9 planes navideños en Nueva York 🎅

Calendario | Eventos en NYC

Cualquier época del año es ideal para viajar a la Gran Manzana pero, sin duda, la Navidad en Nueva York es un momento mágico. Tiene sus contras, no todo puede ser bueno, como que hace muchísimo frío y que el día es mucho más corto (el sol empieza a ponerse a partir de las 16.30h en diciembre) pero a favor tiene la magia navideña y la ilusión de la Navidad que, como no podía ser de otra manera, en NY se vive a lo grande.

Qué hacer en Navidad en Nueva York:

Así que si ya de por sí hay mucho por ver y hacer en la Gran Manzana, en invierno cuando se acercan las fechas navideñas la lista se hace todavía más larga y en este post te propongo algunas cosas que nadie debería perderse si va de viaje a Nueva York en Diciembre.

1. Recorrer las decoraciones Navideñas de Dyker Heights

Dyker Heights se encuentra en Brooklyn y pasa desapercibido durante todo el año, hasta que llega la Navidad y todo el mundo quiere pasear entre sus calles. ¿Qué tiene de especial este barrio de origen italiano? La decoración. En Navidad todos sus vecinos decoran sus casas a lo grande: las mejores luces, muñecos gigantes navideños, villancicos a todo volumen.

❄ Descubre más sobre Dyker Heights y sus luces de Navidad aquí.

Luces Navidad Dyker Heights

Luces Navidad Dyker Heights Tour © Philipp Alexander

2. Patinar sobre hielo

Desde finales de Octubre / principios de Noviembre y hasta Abril, la ciudad se inunda de pistas de patinaje sobre hielo aunque es realmente en Navidad, cuando hace frío de verdad, cuando más apetece calzarse unos patines y patinar. Las pistas más famosas son las de Wollman Rink (en Central Park), Rockefeller Plaza (en el Rockefeller Center) y la de Bryant Park, aunque hay muchas más (aproximadamente 15).

❄ Más información sobre las mejores pistas de patinaje sobre hielo en NY 

Pistas de Patinaje sobre Hielo en NY

Pistas de Patinaje sobre Hielo en NY ©Voy a NYC

3. Descubrir los árboles de Navidad más famosos

Los árboles de Navidad dan color y magia a la ciudad. El más conocido de todos es el enorme Árbol de Navidad del Rockefeller Center que, con su famosa ceremonia del encendido de luces después de acción de gracias, da el pistoletazo de salida cada año el periodo navideño en Nueva York (el árbol estará en la plaza hasta el 7 de Enero). Pero hay muchos más abetos con una decoración excelente que merece la pena ver si viajas a NY en Diciembre como el del MET o el de Madison Square Park.

❄ Leéte mi post sobre los Árboles de Navidad más bonitos de NY

Navidad en NY

Árboles de Navidad en Nueva York ©Voy a NYC

4. Ver las Rockettes y su Christmas Spectacular

Las Rockettes son las más aclamadas representantes de las navidades neoyorquinas. Este grupo de bailarinas de precisión llegan a mediados de Noviembre a la ciudad para representar su especial “Christmas Spectacular”, un show lleno de magia que se representa en el Radio City Music Hall. Si te gusta la Navidad y el espectáculo, no dudes en comprar tu entrada para ver este show, como dice su nombre… ¡es espectacular!

❄ Más info del espectáculo de las Rockettes y venta de entradas aquí

Navidad en New York

Rockettes ©Fran Babcock

5. Recorrer los escaparates más bonitos

¡Qué bonita se pone NYC en Navidad! Los escaparates de todas las tiendas lucen decorados de manera especial, ninguno se escapa del espíritu navideño pero hay algunas tiendas que brillan por si solas. Si tú también quieres disfrutar como un/a niño/a de la Navidad no te pierdas los mejores escaparates navideños como los de Macy’s, Tiffany and Co. o Lord and Taylor. Podrás disfrutar de toda su ambientación navideña desde finales de Noviembre hasta principios de Enero.

❄ Guía de escaparates de Navidad en NY

Escaparates de Navidad en Nueva York

Escaparates de Navidad de Macys – J J

6. Comprar en los mercadillos navideños

Si los grandes abetos con su iluminación navideña o los escaparates son unos de los protagonistas de la Navidad en Nueva York, otra de las cosas que no puede faltar son los Mercadillos Navideños que se distribuyen en plazas y en el interior de algún edificio por todo NYC. Decoraciones de Navidad, artesanías y comida son algunas de las cosas que se pueden comprar en estos mercados de Adviento. Algunos de los más famosos son los de Columbus Circle, Union Square o Bryant Park, aunque también puedes encontrar alguna tienda por Times Square o cerca de la zona de Central Park.

Los mercadillos suelen abrir en Noviembre y cerrar los primeros días de Enero, así que tendrás tiempo de dedicar algunos días para visitarlos. Encontrarás más información de los mercadillos en el post que te recomiendo a continuación:

❄ Descubre 6 mercados de Navidad llenos de magia en NY

Navidad en Nueva York

Mercadillos de Navidad en Nueva York ©Charley Lhasa

7. Ver exposiciones de trenes

¿Te parece un poco raro ir a ver exposiciones de trenes en miniatura aprovechando que estás en Navidad en Nueva York? ¡Pues es toda una experiencia!. Tanto en la Grand Central como en el New York Botanical Garden se organizan para estas fechas unas tradicionales exposiciones de trenes en miniatura. Están cuidadas con todo detalle y disfrutarás viendo como los pequeños trenes recorren lugares famosos de Nueva York e incluso llegan hasta el Polo Norte, todo a escala.

❄ Más info sobre la exposición de trenes en el New York Botanical Garden

❄ Más info sobre la exposición de trenes en la Grand Central

Nueva York en Navidad

Exposición de Trenes © Jazz Guy

8.  Pasear entre decoraciones y luces de Navidad

¡En NYC se camina un montón! Y en Navidad todavía más porque a parte de ver los Árboles de Navidad, las pistas de patinaje, los mercadillos navideños y los escaparates de las tiendas hay que ver también las enormes y vistosas decoraciones navideñas que iluminan algunos rincones de la ciudad: plazas, avenidas o barrios enteros dan la bienvenida a la Navidad con sus mejores galas.

 Si quieres saber más sobre las decoraciones y luces navideñas pásate por este artículo

NY en Navidad

Decoraciones Navideñas en NY © NYC & Company Joe Buglewicz

9. Entregar la carta a Santa Claus

Otra de las cosas que podrás hacer durante las navidades es ir a visitar a Santa Claus, o Papa Noel como nosotros lo conocemos, y entregarle la carta. Si vas con niños lo pasarán en grande y vivirán una experiencia única que no olvidarán jamás. El sitio del que te hablo se encuentra en Macy’s  , podrás dejarla en un buzón habilitado para ello.

No solo eso, además los más pequeños tendrán la oportunidad de sentarse sobre el regazo de Santa Claus. Lo que oyes, en la octava planta de los almacenes de Macy’s instalan Santaland, una especia de aldea llena de decoraciones de navidad y elfos que te marcaran el camino hasta el mismísimo Santa.

Si vas con niños te garantizo que les va a encantar y si eres más adulto pues no te cortes y hazlo igual!

La entrada es GRATIS pero tienes que reservarla antes desde su web, Hazlo desde aquí! . Aquí puedes leer su F.A.Q por si tienes dudas relacionadas con Santaland. Tienes que hacer la reserva con 5 días de anticipación al día que elijas ir. Por ejemplo, si quieres ir el día 15 de Diciembre, hasta el día 10 de Diciembre no podrás seleccionar esa fecha para reservar.

Vivir las navidades en Nueva York es una de las mejores experiencias que puede ofrecerte la ciudad de NYC en estos días. Puedes perderte por cualquier avenida solo mirando sus decorados escaparates y disfrutar de la noche con todo iluminado. También visitar sus mercados incluso hacer algún tour o celebrar fin de año en Times Square, y si te gusta patinar puedes ir a cualquier pista de hielo de la zona. Como puedes ver hay un sin fin de cosas por hacer que jamás vas a olvidar!


Tour Luces Navidad Nueva York


 

Sending
Puntuación
0 (0 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.