ©Rockettes

Si te gusta la Navidad y el espectáculo, no dudes en comprar tu entrada para ver este show, como dice su nombre… ¡es espectacular!


5. Recorrer los escaparates navideños más bonitos

Los escaparates de todas las tiendas lucen decorados de manera especial desde finales de noviembre hasta después de Año Nuevo. La verdad es que ninguno se escapa del espíritu navideño, pero hay algunas tiendas que brillan por si solas.

Navidad en Nueva York
Escaparates Navideños en Nueva York ©Voy a NYC

No te pierdas los mejores escaparates navideños como los de Macy’s, Tiffany and Co. o Bloomingdale’s.


6. Comprar en los mercadillos navideños

Otra de las cosas que no puede faltar en tu viaje a Nueva York son los mercadillos navideños, donde podrás comprar decoraciones de Navidad, artesanías y comida.

Navidad en Nueva York
Mercadillos Navideños en Nueva York ©Voy a NYC

Los mercadillos suelen abrir a mediados/finales de noviembre y cerrar los primeros días de Enero.

Algunos de los más famosos son los de Columbus Circle, Union Square o Bryant Park.


7. Ver trenes en miniatura

¿Te parece un poco raro ir a ver exposiciones de trenes en miniatura aprovechando que estás en Navidad en Nueva York?

Navidad en Nueva York
Exposición de Trenes en Miniatura en la Grand Central ©Voy a NYC

¡Pues es toda una experiencia! Tanto en la Grand Central como en el New York Botanical Garden se organizan para estas fechas unas tradicionales exposiciones de trenes en miniatura. Están cuidadas con todo detalle y disfrutarás viendo cómo los pequeños trenes recorren lugares famosos de Nueva York e incluso llegan hasta el Polo Norte, todo a escala.


8.  Pasear entre decoraciones y luces de Navidad

En Navidad a parte de ver los Árboles de Navidad, las pistas de patinaje, los mercadillos navideños y los escaparates hay que ver también las enormes y vistosas decoraciones navideñas y las luces que iluminan algunos rincones de la ciudad: plazas, avenidas o barrios enteros dan la bienvenida a la Navidad con sus mejores galas.

A lo largo de la 6th Ave encontrarás enormes bolas rojas o unas luces gigantes y el espectáculo de luces del Brookfield Place es otra de las cosas que no te puedes perder.

Decoraciones Navideñas
Decoraciones de Navidad en Nueva York

9. Entregar la carta a Santa Claus

Esta experiencia navideña no te la puedes perder si vas a viajar a Nueva York por Navidad con niños.

En Macy’s cada año llega para estas fechas Santaland, el lugar donde viven los Elfos y Santa Claus y que puedes visitar con tus hijos. 

Santaland en Macy's
Santa Claus en Santaland – Macy’s ©Voy a NYC

Eso sí, aunque recorrer Santaland es gratis hay que reservar la visita. Haz click aquí para leer cómo reservar la visita a Santa Claus en Nueva York:


10. Celebrar Fin de Año en Nueva York

Celebrar Fin de Año en Nueva York es una experiencia inolvidable… ¡y la mejor manera de empezar el Año Nuevo!

Fin de Año Nueva York
Fin de Año en Times Square © NYC&Company_AmyHart

Hay muchas maneras de pasar la última noche del año en NYC: viendo el Ball Drop en Times Square, disfrutando de un crucero por el Hudson River, en alguna fiesta, cenando en un restaurante elegante,…


+ Indispensables en NYC

¿Te ha gustado este artículo?
Sending
Puntuación
4.5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+