¿Qué ropa llevar en invierno en Nueva York?

Te voy a ayudar a hacer la maleta y poner toda la ropa que debes llevar en invierno en Nueva York.

Siempre digo que en NYC cuando hace frío… ¡hace mucho frío! Y es que los inviernos son bastante duros con temperaturas bajas y nevadas. Así que ¡toca abrigarse bien! y seguir mis ideas para combatir el frío en Nueva York.

Ya sabemos cómo está el tiempo (típica conversación de ascensor) así que puede que te sorprenda, pero lo normal es que ya desde finales de octubre empiece a hacer bastante frío y que en noviembre ya tengas que ir con abrigo, guantes y bufanda.

Pero el frío que hace en las calles de Nueva York es inversamente proporcional al calor que hace en cualquier interior (museos, tiendas, restaurantes,…) así que lo más importante para escoger la ropa que hay que llevar en invierno en Nueva York es pensar en vestirse a capas, o lo que es lo mismo: en plan cebolla, para poder poner y sacar en función de dónde estés.

El tiempo y la nieve en Nueva York

Antes de hacer tu equipaje es mejor que mires la previsión meteorológica aquí y adecues la ropa que te vas a llevar. Las temperaturas en invierno son muy bajas y sí, en invierno puede nevar en Nueva York aunque no se puede predecir cuándo.

No es que esté todo el invierno cubierta de blanco, pero es normal que haya tormentas polares que la dejen nevada bastantes días. Sobre todo entre los meses de diciembre, enero y febrero.

Central Park Nevado
Central Park nevado ©Voy a NYC

Listado de ropa que llevar en invierno en Nueva York:

Organizar un viaje a Nueva York es lo fácil… lo difícil es saber qué llevar equipaje llevar ¿a qué sí? Como a mí también me pasa he escrito 2 posts con consejos que te irán muy bien:

Qué llevar en tu equipaje para viajar a Nueva York

Qué poner en tu mochila durante tu viaje a Nueva York

Y ahora sí, vamos a meternos de lleno en la lista de ropa que llevar en invierno en Nueva York.

¡Hay que abrigarse bien de pies a cabeza! Así que empezando por arriba vamos a hacer un repaso de todo lo que hay que llevar:

  • Gorro de lana: no sólo son prácticos para no pasar frío, es que en Nueva York ¡todo el mundo lleva gorros! Como alternativa unas orejeras también son prácticas y te mantienen calentita la cabeza.
  • Bufanda: ¡imprescindible!! en todas sus versiones, (de lana, polar, puff,…)
  • Abrigo: que te proteja bien del frío y si puede ser con capucha e impermeable mejor, tanto como capa adicional si las temperaturas son bajas como por si llueve. Algunas buenas marcas son Columbia, The North Face o Helly Hansen.
  • Chaleco: un truco para mantener la temperatura del cuerpo es ponerse debajo del abrigo un chaleco que quede bien ajustado al tronco.
  • Jerseys de lana o Forro Polar, aunque yo soy más de sudaderas afelpadas (no sé si se llaman así pero seguro que ya me entiendes…). Con tantas capas de ropa me siento más cómoda con este tipo de prendas que con jerseys… ¡y me da menos electricidad estática!
  • Camiseta: algo debajo del jersey que sea mono, por si entras en algún local y te quieres quitar el jersey si te mueres de calor.
  • Pantalones: los jeans suelen dar sensación de frío, yo prefiero leggings gorditos o medias (térmicas) con alguna falda. Chicos ¡lo siento! no sé qué consejo dar a vosotros… ¿los pantalones de pana pasaron ya de moda?
  • Calcetines: gorditos o térmicos ¡no hay nada peor que pasar frío en los pies!
  • Botas o Botines: que sean cómodos para caminar y que abriguen. Si la suela es gorda mejor, traspasará menos el frío. Seguro que hay mejores pero yo con estas botas de Sketchers voy muy cómoda.
  • Y lo más IMPORTANTE: los guantes son imprescindibles si no quieres que se te congelen las manos, pero que sean táctiles para que puedas usar el móvil sin sacártelos, tipo estos.
Ropa Invierno Nueva York
Abrigarse bien es importantísimo para no pasar frío en invierno en Nueva York ©Voy a NYC

Algún gadget más que puede ayudarte en invierno en Nueva York

No son para llevar puestos, pero pueden ayudarte a mantenerte caliente en invierno en Nueva York:

  • Termo: en NY es muy habitual pedir que te pongan el café en tu propio termo, con el fin de contaminar menos. Y es una opción perfecta para tener bebida caliente a mano.
  • Calientamanos recargable: a mi este gadget me salvó la vida en el Desfile de Acción de Gracias en Nueva York. Además también puede servir como batería externa.
  • Prendas autocalentables: confieso que no lo he probado, pero he descubierto que existen calcetines o chalecos que se cargan con USA y desprenden calor!

Ahorra tiempo y dinero comprando The New York Sightseeing Pass.

Ventajas:

  • En 1 sola compra tienes todas las entradas confirmadas.
  • Sale más barato comprar el Sightseeing Pass que las entradas por separado y directamente en taquilla.
  • Es flexible y se adapta a todos los intereses y presupuesto.
  • Ahorras tiempo en NYC ya que en la mayoría de lugares tienes acceso prioritario.
Descuentos Entradas Nueva York

Entradas relacionadas:

3 comentarios en «¿Qué ropa llevar en invierno en Nueva York?»

  1. Hola! este blog cayó del cielo.
    Viajo el 17 de marzo, y no sé que tal el clima.
    Me podrías comentar como es primavera en nueva york?

    Gracias

    Responder
    • Hola! Pues como el clima está algo loco nunca se sabe… pero en general la primavera suele ser templada, días más cálidos y noches frescas, y un poco más de riesgo de lluvia… Mejor mirar la previsión del tiempo unos días antes!

      Responder
  2. ¡Muy buenas consideraciones sobre la ropa de invierno necesaria! Nosotros creemos que, ante todo, hay que pensar en las capas interiores para protegernos del frío. En este sentido, la ropa térmica cumple un papel primordial para mantener la temperatura.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.