Qué llevar en la maleta para un viaje a Nueva York

maleta a ny

No sé a ti, pero a mi la parte que menos me gusta de un viaje es hacer la maleta, aunque sea un viaje a Nueva York (¡que son los que más me gustan!). ¿Cómo voy a decidir qué me va a apetecer ponerme dentro de 7 días? En verano es más fácil, pero igualmente es algo que me agobia un montón.

Nunca dejo la maleta para el último día, o eso ya podría ser un auténtico caos. La hago unos días antes, así me da tiempo de repensar si cambio alguna cosa y de darme cuenta si falta algo. Para lo que no es ropa tengo ya hecha una lista que me sirve para cualquier viaje, con las cosas como: neceser, gafas de sol, cargador, etc

Si tu eres de l@s mi@s en eso del equipaje deja que te ayude un poco…

 

¿Vas de viaje a Nueva York? incluye en tu maleta:

 

1.Calzado cómodo

Sí, NY es cosmopolita pero tu no eres Sarah Jessica Parker, así que aparca tus “manolos” y calza cómodo. Si te vas de viaje a Nueva York ten presente que vas a caminar muchísimo por la Gran Manzana, así que con tacón o sin que sea un zapato apto para caminar. Y llévate al menos un par.

Qué llevar en tu viaje a NYC

© Voy a NYC

 

2. Viste como quieras

Vayas como vayas nadie te va a mirar en NY así que ves vestid@ como te apetezca. De sport, arreglad@, con traje… nadie se fijará más de 1 segundo en tu apariencia. Eso sí, ves limpit@, tampoco hay que parecer un homeless!. Si tienes reservado algún almuerzo o cena en algún restaurante o un crucero llévate algo más formal, algo de “etiqueta” es requerido (aunque recuerda que sois todos turistas y lo que nosotros entendemos por etiqueta para otros no lo es… puedes encontrar de todo!!)

 

3. En verano lleva un chaqueta o foulard

Si te vas de viaje a Nueva York en verano ten en cuenta que el calor que hace en las calles de NYC es directamente proporcional al frío que hace en cualquier local o medio de transporte. Ponen el aire acondicionado a tope en todas partes, así que llévate algo con lo que te puedas tapar un poco si no quieres acabar enferm@.

 

4. En invierno gorro, guantes, bufanda

Te lo digo por experiencia, todavía recuerdo un fin de año que salí sin guantes. Llevaba un cartel en la mano para no perder al grupo y en cierto momento dejé de sentir literalmente mi mano. Cuando en NYC hace frío… ¡hace mucho frío! Así que mejor bien tapadit@. En pleno Central Park, cruzando el Brooklyn Bridge o estando a bordo del ferry a Staten Island me lo agradecerás si vas bien abrigad@ con gorro, bufanda y guantes.

 

5. En primavera/otoño paraguas… y si no te lo compras!

El tiempo en Nueva York es tan imprevisible como en otros muchos lugares. Así que mejor metas un paraguas en la maleta. Si se te olvida tampoco pasa nada, de hecho en todas las tiendas de souvenirs venden paraguas monísimos de Nueva York… yo conseguí resistirme bastante tiempo, pero al final me compré uno (si sigues mi Instagram lo habrás visto por allí :))

 

6. Un pareo para hacer picnic

Si hace buen tiempo no hay nada como irse a Central Park, Brooklyn Bridge Park o cualquier otro parque a disfrutar de un picnic en el césped. No olvides poner un pañuelo grande o pareo en tu maleta y disfruta de tu break!

 

7. Por supuesto: cámara, móvil, tablet, batería, trípode, palo selfie, etc.

¡Si vas de viaje a Nueva York debes inmortalizarlo! Así que cámara, tablet o móvil deben ser lo primero que debes poner en tu maleta… pero sobretodo ¡no en la que facturas! Hay cosas que siempre es mejor llevarlas a mano, nunca se sabe cuando vas a tener la mala suerte de perder tu equipaje. Puedes pasar un par de días sin ropa (o te la compras) pero ¿y si te quedas sin cámara o sin cargador de móvil?? Solo de pensarlo me entran taquicardias!!!

Qué llevar en tu viaje a Nueva York

©Voy a NYC -la pantalla está negra porque justo en ese momento disparé el botón. No, no estoy posando

 

8. Mapa y guía de Nueva York

Una lista con las cosas que debes incluir en tu maleta a Nueva York tiene que incluir un mapa y una guía! A no ser que seas de espíritu libre y vayas donde te lleve el viento. Yo no soy así, así que imposible viajar sin mi guía subrayada, mi mapa marcado y mi planning de visitas.

 

9. Pasaporte, ESTA y algo de dinero

¡Ten cuidado porque si vas de viaje a Nueva York pero te presentas en el aeropuerto sin las 2 primeras no viajas! Así que asegúrate de llevarlo contigo cuando salgas hacia el aeropuerto. (Y ahora no pienses: Sí claro esto es evidente… no sabes con lo que me encontrado yo trabajando!! Hubo incluso quien se dejó el pasaporte en casa para no perderlo… y yo casi muero!!!). El pasaporte debe ser electrónico y con vigencia. El ESTA lo debes tramitar online (léete mi post sobre cómo rellenar el Formulario ESTA) y siempre es mejor algo de dinero (dólares) para tomar un taxi o comprar el billete de transporte a tu alojamiento.

 

10. Adaptador

Los enchufes en Nueva York no son como los españoles, son enchufes de clavija plana. Es mejor que viajes con uno, aunque en algunos hoteles ya tienen enchufes adaptados es mejor traertelo que tener que salir corriendo a comprar uno.

maleta a ny

Travel Luggage – anaa yoo

 

Ahora ya sabes 10 cosas que debes incluir en tu maleta a Nueva York, sólo falta meter la ropa, el neceser y los accesorios… ¡casi nada! Pero hay otra cosa que tienes que tener en cuenta: el peso de tu maleta. Asegúrate hasta cuantos kilos puedes facturar porque las compañías americanas son muy estrictas.

A la ida es fácil tenerlo controlado, pero a la vuelta… yo he visto a más de uno pasarse con los kilos y pagar fortunas por el equipaje extra! Así que si piensas comprar mucho en Nueva York usa uno de estos 2 trucos (probados por mi misma, una auténtica shoppaholic):

  1. Vete de viaje a Nueva York con la maleta lo más vacía posible y compra allí lo que necesites.
  2. Viaja con una bolsa plegable o un trolley pequeño de los que se pueden embarcar (a la ida llevarás la maleta plegada o el trolley vacío, pero al regreso ¡seguro que viene lleno!).

➜¿Preparando un viaje a Nueva York?:

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!