El Parque de Atracciones de Coney Island en Brooklyn

Qué ver en Nueva York

Nueva York no es conocida por sus playas, aunque tiene una gran cantidad de kilómetros de costa. Una de las playas más famosas es Coney Island, no tanto por el exotismo de la arena y el mar sino más bien por todo lo que hay montado a su alrededor: el particularmente curioso parque de atracciones de Coney Island.

parque de atracciones de Coney Island

Coney Island – © Voy a NYC

Coney Island fue hace tiempo un gran centro turístico con un gran parque de atracciones frente al mar. Su gran momento fue a principios del siglo XX y después cayó en desuso. Por suerte el parque ha llegado hasta nuestros días y si bien es algo decadente, las atracciones de antaño le dan al lugar un ambiente festivo repleto de turistas, pero también de locales que llevan a sus hijos a montar en las montañas rusas, tiovivos y demás atracciones del lugar.

El parque de atracciones de Coney Island está situado al sur de Brooklyn y se puede llegar fácilmente en metro (aunque según de donde vengas te puede tomar más de una hora de camino). A mi me parece un lugar con encanto y te recomiendo que pases un día en Coney Island.

parque de atracciones de Coney Island

Coney Island – © Voy a NYC

Al llegar no hay pérdida para encontrar el parque de atracciones de Coney Island ¡todo el mundo va al mismo sitio! Una vez en la calle lo primero que te vas a encontrar es el gran local de Nathan’s Famous. Este local es el restaurante de perritos calientes más antiguo de Nueva York y tiene tanto éxito que se ha convertido en una cadena que está repartida no sólo por USA sino por el mundo entero. Puedes leer más sobre este restaurante de hotdogs en mi post “Comer Hotdogs en Nathan’s Famous”.

Caminando dirección a la playa vas a empezar a encontrar las atracciones, que están agrupadas como por mini-parques, uno de los más famosos es Luna Park. Mi recomendación es que vayas pronto por la mañana, para poder disfrutar de la zona con más calma. Sobre mediodía, sobre todo si hace buen tiempo, el lugar se llena de gente.

Si eres de l@s que disfrutan con las atracciones puedes montarte en algunas de ellas. Aunque puedes comprar directamente tu ticket en las taquillas, si quieres ahorrarte colas también lo puedes hacer online:

Entradas Luna Park Coney Island

La playa de Coney Island es muy amplia aunque imagino que se pone a tope en verano. Yo fui a principios de septiembre y apenas había nadie tomando el sol ni bañándose, ¡y eso que el día acompañaba!

parque de atracciones de Coney Island

Coney Island – © Voy a NYC

Paseando per la animada avenida te vas a encontrar atracciones del todo “vintage” como The Cyclone, la montaña rusa más antigua de Estados Unidos; The Wonder Wheel, una gran noria que es todo un símbolo de la zona; y el salto al vació de The Parachute Jump. También aquí se encuentra el New York Aquarium, el oceanográfico de la ciudad. Entre las atracciones hay también algunas tiendas de souvenirs y algunos bares y restaurantes. Aquí hay otro local de Nathan’s Famous, por si te apetece comerte un hotdog tomando el sol.

Eventos en Coney Island

  • A finales de Junio se celebra la Mermaid Parade: un divertido desfile de sirenas y algún que otro Neptuno con el que se celebra oficialmente la llegada del verano.
  • El 4 de Julio Nathan’s Famous organiza una competición de “comedores” de perritos calientes.

 

Localiza el parque de atracciones de Coney Island:

2 Comentarios

  1. Pablo 06/03/2017
    • Sandra 14/03/2017

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +