Para quienes el mes de enero empieza celebrando el Año Nuevo en Nueva York aquí comparto cómo es este día en la Ciudad que Nunca Duerme… ni Nunca Para.
Nueva York no se detiene nunca y cuando empieza el Año Nuevo no va a ser menos. Aunque es un día festivo, muchas tiendas, restaurantes y lugares de interés permanecen abiertos el día 1 de enero, aunque pueden tener horarios más restringidos.
Algunos museos, como el MET sí que cierran en Año Nuevo y muchos restaurantes y tiendas lo que hacen es abrir más tarde.
Ten en cuenta que los días festivos más importantes en Nueva York son Thanksgiving y Navidad, y aquí sí que el ritmo se reduce bastante. Pero repito, NYC no se para nunca.
En este post encontrarás:
¿Cómo Celebrar el Año Nuevo en Nueva York?
El 1 de enero la vida continúa en NY. No esperes encontrar una ciudad calmada con todo cerrado porque lo que te encontrarás es todo lo contrario:
Si tu idea es hacer alguna celebración especial este día en muchos restaurantes en NYC ofrecen un menú especial de Año Nuevo.
Muchos new yorkers aprovechan para comer con la familia o amigos y celebrar el Año Nuevo y las oficinas sí que están cerradas, así que sí que puedes encontrar un poco más de calma en según qué zonas de NYC, como por ejemplo el barrio financiero de Wall Street.
Las pistas de patinaje sobre hielo, algo muy típico en estas fechas, también están abiertas en Año Nuevo en Nueva York y la mayoría de visitas guiadas, como el Tour Contrastes de NYC está disponible el día 1 de enero.
Y, por supuesto, también puedes empezar el año subiendo a uno de los miradores: el Top of the Rock, el Empire State Building, The Edge o el One World Observatory. Así que como ves, para los turistas poca cosa cambia de un día normal.
Los comercios están abiertos más o menos como siempre, sobre todo en las zonas más concurridas como el Midtown.
Algunos museos pueden estar cerrados el 1 de enero, si quieres visitar alguno es mejor verificar en su página web qué días cierra.
Eventos especiales en Año Nuevo en Nueva York
A parte de hacer más o menos vida normal, también puedes aprovechar que es un día especial para hacer algo diferente. Aquí te dejo algunas ideas ¡algunas son muy originales y únicas!
Empezar el Año en Coney Island
Una de las cosas más divertidas que hacer en Año Nuevo en Nueva York es la Coney Island Polar Bear Club New Year’s Day Swim.
Y ¿qué es? pues nada más y nada menos que una fiesta en la playa donde los valientes se dan el primer chapuzón del año. Esto se hace en muchas otras partes del mundo, algunas con temperaturas más cálidas que en Nueva York, por lo que puede ser todo un reto hacerlo en NYC.
Después de darte el baño no dejes de ver el Parque de Atracciones de Coney Island y puedes aprovechar para Comer un Hotdog en Nathan’s Famous.
Ver las Rockettes y su show Christmas Spectacular
La mayoría de musicales de Broadway no tienen función el 1 de enero, pero sí que puedes ver las Rockettes en el Radio City Music Hall el día de Año Nuevo en Nueva York.
Hay varios pases: a mediodía, tarde y noche y, la verdad, no se me ocurre una manera mejor para despedirse de las Navidad.
Con el código descuento VOYANYC20 podrás comprar tu entrada con 20€ de descuento.
Ver un Partido de la NBA
Si prefieres empezar el Año Nuevo en Nueva York de otra manera, también puedes ver un partido de la NBA.
Con el código descuento VOYANYC20 podrás comprar tu entrada con 20€ de descuento.
Empieza el Año en NY con energía
Si me preguntas mi opinión personal, para mí la mejor manera de empezar el Año Nuevo en Nueva York es levantarme pronto y llenarme de energía. Nueva York es la ciudad más especial para cargarte de pilas para todo el año.
Aquí te dejo 5 sitios de NYC que me llenan de energía ¿te contagian a ti también?
1. Cruzando el Brooklyn Bridge
Cruzar el Brooklyn Bridge y dar un paseo por DUMBO y el Brooklyn Bridge Park me parece la manera perfecta de empezar el año llenándome a tope de la energía que desprende esta ciudad.
2. Navegando para ver el Skyline de Nueva York
Es estar delante de la silueta de los rascacielos de Manhattan y llenarme de energía, no importa el día de la semana, la hora ni el clima. El skyline de Nueva York transmite algo que no se puede explicar, solo vivir.
Por eso, es una buena idea empezar el Año Nuevo tomando el Ferry Gratis de Staten Island, abierto los 365 días del año.
3. Volando sobre NYC
No me imagino algo que transmita más energía que un sobrevuelo en helicóptero sobre Nueva York ¿tú sí?.
Es una actividad muy corta ya que los vuelos duran entre 15 y 30 minutos como máximo, pero es algo muy especial que hacer en Nueva York, un recuerdo único para empezar el año.
4. O subiendo a un mirador…
Es algo que ya te decía al principio de este artículo. Puedes aprovechar el día 1 para subir a uno de los miradores que hay en Nueva York y llenarte de energía con las vistas de la ciudad desde las alturas (sin gastarte tanto dinero como en un helicóptero)
Puedes escoger entre:
- Subir al mirador más emblemático, el Empire State Building
- Vivir la nueva experiencia del observatorio exterior de The Edge
- Ver las mejores vistas de NYC desde el Top of the Rock
- Subir al mirador más alto, el One World Observatory.
Si te resulta difícil decidirte por uno, en este post te ayudo a resolver el dilema: ¿A qué mirador Subir en Nueva York?
5. Absorviendo la energía de Times Square
La noche anterior Times Square habrá sido uno de los lugares más llenos de gente y más mirados por la tele para celebrar el Fin de Año en Nueva York.
A la mañana siguiente el ambiente será totalmente diferente. No quedará ni confetti ni tanta gente, pero la energía que emite Times Square, de día o de noche es muy especial.
+ Ideas para viajar a NY en Navidad
Tarjetas Turísticas de Nueva York
Para aprovechar mejor tu viaje a Nueva York, lo mejor es comprar una tarjeta turística que incluya las principales atracciones turísticas y tours de la ciudad.
Haz click en la imagen para ver la comparativa de los 4 pases turísticos que más recomiendo: