Tras las hamburguesas y las patatas fritas el primer plato que te viene a la cabeza cuando se habla de gastronomía americana son los Hotdogs, o perritos calientes ¿a qué sí? Pues está claro que si vas a Nuueva York hay que comerlos y si son los Hotdogs de Nathan’s Famous todavía mejor. Pero ¿sabes por qué?
Los Hotdogs de Nathan’s Famous
En 1916 un inmigrante de origen polaco llamado Nathan Handwerker comenzó su negocio de comida en Coney Island, con el préstamo de unos amigos y la receta secreta de su mujer. Se dice que fue él quien inventó el hotdog así que ¿quién no se anima a probarlo en su lugar de origen?
Más de 100 años más tarde, los hotdogs de Nathan’s son los más famosos del mundo! y aunque hay varios locales repartidos por NYC y por todo el mundo, el más famoso de todos es el Nathan’s original, situado en Coney Island, al sur de Brooklyn.
Yo ya he probado los hotdogs de Nathan’s Famous y tengo que confesar que no encontré la diferencia con cualquier otro perrito caliente. Pero sí que es verdad que merece la pena, no solo por comer hotdogs en Nathan’s Famous, toda una institución newyorkina, sino también por aprovechar el día y visitar Coney Island. ¡Me encanta esta parte de Brooklyn cerca de la playa!
Si hace buen tiempo aprovecha para comer algo en en el restaurante que tienen justo frent al mar y justo al lado de las atracciones vintage.
Además Nathan’s tiene una tradición casi tan importante como los Fuegos Artificiales de Macy’s. Cada 4 de julio se celebra un curioso concurso, en el que se compite por ser el mayor comedor de perritos calientes. El récord está en 69 frankfurts con su correspondiente pan… ¿serías capaz de superarlo?
Te recuerdo que también puedes leer mi post sobre sitios en los que comer barato en New York
Localiza en el mapa Coney Island y Nathan’s Famous
Ver mapa aquí