Guía para viajar en Primavera a Nueva York [2020]

Actividades en Nueva York

La primavera en Nueva York es un momento especial en el que empieza a cambiar el ritmo de la ciudad. NYC no para nunca, pero los primeros meses del año suelen ser muy fríos así que cuando las temperaturas empiezan a ser más calmadas la vidilla vuelve a las calles y la agenda se llena de actividades al aire libre.

Es precisamente a partir de marzo cuando muchos de vosotros empezáis a viajar a NYC y para que no os perdáis las mejores cosas que se pueden hacer durante los meses de primavera aquí encontrareis una Guía Completa de Nueva York en Primavera.

¿Cómo es el tiempo en Primavera en Nueva York?

Nueva York es un destino de temperaturas bastante extremas, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor (sin llegar a estar como en Siberia o el Sáhara, claro está).

En cambio, la primavera al igual que el otoño son épocas bastante templadas, con temperaturas suaves en general. Como el tiempo está tan loco lo mejor es revisar la previsión del tiempo unos días antes de viajar a NYC.

Puedes tener un día soleado e ir en manga corta y otro donde no pare de llover. Por eso te recomiendo siempre tener algún plan B como los que te cuento en el post Qué hacer en Nueva York un día de lluvia.

Que Hacer en Primavera en Nueva York
Que Hacer en Primavera en Nueva York

¿Qué hacer en Nueva York en Primavera?

Esta es la agenda con las actividades y visitas más imprescindibles que hacer en Nueva York en Primavera:

¡Empieza la temporada de Baseball!

En marzo empieza la temporada de Baseball en Estados Unidos. Ver un partido de los Yankees o los Mets, los 2 equipos de Nueva York, puede ser una experiencia muy auténtica que añadir a tu viaje.

Además si reservas desde aquí puedes conseguir 20€ de descuento en tu entrada:


Saint Patrick’s Day

Aunque técnicamente la primavera empieza el 20 de marzo, San Patricio no podía faltar en esta lista.

St Patrick's Day New York
St Patricks Day New York © Matthew Stroup

El 17 de Marzo se celebra Saint Patrick en Nueva York con mucha gente vestida de verde y un desfile por la 5th Ave. O también puedes ir a un bar irlandés a tomarte una cerveza-

[Ir al artículo completo] Celebrar San Patricio en Nueva York: Desfile y Tradiciones Irlandesas


Macy’s Flower Show

Macy’s es más que un lugar donde ir de compras en Nueva York. Así que aunque no vayas a comprar, si estás en primavera en Nueva York te recomiendo entrar de todas formas para ver el tradicional Macy’s Flower Show.

Primavera en Nueva York
Macy’s Flower Show – Nueva York – gigi_nyc

Los grandes almacenes, en Herald Sq con la 34th Street se llenan de flores, tanto en los escaparates como en su interior.

Este 2020 Macy’s Flower Show se celebra del 22 de Marzo al 5 de abril.


Los Jardines Botánicos de Nueva York

En primavera es el momento perfecto para ir a pasear por uno de los 2 jardines botánicos de Nueva York.

New York Botanical Garden

Por un lado está en New York Botanical Garden, en el Bronx, que además organiza cada año The Orchid Show, una exposición temporal llena de estas flores que es todo un espectáculo visual. [+ info del Orchid Show Aquí]

Brooklyn Botanical Garden

En Brooklyn está en Brooklyn Botanical Garden, donde hay un auténtico jardín japonés que en primavera está precioso con la llegada del «Sakura», el momento en los que los cerezos florecen y sus ramas se cubren de flores rosadas. Este año el Cherry Blossom Festival celebrará el 25 y 26 de abril 2020.


Semana Santa y sus sombreros locos

No hay muchas celebraciones de pascua en Nueva York, excepto una que no te puedes perder el domingo de Semana Santa cuando se celebra la Easter Parade and Bonnet Festival.

Semana Santa en Nueva York – Desfile de Sombreros ©Voy a NYC

Se trata de una fiesta, con parte de la 5th ave cerrada al tráfico donde todo el mundo lleva sombrero y ¡cuánto más extravagante mejor!

[Ir al post completo] Qué hacer en Semana Santa en Nueva York


Lucha Almohadas en Washington Sq Park

El primer sábado del mes de abril, desde hace ya muchos años se celebra la Pillow Fight Day, una auténtica guerra de almohadas.

Este 2020 se celebra el 4 de abril en Washington Square Park.

[Ir al post completo] Pillow Fight Day ¡guerra de almohadas en NYC!


¡Vuelven los flea markets y Smorgarsburg!

Los mercadillos o flea markets que se organizan en Nueva York a partir de la llegada del buen tiempo (normalmente a partir del mes de Abril) son otra de esas cosas que no debes perderte en primavera en Nueva York.

Aquí tienes todo el listado de los mercadillos más famosos de NY, en la mayoría encontrarás cosas de segunda meno mezcladas con puestos de jóvenes diseñadores.

The Brooklyn Flea Record Fair
The Brooklyn Flea Record Fair © Voy a NYC

Pero, sin duda alguna, si hay un mercadillo que triunfa es Smorgasburg en Williamsburg, un mercadillo gastronómico con unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan que se celebra todos los sábados desde abril hasta octubre. Este año la temporada se inaugura el próximo 4 de abril 2020.

[Ir al post completo] Smorgasburg, el mercadillo más famosos de NY.


Governors Island

Puede que no hayas escuchado hablar de este sitio, pero si vas a viajar a Nueva York en primavera o verano y tienes tiempo te recomiendo visitar Governors Island.

Governors Island
Governors Island © Voy a NYC

Se trata de una pequeña isla en la bahía de Nueva York que sólo está abierta solo de mayo a octubre aprox. Para llegar hay que tomar un ferry y en la isla puedes desconectar ya que todo es verde, ir en bici y disfrutar de las vistas.

[Ir al post completo] Governors Island, la isla desconocida de Nueva York


Manhattanhenge

Se conoce como Manhattanhenge la puesta de sol más bonita de Nueva York y que sólo puede verse en 2 ocasiones del año (mayo y julio).

Primavera en Nueva York
Manhattanhenge Nueva York

Es un fenómeno muy especial en el que el sol, al ponerse, se alinéa con las calles de Manhattan y durante unos instantes da un aspecto casi mágico a la ciudad.

[Ir al post completo] Manhattanhenge la puesta de sol más bonita de Nueva York


Memorial Day

El último lunes del mes de mayo es festivo en Nueva York. Se celebra el Memorial Day, un día para honrar a los difuntos en batalla.

Pero al ser un fin de semana largo y justo a las puertas de junio este fin de semana, para muchos, es el inicio de la época estival. Por eso, a parte del desfile hay muchas cosas que puedes hacer ese fin de semana en Nueva York.

[Ir al post completo] Celebrar el Memorial Day en Nueva York


Museum Mile Festival

El Museum Mile Festival se celebrará el próximo 9 de junio del 2020 y es una fiesta de puertas abiertas en los museos que hay alrededor de la «milla de los museos» en la 5th ave por la tarde-noche.

Museum Mile Festival
Guggenheim Museum New York

Los museos que participan de este evento son los siguientes:

  • Museo del Barrio
  • Solomon R. Guggenheim Museum
  • Museo Metropolitano de Arte (Met)
  • Cooper-Hewitt, National Design Museum
  • The Jewish Museum
  • National Academy Museum and School of Fine Arts
  • Neue Galerie New York
  • Museo de la Ciudad de Nueva York
  • Museum for African Art

[Ir al post completo] Museum Mile Festival en Junio en Nueva York


5 Imprescindibles en primavera en NYC:

Casi todos los lugares imprescindibles de Nueva York se pueden visitar en cualquier época del año. Pero si vas a estar en primavera en Nueva York te recomiendo que no te pierdas estas 5 súper experiencias.

Básicamente, si vas a estar en primavera en Nueva York, lo que te recomiendo es que aproveches el buen clima y que el día se hace más largo con estas buenas propuestas:

1. Pasear por el High Line

Si me sigues desde hace tiempo sabes que este jardín en las alturas es mi debilidad. Me gusta ver como han reconvertido unas antiguas vías de tren en un parque aéreo lleno de verde y obras de arte. 

Primavera en Nueva York
Primavera en Nueva York – High Line ©Voy a NYC

El High Line es, además, un museo de arte contemporáneo al aire libre, por eso al recorrer el parque te encontrarás con varias esculturas y algún mural gigante. Son obras temporales y es, precisamente, en primavera cuando se renuevan. Por lo que, si vas a viajar en primavera a Nueva York pasear por aquí para ver qué se cuece es algo imprescindible.

Si quieres saber más sobre el parque pásate por mi post: Pasear por el High Line.


2. Cruzar el Brooklyn Bridge

Pasear por el emblemático Brooklyn Bridge es algo que se tiene que hacer en cualquier viaje y en cualquier época del año. Pero un frío día de invierno puedes casi morir de congelación y en pleno verano, con todo el sol cayendo directamente sobre ti, puede que te de una insolación.

En primavera o otoño es todo un placer cruzar el Puente de Brooklyn ¡y si es al atardecer mejor que mejor!


3. Alquilar una bici en Manhattan

Con el buen tiempo apetece alquilar una bici en Nueva York, ¿a que sí? es como un plan muy peliculero: un día de sol, un parque neoyorquino, tu en bici,…

que ver en Central Park
Alquilar bicis en Central Park ©Voy a NYC

Puedes alquilar una Citibike para moverte por la ciudad. Funcionan como todos los servicios de bicis que hay en la mayoría de grandes ciudades. Pero este servicio sirve más para ir de un sitio a otro (de hecho hay un límite de tiempo de uso) que para usarlo para pasar toda una mañana o un día completo.

En mi opinión es mucho mejor que alquilar una bici y dedicar una mañana o todo un día a recorrer Central Park:


4. Descubrir rincones de Brooklyn

No me canso de decir que Nueva York no es solo Manhattan. Dedica tiempo de tu viaje a recorrer Brooklyn también.

Primavera en Nueva York
Prospect Park ©Voy a NYC

Y sí, ya se que seguro que no te vas a perder Central Park (a pie, en bici o como sea…) pero te recomiendo que, en primavera, visites el Prospect Park, uno de los parques más bonitos de NYC.

Todo lo que puedes hacer en este parque de Brooklyn en el post Visitar Prospect Park en Brooklyn.


5. Navegar por el Hudson River

¿Qué hay más romántico que un paseo en barco con unas vistas increíbles y una bonita luz?

El crucero Harbourlights por el río Hudson es uno de los más recomendables para ver el skyline de Nueva York y acercarse hasta la Estatua de la Libertad.

Aunque está operativo todo el año, en inverno puedes pasar bastante frío. Lo recomendable al hacer un crucero por el Hudson es que puedas estar fuera, disfrutando de las vistas, pero cuando las temperaturas son bajas y el viento helado no es una experiencia demasiado agradable.

En primavera es el momento ideal para disfrutar, al inicio de la navegación de las vistas de día y terminar cuando ya es completamente de noche. Ver como se ilumina el skyline de Nueva York con miles de lucecitas blancas es increíblemente bonito.


+ Indispensables en New York

Descuentos Nueva York
¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (3 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contrata tu Seguro de Viaje Mondo [+5% Descuento]+ INFORMACIÓN
+