Ferry gratis a Staten Island

Ferry gratis a Staten Island

Si buscas información o preguntas a alguien sobre alguna cosa que se pueda hacer en NYC y que no te cueste nada, seguro que lo primero de la lista será viajar en el ferry gratis a Staten Island.

Ferry gratis a Staten Island

Staten Island Ferry – Shaun Merritt

¡Es el clásico entre los clásicos de las cosas gratuitas de las que puedes disfrutar en la Gran Manzana! Pero no se trata de montarse en el ferry porque sí, aprovechando que es gratis. Todo tiene un por qué y aquí te descubro lo que es un secreto a voces:

Viajar con el ferry gratis a Staten Island y ver la Estatua de la Libertad

New York City está formado por 5 boroughs: Manhattan, Queens, el Bronx, Brooklyn y…. ese otro que cuesta tanto recordar a veces, Staten Island.

Realmente este es el más desconocido de los boroughs de la ciudad de Nueva York. La mayoría de la gente sólo pisa Staten Island para tomar el ferry de regreso tras su travesía desde Manhattan. Y ¿por qué toman este ferry? Pues la respuesta es, si no la sabías ya, muy fácil: el ferry pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, por lo que puedes ver este famoso símbolo de la ciudad sin gastarte nada .

Ferry gratis a Staten Island

Ferry Staten Island

Pero vamos por partes y veamos como puedes montar en el ferry gratis a Staten Island y ya que estás explorar un poco este borough:

El ferry a Staten Island sale de la Whitehall Terminal en Battery Park, en Manhattan. La estación es fácil de encontrar, un gran cartel te da la bienvenida.

Ferry gratis a Staten Island

Staten Island Terminal ©Voy a NYC

El característico barco de color naranja que conecta Manhattan a Staten Island todos los días del año las 24 horas es enorme, así que no te preocupes por llegar pronto o tarde, hay sitio para todos a cualquier hora. Encontrarás a bordo a muchos más turistas como tu, pero tambiéna muchos neoyorquinos que van o vuelven de trabajar. Te recordará a la película Armas de Mujer, donde una jovencísima Melanie Griffith cruzaba la bahía a diario para ir a trabajar.

Hay más frecuencia de ferrys entre semana que los fines de semana, y éstos salen de los respectivos puertos cada 30 minutos en horario normal y cada 15 min en hora punta. Se estima que cada semana esta línea de ferry transportar alrededor de 60.000 pasajeros.

Ferry gratis a Staten Island

Lower Manhattan ©Voy a NYC

La travesía dura alrededor de 25 minutos y durante el trayecto pasarás cerca de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y Governors Island (¡¡isla fantástica de la que tengo pendiente hablaros pronto!!). Aunque para mi la mejor imagen es la postal del Skyline de Manhattan cuando entras o sales del puerto, es espectacular.

Al llegar a Staten Island, se desembarca en el puerto de St. George. La mayoría de turistas toman el siguiente ferry de regreso, aunque si dispones de tiempo merece la pena darte un paseo.

Hay muchas cosas por ver, como el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden,  el didáctico Staten Island Children’s Museum o el Estadio de los Yankees de Staten Island (el de primera división está en el Bronx, aquí juegan y entrenan los jugadores de la división inferior),…

Si prefieres disfrutar más al aire libre, simplemente date un paseo por la Esplanade, desde el frente marítimo divisaras unas bonitas vistas de Manhattan. Caminando podrás llegar hasta el Monumento Staten Island September 11 Memorial, en honor a los habitantes de Staten Island que perecieron en los atentados de las desaparecidas Twin Towers.

Ferry gratis a Staten Island

Staten Island  Sep 11 Memorial

Mi recomendación es que tomes el ferry gratis a Staten Island por la tarde, visites un poco el lugar y regreses al atardecer, así disfrutarás de unas vistas completamente diferentes a la ida y al regreso: New York City se muestra vibrante de día, pero cuando cae la noche y las luces la iluminan es simplemente espectacular.

Comparte:
Escrito por Sandra
Desde que pisé Nueva York por primera vez en 2009 me enamoré de la ciudad por eso a día de hoy he perdido la cuenta de todas la veces que he vuelto a mi lugar favorito en el mundo. En este blog vuelco toda mi pasión por la Gran Manzana para inspirar y dar ideas para hacer de tu viaje Nueva York una experiencia sorprendente: informaciones útiles, datos de interés, curiosidades y muy buenas propuestas de la mano de una adicta a NYC!