Día de Acción de Gracias en Nueva York

El cuarto jueves de Noviembre se celebra en USA el «Thanksgiving Day»  y si coincide que vas a estar el día de Acción de Gracias en Nueva York o estás buscando una fecha especial para viajar a la Gran Manzana en este post te cuento qué es y cómo se celebra la fiesta americana más esperada del año (con permiso del 4 de julio, día de la Independencia).

Esta fiesta se celebra desde 1789 en honor a los primeros peregrinos que, a bordo del Mayflower, llegaron a Plymouth el 21 de Noviembre de 1620. Cuenta la leyenda que tras ese duro primer invierno la cosecha del año siguiente fue muy buena para los indígenas y celebraron una fiesta  en señal de agradecimiento a los peregrinos,  cocinando pavos para la ocasión.

Celebrar Acción de Gracias en Nueva York

Siglos después las familias o grupos de amigos siguen reuniéndose en este día tan señalado para comer juntos el tradicional pavo relleno y postres típicos como el pastel de calabazas o el de nueces.

Y si hay algo que es tradición en Acción de Gracias en Nueva York ese día es sin lugar a dudas la famosísima Macy’s Thanksgiving  Day Paradeun impresionante desfile de carrozas, bandas de música y enormes globos en forma de los más conocidos muñecos y personajes que desfilan durante toda la mañana  desde la 8 ave con la 77 street, bajando por 6 Ave hasta los famosos almacenes que la patrocinan, Macy’s, en la calle 34. Miles de personas los ven pasar cada año, turistas y locales, que madrugan para hacerse con un buen sitio y disfrutar de ese día tan especial en NYC.

¡Disfrutar del Día de Acción de Gracias en Nueva York es una experiencia única! Y si todavía quieres saber más sobre este día en la Gran Manzana pásate por el post: Curiosidades del Desfile Acción de Gracias en NY.

 

Acción de Gracias en Nueva York
Macy’s Thanksgiving Parade – gigi_nyc
Acción de Gracias en Nueva York
Macy’s Thanksgiving Parade – Anthony Quintano

 

Además, en estas fechas hay muchos más eventos especiales. Para empezar, el día antes (miércoles antes de Acción de Gracias en Nueva York) hay toda la preparación de la Thanksgiving Day Parade donde puedes estar más cerca que nunca de los enormes globos. Y justo el viernes después es el mejor día del año para los amantes de las ganas y oportunidades ya que es el Black Friday. ¡Una semana completa!

8 comentarios en “Día de Acción de Gracias en Nueva York”

  1. Hola Sandra, enhorabuena por tu blog, hace tiempo que lo sigo y me parece muy interesante y de gran utilidad. Queria preguntarte si sabes los horarios de los villancicos en south street seaport. He visto que otros años han sido viernes a las 18 y 19 y sábados y domingos a las 15 y a las 16.
    Otra consulta, llego el día de acción de gracias, alguna sugerencia para cenar el famoso pavo?. Y para finalizar, me gustaría subir al tor y al one world observatory para ver anochecer la ciudad. A finales de noviembre, primeros de diciembre a que hora se hace de noche? Es para coger la hora de los observatorios. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haces
    Un saludo

    Responder
    • De momento todavía no está colgada la información de los eventos de Navidad en South Seaport, te recomiendo que vayas chequeando su web, sobre finales de mes ya saldrá la programación de diciembre: https://www.seaportdistrict.nyc/
      En cuanto a la cena de Thanksgiving, no sé de que presupuesto dispones,pero sin duda mi primera recomendación sería el renovado Tavern on the Green, suelen tener un menú especial de Acción de Gracias, pero deberías contactarlos para info y precio: http://tavernonthegreen.com/private-events
      Uno de mis restaurantes favoritos en el Midtown es la Brasserie 8 1/2 https://www.patinagroup.com/restaurant.php?restaurants_id=67 este restaurante aparece en algún episodio de Sex and the City.
      Un clásico para la fecha es Fraunces Tavern http://www.frauncestavern.com/restaurant/, se dice que era el restaurante favorito de George Washington…
      Y otra opción de restaurante sería el Carmine’s, un buen restaurante para cualquier ocasión, con unos platos más que abundantes: http://www.carminesnyc.com/

      ¡La verdad es que las opciones son infinitas!

      En cuanto a la puesta de sol, en diciembre anochece muy pronto, sobre las 16.30-17.00h aprox ya oscurece.

      Espero haberte podido ayudar! Saludos,

      Responder
  2. Buenas!
    Voy con mi pareja en Diciembre a NY y estamos como locos intentando encontrar informacion sobre los villancicos de los que hablais en South Street Seaport pero en su pagina principal unicamente vienen a poner que «habrá mas información». ¿Sabeis vosotros algo nuevo al respecto? Nos es importante para cuadrar los días e itinerarios, jeje.

    Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo!

    Responder
    • Hola Antonio!
      Como tu mismo has visto, de momento no está publicada la información sobre el coro de Navidad en el South Street Seaport. En años anteriores las actuaciones del coro fueron los viernes (18h-19h) y los sábados y domingos (15h-16h). Pero es mejor que vayas revisando la web de Seaport District para tener la información actualizada y confirmada antes de ir, no sea que hayan cambiado la planificación: https://www.seaportdistrict.nyc/
      Lo que sí está confirmado ya es que el 1 de diciembre a las 18h se llevará a cabo el encendido de luces del árbol de Navidad de Seaport District. Seguro que vale la pena también!
      Espero haberte servido de ayuda,
      Un saludo!

      Responder
  3. Hola Sandra
    estamos llegando con mi hija el 20 al mediodía y nos quedamos en el Midtown ( 47 Street y tercera avenida) hasta el 27. Es nuestra primera vez.
    Hay cosas puntuales que queremos hacer: el top of the rock, las luces navideñas de Dyker Heigh, el crucero para ver la estatua de la Libertad, ir de compras a un outlet( podría ser el Woodbury Common) , el bike tour por el Central Park ( será posible si hay nieve?) , el Big Bus. Tampoco sabemos donde cenar la noche del 24 ( NO QUEREMOS GASTAR MUCHO) , el 25 están todas las atracciones cerradas???. No nos decidimos que tarjeta comprar ( NY pass, NY city pass, NY explorer pass….). Agradeceria si me puedes dar algunos consejos.
    Mariela(50) y Agustina(20) de Buenos Aires.

    Responder
  4. Buenas tardes, quiero pasar Acción de Gracias en nueva york con la familia, quisiéramos saber donde podemos desayunar comer y cenar ese día. Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Lola

      Hay muchos restaurantes abiertos en Acción de Gracias, la vida no se detiene nunca en NY!!!! Incluso sobre la marcha podréis comer en cualquier lugar pero si queréis comer en algún restaurante especial es mejor que reservéis con tiempo. Muchos restaurantes ofrecen menú especial de Acción de Gracias. Hay para todos los presupuestos, ahora todavía es pronto mejor que mires un mes antes aprox.

      Un saludo

      Sandra

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.