El tiempo en Nueva York (y en directo!)

El tiempo en Nueva York es algo que siempre nos preocupa antes de organizar un viaje ¿Cuándo es la mejor época para viajar a NYC? O ya cuando estamos a punto de viajar ¿Qué meter en la maleta?

Lo sé porque nos ¡pasa a todos! Y por eso he pensado que puede resultarte útil explicarte un poco sobre el tiempo en Nueva York y mis consejos para saber la previsión del tiempo antes de viajar.

Pero vamos paso a paso porque hay más cosas que tienes que saber sobre el tiempo en Nueva York, para no llevarte una sorpresa.

La temperatura en Nueva York

La temperatura en EEUU se mide en grados Fahrenheit (ºF), así que no te asustes si llegas a Nueva York y ves en algún termómetro que marca 76º.

Conversión de Fahrenheit (ºF) a Celsius (ºC)

Para saber hacer la conversión de una manera sencilla recuerda este truco, que es el que uso yo para saber rápidamente la temperatura en grados Celsius.

La fórmula oficial de conversión de grados Fahrenheit a Celsius es C=(F−32)∗5/9, una formula un tanto compleja para tener que calcularla de memoria. Por eso lo mejor es usar este sistema (hay otros pero este es el que me resulta más sencillo de recordar) para convertir rápidamente la temperatura a grados Celsius.

Por ejemplo:

Supongamos que estamos a 70º F :

  1. Dividimos entre dos la temperatura en Fahrenheit: 70/2 = 35
  2. Restamos 15 al resultado de la división anterior: 35-15 = 20
  3. Este resultado es la conversión de la temperatura a º Celsius es de 20º

Fácil ¿verdad?, pues ya sabes cómo calcularlo!

Paseo en Barca por Central Park
Paseo en Barca por Central Park © Voy a NYC

Cómo es el clima según la estación:

Invierno

Las temperaturas de diciembre a marzo son bastante bajas, rondado entre los 0 y los 5 grados Celsius de media, incluso es normal que caiga nieve en Nueva York. Por eso es muy importante ir bien abrigado si se viaja en invierno. Aquí tienes un post completo con consejos sobre qué ropa llevar.

Primavera

En primavera el tiempo es muy cambiante. Ha finales de marzo podemos encontrar algún día templado, sobre los 15º Celsius, y ya en mayo o junio un clima casi veraniego, entre 20 y 25º. Eso sí, como es un poco inestable mejor tener siempre un plan B y pensar en cosas que se pueden hacer en Nueva York cuando llueve.

Verano

Los meses de julio y agosto son muy calurosos en Nueva York, pudiendo llegar a superar los 30-35º Celsius. En cambio, en septiembre enseguida empieza a refrescar. Aunque el tiempo está tan loco que ¡nunca se sabe!

Otoño

Octubre el tiempo vuelve a ser como primavera, con días grises y otros de sol radiante. Pero ya a finales de noviembre el clima es invernal, con temperaturas que entre 5 y 10ºC.

Entonces… ¿cuándo es mejor viajar a NYC?

Cualquier época es buena, solo hay que ir con la ropa adecuada y también organizar tus rutas en función del tiempo.

Por ejemplo, en invierno oscurece antes, así que es mejor hacer todas las visitas por la mañana y dejar museos, shopping y otras experiencias para hacer por la tarde. En cambio en verano todo se alarga mucho más, pero también hay mucha más gente ya que es temporada alta.

  • Enero – Febrero: son meses muy fríos y hay poco turismo en NY ya que acaba de pasar la temporada alta de la Navidad. Pero es el mejor momento para encontrar ofertas en hoteles y otros descuentos especiales en museos y lugares de interés, musicales de Broadway (la famosa Broadway Week), etc.
  • Marzo – Abril: El tiempo empieza a templarse y es momento de volver pasear por los parques, que si hace bueno se llenan de vida. Además ¡la Semana Santa es un buen momento para viajar a Nueva York!
  • Mayo – Junio: ya podemos hablar de buen tiempo y el día se alarga. Aunque siempre hay turistas en Nueva York, no son meses de alta ocupación por lo que viajar te saldrá bastante bien de precio.
  • Julio – Agosto: son los meses de más calor en Nueva York y de temporada alta. Es cuando la mayoría podemos viajar y es una buena época porque hay muchas cosas que hacer en verano en NY.
  • Septiembre – Octubre: en septiembre hay muchos eventos en NY que hacen que el alojamiento esté muy caro: el Open de Tenis de USA, la New York Fashion Week y la cumbre general de la ONU. Pero el tiempo es mucho más templado y hay muchas cosas que hacer en la ciudad como celebrar Halloween.
Poner siempre un paraguas en la maleta
¡Hay que poner siempre un paraguas en la maleta!

Qué ropa llevar en la maleta según la estación

Hacer la maleta y acertar con la ropa y calzado para no pasar frío o calor en Nueva York es relativamente importante… pero solo relativamente porque si te hace falta algo ¡siempre puedes comprártelo allí!

De todas maneras para facilitarte el odioso momento de hacerte la maleta (al menos yo lo odio bastante, aunque mucho menos que deshacerla) aquí tienes el link al post Qué llevar en tu maleta para Viajar a Nueva York e incluye una CheckList descargable para que no te olvides de nada.

Dónde mirar la previsión del tiempo en NYC online

Estas son las páginas web más fiables para ver la previsión del tiempo:

  • Google: solo hace falta poner en google previsión tiempo Nueva York para ver el pronóstico de los próximos días.

Internet durante el Viaje

Para poder estar siempre contactado a Internet y poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM para Viajar o una Tarjeta eSIM de Holafly.

Además si la compras tu SIM o eSIM a través de mi blog tendrás un 5% de descuento adicional.

Ver en directo el tiempo en Nueva York (webcams)

Si quieres hacerte una idea del tiempo en Nueva York, saber si está soleado, nublado, si llueve o nieva en NY en este link podrás acceder a la famosa Webcam que retransmite en directo desde Times Square.

Otras cámaras

Artículos que te pueden interesar: