Viajar en Primavera a Nueva York | Eventos y Visitas Especiales

La primavera en Nueva York es un momento especial en el que empieza a cambiar el ritmo de la ciudad. NYC no para nunca, pero los primeros meses del año suelen ser muy fríos así que cuando las temperaturas empiezan a ser más cálidas la vidilla vuelve a las calles y la agenda se llena de actividades al aire libre.

Es precisamente a partir de marzo cuando muchas personas empezáis a viajar a NYC. El pistoletazo de salida de la temporada turística en NY empieza en Semana Santa y para que no te pierdas las mejores cosas que se pueden hacer durante los meses de primavera aquí encontrareis una Guía Completa de Nueva York en Primavera.

Pero antes de continuar, por si todavía no tienes claro cuándo vas a viajar, te recomiendo leerte el resto de guías sobre cada una de las estaciones en Nueva York:

Viajar a Nueva York en Verano
Viajar a Nueva York en Otoño
Viajar a Nueva York en Invierno

Ventajas de viajar a Nueva York en Primavera

  • Los días empiezan a ser más largos. En NY hacen el cambio de hora un poco antes que en Europa, así que ya desde antes se amplían las horas de luz.
  • Las temperaturas son más cálidas, rondando entre los 14 – 20 grados celsius, aprox. Aunque puede sorprender en cualquier momento una bajada o una subida de temperaturas.
  • A partir de abril empieza a haber muchas más cosas que hacer en Nueva York, como visitar Governors Island (que está cerrada de octubre a abril) o comer algo en Smorgasburg en Williamsburg, un mercadillo de comidas muy famoso que se organiza de abril a octubre también. ¡Te cuento mucho más sobre estas 2 cosas que hacer en NY más abajo!
  • Excepto si planeas viajar a Nueva York en Semana Santa (que es temporada alta y los precio son más altos), el resto de meses encontrarás vuelos y alojamientos más baratos que en verano. Mayo es un buen mes para viajar a NYC.

¿Cómo es el tiempo en Primavera en Nueva York?

Nueva York es un destino de temperaturas bastante extremas, en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. En cambio, la primavera al igual que el otoño son épocas bastante templadas, con temperaturas suaves en general.

Como el tiempo está tan loco lo mejor es revisar la previsión del tiempo unos días antes de viajar a NYC.

Un día puedes tener un día soleado e ir en manga corta y otro de frío o que no pare de llover. Por eso te recomiendo siempre tener algún plan B como los que te cuento en el post Qué hacer en Nueva York un día de lluvia.

¿Por qué no deberías Viajar a Nueva York sin un Seguro de Viaje?

Es imprescindible Contratar un Seguro de Viaje ya que la sanidad en USA es muy cara y si te pasara cualquier cosa es mejor tener buenas coberturas médicas. Además, también cubre muchas otras cosas que pueden pasar antes o durante el viaje, incluyendo COBERTURAS COVID19.

Para mayor tranquilidad, es mejor incluir el Seguro de Cancelación en tu póliza.

Contrata el Seguro de Viaje con Mondo a través de mi blog y obtendrás un 5% de descuento adicional.

¿Qué ropa llevar en Primavera en Nueva York?

Lo mejor es llevar ropa que puedas usar a modo de capas, porque un día muy gris puede acabar soleado y con temperaturas casi veraniegas o al revés. Te aconsejo llevar:

  • Camiseta o top de manga corta
  • Jersey o chaqueta fina para ponerte encima
  • Parka o cazadora de entretiempo, si es impermeable mejor ¡por si acaso!
  • … y si no, llévate un chubasquero plegable.
  • Algún foulard por si necesitas cubrirte un poco más
  • Pantalones, jeans, leggings o medias (no muy gordas) con falda.
  • Calzado cómodo y si no se moje con la lluvia, mejor.

Que Hacer en Primavera en Nueva York
Que Hacer en Primavera en Nueva York

¿Qué hacer en Nueva York en Primavera? Visitas, Actividades y Fechas Especiales

Esta es la agenda con las actividades y visitas más imprescindibles que hacer en Nueva York en Primavera:

Ver un partido de Baseball

En marzo/abril empieza la temporada de Baseball en Estados Unidos. Ver un partido de los Yankees o los Mets, los 2 equipos de Nueva York, puede ser una experiencia muy auténtica que añadir a tu viaje.

Además si reservas desde aquí puedes conseguir 20€ de descuento en tu entrada:

Celebrar Saint Patrick’s Day en la 5th Ave

Aunque técnicamente la primavera empieza el 20 de marzo, San Patricio no podía faltar en esta lista 🙂

El 17 de Marzo se celebra Saint Patrick en Nueva York con mucha gente vestida de verde y un desfile por la 5th Ave. O también puedes ir a un bar irlandés a tomarte una cerveza-

➜ [Ir al artículo completo] Celebrar San Patricio en Nueva York: Desfile y Tradiciones Irlandesas

St Patrick's Day New York
St Patricks Day New York © Matthew Stroup

Visitar Macy’s Flower Show

Macy’s es más que un lugar donde ir de compras en Nueva York. Así que aunque no vayas a comprar, si estás en primavera en Nueva York te recomiendo entrar de todas formas para ver el tradicional Macy’s Flower Show.

Primavera en Nueva York
Macy’s Flower Show – Nueva York – gigi_nyc

Los grandes almacenes, en Herald Sq con la 34th Street se llenan de flores, tanto en los escaparates como en su interior.

Consulta la web oficial Macy’s Flower Show para confirmar las fechas exactas.

Pasear por los Jardines Botánicos de Nueva York

En primavera es el momento perfecto para ir a pasear por uno de los 2 jardines botánicos que hay en Nueva York:

New York Botanical Garden

Por un lado está en New York Botanical Garden, en el Bronx, que además organiza cada año The Orchid Show, una exposición temporal llena de estas flores que es todo un espectáculo visual. [+ info del Orchid Show Aquí]

Brooklyn Botanical Garden

En Brooklyn está en Brooklyn Botanical Garden, donde hay un auténtico jardín japonés que en primavera está precioso con la llegada del «Sakura», el momento en los que los cerezos florecen y sus ramas se cubren de flores rosadas. Consulta aquí las fechas exactas del Cherry Blossom Festival .

Internet durante el Viaje ¡y olvídate del Roaming!

Para poder conectarte a Internet durante tu viaje y sin pagar Roaming para poder consultar Google Maps y otras aplicaciones útiles para viajar lo mejor es comprar una Tarjeta SIM o eSIM para Viajar de Holafly.

Además si compras tu SIM o eSIM a través de mi blog obtendrás un 5% de
descuento adicional
.

Participar en el desfile de sombreros locos de Semana Santa en NY

No hay muchas celebraciones de pascua en Nueva York, excepto una que no te puedes perder el domingo de Semana Santa cuando se celebra la Easter Parade and Bonnet Festival.

Semana Santa en Nueva York – Desfile de Sombreros ©Voy a NYC

Se trata de una fiesta, con parte de la 5th ave cerrada al tráfico donde todo el mundo lleva sombrero y ¡cuánto más extravagante mejor!

➜ [Ir al post completo] Qué hacer en Semana Santa en Nueva York.

Unirse a una Guerra de Almohadas en Washington Sq Park

El primer sábado del mes de abril, desde hace ya muchos años, se celebra la Pillow Fight Day, una auténtica guerra de almohadas, en el Washington Square Park.

➜ [Ir al post completo] Pillow Fight Day ¡guerra de almohadas en NYC!

Pasarse por algún flea market ¡y por Smorgarsburg!

Los mercadillos o flea markets que se organizan en Nueva York a partir de la llegada del buen tiempo (normalmente a partir del mes de Abril) son otra de esas cosas que no debes perderte en primavera en Nueva York.

Aquí tienes todo el listado de los mercadillos más famosos de NY, en la mayoría encontrarás cosas de segunda meno mezcladas con puestos de jóvenes diseñadores.

The Brooklyn Flea Record Fair
The Brooklyn Flea Record Fair © Voy a NYC

Pero, sin duda alguna, si hay un mercadillo que triunfa es Smorgasburg en Williamsburg, un mercadillo gastronómico con unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan que se celebra todos los sábados desde abril hasta octubre.

➜ [Ir al post completo] Smorgasburg, el mercadillo más famosos de NY.

Visitar Governors Island en cuanto abre de nuevo

Puede que no hayas escuchado hablar de este sitio, pero si vas a viajar a Nueva York en primavera o verano y tienes tiempo te recomiendo visitar Governors Island.

Governors Island
Governors Island © Voy a NYC

Se trata de una pequeña isla en la bahía de Nueva York que sólo está abierta solo de mayo a octubre aprox. Para llegar hay que tomar un ferry y en la isla puedes desconectar ya que todo es verde, ir en bici y disfrutar de las vistas.

➜ [Ir al post completo] Governors Island, la isla desconocida de Nueva York

Fotografiar el Manhattanhenge

Se conoce como Manhattanhenge la puesta de sol más bonita de Nueva York y que sólo puede verse en 2 ocasiones del año (mayo y julio).

Primavera en Nueva York
Manhattanhenge Nueva York

Es un fenómeno muy especial en el que el sol, al ponerse, se alinéa con las calles de Manhattan y durante unos instantes da un aspecto casi mágico a la ciudad.

➜ [Ir al post completo] Manhattanhenge la puesta de sol más bonita de Nueva York

Festejar el Memorial Day

El último lunes del mes de mayo es festivo en Nueva York. Se celebra el Memorial Day, un día para honrar a los difuntos en batalla.

Pero al ser un fin de semana largo y justo a las puertas de junio este fin de semana, para muchos, es el inicio de la época estival. Por eso, a parte del desfile hay muchas cosas que puedes hacer ese fin de semana en Nueva York.

➜ [Ir al post completo] Celebrar el Memorial Day en Nueva York

Pasar una noche especial en el Museum Mile Festival

El Museum Mile Festival se celebra el segundo martes de junio y es una fiesta de puertas abiertas en los museos que hay alrededor de la «milla de los museos» en la 5th ave por la tarde-noche.

Museum Mile Festival
Guggenheim Museum New York

Los museos que participan de este evento son los siguientes:

  • Museo del Barrio
  • Solomon R. Guggenheim Museum
  • Museo Metropolitano de Arte (Met)
  • Cooper-Hewitt, National Design Museum
  • The Jewish Museum
  • National Academy Museum and School of Fine Arts
  • Neue Galerie New York
  • Museo de la Ciudad de Nueva York
  • Museum for African Art

➜ [Ir al post completo] Museum Mile Festival en Junio en Nueva York

5 Imprescindibles que ver en primavera en NYC:

Casi todos los lugares imprescindibles de Nueva York se pueden visitar en cualquier época del año. Pero si vas a estar en primavera en Nueva York te recomiendo que no te pierdas estas 5 súper experiencias.

Básicamente, si vas a estar en primavera en Nueva York, lo que te recomiendo es que aproveches el buen clima y que el día se hace más largo con estas buenas propuestas:

1. Alquilar una bici y recorrer Nueva York

Con el buen tiempo apetece alquilar una bici en Nueva York, ¿a que sí? es como un plan muy peliculero: un día de sol, un parque neoyorquino, tú en bici,…

que ver en Central Park
Alquilar bicis en Central Park ©Voy a NYC

Puedes alquilar una Citibike para moverte por la ciudad. Funcionan como todos los servicios de bicis que hay en la mayoría de grandes ciudades. Pero este servicio sirve más para ir de un sitio a otro (de hecho hay un límite de tiempo de uso) que para usarlo para pasar toda una mañana o un día completo.

En mi opinión es mucho mejor que alquilar una bici y dedicar una mañana o todo un día a recorrer Central Park:

2. Aprovechar para hacer cambio de armario

Aprovecha el viaje para hacer algo de compras y renovar tu ropa de primavera/verano. En la sección del blog dedicado a Shopping en NY tienes muchas tiendas y rutas de compras recomendadas.

Empire Outlets Nueva York
Empire Outlets Nueva York @Voy a NYC

Pero si realmente quieres hacer shopping a lo loco te recomiendo ir a los Outlets. Woodbury Common Premium Outlets son los mejores, pero quedan algo alejados y al igual no te va a dar tiempo de ir (se necesita todo un día).

En NYC, mucho más cercanos, hay otras tiendas Outlet donde también vas a encontrar ropa y complementos baratos. Aquí tienes la lista completa de los mejores Outlets en Nueva York.

¿Cómo pagar en Nueva York?

Para pagar en efectivo, te recomiendo cambiar Euros a Dólares fácilmente online aquí, con muy buen tipo de cambio y un descuento adicional por hacerlo desde el link.

Aunque el medio de pago más usado en Nueva York es con tarjeta de crédito. Yo siempre viajo con alguna tarjeta tipo Revolut, que uso solo cuando estoy de viaje y me da toda la seguridad y garantía.

3. Ver las mejores puestas de sol en Nueva York

Aprovecha que los días son más largos para ver la puesta de sol cada día desde un sitio diferente. ¡En Nueva York cada atardecer puede ser un espectáculo.

Aquí comparto contigo los mejores lugares para ver atardecer en Nueva York, aunque si lo prefieres también puedes madrugar para ver amanecer en la Ciudad que Nunca Duerme.

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock
Vistas del Empire State desde el Top of the Rock y el One World Observatory al fondo

4. Hacer un tour a pie

Con la llegada del buen tiempo los tours a pie por Nueva York son mucho más agradecidos ya que los puedes hacer sin tantas capas de ropa y disfrutando más del buen tiempo. Estos son los tours caminando que más recomiendo:

5. Navegar por el Hudson River

El crucero Harbourlights por el río Hudson es uno de los más recomendables para ver el skyline de Nueva York y acercarse hasta la Estatua de la Libertad.

Aunque está operativo todo el año, en inverno puedes pasar bastante frío. Lo recomendable al hacer un crucero por el Hudson es que puedas estar fuera, disfrutando de las vistas, pero cuando las temperaturas son bajas y el viento helado no es una experiencia demasiado agradable.

En primavera es el momento ideal para disfrutar, al inicio de la navegación de las vistas de día y terminar cuando ya es completamente de noche. Ver como se ilumina el skyline de Nueva York con miles de lucecitas blancas es increíblemente bonito.

Brooklyn Bridge de New York
Vistas de Brooklyn Bridge y Manhattan Bridge

Guía de Nueva York Personalizada

Si te ha gustado lo que has leído y quieres más información y consejos, pero adaptados a tu viaje puedes contactar conmigo para pedir tu Guía Personalizada de Nueva York.

Guía Viaje Nueva York

+ Turismo en New York

Descuentos Nueva York

Post publicado en enero 2020 y actualizado marzo 2021.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.