Memorial Day en Mayo en Nueva York 🇺🇸

Calendario | Eventos en NYC

El Memorial Day se celebra en USA el último lunes del mes de mayo y es una festividad para conmemorar a los caídos que lucharon por el país. Este fin de semana largo lo disfrutan los new yorkers con barbacoas y desfiles y dando la bienvenida al verano en las playas y en los parques. Si  vas a pasar el Memorial Day en Nueva York hay un montón de cosas que no te debes perder:

Celebrar el Memorial Day en Nueva York

Casi seguro que no vas a viajar a Nueva York expresamente en esta fecha para celebrar este día festivo, pero mayo es un buen més para viajar a NY cuando el tiempo es muy templado y la vida veraniega empieza a asomar. Si coincide que vas a estar en la Gran Manzana el último fin de semana de mayo toma nota de todo lo que puedes hacer:

1- Asiste a la Memorial Day Parade:

En los 5 boroughs de la Ciudad de Nueva York se celebran desfiles en honor a los héroes caídos. El desfile de Queens es el más largo y concurrido mientras en Brooklyn se celebra uno de los más antiguos. En Staten Island y el Bronx también hay desfiles durante el Memorial Day. También en Manhattan se celebra con un pequeño desfile, en el Uptwon, empezando en Dyckman Street y Broadway.

Memorial Day Parade - ransomtech

Memorial Day Parade – ransomtech

2- Disfruta de un buen picnic en un parque de NYC

Aprovecha el buen tiempo y disfruta de los parques de New York, verdaderos oasis en medio de la ciudad. Para celebrar el Memorial Day en Nueva York llévate tu picnic o incluso alquila una bicicleta y disfruta de un día diferente. En NYC tienes un montón de parques para escoger: Central Park o Hudson River Park  (Manhattan), Prospect Park y Brooklyn Bridge Park (Brooklyn), Flushing Meadows Corona Park (Queens), etc.

Central Park - ©VoyaNYC

Central Park – ©VoyaNYC

 

3- Escápate a una playa

Da la bienvenida al verano en alguna de las playas cercanas a la ciudad. Mi preferida: Coney Island, en Brooklyn. Aunque hay muchas más: Orchard Beach, la única playa pública del Bronx, Manhattan Beach, Rockaway Beach en Queens, famosa gracias a la canción de los Ramones y el lugar ideal para practicar surf, …

Coney Island - ©VoyaNYC

Coney Island – ©VoyaNYC

4- Visita alguno monumento representativo

Hay varios lugares que rinden homenaje a todos aquellos que lucharon por los Estados Unidos de América durante el Memorial Day en Nueva York. Visita la Tumba a Ulysses S. Grant, el American Veterans Memorial Pier en Brooklyn, el cementerio de Green-Wood o el museo Intrepid Sea and Space Museum.

Memorial Day en Nueva York

Intrepid Sea & Space Museum – ©VoyaNYC

5- Escucha la Filarmónica de New York Gratis

La Filarmónica de New York ofrece el Free Annual Memorial Day Concert cada año en la Catedral de San Juan el Divino. El concierto del Memorial Day en Nueva York empieza a las 20h y no se pueden reservar entradas así que te recomiendo que vayas con tiempo para ser de los primeros en entrar cuando se abren las puertas a partir de las 18h.

Sain John Divine Concert

Saint John Divine Concert

 

📝 Y también en Mayo y en Julio…

Deja un comentario

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de VOY a NYC
★ GRATIS ★ una mini guía de regalo con 25 ideas imperdibles de Nueva York

Guía de Nueva York
¿Buscando alojamiento en Nueva York? Encuentra los mejores alojamientos al mejor precio. GARANTIZADOMostrar
+ +