Celebrar Fin de Año en Times Square

Calendario | Eventos en NYC

No hay nada mejor que celebrar el Fin de Año en Times Square para empezar con buen pie el nuevo año. Muchos aprovecháis las fechas navideñas para viajar a Nueva York y cumplir vuestro sueño de celebrar Nochevieja en la Gran Manzana.

Yo recuerdo ya de pequeña ver en las noticias las celebraciones por todo el mundo y desear poder celebrar Fin de Año en Times Square algún día. También desde pequeña, me hace especial ilusión celebrarlo en Australia, por eso de ser los primeros… a ver si el año que empieza me escucha y hace este otro sueño realidad 😉

Celebrar Fin de Año en Times Square es el sueño de muchos

Fin de Año en Times Square

Fin de Año en Times Square © NYC&Company_JulienneSchaer

La fiesta en Times Square empieza mucho antes de la media noche del 31 de Diciembre. En realidad ya el 28 de Diciembre se empieza a despedir el año con el Good Riddance Day, una celebración que se organiza de 12 a 1 pm en la que puedes despedirte de todos los malos recuerdos del año que está a punto de terminar y empezar el nuevo año pensando solo en las cosas buenas que te deparará.

El 31 de Diciembre es el gran día. La fiesta empieza a partir de las 18.00h, cuando la famosa bola de Swarovski (de la que encontrarás más info un poco más abajo) sube y se prepara para ser la protagonista del Fin de Año. Pero la gente empieza a llegar mucho antes, de hecho hay quienes llegan muy pronto para encontrar un buen lugar desde donde despedir el año, lo que se conoce como New Year’s Eve Ball Drop.

La verdad es que aunque la celebración es increíble y el buen rollo entre todos los presentes hace la espera más amena, son muchas horas de pie y no hay que olvidar que en Nueva York cuando hace frío, hace mucho frío! Así que si vas a celebrar el Fin de Año en Times Square no te olvides de ir muy bien abrigad@.

Tampoco te olvides de llevar algo para comer, aunque puedes ir y venir, al marcharte perderás tu sitio! Siempre os podéis organizar por turnos ten en cuenta que la policía a medida que se va llenando van cerrando las calles por lo que puede ser que regresar donde estabas te resulte bastante complicado.

La fiesta de Fin de Año en Times Square empieza sobre las 18.00h con actuaciones musicales, puedes tener más información sobre la programación aquí

Fin de Año Nueva York

Fin de Año en Times Square © NYC&Company_AmyHart

Otra opción para pasar Fin de Año en Times Square sin pasar tanto frío es acudir a algunas de las fiestas que se organizan alrededor, muchos restaurantes y locales organizan fiestas en las que hay comida y bebidas. Algunos lugares que organizan fiestas de Nochevieja son: Planet Hollywood, BB King Night Club, el museo Ripley’s Believe it or Not, Chevy’s o el mítico Marriot Marquise.

Los precios van desde los 79 dólares por persona hasta más de 1.000 según el espacio. En muchos de estos sitios no verás el Ball Drop en vivo y en directo ya que no dan a Times Square pero podrás seguirlo por pantallas y disfrutar igualmente del ambientazo.

Si prefieres esta opción existen algunos pases que se comercializan justo para la ocasión que te pueden interesar:

  • Ball Drop Pass: Sólo apto para mayores de 21 años. Este pase da acceso a múltiples fiestas, acceso prioritario y comida y bebida incluida. La opción perfecta para moverte de una fiesta a otra durante el Fin de Año.
  • Times Square Family Pass: más o menos lo mismo pero esta opción también es válida para menores de edad y la diferencia es que el acceso a fiestas es limitado a 3 fiestas. Existe la opción de comprar el pase+cena (si quieres cenar a las 5pm!)

Estés donde estés cuando se aproximan las doce de la noche la protagonista indiscutible es la famosa bola de Swarovski que corona el edificio sur de Times Square. Aquí debo hacer un paréntesis para hablar un poco sobre su historia, así que allá va:

Abro paréntesis. La primera celebración de Fin de Año en Times Square fue en 1904, ese mismo año se había inaugurado la Times Tower, edificio en el que se encontraban las oficinas del New York Times y que provocó que con el tiempo Longacre Square fuera renombrada Times Square. En 1907 se incorporó a la celebración la famosa esfera Swarovski, situándola en lo alto del edificio (que por aquel entonces era uno de los más altos de la ciudad). Desde entonces esta esfera ha marcado por más de un siglo los últimos 60 segundos del año y por eso todo el mundo se fija en ella justo antes de llegar la media noche del 31 de Diciembre.

Siguiendo con la historia, y para no alargarme mucho más, sólo explicar que la bola ha acompañado todas las celebraciones de Fin de Año en Times Square excepto en 1942-43, años de guerra en los que se sustituyó por 1 minuto de silencio. En la actualidad las oficinas del New York Times ya no se encuentran en este edificio, si embargo la celebración del Fin de Año y el nombre de Times Square no han cambiado a lo largo de los años y sigue todo exactamente igual. Cierro paréntessis.

Cuando la bola empieza a bajar y llega abajo es ya Año Nuevo, la gente festeja, la música suena y el confetti cae sin parar del cielo. ¡Happy New Year!

¿Y que pasa después de eso? Pues no te lo creerás pero tras las doce campanadas la fiesta en la calle se termina, y es increíble como en poco tiempo la calle se vacía, dejando un gran rastro de confetti pero de pocas personas. Así es Nueva York, todo pasa muy deprisa, incluso los años.

Si te has quedado con las ganas de pasar este Fin de Año en Times Square todavía estás a tiempo de desear viajar a Nueva York el año que viene o desear cualquier otra cosa. Los sueños a veces se cumplen así que … ¿por qué no intentarlo? En el Wishing Wall de Times Square puedes dejar escrito tu deseo, al llegar el Año Nuevo todos los deseos escritos online volarán convertidos en confetti de mil colores.

 

Fin de Año Times Square

Fin de Año en Times Square © NYC&Company

 

✔ Si quieres más ideas para celebrar Nocheviaje en NY no te pierdas este otro artículo con 10 propuestas para Fin de Año

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York