5 Paseos en bici por Nueva York

Actividades en Nueva York

Llega el buen tiempo y con él una de las actividades que más me gusta hacer: alquilar bicicletas en Nueva York y disfrutar del aire libre recorriendo alguno de sus parques. Como la ciudad moderna que es NY también hay, cada vez más, carriles bici por la cuidad pero a mi eso me agobia bastante. El tráfico, sobretodo en Manhattan es muy caótico, si encima le añades bicis ya es de locos.

Pero recorrer algún parque o lugar tranquilo y con encanto es una experiencia que no deberías perderte, así que ¡ponte en marcha!

5 lugares donde alquilar bicicletas en Nueva York

Aquí encontrarás 5 de los parques de Nueva York dónde puedes alquilar bicicletas y recorrerlos pedaleando:

1. Central Park

Uno de los lugares clásicos donde pasear en bicicleta es Central Park. El parque público más famoso de la ciudad de Nueva York, dispone de un entramado de recorridos que puedes hacer a pie, corriendo o en bicicleta. Puedes alquilar tu bici en Central Park por horas y recorrer por tu cuenta el parque o bien puedes unirte a una visita guiada en bicicleta que te llevará por los lugares más relevantes del parque.

Central Park - parques en Nueva York

Central Park – williumbillium

Bicicletas Central Park

 

2. Brooklyn Bridge

Otro de los clásicos es el Brooklyn Bridge, el puente más fotografiado de NYC. Puedes cruzar el Brooklyn Bridge desde Manhattan en bicicleta. Hacer este pequeño recorrido es todo un deporte de riesgo, puesto que en el puente hay muchas personas yendo y viniendo, distraídas haciendo fotos que se cruzan por el camino. Yo personalmente te recomiendo que lo hagas a pie, lo disfrutarás más. Pero si quieres cruzarlo, puedes hacer el viaje de ida en bicicleta y el regreso con el ferry que une ambas orillas y que permite subir bicicletas, seguro que es una experiencia única!

Brooklyn Bridge by Bike – Gwenael Piaser

3. Brooklyn Bridge Park

El Brooklyn Bridge Park, a los pies del famoso Brooklyn Bridge, es uno de mis lugares favoritos de la ciudad de Nueva York. Con unas vistas impresionantes a la Gran Manzana, el parque forma parte de un proyecto de renovación de los antiguos embarcaderos de esta parte de la orilla del East River.  El Brooklyn Bridge Park es un lugar ideal para recorrer en bicicleta y disfrutar de un buen día al aire libre, relajarse en el césped, ver partidos de voley playa e incluso disfrutar de un buen picnic o barbacoa.

Parques en Nueva York - Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park – Paul Stein

4. Hudson River Park

En paralelo al Río Hudson, desde la 59 street hasta Battery Park se encuentra este extenso parque ideal para recorrerlo en bicicleta con vistas al vecino New Jersey. En el Hudson River Park puedes incluir otra actividad a tu día y es que en algunos muelles ofrecen la posibilidad de navegar en kayak de manera gratuita. Descubre más sobre los kayak en el Hundson River Park en mi post “Kayak gratis por el río Hudson“.

Alquilar bicicletas en Nueva York

Alquilar bicicletas en Nueva York © Voy a NYC

5. Battery Park

En el sur de Manhattan, con vistas a la bahía de New York, se encuentra Battery Park, desde donde salen los ferrys hacia Ellis Island y la Estatua de la Libertad, las vistas son increibles! Puedes recorrer el parque alquilando una bicicleta y descubrir algunos lugares interesantes como la escultura de la Esfera, una estructura que sobrevivió al atentado del 11S y que se ha instalado aquí en honor a las víctimas de ese día. También muy cerca se encuentra el Winter Garden, otro testimonio de ese fatídico día, y que como su nombre indica es un invernadero en medio del World Trade Center.

Alquilar bicis en Nueva York

Alquilar bicicletas en Nueva York – Battery Park © Voy a NYC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

voyanyc en Instagram