Día de Acción de Gracias en Nueva York

El cuarto jueves de Noviembre se celebra en USA el “Thanksgiving Day”  y si coincide que vas a estar el día de Acción de Gracias en Nueva York o estás buscando una fecha especial para viajar a la Gran Manzana en este post te cuento qué es y cómo se celebra la fiesta americana más esperada del año (con permiso del 4 de julio, día de la Independencia).

Esta fiesta se celebra desde 1789 en honor a los primeros peregrinos que, a bordo del Mayflower, llegaron a Plymouth el 21 de Noviembre de 1620. Cuenta la leyenda que tras ese duro primer invierno la cosecha del año siguiente fue muy buena para los indígenas y celebraron una fiesta  en señal de agradecimiento a los peregrinos,  cocinando pavos para la ocasión.

Celebrar Acción de Gracias en Nueva York

Siglos después las familias o grupos de amigos siguen reuniéndose en este día tan señalado para comer juntos el tradicional pavo relleno y postres típicos como el pastel de calabazas o el de nueces.

Y si hay algo que es tradición en Acción de Gracias en Nueva York ese día es sin lugar a dudas la famosísima Macy’s Thanksgiving  Day Paradeun impresionante desfile de carrozas, bandas de música y enormes globos en forma de los más conocidos muñecos y personajes que desfilan durante toda la mañana  desde la 8 ave con la 77 street, bajando por 6 Ave hasta los famosos almacenes que la patrocinan, Macy’s, en la calle 34. Miles de personas los ven pasar cada año, turistas y locales, que madrugan para hacerse con un buen sitio y disfrutar de ese día tan especial en NYC.

¡Disfrutar del Día de Acción de Gracias en Nueva York es una experiencia única! Y si todavía quieres saber más sobre este día en la Gran Manzana pásate por el post: Curiosidades del Desfile Acción de Gracias en NY.

 

Acción de Gracias en Nueva York

Macy’s Thanksgiving Parade – gigi_nyc

Acción de Gracias en Nueva York

Macy’s Thanksgiving Parade – Anthony Quintano

 

Además, en estas fechas hay muchos más eventos especiales. Para empezar, el día antes (miércoles antes de Acción de Gracias en Nueva York) hay toda la preparación de la Thanksgiving Day Parade donde puedes estar más cerca que nunca de los enormes globos. Y justo el viernes después es el mejor día del año para los amantes de las ganas y oportunidades ya que es el Black Friday. ¡Una semana completa!

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!