Qué hacer el 1 de Enero en Nueva York para empezar el año a tope!

Calendario | Eventos en NYC Navidad en Nueva York

Para quienes el mes de enero empieza celebrando el Año Nuevo en Nueva York aquí te cuento cómo es este día en la Ciudad que Nunca Duerme… ni Nunca Para.

Nueva York no se detiene nunca y cuando empieza el Año Nuevo no va a ser menos. Aunque es un día festivo, la mayoría de tiendas, restaurantes y lugares de interés permanecen abiertos el día 1 de enero.

Los días festivos más importantes en Nueva York son Thanksgiving y Navidad.

Algunos museos, como el MET sí que cierran en Año Nuevo y muchos restaurantes y tiendas lo que hacen es abrir más tarde.

Celebrar el Año Nuevo en Nueva York

El 1 de enero la vida continúa en NY. No esperes encontrar una ciudad calmada con todo cerrado porque lo que te encontrarás es todo lo contrario:

Muchos newyorkers aprovechan para comer con la familia o amigos y celebrar el Año Nuevo y las oficinas sí que están cerradas, así que sí que puedes encontrar un poco más de calma en según qué barrios de NYC.

Pero los comercios están abiertos más o menos como siempre y museos y monumentos también (aunque siempre es mejor verificar en su página web qué días cierra).

Las pistas de patinaje sobre hielo también están abiertas en Año Nuevo en Nueva York y la mayoría de visitas guiadas, como el Tour Contrastes de NYC está disponible el día 1 de enero.

Y, por supuesto, también puedes visitar el Top of the Rock, el Empire State Building o el One World Observatory. Así que como ves, para los turistas poca cosa cambia de un día normal.

Pero si tu idea es hacer alguna celebración especial este día en muchos restaurantes en NYC ofrecen un menú especial de Año Nuevo.

Y aquí te dejo otras cosas mucho más originales para celebrar el Año Nuevo en Nueva York.

Empezar el Año en Coney Island

Pero hay otras cosas más divertidas que hacer en Año Nuevo en Nueva York, como la Coney Island Polar Bear Club New Year’s Day Swim.

Y ¿qué es eso? Pues como en muchos otros lugares del mundo, una fiesta en la playa donde los valientes se dan el primer chapuzón del año.

Año Nuevo en Nueva York
Coney Island Polar Bear Club – © Atomische Tom Giebel
Año Nuevo en NY
Coney Island Polar Bear Club – final_end

Después de darte el baño quizás te apetezca divertirte en el Parque de Atracciones de Coney Island o  Comer Hotdogs en Nathan’s Famous.

Ver las Rockettes y su show Christmas Spectacular

La mayoría de musicales de Broadway no tienen función el 1 de enero, pero sí que puedes ver las Rockettes en el Radio City Music Hall el día de Año Nuevo en Nueva York.

Hay varios pases: a mediodía, tarde y noche y, la verdad, no se me ocurre una manera mejor para despedirse de las Navidad.

Con el código descuento VOYANYC20 podrás comprar tu entrada con 20€ de descuento.

Comprar Entradas Rockettes
Actuación de las Rockettes en el Radio City Music Hall ©Rockettes

Ver un Partido de la NBA

Si prefieres empezar el Año Nuevo en Nueva York de otra manera, también puedes ver un partido de la NBA.

Con el código descuento VOYANYC20 podrás comprar tu entrada con 20€ de descuento.


Mi recomendación

Si me preguntas mi opinión personal, para mí la mejor manera de empezar el Año Nuevo en Nueva York es simplemente cruzando el Brooklyn Bridge y dando un paseo por DUMBO y el Brooklyn Bridge Park.

Me parece la manera perfecta de empezar el año llenándome a tope de la energía que desprende esta ciudad.


+ Ideas para viajar a NYC:

Sending
Puntuación
5 (1 voto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.