Alquilar bicis en Nueva York: consejos y rutas sugeridas

Actividades en Nueva York

Llega el buen tiempo y con él una de las actividades que más me gusta hacer: alquilar bicicletas en Nueva York y disfrutar del aire libre recorriendo alguno de sus parques. También hay carriles bici que atraviesan la cuidad, sobretodo en Manhattan, pero a mi eso me agobia bastante. El tráfico neoyorquino es muy caótico, si encima le añades bicis y patinetes ya es de locos. Así que siempre prefiero alquilar bicis en NY para ir por zonas menos transitadas y evitar riesgos.

La combinación alquilar bicis en Nueva York + parque casi siempre da el mismo resultado = Central Park y sí, es uno de los lugares que más famosos que se pueden recorrer en bici. Pero también hay muchos otros lugares por los que ir en bici en NYC y en este post recomiendo los mejores sitios en Manhattan.

Eso sí, vamos a empezar con algunas recomendaciones para alquilar bicicletas en Nueva York:

 

Consejos para alquilar bicicletas en Nueva York

Lo mejor es siempre llevarlo todo reservado por anticipado. ¿Por qué? pues porque así te ahorrarás colas o, incluso, sorpresas de encontrarte sin disponibilidad. Recuerda, Nueva York es uno de los lugares más visitados del mundo, hay turistas por todas partes y, como tú, también quieren hacer cosas especiales como alquilar bicicletas en Nueva York.

alquilar bicicletas en Nueva York

  • El alquiler es por 1 día. Me parece mucho mejor que tener que alquilar por horas, así no vas con las prisas de tener que devolver las bicis y puedes disfrutar más del día: pedalear, estirarte a descansar, disfrutar de un picnic,…
  • El horario es de abril a octubre de 9 am a 7 pm y de noviembre a marzo de 9 am a 5 pm.
  • El precio incluye: casco, cadena y candado y mapa informativo de NY para saber por dónde puedes circular con la bicicleta.
  • Puedes recoger tu bici de alquiler en cualquiera de estos 3 puntos (hay que seleccionarlo en el momento de la reserva):
    • Central Park: 56 West 56th St.
    • Brooklyn Bridge: 110 South St.
    • Hudson River: Pier 78 455 12th Ave (disponible de abril a septiembre).

 

5 Lugares para ir con bici en Nueva York

Aquí encontrarás 5 de los parques más recomendables donde puedes ir si decides alquilar bicicletas en Nueva York:

1. Central Park

Uno de los lugares más clásicos donde pasear en bicicleta es Central Park. El parque público más famoso de la ciudad de Nueva York, dispone de un entramado de recorridos que puedes hacer a pie, corriendo o en bicicleta.

Puedes alquilar tu bici  y recorrer por tu cuenta el parque siguiendo mis consejos en esta ruta completa de Central Park en bici o a pie o bien puedes unirte a una visita guiada en bicicleta por Central Park que te llevará por los lugares más relevantes del parque.

Alquilar Bicicletas en Nueva York

Alquilar bicicletas en Central Park ©Voy a NYC

2. Brooklyn Bridge Park

Otro de los lugares donde puedes recoger tu bici es Brooklyn, muy cerca del Brooklyn Bridge Park.  Éste es uno de mis lugares favoritos de la ciudad de Nueva York y tiene unas vistas impresionantes a la Gran Manzana.

El Brooklyn Bridge Park es un lugar ideal para recorrer en bicicleta y disfrutar de un buen día al aire libre, relajarse en el césped, ver partidos de volley playa e incluso disfrutar de un buen picnic.

alquilar bicicletas en Nueva York

2. Brooklyn Bridge

Puedes aprovechar para  cruzar el Brooklyn Bridge en bicicleta, pero hacer este pequeño recorrido de 1,8 km es todo un deporte de riesgo.

En el puente hay muchas personas yendo y viniendo, distraídas haciendo fotos que se cruzan por el camino. Yo personalmente te recomiendo que lo recorras a pie, lo disfrutarás más, pero si tu sueño es cruzarlo te aconsejo que lo hagas pronto por la mañana, a partir de medio día suele llenarse y al atardecer se pone a tope.

Alquilar bicis Nueva York

Alquilar bicicletas en Brooklyn Bridge ©Voy a NYC

4. Hudson River Park

En paralelo al Río Hudson, desde Battery Park hasta la 59th St. se encuentra este extenso parque ideal para recorrerlo en bicicleta. No es el mejor parque de Nueva York, las vistas no son muy bonitas y atraviesa zonas más bien feas como el puerto de cruceros, pero es recomendable porque hay todo un carril bici recto por el que circular tranquilamente.

Si vas hacia el norte puedes llegar hasta el Museo Intrepid y, además, en verano  puedes incluir otra actividad  y es que en algunos muelles ofrecen la posibilidad de navegar en “Kayak gratis por el río Hudson“. Si pedaleas dirección sur a medida que llegas al Downtown de Manhattan tendrás ante ti al gigantesco One World Trade Center, las vistas aquí si que mejoran… ¡y mucho!

alquilar bicicletas en Nueva York

5. Battery Park

Para aprovechar bien el día recorre también Battery Park, en el sur de Manhattan, con vistas a la bahía de New York y a la Estatua de la Libertad. Es desde aquí de donde salen los ferrys hacia Ellis Island y la Estatua de la Libertad y también el ferry gratis de Staten Island.

Arpovecha también para descubrir algunos lugares interesantes cercanos del World Trade Center, para ello tendrás que dejar la bici aparcada. Pero no es problema, recuerda que con la bici se incluye una cadena y candado para que puedas dejarla atada.

Alquilar bicis en Nueva York

Alquilar bicicletas en Nueva York – Battery Park © Voy a NYC

… O puedes hacer como yo

Y recorrer Manhattan al completo en bici de alquiler, desde Central Park hasta el sur, tal como te cuento en este vídeo:

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sending
Puntuación
2.5 (2 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.