Qué hacer en Nueva York en primavera ¡7 planazos!

Qué ver en Nueva York

La primavera en Nueva York es el mejor momento para los que quieren morder la Gran Manzana con un clima templado (…y a veces imprevisible!!) pero lleno de color y vidilla sin el agobio de los meses más calurosos del año ni del frío invernal.

Casi todos los lugares imprescindibles de Nueva York se pueden visitar en cualquier época del año. Pero si vas a estar en primavera en Nueva York te recomiendo que no te pierdas estas 7 súper experiencias:

Imprescindibles en primavera en Nueva York:

Cuando empieza el buen tiempo es como si la ciudad se despertara de su letargo y empezara a recuperar el tiempo perdido.

No me malinterpretes, NY nunca se detiene y también hay muchas cosas que hacer en invierno en Nueva York, pero es en primavera cuando empiezan a llenarse los parques con gente buscando los primeros rayos del sol, regresan los mercadillos y las ganas de disfrutar al aire libre.

Así que, básicamente, si vas a estar en primavera en Nueva York lo que te recomiendo es que aproveches el buen clima y que el día se hace más largo con estas buenas propuestas:

1. Pasear por el High Line

Si me sigues desde hace tiempo sabes que este jardín en las alturas es mi debilidad. Me gusta ver como han reconvertido unas antiguas vías de tren en un parque aéreo lleno de verde y obras de arte. 

Si quieres saber más sobre el High Line pásate por mi post: Pasear por el High Line en New York.

Primavera en Nueva York

Primavera en Nueva York – High Line ©Voy a NYC

El High Line es, además, un museo de arte contemporáneo al aire libre, por eso al recorrer el parque te encontrarás con varias esculturas y algún mural gigante. Son obras temporales y es, precisamente, en primavera cuando se renuevan. Por lo que, si vas a viajar en primavera a Nueva York pasear por aquí para ver qué se cuece es algo imprescindible.

Eso sí, mejor recorrer el High Line un día soleado ya que es todo descubierto y con paraguas no se disfruta tanto, así que mira antes la previsión del tiempo en Nueva York.

 

2. Cruzar el Brooklyn Bridge

Pasear por el emblemático Brooklyn Bridge es algo que se tiene que hacer en cualquier viaje y en cualquier época del año. Pero un frío día de invierno puedes casi morir de congelación y en pleno verano, con todo el sol cayendo directamente sobre ti, puede que te de una insolación.

En primavera o otoño es todo un placer cruzar el Puente de Brooklyn ¡y si es al atardecer mejor que mejor!

Que Hacer en Primavera en Nueva York

Que Hacer en Primavera en Nueva York

3. Alquilar una bici en Manhattan

Con el buen tiempo apetece alquilar una bici en Nueva York, ¿a que sí? es como un plan muy peliculero: un día de sol, un parque neoyorquino, tu en bici,…

Puedes alquilar una Citibike para moverte por la ciudad. Funcionan como todos los servicios de bicis que hay en la mayoría de grandes ciudades. Pero este servicio sirve más para ir de un sitio a otro (de hecho hay un límite de tiempo de uso) que para usarlo para pasar toda una mañana o un día completo.

En mi opinión es mucho mejor que alquiler una de estas bicis y dediques una mañana o todo un día a recorrer Central Park, por ejemplo:

alquilar bicicletas en Nueva York

4. Descubrir rincones de Brooklyn

No me canso de decir que Nueva York no es solo Manhattan. Dedica tiempo de tu viaje a recorrer Brooklyn también.

Y sí, ya se que seguro que no te vas a perder Central Park (a pie, en bici o como sea…) pero te recomiendo que, en primavera, visites el Prospect Park, uno de los parques más bonitos de NYC.

Descubre cómo es el Prospect Park y todo lo que puedes hacer en este parque de Brooklyn en el post: Visitar Prospect Park en Brooklyn.

Primavera en Nueva York

Prospect Park ©Voy a NYC

Además en el mismo Prospect Park se encuentra el Brooklyn Botanical Garden, ¡¡¡imagínate como de bonito estará este jardín botánico en primavera!!!

En el Brooklyn Botanical Garden hay un auténtico jardín japonés que en primavera está precioso con la llegada del “Sakura”, el momento en los que los cerezos florecen y sus ramas se cubren de flores rosadas.

5. Dejarse caer en algún mercadillo

Los mercadillos o flea markets que se organizan en Nueva York a partir de la llegada del buen tiempo (normalmente a partir del mes de Abril) son otra de esas cosas que no debes perderte en primavera en Nueva York.

Aquí tienes todo el listado de los mercadillos más famosos de NY, en la mayoría encontrarás cosas de segunda meno mezcladas con puestos de jóvenes diseñadores.

The Brooklyn Flea Record Fair

The Brooklyn Flea Record Fair – Voy a NYC

Pero, sin duda alguna, si hay un mercadillo que triunfa es Smorgasburg en Williamsburg, al que se va a comer y disfrutar de las vistas.

 

6. Subir a The Vessel, la nueva atracción de NY

Otro de los lugares descubiertos que no puedes perderte si estás en primavera en Nueva York es la última novedad: Hudson Yards y The Vessel.

Hudson Yards es un nuevo barrio de Manhattan y visitar The Vessel es imprescindible además de ¡gratis!

Visitar The Vessel en Hudson Yards

Visitar The Vessel en Hudson Yards @Garrett Ziegler

7. Navegar por el Hudson River

¿Qué hay más romántico que un paseo en barco con unas vistas increíbles y una bonita luz?

El crucero Harbourlights por el río Hudson es uno de los más recomendables para ver el skyline de Nueva York y acercarse hasta la Estatua de la Libertad.

Aunque está operativo todo el año, en inverno puedes pasar mucho frío. Lo recomendable al hacer un crucero por el Hudson es que puedas estar fuera, disfrutando de las vistas, pero cuando las temperaturas son bajas y el viento helado no es una experiencia demasiado agradable.

En primavera es el momento ideal para disfrutar, al inicio de la navegación de las vistas de día y terminar cuando ya es completamente de noche. Ver como se ilumina el skyline de Nueva York con miles de lucecitas blancas es increíblemente bonito.

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.